Time for Fashion » Una inspiración deco perfecta (y con las tres ‘B’) para evitar los picotazos este verano

21 junio 2018

Una inspiración deco perfecta (y con las tres ‘B’) para evitar los picotazos este verano

Probablemente no haya nada más molesto que el zumbido de un mosquito resonando alrededor de la oreja en mitad de una calurosa noche de verano. En estos momentos tan detestables se puede hacer tres cosas: una, taparnos bien todo el cuerpo (cara incluida) con la sábana (sabiendo que pasaremos más calor) y seguir durmiendo; dos, encender la luz y armarnos con lo primero que pillemos para intentar atrapar al diminuto intruso que osa perturbar nuestro sueño (corriendo el riesgo de desvelarnos); o tres, recurrir a la inspiración que he reunido hoy con el remedio más sencillo y antiguo que existe.

Uniq hotels

Limaonagua

Puur flow

Dejando a un lado la instalación de mosquiteras rígidas o mallas en el exterior de ventanas y balcones (seguramente una solución mucho más efectiva) y que supongo que muchas tendréis ya instaladas en vuestra casa, creo que lo que mejor encaja con la intención estética de la sección deco de los jueves es la tradicional tela de mosquitera sencilla, ligera y de color blanco a modo de cortina o dosel sobre la cama.

Trend homy

French by design

My paradissi

Evocadora de atmósferas de cuento y noches de ensueño, esta tela liviana constituye un recurso simple y económico, sin además, tener que sacrificar la estética. Teniendo en cuenta que soy una de esas personas que son un imán para los mosquitos y a las que, oye no falla, siempre fríen a picotazos (de ‘sangre dulce’ nos llaman), pero también el hecho de que me da cierto reparo usar esos insecticidas y repelentes químicos en mi territorio, creo que para mí va a ser un método bastante decente de mantenerlos a raya este verano.

Morgan and associates

Veraiachia

A family

No nos quedemos sólo en su faceta práctica y asequible, estas imágenes nos demuestran que es un modo ideal de aportar un toque veraniego no sólo a nuestro dormitorio, en terrazas y jardines cubriendo los laterales de las pérgolas, los porches o sobre las camas balinesas, las delicadas mallas mosquiteras terminan de dibujar una estampa idílica en la que no dudaríamos en perdernos.

Ikea

A pair and a spare

Ikea

Para las que, como yo, debéis calmar esta necesidad, he reunido unas cuantas opciones low cost que, si al final terminan cubriendo nuestro lecho, no hay duda de que conseguirán reducir el número de picotazos esta temporada.

Ikea

Ikea

Maisons du monde

Casa

¿Alguna tiene una mosquitera así en su dormitorio? ¿Cómo mantenéis a los mosquitos fuera de vuestro territorio?

Probably there’s nothing more annoying than to wake up during the night by a buzzing mosquito flying around your ear. As one of those people with sweet blood, I need a cheap and decent way (aesthetically) to keep them off my territory: I think a nice old fashioned mosquito net hanging over my bed will meet my needs.

Moreover, it is not only practical but also a great way to add a summer vibe in our bedroom and of course, in our terrace and garden covering pergolas, porch or over Balinese beds, moulding a dreamy atmosphere to get lost in. Check out these nice mosquito nets to interpretate these inspiration pics at home!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , ,

15 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  21 junio 2018 - 06:49

    Tengo que reconocer que nunca me han gustado las mosquiteras, en mi niñez era el único modo de espantar a los mosquitos y eso me dejo un trauma jajajajajaja, pero sin duda es la mejor manera de combatir a tan indeseado insecto, ademas que en estas propuestas luce tan chulo que me dan ganas de hacerme con uno ya mismo.

    Nueva entrada en mi blog: Vestido de lino con espalda cruzada, todo un acierto para este caluroso verano.

    http://mylovelypeople.com/2018/06/21/obsessed-with-this-straw-basket/

    Besos desde Miami

  • 2. Gemeladas  |  21 junio 2018 - 10:13

    ¡Me encanta cómo queda! además es súper fácil de poner, y da un aire a las habitaciones súper bonito.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Simply Sory  |  21 junio 2018 - 10:32

    Que quieres que te diga, me encanta lo encuentro muy romántico pero para un hotel o cosa así, no para casa.

    http://www.simplysory.com/

  • 4. María José  |  21 junio 2018 - 10:36

    Hola Adriana. Hay una página especializada en mosquiteras de buena calidad y diseño: mosquitohouse.com
    Tienes variedad de mosquiteras, e incluso de viaje.

  • 5. María  |  21 junio 2018 - 10:55

    Qué bonita la foto d Trend homy, m encanta….acabo d comprarle a mi hijo.una pulsera d citronella xq a él le pican mucho y suelen dar resultado.De pequeña m picaban un.montón.los mosquitos, ahora ya poco.Las mosquiteras d ventanas y balcones son una solución estupenda, pero si tienes un porche o jardín invertir n mosquiteras como.las q muestras hoy y hacer un bonito rincón decorativo m parece muy chic.Aquí hoy es el último día d cole, así q para mí es como viernes y comienzo d vacaciones.Bss.

  • 6. Mis perlas de moda  |  21 junio 2018 - 12:14

    Geniales tus propuestas! Es precisamente lo que estoy buscando para mi casa!
    http://www.misperlasdemoda.com/atelier-rima-en-siq-sevilla-2018-handcraft-fashion/

  • 7. coraliness  |  21 junio 2018 - 21:05

    suscríbete a http://www.coraliness.com algo bonito esta a punto de llegar, muchas gracias

  • 8. Teresa  |  21 junio 2018 - 23:39

    Hola!!
    Yo opto x la opción 3 o sea el uso de un dosel. .. Me encanta como queda Sin embargo nunca he tenido una y como tu dices Adriana a x mi van todos Con decirte q el insecticida q compre a mi hijo de esos de enchufe lo utilizo yo…. A mi marido y a mi hijo nada. En el mar tb las medusas solo iban a x mi no a x mis hermanos
    Veo estas imágenes y me transporto a la peli de Memorias de Africa. Una película épica q no me cansare nunca de ver.
    En fin no descarto la idea … Mi pregunta es si en techos de piso quedan bien. Los de las casas suelen ser mas altos. La idea me encanta y me parece muy útil y decorativo a la vez
    Hola Maria, mi hijo termina mañana, pero le he apuntado a un summer camp
    Besos

  • 9. Time For Fashion  |  28 junio 2018 - 00:58

    María José, me has salvado! Está genial la web que me has chivado, voy a pillar una pero ya! Mil gracias!

  • 10. Time For Fashion  |  13 julio 2018 - 11:51

    Son súper inspiradoras las imágenes la verdad. Al final he pillado el dosel mosquitera de Ikea, pero lo malo que no tapa los pies y encima anoche un mosquito se me coló dentro de la mosquitera el muy c…. grrrrr, así que tendré que recurrir a los que ha puesto María José…

  • 11. Time For Fashion  |  13 julio 2018 - 11:51

    Gracias Mis perlas de moda!

  • 12. Time For Fashion  |  13 julio 2018 - 11:52

    Probaré lo de la pulsera de citronella, si dices que da resultado genial, porque a estas alturas ya estoy frita a picotazos 🙁

  • 13. Time For Fashion  |  13 julio 2018 - 11:52

    Yo lo he puesto ya en casa y me gusta cómo queda, gracias por comentar Simply Sory!

  • 14. Time For Fashion  |  13 julio 2018 - 11:52

    Gracias Gemeladas! 🙂

  • 15. Time For Fashion  |  13 julio 2018 - 11:53

    Jaja, si My lovely people? En mi casa teníamos la ventana con mosquitera metálica, pero al final las quitamos porque no dejaban entrar mucho la brisa nocturna. Besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ tres = 7

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS