Time for Fashion » Consultas de Moda

25 julio 2018

Consultas de Moda

Pongámonos con la última tanda de consultas de moda de julio, en la que ya comienzan a llegarme las primeras dudas sobre looks de invitada de otoño 🍁

Empezamos con Cristina, que se ha comprado un vestido blanco con estampado de micro cuadros de la nueva colección de Massimo Dutti. Su intención es lucirlo en la boda de un familiar a mediodía que se celebrará a finales de octubre. No está segura de si es apropiado ni de cómo combinarlo.

Cherubina

 

Invitada perfecta

A mí me parece una opción muy correcta y elegante, y aunque su estampado sean micro cuadros, no lo combinaría lejos del modo en que lo solemos hacer con los vestidos de lunares al uso. Toques de rojo, burdeos, azulón, negro, azul petróleo, incluso verde o mostaza van perfectos (en realidad cualquier color que te apetezca, pues tenemos una base muy neutra para jugar). Yo te propongo, en una primera opción, dar el toque de color en el tocado, por ejemplo una diadema o turbante, e ir jugando con el resto de complementos: pendientes y brazalete dorados, stilettos en azul, rojo o nude, bolso neutro y labios rojos.

Cherubina

@Lucíabárcena

 

Massimo Dutti, Cherubina, Cherubina
Omi Touch, Cherubina
Olvido Madrid, A-Típica
Pura López, Pura López

Massimo DuttiCherubina, Sophie and Lucie
Omi Touch, Bershka
Massimo Dutti
El Corte Inglés, Panambi
Pura López

En la segunda, look en rojos y negros, una apuesta más que segura y muy sofisticada, con joyas doradas y labios también en rojo, y en la tercera, algo más boho con un bolsito de mimbre rojo, tocado tipo diadema con lazo largo en negro, pendientes largos dorados y sandalias negras, que también me encanta.

Panambi

Massimo DuttiZara
Kenneth Jay Lane, Anthropologie
Pura López

Carmen tiene una boda de día de una amiga a finales de septiembre y quisiera reutilizar una falda midi plisada dorada de Stradivarius que ya tiene en el armario, pero duda sobre si es adecuada y cómo podría combinarlo.

Getty

?

Es cierto que los metalizados todavía provocan respeto durante el día pero afortunadamente el protocolo se va haciendo menos rígido y la moda cuenta con algo más de libertad para expresarse. Hay que hacer que el look resulte más diurno jugando con las texturas mate y los tonos claros, así que yo te recomendaría buscar un cuerpo o blusa elegante en tono crudo, blanco roto, beige, crema y añadir accesorios dorados, de madera o piedras en la misma gama cromática. Al final obtendrás un conjunto dulce y elegante para cualquier evento especial que se celebre durante el día.

Mango, Kenneth Jay Lane, Kenneth Jay Lane
Stradivarius, Anthropologie
Anthropologie, Zara

Zara, Massimo Dutti
Stradivarius, Forever21
Anthropologie, Jonak

Por último, Natalia nos pide consejo sobre una falda midi de rayas de Bimba y Lola que se ha comprado. Le parece muy chula, pero no se acaba de ver con ella puesta. Le gustaría alguna idea para poder llevarla en un ambiente más informal y/o para ir a trabajar, ya que con las opciones que ha probado le queda demasiado arreglada. Tiene 28 años y se suele atrever con combinaciones más locas, pero su estilo es más tipo ‘effortless’. Nos comenta que no le gusta enseñar la espalda más de la cuenta, ni los tirantes super finos.

Collage Vintage

Faithfull the brand

@Maria_bernad

Creo que la clave para llevarla más relajada está en una parte de arriba, pues eso, más informal como una camiseta blanca de algodón, un top de punto o canalé, una blusa o camisa de manga corta y anudada en la cintura, un crop top… En esta inspiración puedes hacerte una idea e incluso alguna opción para llevarla en invierno, como Olivia Palermo 😉 Mis propuestas son con tops/bodys de escote halter o sin mangas en tonos crudos o pistacho con sandalias planas o alpargatas para looks casual y con bodys de punto en negro o tostado metalizado con mules o sandalias de tacón block para ir a trabajar. ¿Más posibles tonos? Caramelo, caqui, rojo, naranja, terracotta, lima, coral, mostaza…

Mango, Zara, Eseoese
Bimba & Lola, Zara, Other Stories
La petite sardine, Zara
Uterqüe, Loq

Zara, Zara
Bimba & LolaOther Stories, Massimo Dutti
Other Stories, Eseoese

¿Qué más se os ocurre a las demás? ¡Venga, que ya queda menos para el viernes!

Today we have some style questions to solve! Two wedding guest outfits with a printed midi dress and a metallic midi skirt, and some ideas to wear a striped midi skirt to wear to work and casual mood.

How would you combine these nice garments?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  25 julio 2018 - 07:32

    En la primera consulta me gusta mas la opcion de los zapatos rojos o tambien me gustaria una sandalias de dos tonos, blanco y negro y el toque de color se lo añadiria con los complementos. Me gusta muchisimo la opcion de la diadema con lazada.
    Para la segunda consulta otra propuesta podria ser con un top lencero de algun color neutro o parecido al mismo de la falda y la opcion que das con la blusa blanca me gusta muchisimo tambien, otra opcion de calzado podria ser unos stilletos color nude.
    Por último la opcion de las camisetas blancas y camisas anudadas con la falda de rayas me gusta muchismo, la combinaria con un crop top si la falda es de cintura alta, pero dependiendo del gusto de cada cual es una opcjon interesante y perfecta para el verano.

    Besos desde Miami

    http://mylovelypeople.com/2018/07/24/boss-baby-is-back/#more-1423

  • 2. Gemeladas  |  25 julio 2018 - 09:29

    ¡Me han encantado todos! el vestido de Massimo Dutti es una preciosidad, y combinado con las diademas y semiturbantes me encanta. Los looks que has ideado con la falda metalizada me parecen geniales, le restan festividad y resultan súper elegantes, y la falda de Bimba y Lola es una chulada.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Simply Sory  |  25 julio 2018 - 09:55

    1. Me quedo sin duda con la opción de turbante de color. Queda espectacular.

    2. Color claro en el cuerpo y quizás color en los zapatos. Resto de complementos muy neutros: dorado le va ideal.

    3. Perfectas las opciones que das en esta consulta.

    Te dejo mi nuevo post,
    http://www.simplysory.com/2018/07/25/blue-dress/

  • 4. María  |  25 julio 2018 - 13:55

    Has puesto una foto d mi paisana invitada perfecta…..bueno, para Cristina el vestido admite color, cualquier opción d Adriana es buena, yo t propongo el morado para combinar, una diadema d terciopelo, rafia o raso, zapatos : https://m.zara.com/es/es/zapato-tac%C3%B3n-puntera-p17210301.html?v1=6452378&v2=1074523, bolso : https://shop.mango.com/es/mujer/bolsos-de-mano/bolso-cofre-terciopelo_33093771.html?c=99&n=1&s=accesorios.accesorio;40,340,440
    es d terciopelo pero como es ya n octubre vale, pendientes tipo azabache, negros, colgantes pero cortitos.Para Carmen m encantan las opciones dadas, el color caldero, naranja apagado o un caqui tirando a dorado también.Para Natalia, claro las rayas son anchas y vistosas, deberías ir hacia el punto rústico, si quieres pasar un poco inadvertida y los tonos oscuros, muy pasteles y crudos xq cualquier color llamativo marcará más el look.Para más adelante una blazer blanca, camiseta básica negra o jerseys d pico metidos x dentro y bolsos shopper t valdrán para diario.Ahora es un pelín más dificil ofrecer opciones con las rebajas ya q lo nuevo va apareciendo con cuentagotas y no encuentro lo q m gustaría pero n fin…..

  • 5. Teresa  |  25 julio 2018 - 14:19

    Hola!
    La verdad es que has hecho unas combinaciones geniales.
    No se me ocurre nada nuevo
    Bss

  • 6. Teresa  |  25 julio 2018 - 18:15

    Adriana me encanta como has combinado la falda plisada
    Bss

  • 7. Buyandpossess  |  25 julio 2018 - 20:25

    The polka dot dress is this summers must have item! All the head dresses are just amazing and definitely a great investment!

    Buyandpossess Blog 

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − = 5

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS