Time for Fashion » ¿Aburridas de los tops, blusas, camis básicas…? Probad con el polo y su rollo pijo

28 mayo 2018

¿Aburridas de los tops, blusas, camis básicas…? Probad con el polo y su rollo pijo

Reconozco que la camiseta con cuello polo es una prenda a la que desde hace algún tiempo le he cogido bastante manía. Supongo que las connotaciones que todos le damos (ese rollo pijo de campo de golf, de club exclusivo de ricos) no han ayudado mucho, pero sí, confieso que en mi década de los veinte más temprana (ay, esos 2000 tan poco estéticos) yo también los llevé en colores tan ñoños como el azul bebé o rosa candy, junto con mis inseparables vaqueros de tiro bajo y pendientes de perlitas (ouuchhh, qué rancia jaja).

@Thedevilwearszara

Street pepper

@Elinkling

Una vez más, los vaivenes de la moda han decidido ponernos a prueba, con la clara intención de que nos retractemos (otra vez) de esos juicios y palabras que nunca debimos emitir, rescatando todo un gran básico del armario masculino, adorado por padres y abuelos (el clásico ‘nicki’ de marca por el que todos aún en 2018 suspiran ¿no?), que la mayoría visualizamos con un pequeño caballo o cocodrilo bordado en el pecho.

Style du monde 

In certain light

Urban field notes

Sí, firmas como Ralph Lauren y Lacoste están experimentando un fuerte empujón en la reedición de sus icónicos polos, gran prueba de ello es que las influencers e it girls más aventajadas (ya desde hace un par de temporadas) han aprobado la tendencia y los han interpretado con su particular estilo, más femenino y sofisticado para su asistencia a las fashion weeks, más sencillo y veraniego en sus elecciones off-duty. Las faldas midi lisas o estampadas, los shorts vaqueros, las mini faldas abotonadas o de corte lápiz, y por supuesto, los sempiternos vaqueros, son sus más fieles aliados contemporáneos.

@Wethepeoplestyle

@Elinkling

Pandora Sykes

No esperéis sólo caballitos y mini cocodrilos de hilo porque otras marcas tras la tendencia como Zara, Topshop o Acne la liberan del rollo preppy y conciben camisetas confeccionadas en canalé, punto calado y estampados, sin duda, más apetecibles de lucir durante los meses más cálidos. Vaya, creí que nunca iba a decir esto, pero veo que me está seduciendo la idea de llevar un polo de canalé finito (el body de Bershka me sirve) o de punto calado (como el de Zara) con mis vaqueros de tiro alto. ¿Y a vosotras?

Zara

Bershka

Bershka

Bershka

Topshop

Topshop

Zara

Zara

Acne

Zara

¡Buen lunes!

I must recognize that some time ago I’ve taken a dislike to the classic polo shirt, as a garment that you would expect to spot on a golf course or in a fancy club. However, the fashion industry has recovered this iconic piece as the latest ‘dad’ item to add to our shopping wish list and many of our favourite influencers have approved this trend, performing it with stylish midi skirts, jeans, shorts and mini skirts. 

Don’t expect to find only polos with a little embroidered horse or a crocodile on the chest, some other fashion brands like Zara, Topshop or Acne are behind the polo shirt comeback conceiving appealing versions made of ribbed knit, pointelle and nice prints, perfect to wear during the warm summer days. 

Keep scrolling down to see and shop my special polo shirt selection for this season!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , ,

15 Comentarios

  • 1. Teresa  |  28 mayo 2018 - 02:38

    Hola!
    Yo tb los he llevado, de niña al ser la única chica quería ir vestida como mis hermanos y luego a finales de los 90 y principios de 2000 se volvieron a poner de moda pero me los cogí en canale y de algodón con los cuellos picudos (cuello ingles) en Beneton q lo frecuentaba bastante x aquel entonces xo no los estilo tenis sino con un corte mas femenino.
    Esta temporada me hice con uno gris y otro amarillo de manga larga en Zara pero no son veraniegos
    El polo verde de In certain light en muy mono y el de Acne me encanta
    Todavía conservo alguno q me queda bien y los utilizó xa hacer el poco deporte q practico xq son muy fresquitos
    Besos y buena semana a todas

  • 2. Teresa  |  28 mayo 2018 - 03:13

    Hola
    OS recomiendo q echeis un ojo a un post de Elle España sobre la historia de la moda durante el embarazo Esta genial y muy completo con fotografías de cada época
    https://www.elle.com/es/moda/tendencias/g20073383/evolucion-ropa-premama/
    Bss

  • 3. María  |  28 mayo 2018 - 08:52

    Alguno h tenido pero d muy pequeña, encima d rayas d esas tipo abeja setentera ( amarillo fuerte, marrón…) mis padres eran hippies clásicos y no hubieran permitido jamás una marca o logo n su casa….dan calor la verdad, al menos el típico q todos conocemos.Llegada la temporada d verano suelo surtir a mis chicos con polos d colores xq les resultan cómodos ( Kiddys para el.niño y Springfield para el papi ).Personalmente m quedo con la última foto q has puesto d Zara y las iconicas imagenes d las chicas d « Los Ángeles d Charlie » o.d Lauren Hutton con polos d la época.

  • 4. María  |  28 mayo 2018 - 09:14

    https://goo.gl/images/EK4p6N.

  • 5. Gemeladas  |  28 mayo 2018 - 09:39

    Pues si te digo la verdad es una prenda que me gusta bastante, el cuello tipo camisero pero de punto lo veo muy favorecedor, tengo uno de canalé que me compré el año pasado así que ésta temporada me va a venir genial.
    Besos.

    Gemeladas

  • 6. vaniushka  |  28 mayo 2018 - 11:03

    jaja creo que somos del mismo año si no me equivoco, y tb lo llevé muchísimo en blanco y colores pastel con pantalones de tiro bajo que ahora odio :P. … la de topshop me encanta

  • 7. Alicia  |  28 mayo 2018 - 15:02

    WOW! la verdad siempre me ha llamado la atención los polos, ya que los veía muy masculinos pero ver tus propuestas. Me han echo cambiar de opinión jajaja.
    Un fuerte abrazo 🙂
    https://alystreetblogspot.blogspot.com.es/2018/05/3-outfits-de-primavera-verano-de.html

  • 8. My lovely people  |  30 mayo 2018 - 06:44

    La verdad que no terminan de seducirme, aunque como bien dices las propuestas de Zara son diferentes, supongo que por el tejido.

    besos desde Miami

  • 9. Time For Fashion  |  18 junio 2018 - 10:05

    Jeje, qué bonitos deben de ser los polos de Benetton de canalé que cuentas y qué bien que los conservas! Un beso Tere!

  • 10. Time For Fashion  |  18 junio 2018 - 10:05

    Muchas gracias por el link Teresa! Está genial!

  • 11. Time For Fashion  |  19 junio 2018 - 10:39

    Muchas gracias My lovely people! Quién sabe, quizás en unos meses te animes… Besos

  • 12. Time For Fashion  |  19 junio 2018 - 10:39

    Jeje, qué bien Alicia! La verdad es que viéndolas a ellas todo cambia 😉 Gracias y besos!

  • 13. Time For Fashion  |  19 junio 2018 - 10:40

    Jejeje, sii, del 80, menudas pintas jajaja, lo peor los pendientes de bolita de perla grandota, madre mía… Besos!!

  • 14. Time For Fashion  |  19 junio 2018 - 10:41

    Qué guay Gemeladas! El de canalé que cuentas me encanta!

  • 15. Time For Fashion  |  19 junio 2018 - 10:42

    Uff qué buena inspiración María… Me encanta esa época! Curioso lo de tus papis 😉 Un besote

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


1 − = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS