Time for Fashion » El sueño de una casa de verano en Suecia

19 julio 2018

El sueño de una casa de verano en Suecia

Cuando voy a comer a casa de mis padres la televisión suele estar encendida y durante la sobremesa no es difícil terminar sumergida en las historias de esos edulcorados telefilmes de bajo presupuesto, gran parte de ellas ambientadas en una verde e idílica Suecia y basadas en los relatos creados por Inga Lindström, pseudónimo de la guionista bávara Christiane Sadlo.

Linneah

Made in persbo

Home info

Made in persbo

Sin embargo, no penséis que son los pastelosos enredos de sus protagonistas lo que me engancha de estas películas de sobremesa. Me suelo quedar prendada de los grandiosos paisajes naturales, los pueblecitos nórdicos donde la gente vive en comunidades, pero especialmente, esas bucólicas casitas de campo suecas con la estética y decoración de ensueño que todo ello implica.

My scandinavian home

Lantliv

Lantliv

Lantliv

Y es que estos filmes no reflejan más que la sana costumbre de los suecos de abandonar la ciudad y trasladarse a sus casas de verano para descansar y relajarse, un ritual que permanece vivo generación tras generación y que incluso ha traspasado la barrera estacional porque cada vez hay más jóvenes que desean una casa rural en la que puedan vivir durante todo el año.

Home info

Home info

Made in persbo

My scandinavian home

Estoy segura que os suenan estas sencillas pero bonitas cabañas de madera rojas situadas en parajes maravillosos en medio del campo, construidas originariamente sin agua caliente, aislamiento ni electricidad, y que justamente es esta escasez lo que contribuye de manera importante a su encanto. Como lo que aporta también en sus interiores esa preciosa mezcla de lo viejo, lo nuevo y lo reciclado, configurando una estética rústica romántica y vetusta que resulta tan fascinante.

My scandinavian home

Home info

Lantliv

Lantliv

Es bonito quedarse embobadas admirando el papel pintado con motivos florales y vegetales que suele cubrir algunos de los muros, los muebles antiguos repintados en tonos pastel en los que albergar vajilla, toallas o utensilios de cocina, las sillas viejas de distintos estilos que se mezclan para dibujar composiciones alegres y dinámicas o las cocinas con muebles rústicos y fogones viejos, un auténtico canto al estilo de vida tradicional que mantiene a los suecos ligados a los recuerdos de su infancia o los veranos con sus abuelos.

Elle Decoration

Home info

Lantliv

Lantliv

Las curiosidades de estas pequeñas cabañas escandinavas se esconden en el exterior, así que no perdáis de vista cómo están concebidas para hacer la vida cotidiana en el jardín. Por ejemplo, cocinar en el porche o terraza de la casa con fogones auténticos con todo lo necesario (incluyendo fregadero) para preparar deliciosos platos y degustarlos luego al aire libre.

Lantliv

We are scout

Lantliv

365foton2011

O acicalarse en el jardín con un lavabo antiguo que se componga de cuencos y palanganas esmaltadas, sin olvidar el toque de la lechera con flores silvestres frescas y un par de cestas de fibras naturales. Si no hay porche o terraza, las escaleras de madera de la entrada, flanqueadas por macetas y plantas con flores, son un buen sitio para desayunar o picar al aire libre, dejando la mesa y las sillas en algún lugar del jardín a la sombra de un gran árbol en medio de la vegetación.

Lantliv

Lantliv

Lantliv

Lantliv

Buscando alquileres de casas rurales en Suecia (aquí) en la red, he decidido que me seduce muchísimo la idea de pasar mis próximas vacaciones en una de estas casitas, en medio del bosque, cerca de un lago o de la costa. Se lo tendré que proponer a la familia, a ver si se hace realidad 😉 ¿Qué os parecería pasar unos días en uno de estos remansos nórdicos con tanto encanto? ¿Os gusta la estética de estas cabañas suecas?

As I use to watch some of those television films set in the idyllic and green Swedish landscapes, I must say that what it really hooks me on these movies is the wonderful aesthetic and decorations involved in the little cottages and houses shown, so today I’d like to share with you some inspiration of Scandinavian summer homes. 

I’m sure you’ll find these Swedish interiors and outdoors whimsical, in which mixing old, new and recycled things turn out to be fascinating: vegetable and floral wallpapers, old cabinets to hold crockery, towels and tableware, original compositions with old chairs from different styles or age-old kitchens with rustic furniture and old-fashioned stoves.

To point out some curiosities, check out the outdoor kitchens placed in the porch or terrace to prepare delicious meals that will be enjoyed under the shadow of a big tree or a little toilet with everything you need to get ready in the garden. I think I love the idea of spending my next vacation in one of these charming little cottages. And you? Do you like this rustic aesthetic?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

18 Comentarios

  • 1. Teresa  |  19 julio 2018 - 02:44

    Hola!
    No me importaría siempre y cuando sea verano y tenga cerca el mar.
    Me atrae sobre todo la tranquilidad y la temperatura que suele ser suave en verano lo que te permite explorar el territorio a pie y sin pensar todo el tiempo en el dichoso aire acondicionado.
    En invierno no iría nunca xq solo tienen 6 horas de luz y pasan en el periodo estival a 20 hs
    Besos y a ver si convences a los tuyos de tu agonía turística Adriana jeje 😉

  • 2. My lovely people  |  19 julio 2018 - 07:06

    No sabes las ganas que tengo d tener una cabaña de este tipo en el campo o en la costa, la ciudad es estresante, ciertamente estaría encantada de pasar más tiempo fuera de la ciudad que dentro. Es mi sueño y estás casas de estilo nórdico son realmente fascinante. No tenía ni idea de que eran suecas la verdad.

    Maravilloso post, al menos de momento nos deleitaremos con verlo en fotos. Soñar no cuesta nada.

    Miles de besos desde Miami

    http://mylovelypeople.com/2018/07/18/my-top-5-of-one-piece-swimsuit-this-summer/#.W1AbERYpCEc

  • 3. Mariona  |  19 julio 2018 - 09:09

    Pues vente ya! este ano estamos teniendo el ano más caluroso de los últimos 100 anos con temperaturas de 30 grados en Estocolmo, que ya llevamos desde el mes de mayo; así que no te lo pienses y yo si lo necesitas, te ayudo 😉

  • 4. María  |  19 julio 2018 - 10:20

    Son las pelis d las 1, a q si???? Bueno, no.m voy a meter con la programación xq es una penita…..son muy monas y las hermanas rústicas y modestas d las típicas casas d playa americanas, éstas n azul mar, con sus contraventanas d madera blanquitas….viajar y descubrir lugares pintorescos es una gozada si t lo puedes permitir.Lo d no tener agua caliente ni electricidad no sé si podría soportarlo pero pasar unos días d desconexión y relax sí, paseando y haciendo fotos….bueno,si los tuyos no quieren.ir ahorramos todas un poquito y nos vamos las amigas dl blog, q t parece????”….

  • 5. Esther  |  19 julio 2018 - 11:27

    Te lo recomiendo sin ninguna duda. Yo he estado dos veranos y Estocolmo es una ciudad maravillosa y con mil planes para los niños.

  • 6. Lety  |  19 julio 2018 - 12:05

    Hola! Me ha encantado tu post de hoy, sobre todo porque me ha recordado unas vacaciones de Semana Santa que pasé en un pueblecito al sur de Suecia. Fui con mi novio y unos amigos a pasar allí poco más de una semana pescando. La casa era muy parecida a la de tus fotos, tenía un lago cerca, barcas, y, en lugar de un pequeño baño en el exterior, tenía una casita-sauna. La decoración también era muy parecida, con muebles rústicos y predominancia del blanco. Aunque casi no vimos más de Suecia, a mi me gustó la experiencia en plan vacaciones de relax y de disfrutar de la naturaleza. Muchos besos y saludos desde Alemania.

  • 7. Gemeladas  |  19 julio 2018 - 13:23

    ¡Precioso!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 8. Paz  |  19 julio 2018 - 15:06

    Muy romántico.

  • 9. turboalimentador  |  19 julio 2018 - 15:47

    Que preciosas que son!, muy cálidas tanto por dentro como por fuera, me gustan mucho los colores claros de los interiores y además los colores de las plantas del exterior!

  • 10. Time For Fashion  |  12 septiembre 2018 - 17:02

    Hola Tere! Sí, en verano porque el invierno allí es duro… Veremos a ver si se animan! Besos!

  • 11. Time For Fashion  |  12 septiembre 2018 - 17:02

    Muchas gracias My lovely people! Ya sabes, aunque sea, alquilarlas de vez en cuando para disfrutar de ellas, besos!

  • 12. Time For Fashion  |  12 septiembre 2018 - 17:04

    Ay muchas gracias Mariona! Síii, a ver si para el verano que viene puedo convencer a mi familia. Lo deben de estar flipando los suecos no? jejej, besos!

  • 13. Time For Fashion  |  12 septiembre 2018 - 17:06

    Jejej, María, sí, las pelis de la 1. Sí, la programación da pena, pero bueno, entre que ya no veo tanto la tele no me entero. Creo que lo de no tener agua caliente ni electricidad eran originariamente, supongo que ahora las habrán adaptado. Huy claro, lo de irnos nosotras sería un planazo! Un día tendríamos que hacer una kdd. Besotes!

  • 14. Time For Fashion  |  12 septiembre 2018 - 17:06

    Muchas gracias Esther, lo estoy considerando seriamente para el verano que viene jeje, besos!

  • 15. Time For Fashion  |  12 septiembre 2018 - 17:07

    Ohh, qué suerte Lety!!! Debió de ser una estancia preciosa, aunque no hubierais visto más allá, pero merece la pena por lo que dices, en plan desconexión total, besos!

  • 16. Time For Fashion  |  12 septiembre 2018 - 17:07

    Gracias Gemeladas!

  • 17. Time For Fashion  |  12 septiembre 2018 - 17:08

    Ya sabes Paz 😉

  • 18. Time For Fashion  |  12 septiembre 2018 - 17:08

    Siii, son ideales, turboalimentador! Gracias!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis + = 14

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS