Time for Fashion » Tiembla lino… Este es el tejido inesperado del verano 2018

5 junio 2018

Tiembla lino… Este es el tejido inesperado del verano 2018

Y no porque estemos hablando de algo excéntrico para interpretar durante la temporada de calor (véase la osadía de llevar un vestido de terciopelo en pleno verano hace dos temporadas). El satén es una textura fluida, fresca y liviana que proporciona una agradable sensación de alivio frente a las altas temperaturas, pero es inevitable asociarlo a una estética que explota la sensualidad y la sofisticación, bastante alejada del halo relajado que se presupone en época de estío.

Rouje

Rouje

Rouje

Ha tenido que volver a ser el séquito de francesitas millennial el que nos haga dirigir la mirada hacia este tejido de brillo elegante y suave tacto, envolviendo los vestidos abotonados, tops de tirantes y faldas midi con abertura lateral que ahora mismo encabezan los primeros puestos de nuestros feeds, y atención, se mueven como pez en el agua en entornos campestres, piscinas, y por supuesto, terrazas veraniegas a plena luz del día.

Rouje

@Kelly_rl

@Helenacuesta

La firma fetiche de muchas de nosotras (Rouje) vuelve a atraparnos con piezas sensuales que en absoluto desentonarán cuando llegue el calor, así como cuando decidamos pasar de esa ocasión especial que tanto se hace esperar (fiestas, celebraciones o cenas elegantes que una ciudadana de a pie media no suele tener), incluso cuando se acompañen de los complementos naturales indiscutibles del verano con texturas tan rústicas como el cuero marrón, el mimbre, la rafia o el esparto.

@Emilie_tla

@Lauralbouy

Rouje

El satén resulta sutil y casual con un punto chic como top de tirantes mezclado con un vaquero (y en ocasiones cubierto por una rebeca de punto esponjoso), sin embargo, recupera todo su fulgor en forma de vestidos midi, monos largos o en total look, cuando se combinan un top y una falda de sugerente abertura a un lado, en tonos tan opuestos entre sí como el rosa palo, el caramelo o el negro. ¿Demasiado elegante para un terraceo informal con los amigos? Probad con un mini vestido de satén, no podemos pedirle más a la versión con botones laterales de Rouje.

Rouje

Rouje

Rouje

Algo más accesibles son los diseños satinados de los retailers de moda populares que he conseguido reunir, por si los precios parisinos se os escapan del bolsillo como a mí.

Zara

Uterqüe

&Other stories

&Other stories

H&M

H&M

H&M

&Other stories

Zara

Mango

Mango

¿Creéis que luciréis el satén este verano? ¿O es una textura demasiado elegante para sacarla fuera de un contexto nocturno y festivo? ¡Feliz martes!

A fluid, fresh and light fabric, we can’t help but think of satin as an evening piece that makes the most of a sophisticated and sensual aesthetic, detached from that relaxed and casual summery vibe. 

Once again, it is the entourage of French millennial it girls who makes us to face to this bright and smooth texture that surrounds the buttoned midi dresses, tank tops and midi side slit skirts at the top of our instafeeds. Rouje has designed opposite toned (toffee, pale pink and black) pieces perfect to mix with denim, knit and natural accessories (raffia, wicker and espadrilles) and wear even in broad daily light. 

If the Paris-based fashion brand doesn’t fit your budget, keep scrolling down to buy (and shop) these high street satin versions! Have a nice Tuesday!

Fotos: Rouje, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS