Time for Fashion » Vale, el pañuelo como top no es nuevo, pero el rollo que da es guay

10 agosto 2018

Vale, el pañuelo como top no es nuevo, pero el rollo que da es guay

Esta tendencia de finales de los 90 y especialmente ‘dosmilera’ resurgía inesperadamente el pasado verano de la mano de las trendsetters más ilustradas, cuando comenzamos a advertir en nuestro feed una manera muy fresca y sexy de llevar los pañuelos estampados. Sí, esos que habitualmente acaban olvidados dentro de algún cajón o que nuestras madres y abuelas guardan como oro en paño, con emblemas y prints muy reconocibles.

@Luciacuesta_

@Mayastepper

@Agostinasaracco

Algunas instagramers los llevaban a modo de top de bikini, abrazando el pecho y anudándose en el centro, combinados con faldas, shorts y pantalones fluidos, pero otras se ceñían a los dictados de la moda de hace casi veinte años, doblando un pañuelo de gran tamaño por la mitad, colocándolo a modo de top bandeau y anudando los extremos a la espalda. El pico frontal sobrante sin duda, es la gracia de este gesto, dejando entrever la piel del costado y parte del abdomen.

@Mayastepper

@Luxeandlinen

@Kaiagerber

Si os digo la verdad, este estilo tan evocador y tan DIY pasó por mi filtro sin pena ni gloria. Hasta hoy, en el momento en que he avistado a Lucy Williams con un precioso pañuelo estampado en tonos marrones y rosas (¡nueva combinación cromática a la vista!) de la firma Baum und Pferdgarten en compañía de un favorecedor pantalón de lino beige fluido para asistir a uno de los desfiles de la fashion week en Copenhagen. Por si fuera poco, remataba su estilismo con el Saddle Bag de Dior y unas gafas ahumadas. ¿Los 2.000 han vuelto?

@Lucywilliams02

@Lucywilliams02

@Emilieatran

No sólo ella, la prolífica firma afrancesada Réalisation Par viene haciendo ruido en el timeline de Instagram con tops-pañuelo de apetecibles estampados de cerezas, flores o besos, así que tenemos motivos más que suficientes para levantar la ceja y decidir darle una oportunidad a todos esos pañuelos y bandanas vintage de los que muchas podéis presumir de tener bien conservados (yo no, así que tendré que hacer una visita al armario de mi madre).

Réalisation Par

Réalisation Par

Réalisation Par

Salvando esos pequeños escollos con las poitrine más generosas (merece la pena echar un ojo a esas copas adhesivas para una sujeción efectiva), significa una manera sencilla y asequible de obtener un top nuevo en un minuto. Creo que me estoy animando, así que os voy a dejar por aquí abajo los pañuelos con algunos de los estampados que más me llaman para lo que queda de verano.

Réalisation Par

Uterqüe

Uterqüe

Uterqüe

Baum und Pferdgarten

Mango

Mango

Mango

GP & Baker x H&M

¿Cómo lo veis vosotras? ¿Os poníais así ya los pañuelos?

Who remembers handkerchief tops? Yeah, those 90’s and noughties backless tops as a fresh and trendy way to reuse and recycle your old printed scarves and handkerchiefs are being revisited by the most outstripped influencers.

Lucy Williams, Maya Stepper or Kaia Gerber along with french style brand Réalisation Par are rocking fresh and sexy tops made of beautiful printed tied back handkerchiefs on Instagram, making us aware of an useful DIY trend that is worth giving a try. I’ve rounded up some nice styles to play this summer so keep scrolling down to get yours!

Fotos: Pinterest, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

14 Comentarios

  • 1. María  |  10 agosto 2018 - 09:44

    Sí q m puse algunos hace mil años, recuerdo q eran d estampado ecuestre, estribos y cadenas concretamente, con pantalones d cintura baja,ufffff…ayr m topé yo también con la imagen d Lucy Williams y m acordé d ti fíjate, pensando q seguro q si lo vieras t gustaría y mira…..los pañuelos ( antes llamadas pañoletas ) q tengo ahora son rectangulares, ninguno para hacer el pico, ya h probado a vr si m valía alguno para hacerme un diy.En tiendas sólo h visto pañuelos pequeños pero si viera algo mono m lo llevaría a casa.Sí, los 90 están d vuelta definitivamente.

  • 2. My lovely people  |  10 agosto 2018 - 09:56

    Esta tendencia me fascina, aunque tengo que reconocer que prefiero la versión del anudado en la parte delantera porque si vas a estar un rato sentada el nudo en la espalda puede llegar a ser un incordio, cierto es también que para llevarlo en la parte de alante hay que tener poco pecho. Ya lo puse en práctica y me fascinó cómo quedaba, sobre todo con pantalones de cintura alta.

    Nueva entrada en mi blog: comparto con vosotros algunos momentos especiales con mi tesoro más grande. No os lo perdáis!!!!!!

    Besos desde Miami

    http://mylovelypeople.com/2018/08/10/my-sweetest-devotion/#more-1523

  • 3. Gemeladas  |  10 agosto 2018 - 10:13

    Quedan muy chulos, me encantan los pañuelos como complemento en todos sitios, bolsos, al cuello, muñecas, pelo, como top… me chiflan.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Rocio  |  10 agosto 2018 - 19:40

    Hola!me encanta tu blog,siempre tomo ideas nuevas y me inspira muchos la hora de vestir.. te escribo por que en octubre tengo una boda de mañana y me compré un vestido de Mango color amarillo y drapeado en la parte de la cintura es a media pierna no tengo muy claro que accesos ponerle,lo único claro es que me pondré unas sandalias negras.Te agradecería tu ayuda!!

  • 5. Teresa  |  11 agosto 2018 - 15:14

    Hola!
    Yo la influencia pañuelo la percibí a principios de año en Zara TRF y en Mango q saco en la colección Conmmitted un pañuelo top q venía a juego con un pantalón Más entrado el verano si q volví a ver otro ejemplar en Mango
    Yo también los lleve en los 90′ en el cuello, con una falda de punto a modo de cinturón, y tb doblados en forma de triángulo marcando cadera con una falda Como dice María tb lleve pañuelos con estampado de motivos ecuestres y de ositos
    Tb he visto la tendencia en mi feedback
    Gracias bss

  • 6. Teresa  |  11 agosto 2018 - 15:17

    La colaboración JP&Baker me ha gustado bastante aunque no me he hecho con nada
    Bss

  • 7. Time For Fashion  |  18 agosto 2018 - 09:57

    Yo he estado en HM varias veces y la verdad es que no he visto gran cosa, lo que sí ha sido visto y no visto es lo de Love Stories, qué despropósito madre mía, me quedé sin nada de nada…

  • 8. Time For Fashion  |  18 agosto 2018 - 09:58

    Teníais estilazo de peques, yo la verdad que pasaba mucho de accesorios por aquella época 😉

  • 9. Teresa  |  19 agosto 2018 - 01:23

    No sabia q había tenido tanto éxito !! Puff a mi me cogió ya de vacaciones
    Besos

  • 10. Time For Fashion  |  26 agosto 2018 - 00:56

    Hola Rocío! Pues si vas a ponerle sandalias negras puedes llevar un clutch de rafia natural o en negro, también te vale en carey, joyas doradas. Saludos!

  • 11. Time For Fashion  |  26 agosto 2018 - 00:56

    Muchas gracias Gemeladas!

  • 12. Time For Fashion  |  26 agosto 2018 - 00:57

    Sí es cierto que lo del nudo debe de ser incómodo… Gracias my lovely people!

  • 13. Time For Fashion  |  26 agosto 2018 - 00:59

    Jeje, qué recuerdos los pantalones de cintura baja, a mi me gusta que hayan vuelto los 90! Besos!

  • 14. Time for Fashion » &hellip  |  28 agosto 2018 - 02:00

    […] ya el momento del top pañuelo/pañuelo con varios usos, las claves para defender con dignidad este osado y barroco estampado, […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − = 3

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS