Time for Fashion » Detalles e ideas naïf que DEBÉIS probar este verano (sí o sí)

12 junio 2018

Detalles e ideas naïf que DEBÉIS probar este verano (sí o sí)

Si recurrís frecuentemente a vuestro timeline de Instagram, es fácil que de pronto emerjan instantáneas que os evoquen esas prendas y detalles coquetos que marcaron vuestra infancia. Sí, esas que recordaréis especialmente si fuisteis una de esas niñas, en algún momento de vuestra vida, que prestaban mucha atención a la ropa que os compraban y a las combinaciones que vuestra madre (o vosotras mismas, a regañadientes) os hacía antes de salir de casa. Yo lo fui en una época 😉

Estoy segura de que, al mismo tiempo, os invadirá cierta sensación de nostalgia cuando os desplacéis hacia abajo y examinéis, poco a poco, los rasgos estéticos de las piezas que he logrado reunir hoy. Al fin y al cabo, lo único que pretendo con ello es alentaros a recuperar ese rollo inocente y tierno que todas hemos llevado alguna vez y que esta temporada vienen haciendo bastante ruido de la mano de las influencers. Ellas, como buenas trendsetters, ya las están luciendo en sus destinos vacacionales y colaboraciones de ensueño, espero que vosotras no tardéis en hacer lo mismo.

Nido de abeja

Esta técnica tradicional presente en los vestidos y tops infantiles saltó tímidamente el año pasado pero esta temporada es ya imparable, siendo la textura responsable de algunos de los vestidos y tops virales de Instagram, como el vestido picnic azul de Collage Vintage y el top marino con bordados, ambos firmados por H&M. En un escalón más arriba se encuentra el top con lazos estampado de Dôen, que tan bien lleva Lucy Williams, por si os seduce la idea de tener en vuestro poder una opción mucho más interesante y menos conocida.

@Thelondonchatter

H&M

@Lucywilliams02

@Collagevintage

Zara

H&M

Tirantes cruzados

Mango coloca en el punto de mira este sugerente patrón de vestido veraniego, confeccionado en lino la mayoría de la veces. Los tirantes cruzados se han localizado infinidad de veces en los vestidos y petos que usábamos de pequeñas con el calor, pero ya en 2018 configuran una espalda sensual y 100% favorecedora cuando la piel está bronceada, detalle que también tenéis en el vestido color teja de &Other Stories.

@Lucywilliams02

@Lucywilliams02

@Brittanybathgate

&Other Stories

Zara

Blusas con manga farol

Quién no ha tenido estas coquetas mangas de farol en las blusas y vestidos de su infancia, rematadas con micro volantes y ligeramente ajustadas sobre el brazo con una goma elástica (y que en ocasiones apretaba demasiado)… El escote rectangular o cuadrado, una de las tendencias vistas sobre pasarela, nos trae reminiscencias renacentistas para terminar de dibujar la blusa aniñada que necesitamos definitivamente esta temporada.

@Rouje

@Sabinasocol

Aurore Van Milhem

Zara 

Vestidos de punto calado

Cierto que el pointelle se ha visto mucho más en las camisetas y jerséis finos de niña, pero no he podido evitar reseñar este vestido de punto calado rosa que tan bien nos muestra Sabina Socol. El suyo lo firma Kate Sylvester, pero afortunadamente en Zara tienen debilidad por los vestidos de punto en verano y en su último editorial nos tienen reservadas versiones en varios tonos y estampados.

@Sabinasocol

Kate Sylvester

Zara

Rebecas de punto

No podían faltar las chaquetitas y las rebecas de punto (cortitas y de ochos) que solían acompañarnos por si refrescaba al atardecer y cubrían con gracia nuestro vestidito o conjunto de turno. Ahora las parisinas se han adueñado de la inspiración y nos lanzan detalles de estilo tan particulares como llevarlas medio caídas sobre los brazos mostrando clavículas y hombros, o atando los extremos de abajo a modo de camisa anudada.

@Rouje

@Rouje

@Rouje

Topshop

¿Creéis que adoptaréis alguna de estas cándidas ideas de estilo? ¿Cómo era vuestra relación con la moda y la ropa cuando erais niñas? ¿Erais tiquismiquis con lo que os vestían o pasabais de la ropa?

As your Instafeed might reveal when refreshing it, probably you’ve come across with some viral pics that recall your happiest moments of your childhood in cute naïve features.

Smocked textures, crossed straps, romantic blouses, pointelle dresses and knitted cardigans, before you get gripped by a strong nostalgia, keep on scrolling down to check the five style details and textures you should try on to interpretate that innocent and childish vibe this summer!

Have a nice Tuesday!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  12 junio 2018 - 07:33

    Que chulo todo lo que nos propones hoy Adriana, me encanta estos estilos desenfadados, sin muchos accesorios. El top de H&M es monisimo, aunque no soy muy fanática a este tipo de tops porque me parece que no nos favorece a las que tenemos poco pecho. El de Lucy Williams es una pasada y el vestido de Mango que e he hecho con el, queda precioso y me ha gustado el punto que le da con las zapatillas blancas. Os dejo un enlace de como combine este mismo vestido en mi cuenta de Instagram

    https://www.instagram.com/p/BjxKuNvBkeE/?taken-by=mylovelypeople__

    Besos desde Miami

  • 2. María  |  12 junio 2018 - 09:36

    Cómo m rio cuando cuentas tus batallas d pequeña, nosotras también somos 3 hermanas, la ropa pasaba d unas a otras y recuerdo este tipo d modelitos, no m solía quejar pero siempre había algo q picaba, q rozaba o axfisiana y así años…….el nido d abeja y la espalda cruzada son mis favoritos, aunq el primero aplasta el pecho y el segundo no permite sujetador pero cedería n su favor si encontrase alguna monada como las q muestras.Casi casi mitad d semana, ánimo!!

  • 3. Gemeladas  |  12 junio 2018 - 10:14

    ¡Me encantan los vestidos con la espalda cruzada! quedan preciosos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. María  |  12 junio 2018 - 10:20

    https://m.eu.topshop.com/en/tseu/product/shirred-ditsy-midi-dress-dress-7696442, hay más d nido d abeja n topshop x si alguien quiere indagar.

  • 5. Zaracienta  |  12 junio 2018 - 11:40

    Me quedo con la tendencia de tirantes cruzados y el vestido maravilloso blanco de Zara. Empiezan los descuentos http://zaracienta.blogspot.com/2018/06/womensecret-comienza-ya-su-temporada-de.html

  • 6. Teresa  |  12 junio 2018 - 13:52

    Hola
    Puff q post !!! Me chifla todo la verdad La mayoría ya lo tengo muy fichado excepto el top de Doen y el vestidito de Zara blanco q es monisimo El corte es parecido al de las margaritas del otro día La rebeca calada de Topshop tampoco la había visto Esta agotada jeje
    De pequeña tb me ponían vestidos de nido de abeja. Me daban calor, no se… Pero yo quería ir siempre en vaqueros como mis hermanos así que casi siempre montaba una buena. Ahora casi siempre voy con faldas o vestidos !!!!
    Besos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 + uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS