Time for Fashion » Hay un color que este verano domina mi feed de Instagram (y no es el verde)

23 julio 2018

Hay un color que este verano domina mi feed de Instagram (y no es el verde)

Pese al verde Ganni de los lunares que comienzan a obsesionar a las influencers, pese al violeta que la autoridad del color nos vendió como una manera de expresar nuestra espiritualidad y misticismo, pese al luminoso amarillo como color inesperado del verano… En el mundo ‘insta’ hay cierta predilección por un tono terroso que comienza a dominar nuestro feed y que, en cualquiera de sus variaciones cromáticas, se ha convertido en el pigmento que toda chica cool necesita para darle a su estilo diario una sutil pátina de elegancia.

@Lucywilliams

@Alwaysjudging

@Wearetwinset

Terracotta, caramelo, toffee o canela, la explicación la resume especialmente bien el portal de tendencias Who What Wear: ‘la realidad es que se trata de un color bastante versátil que ofrece la misma sofisticación de un neutro pero al mismo tiempo cuenta con la habilidad de aportar un toque vivo de color, sin llegar al naranja estridente y sin duda, menos aburrido que el marrón’.

@Rouje

@Lucywilliams

@Gang_of_earlybirds

Sin olvidar las tímidas apuestas de la pasarela AW17 (Mulberry, Prada), unos meses más tarde en la temporada SS18 (Chloé, Jacquemus y Nanushka) y por supuesto, en algunas colecciones fetiche que por aquí adoramos como Rouje, Faithfull the brand o las piezas de baño de Lucy Williams para Love Stories, el atractivo de los tonos tierra comienza a materializarse a través de los caprichosos algoritmos de las redes sociales, devolviéndonos looks tan favorecedores cuando el esfuerzo por tener cierto color en la piel es mínimo.

@Songofstyle

@Lucywilliams

@Sabinasocol

Desde los vestidos de gasa tan especiales como el de Song of Style (tip de color para las invitadas) o en suave satén como los de la inagotable Rouje, a los elegantes trajes de baño de Lucy Williams y Sabina Socol, pasando por el minimal relajado de Always judging y Gang of early birds o las versiones en rayas, lunares y flores tan sensatas para esta época del año, pienso que merece la pena hacer un estudio más exhaustivo de nuestras facciones y rasgos físicos con el fin de determinar si el terracotta es definitivamente uno de nuestros colores del verano.

@Emmahill

Faithfull the brand

Faithfull the brand

De momento, aquí os dejo algunas pistas de nuestro circuito habitual para comprobar el calado de la tendencia y al mismo tiempo, ver si contamos con alguna posibilidad de que los tierra comiencen a habitar en nuestro guardarropa.

Mango

Women’Secret 

Women’Secret

Zara

Oysho

Women’Secret

Oysho

Zara

Zara

Zara

Contadme, ¿creéis que os favorecerían estos tonos? ¿Cuál es el ‘insta-outfit’ que más os inspira para esta temporada?

Despite green, ultraviolet and yellow as the main top colours for this summer’18, the fashion insta-world has gone mad by an earthy hue that has become the cool girl’s fave shade for a sophisticated looking style.

Terracotta, toffee or cinnamon, Who What Wear fashion magazine attributes it to its versatility: ‘it offers the same neutral sophistication of monochrome but also the ability to add a pop of colour, not as garish as fizzy pop orange but less boring than brown’.

A great number of brands, including runway (Mulberry, Prada in AW17 season and Jacquemus, Nanushka in SS18 season), with regard to our cult fashion brands like Rouje or Faithfull the brand, have succumbed to the appeal of earthy tones, starting to materialize themselves through the random action of social media algorythms, giving back some stylish and flattering outfits perfect to play when your skin is tanned. 

It would be interesting to do research and see if these earthy hues turn out to be flattering on us, so for the time being, check out how this trend have been accepted in the high street market with these terracotta-coloured items. Have a nice Monday!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

16 Comentarios

  • 1. Teresa  |  23 julio 2018 - 02:10

    Hola !!
    Estos tonos q has descrito tan bien, y q se engloban en los tonos tierra o terracota me hacen tilín jeje. Los vestidos satinados q saco Rouje para esta temporada SS me parecen ideales por ejemplo ya q son tonos suaves, el bañador de Sabina, los looks de Faithfull Mango
    Y como dices Adriana, no llegan a ser tan oscuros como el marrón chocolate (salvo q tenga algun motivo en blanco …)que al final no sabes ni como combinarlos
    Personalmente a mi me favorecen los tonos caramelo, toffe, avellana y el color del body de Zara pero ya el bañador de Oysho q tira mas al burdeos o rojo oxidado no, la verdad
    Ya me he hecho con un vestido de punto en estos colores de Mango para final de verano q no sabes muy bien que ponerte 😉
    Esta foto me cautivo
    https://www.instagram.com/p/BlQM4PpA8NW/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=e9qh51v1aevj
    Buena semana a todas
    Besos

  • 2. Teresa  |  23 julio 2018 - 02:25

    Hola de nuevo
    Adriana me gustaría q cd puedas hicieses un post con lentejuelas xo para llevar a diario
    Bss

  • 3. Simply Sory  |  23 julio 2018 - 09:33

    La verdad que en principio para un color más otoñal pero es cierto que se esta llevando horrores este verano, hay que tener cuidado ya que no a todas las pieles les queda bien.

    http://www.simplysory.com/

  • 4. María  |  23 julio 2018 - 10:26

    Buenos días, pienso q n general sin tener n cuenta los matices, más claro, más oscuro….favorece más a las mujeres d cabello claro y piel blanquita, las pelirrojas serían las candidatas idóneas.Yo tengo una camisa d manga murciélago y varias camisetas d años anteriores, casi siempre las h combinado con blanco para iluminar, x eso este color con lunares estampados es el q más m gusta.Todo apunta a q nos vestiremos con colores terracota n pleno verano sin esperar a Octubre q es cuando solemos estar hartas d pies al aire y tirantes.Por cierto llevo tiempo viendo n insta el combo pantalón ciclista + top + blazer xl masculina, vamos 90 total….estamos ante una nueva tendencia???

  • 5. Gemeladas  |  23 julio 2018 - 11:02

    Me gusta mucho lo veo un color bastante elegante, además favorece mucho, el bikini con la parte de arriba de topos blancos me ha encantado.
    Besos.

    Gemeladas

  • 6. My lovely people  |  23 julio 2018 - 15:05

    Estos colores me encantan ya que favorecen mi tono de piel y honestamente aun cuando me dejo llevar por la moda siempre suelo llevar lo que me gusta y me sienta bien aun cuando no sea el color del momento o no sea adecuado por la estacion del año. Asi que, al menos yo si que le dare una oportunidad a estos colores y asi salimos un poco de los habituales del verano. Maravillosa seleccion, los bañadores me encantan.
    Feliz comienzo de semana

    http://mylovelypeople.com/2018/07/20/what-kind-of-accessories-wear-with-a-jumpsuit/#more-1389

    Besos desde Miami

  • 7. María  |  24 julio 2018 - 00:44

    https://www.instagram.com/p/BlNctbwgx2Y/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=pxtawpi1p0sa
    Otro ejemplo.

  • 8. Teresa  |  25 julio 2018 - 18:22

    Hola Maria
    Pues yo los pantalones ciclistas los lleve en los 80′ xo ahora chica no me los pondría
    Bss

  • 9. Time For Fashion  |  12 septiembre 2018 - 17:12

    Jajajaj, ya, ahora ya da no sé qué…

  • 10. Time For Fashion  |  12 septiembre 2018 - 17:12

    Gracias María!

  • 11. Time For Fashion  |  12 septiembre 2018 - 17:13

    Qué bien My lovely people! Me alegro que te animes! Bss

  • 12. Time For Fashion  |  12 septiembre 2018 - 17:13

    Genial Gemeladas, espero que te hayas animado, besotes

  • 13. Time For Fashion  |  12 septiembre 2018 - 17:14

    Jeje totalmente María, tendencia total como decías…

  • 14. Time For Fashion  |  12 septiembre 2018 - 17:15

    Hola Simply Sory, tienes razón, hay que prestar atención a esto que dices, besos!

  • 15. Time For Fashion  |  12 septiembre 2018 - 17:16

    Vale Tere, se están viendo lentejuelas en los street style y en materia de tendencias han reemplazado a metalizados, me lo apunto!

  • 16. Time For Fashion  |  12 septiembre 2018 - 17:16

    Qué guay que te sienten bien Tere!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 + = doce

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS