Time for Fashion » La prueba de que el vestido de crochet toma las playas está en Instagram

9 julio 2018

La prueba de que el vestido de crochet toma las playas está en Instagram

Probablemente no haya otra firma de moda internacional en el universo de la moda actual capaz de posicionarse como abanderada del crochet o ganchillo, ese tejido cálido, artesanal y que nos evoca tantas reminiscencias bohemias, relajadas y playeras, tan característico de los meses de verano. She made me es ya una vieja conocida en este blog, creada por la australiana Chloe Dunlop, cuyos diseños de ganchillo hechos a mano capturan la esencia de los años 70 y nos hacen soñar con los atardeceres de verano a la orilla del mar.

@Pandorasykes

@Mikutas

@Thepetticoat

Sus bikinis y trajes de baño de una sola pieza vienen representando todo un objeto de deseo entre las más influyentes durante sus viajes y colaboraciones paradisíacas en destinos playeros hasta que Dunlop en sus últimas colecciones se ha detenido en una pieza que está desatando pasiones, cómo no, en el timeline de la red social más utilizada de los últimos tiempos, Instagram: el vestido de crochet ha emergido inesperadamente tomando las imágenes más inspiradoras de nuestras prescriptoras de estilo.

@Thepetticoat

@Lucywilliams02

@Mikutas

En una paleta formada por tonos naturales (crudo, tostado, crema) pero con concesiones hacia la gama cromática cercana a los llamados colores ‘sunshine-ready’ (pensad en rosa, salvia y marigold -anaranjado-) y algún azulado que se cuela en la fórmula, si os decidís a explorar con el hashtag #GirlsinSMM, daréis con maravillosos diseños tanto cortos como largos o a media pierna, en ocasiones abotonados, con tirantes finos o más anchos, en texturas lisas o favorecedoras rayas veraniegas, que ponen el dress code perfecto para ver una puesta de sol sobre el mar o para salir a cenar a la terraza de moda. 

@Lucywilliams02

@Ane_strydom

@Ane_strydom

Otras veces le veréis encanto a los matching set formados por un top y una falda midi, de idéntico color y estampado, para colocar sobre el bikini o bañador y enfilar directamente a vuestro beach club favorito. Habiéndose subido al carro de la moda slow y comprometida con procesos de fabricación éticos, vuestra conciencia descansará más tranquila sabiendo que She made me encarga la producción de sus colecciones a artesanos de Indonesia e India que tejen a mano cada pieza (con lo que no encontraréis dos iguales) en cantidades bastante limitadas.

@Thepetticoat

She made me

She made me

Si os apetece echar un ojo, no sólo los encontraréis en su shop online (con la desventaja de los gastos de envío), también es posible hacerse con ellos en retailers como Shopbop, Revolve  o My Theresa (pinchad sobre cada nombre), incluso a precios rebajados 😉 Si aún así el bolsillo se os resiste, contamos con la tendencia en nuestras tiendas high street de siempre, que los últimos días han añadido versiones muy interesantes para lucir sin más tardar -aunque el de Mango que fiché está agotado ya :(-.

She made me

She made me

She made me

Zara

Zara

Zara

&Other Stories

&Other Stories

¿Os habíais fijado en estos vestidos de ganchillo? ¿Ha entrado en vuestro armario esta temporada?

¡Que empecéis bien la semana, chicas!

Between floral and polka dots print wrap dresses, an unexpected dress trend has emerged and actually it’s taking over the most inspiring pics in Instagram. Yeah, everyone is craving for She made me crochet dresses, delicate hand-made pieces in both short and midi length that play the perfect dress code to contemplate the sunset by the sea or for dining out in the trendiest terrace.

Consider to get one of these splendid designs for your holidays, just scroll down and shop your favourite ones! Have a nice starting to your week! 

Fotos: She made me, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

14 Comentarios

  • 1. Teresa  |  9 julio 2018 - 01:59

    Hola
    La firma @shemademe la sigo desde hace tiempo en Instagram precisamente x sus diseños en crochet No me pueden gustar mas.
    Quería hacerme con u a falda con los colores q comentas rosas,malvas… Pero no ha sido posible, no he encontrado nada de eso. Así que opte x un vestido en crudo largo de Zara (no OS pongo el link xq se agoto hace tiempo). Luego salieron los q indicas en el post tb de Zara q quizá me gusten mas xo ya me había comprado el crudo. Me chifla el crochet y siempre me ha gustado. Me parece muy ronantico e ideal xa el verano
    Besos

  • 2. María  |  9 julio 2018 - 10:13

    Pues son preciosos todos, sólo les pongo la « pega » d q quizás les sientan bien a mujeres muy delgaditas y con.pocas curvas xq se marca todo.La verdad es q a penas h visto cositas d este tipo n tiendas, n sitios d playa sí q hay, o puestos con tops hechos a mano.Buen comienzo d semana a todas/os.

  • 3. Gemeladas  |  9 julio 2018 - 11:17

    ¡Son monísimos!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. GEMA  |  9 julio 2018 - 13:21

    Hola, prefiero el crochet en algún top más que en vestido. Creo que marcan demasiado, hay que tener muy buen cuerpo para lucirlos bien y ni un gramo de barriguita. Buena semana!

  • 5. Marián  |  9 julio 2018 - 15:13

    No puede ser más completo este post tuyo y no me pueden gustar más las propuestas! Conocía She Made Me,pero hace tiempo que no veo nada de ella.Me voy a poner al día enseguida.
    Gracias!

  • 6. MariaL  |  9 julio 2018 - 16:34

    Tengo un biquini de crochet hecho por las maravillosas manos de mi madre, no descarto la idea de un vestido.
    El de she made me de color blanco y tirantes con el detalle de los botones es simplemente ideal.
    Besos.

  • 7. Dock  |  10 julio 2018 - 09:40

    MariaL, thanks so much for the post.Really thank you! Keep writing.

  • 8. Time For Fashion  |  13 julio 2018 - 10:31

    Thank you so much Dock!

  • 9. Time For Fashion  |  13 julio 2018 - 10:32

    Wow MaríaL, qué maravilla tener a tu mami que te hace esas cosas tan bonitas, pídele que te haga el vestido abotonado y nos cuentas a ver qué tal queda. Mi madre solía hacer ganchillo también, pero ya no tiene tiempo 🙁 Habrá que aprender jeje, besos y gracias por comentar!

  • 10. Time For Fashion  |  13 julio 2018 - 10:33

    Qué bien Marián, muchas gracias, la verdad es que todo lo que tienen, sus diseños, la filosofía, la fabricación, es todo ideal… Besos!!

  • 11. Time For Fashion  |  13 julio 2018 - 10:34

    Sí, Gema, puede ser… No tengo mucha idea porque nunca me he puesto un vestido de crochet, deseando estoy porque el de botones me flipa muchísimo…

  • 12. Time For Fashion  |  13 julio 2018 - 10:34

    Gracias Gemeladas! 🙂

  • 13. Time For Fashion  |  13 julio 2018 - 10:35

    Sí, María, puede ser, como le he comentado a Gema, nunca me he enfundado uno, así que habrá que probar. Tengo muchísimas ganas de ir a las Dalias en Ibiza, debe de ser impresionante todo lo que tienen por ahí. Besotes!

  • 14. Time For Fashion  |  13 julio 2018 - 10:36

    Ummh, ahora no recuerdo el de Zara que dices, Tere, a ver si te lo pones y lo sacas en Instagram 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


dos + = 5

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS