Time for Fashion » Recetas de cocina: Rollitos Lumpia

14 junio 2018

Recetas de cocina: Rollitos Lumpia

Las que me seguís habitualmente en mis stories de Instagram pudisteis ver que la semana pasada preparé unos rollitos lumpia, uno de los aperitivos clásicos de la cocina filipina del que he disfrutado infinidad de veces durante mi infancia, gracias a mi madre, que como muchas sabéis, es filipina y además una excelente cocinera. Como muchas me pedisteis que os pasase la receta, pues bien, voy a aprovechar la sección de hoy jueves para traérosla y contárosla en detalle.

Aunque veréis que se tarda bastante tiempo en montar todos los rollitos, es súper fácil de hacer y constituye un picoteo sano y rico que siempre triunfa en las reuniones con amigos y familiares. Yo los estoy preparando bastante estos días, ya que aproveché una de mis bajadas a Madrid para comprar varios paquetes de obleas de harina de trigo (entre otras muchas cosas), las que necesitáis para preparar estos rollitos. Yo suelo ir al supermercado oriental de la calle General Margallo, pero también tenéis el del aparcamiento de la Plaza de España o el que está junto al centro comercial Príncipe Pío, en los que encontraréis todo tipo de productos y alimentación asiáticos.

Las que vivís fuera de la capital seguro que también contáis con bastantes tiendas de alimentación oriental cerca pero si no localizáis ninguna, podéis preguntar en el restaurante oriental de vuestra ciudad dónde compran ellos los productos para elaborar los platos. Yo todavía recuerdo a mi madre, cuando todavía no había estos productos en España, elaborar ella misma las obleas, una por una en la sartén a modo de crépes, con una mezcla de harina de trigo y agua. Menos mal que ahora las podemos comprar hechas… Bueno, que no me enrollo más, ¡aquí la tenéis!

Ingredientes (para 40 rollitos)

1 paquete de 40 obleas para rollitos
800 gr de carne picada de cerdo
Raíz de jengibre fresca rallada
2 dientes de ajo picados
1 cebolleta picada
4 zanahorias picadas
Cebolleta verde picada
3 cucharadas de salsa de soja
Cilantro o albahaca
Sal
Pimienta
Salsa agridulce para acompañar

Elaboración

En una sartén honda o wok poner a saltear en aceite de oliva la cebolleta picada, los ajos picados y la zanahoria picada. Echar el jengibre rallado fresco y la carne picada. Cocinar la carne y las verduras unos minutos. Agregar la salsa de soja, la cebolleta verde picada, sal (comprobar bien el sabor porque la salsa de soja ya está salada) y pimienta. Por último espolvorear con cilantro o albahaca picada. Dejar atemperar.


Para hacer los rollitos, ir poniendo con una cuchara el relleno de carne (bien escurrido) en cada oblea, tal y como os enseño en la imagen, con la oblea a modo de rombo e ir enrollando doblando los extremos hacia dentro. Continuar enrollando hasta el final. Cuando tengáis todos montados, se fríen en abundante aceite de oliva hasta que estén dorados. Hay que servirlos inmediatamente para que no se pongan blandos, así que si no los vais a comer enseguida los podéis guardar sin freír envueltos en papel film en la nevera o congelador. Si tenéis salsa agridulce de la que venden preparada, servir los rollitos con la salsa en un cuenco.

Si no, siempre podéis hacer una salsa casera con dos cucharadas de vinagre de arroz, cuatro cucharadas de azúcar, dos cucharadas de ketchup, sal, una cucharadita de salsa de soja, dos cucharadas de maicena y cuatro cucharadas de agua. Mezclar el vinagre, el azúcar, el ketchup, la sal y la salsa de soja en un cazo y llevarlo a ebullición. Mezclar la maicena y el agua por otro lado. Remover constantemente el cazo, cuando hierva añadir la maicena diluida y remover hasta que espese. Retirar del fuego y lista.

Por supuesto, en vez de carne podéis utilizar sólo verduras, verduras y carne, lo que os apetezca y hacer mil versiones. Ya veis lo que disfrutan mis peques con este plato. ¡Espero que os animéis a hacerlos! Ya me contaréis 😉

Hi there! Today I bring you the quintessential Filipino party food recipe, lumpia rolls, perfect as appetizers in your upcoming bbqs and outdoor plans at home! 

Ingredients

1 tablespoon olive oil
800 gr minced ground pork 
2 chopped cloves garlic 
1 chopped onion 
4 mince carrots 
Chopped green onions 
Grated fresh ginger
1 teaspoon pepper 
1 teaspoon salt 
2 tablespoons soy sauce 
40 lumpia wrappers 
Sweet and sour sauce

Ellaboration

Place olive oil in a wok or large pan over high heat. Add and cook onion, garlic, carrots and fresh ginger. Add the pork meat, stirring frequently until it’s cooked. Add soy sauce, salt, green onion and pepper.  Set aside and let it cool. 

Place three tablespoons of the filling diagonally near one corner of each wrapper. Fold the side along the length of the filling over the filling, tucking in both ends, and rolling it neatly. Fry the rolls in hot olive oil until they’re brown. Drain on paper towels and serve them with sweet and sour sauce. 

Fotos: Adriana R.

Etiquetas: , , , , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  14 junio 2018 - 06:36

    Ay que buena pinta tiene ese plato por favor, se me hace la boca agua solo con ver las fotos, si luce tan sabroso, no quiero imaginarme como sabrán. Gracias por compartir esta maravillosa receta filipina.
    Hablando de recetas me gustaría compartir con vosotras una receta de una tarta de zanahorias y nueces que esta para chuparos los dedos. Este podría ser el postre a tan deliciosa comida.
    http://mylovelypeople.com/2018/05/24/carrot-pie-recipes/

    Nueva entrada en mi blog, retomo el tema de la maternidad, no os lo perdáis. Os cuento cosas super interesantes que quizás puedan ser útiles para alguna amiga que este embarazada.
    http://mylovelypeople.com/2018/06/14/motherhood-the-best-thing-in-the-womans-life-part-ii/

    Besos desde Miami

  • 2. María  |  14 junio 2018 - 09:39

    Yo los voy a intentar, no sé si encontraré las obleas, o si t puedes apañar con.la pasta « filo » xq dnd vivo no hay tiendas d productos asiáticos, lo más surtido es el carrefour, miraré.Los chicos d mi casa son muy d salsa agridulce, la compro hecha y suele saber a bote así q genial q hayas dado la receta.Tengo duda d si la salsa d soja usada es la dulce o la salada….es q no es lo mismo una q otra, si puedes aclararmelo, gracias….está chulo el apartado d recetas exóticas, tienes q hacerlo más a menudo.

  • 3. Gemeladas  |  14 junio 2018 - 10:37

    ¡Madre mía qué buena pinta! tengo que hacerlos, tienen que estar buenísimos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. GEMA  |  14 junio 2018 - 11:22

    Qué buena pinta! Me encantan las recetas exóticas. No creo que la ponga en práctica, porque no me gusta nada la cocina, y la veo un poco laboriosa de hacer, pero aún así me encanta que nos des ideas nuevas y, las recetas más fáciles, sí me animo a hacerlas.

  • 5. Time For Fashion  |  14 junio 2018 - 23:54

    Hola María! Es la salada! Tengo que ponerme a moderar comentarios, a ver si puedo este finde, besos!

  • 6. María  |  15 junio 2018 - 12:42

    Gracias Adri, bss

  • 7. Elena  |  15 junio 2018 - 17:17

    Hola!!! Y las obleas donde se suelencomprar? Se fríe en aceite de oliva o girasol? En sarten o freidora? Graciass

  • 8. Time For Fashion  |  25 julio 2018 - 12:15

    Ay Elena, se me había pasado este comentario. Las obleas, como os digo en el post, se compran en tiendas de alimentación oriental. El aceite es indiferente, yo prefiero el AOVE de toda la vida y lo frío en sartén, pero supongo que no habrá inconveniente en freírlos en freidora. Besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS