Time for Fashion » 10 ideas que hemos aprendido de los catálogos deco del otoño

9 agosto 2018

10 ideas que hemos aprendido de los catálogos deco del otoño

Siempre me pasa lo mismo. Las larguísimas vacaciones que tienen los niños y que provocan mi desesperación al verlos enchufados a la tele más de lo acordado, junto con el asfixiante calor de los últimos días hacen que a estas alturas del verano ya esté deseando que el otoño no tarde mucho en llegar y que la (ansiada) rutina diaria se instale de forma definitiva.

Por otro lado, los avances y los catálogos con los que las firmas deco nos han ido deleitando van haciendo también lo suyo, dándonos sutiles pistas estéticas de las tendencias y los ambientes que más van a dar qué hablar durante la próxima temporada 2018-19. Yo ya he recopilado esas ideas deco que más me han seducido y que no dudaría en trasladar a mi casa, las cuales os pueden encender a vosotras también la bombilla decorativa, todo con el ánimo de darle un aire nuevo a ese rincón que tenéis algo olvidado o transformar una o varias estancias aprovechando la inspiración del momento. Aquí os las comparto…

Una pared entera llena de cuadros puede hacer mucho por nuestro salón

Dinamismo e impacto visual de la mano de una mezcla de cuadros, láminas y fotografías en una sola pared, realzando una biblioteca, un comedor o el espacio detrás del sofá.

Zara Home

El rosa palo (blush) puede ser un color insuperable para un dormitorio

No es ni rosa millenial ni malva, sino que tiene un suave toque amarronado, el rosa con el que Ikea ambienta gran parte de sus propuestas en dormitorios aporta calma y calidez, especialmente cuando se combina con otros tonos como los neutros o un mostaza sutil.

Ikea

Ikea

Merece la pena apostar por la pureza de la madera natural, sin tratar, en algún rincón de la casa

En forma de mesa de centro, taburete o soporte para las plantas, la madera imperfecta e inacabada sigue siendo tendencia.

Zara Home

H&M Home

Multiplicar un mismo elemento asegura un mayor impacto visual

Fijaos cómo Ikea agrupa varios ejemplares de una misma lámpara para potenciar cualquier espacio. Y además por muy poco dinero (simples lámparas de papel).

Ikea

Ikea

Los azulejos hexagonales reafirman su hegemonía en cocinas y baños 

Los hexágonos abundan en el catálogo 2019 de Ikea. Me encanta especialmente el salpicadero de azulejos de esta cocina, casi imperceptible sobre una pared del mismo tono.

Ikea

Dejar a la vista (con cierto orden casual) los utensilios y recipientes de cocina tiene mucha intención decorativa 

Lejos de transmitir desorden y dejadez, colocar los botes y cacharros sobre baldas y estanterías en la cocina añade cierto encanto de espacio vivido, con la ventaja de tener todo lo necesario a mano.

Ikea

Hacer la cama como se ha hecho toda la vida ahorra tiempo, dinero y también se ve estético

Me ha sorprendido este dormitorio incluido en el nuevo editorial de Zara Home, con la colcha cubriendo toda la cama y prescindiendo de la habitual ristra de cojines, almohadas, mantas y colchas a pie que han adornado las camas zareras desde siempre.

Zara Home

Cerámica, gres y materiales orgánicos en vajilla, tazas y macetas son siempre un acierto decorativo

Son tendencia y se ven muchísimo en los restaurantes y bares de moda, así que no necesitamos mucho más para sucumbir a la belleza de los materiales rústicos y acabados artesanales como mejor carta de presentación para nuestras recetas y platos favoritos.

H&M Home

H&M Home


Casa

Los tradicionales manteles de cuadros siguen teniendo su encanto

Combinados con tonos neutros, madera, cerámica y fibras naturales, ya podemos ir desempolvando nuestros antiguos manteles de cuadros o recurriendo a alternativas tan encantadoras como este mantel de H&M Home.

H&M Home

Convivir con el arte y la cultura en cualquier rincón da como resultado ambientes tan bonitos como éstos

Lienzos, marcos y bastidores sobre el suelo, pinceles y brochas sobre la mesa, pilas de libros coronando cualquier rincón, la estética artística del nuevo editorial de Zara Home es pura inspiración.

Zara Home

Zara Home

¿Qué idea o ideas os seducen más para poner en práctica en casa?

At this point of the year, we’re really looking forward to Fall. Reasons? Many. The suffocating heat and of course, the new editorials that decoration brands are launching these days play a major role. Here we share with you some decor ideas (seen in Fall’18-19 decor editorials), perfect to put into practice if you wanna give your home some fresh vibes!

A wall full of pictures, a dustier take on blush, raw wood in any corner of your home, cluster multiples of one item for bigger impact, hexagons in kitchens and bathrooms, exposing food containers and cooking tools in the kitchen, a traditional way to make your bed, ceramic, gres and organic materials for tableware, traditional checked cloths, cope with art and culture at home. 

Which one do you feel more seduced by?

Fotos: Zara Home, Ikea, Casa, H&M Home.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  9 agosto 2018 - 02:19

    Pues sobretodo tendencias bonitas pero cómodas y útiles, creo que a la larga se agradecen un montón.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. My lovely people  |  9 agosto 2018 - 06:35

    Que maravillosa selección has hecho guapa. Me han gustado muchísimo las ideas que propones, aunque alguna ya las he puesto en practica como la pared llena de cuadros. Que alivio que vuelva a ser tendencia la cama tendida sin un montón de cojines que son muy poco prácticos cuando salimos a toda prisa a primera hora de la mañana.
    Soy una fanatica de la madera rústica e inacabada, aun no me he hecho con nada de ese estilo, pero tengo que reconocer que me enamoro desde hace ya varias temporadas.

    Gracias por compartir tan buenas ideas.

    Nueva entrada en mi blog: Maxi vestido con estilo bohemio, escotazo y una espalda maravillosa. Ideal para dias de intenso calor como los que estamos teniendo. No os lo perdais!!!!!

    Besos desde Miami

    http://mylovelypeople.com/2018/08/09/i-feel-like-a-greek-goddess-with-this-dress/

  • 3. Teresa  |  9 agosto 2018 - 07:32

    Hola!
    Ideas muy útiles y practicas Me gustan todas Algunas ya las he puesto en practica otras no xq opte en su día x otros estilos
    Gracias x la lista de cositas
    Besos

  • 4. María  |  9 agosto 2018 - 10:11

    T comprendo con los niños, n mi casa la guerra es con el tiempo d consola, q x mí tiraría a la basura, luego suma la t.v. y las negociaciones con los deberes diarios….
    Yo tengo la casa n stop, hay q pintar, empapelar, renovar suelo…..e ir a ikea.Con estas fotos e ideas q nos das m haces darme cuenta d q tengo q ponerme las pilas y correr un poquito.Veo q las tendencias van hacia ambientes relajados y casas vividas, donde no tienes q estar pendiente d q todo esté colocadisimo y super pulcro cada vz q viene gente a casa.Buena recopilación.

  • 5. Time For Fashion  |  26 agosto 2018 - 01:00

    Qué bien, te veo ya animada con la casa, cuando comenzáis la reforma?

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + = 13

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS