Time for Fashion » Os presento vuestro uniforme de trabajo del verano 2018… Y sí, incluye LINO

21 mayo 2018

Os presento vuestro uniforme de trabajo del verano 2018… Y sí, incluye LINO

Antes de que me lluevan comentarios al respecto, me veo en la obligación de clarificar que con este titular no estoy dando por sentado el hecho de que todas trabajéis en una oficina. A no ser que vuestra actividad profesional la desarrolléis enfundadas en un uniforme de trabajo, una bata, un traje sanitario o en un ambiente creativo y con total libertad a la hora de vestir, el contexto laboral en una ‘oficina’ al uso suele requerir un dress code en el que los vaqueros sólo son bien vistos los viernes (casual friday) y otras prendas estivales están vetadas (como los tops escotados, los shorts, los monos -cortos- y vestidos -muy- cortos).

@_Jeannettemadsen_

@Lucywilliams02

@Chiaratotire

Por esto y porque cada día sé que a muchas se os hace complicado saliros del clásico y aburrido traje de chaqueta, hoy exploramos la versatilidad (en el ámbito formal de una oficina) de otra compra de culto esta temporada, instigada nuevamente por el séquito de #Mangogirls, tan solícito y socorrido como refrescar día a día nuestro instafeed. Sí, el pantalón de lino es otra de esas piezas que ya está marcando nuestras primeras jornadas cálidas, a pesar de que su vocación fresca y relajada pueda inducirnos a concebirlo como un pantalón para usar en ámbitos totalmente opuestos a los que se presupone en un terreno ‘working’.

@_Jeannettemadsen_

The Moptop

@Galagonzalez

No vayáis por esos derroteros porque el pantalón de lino del verano 2018 reúne algunas de las coordenadas estéticas, más que elegantes y correctas, para no (sólo) desentonar (también arrancar un ‘qué mona vienes hoy’ de las/los compis) en cualquier sala de reuniones. Tal y como han dictado Mango y sus influencers, el pantalón de lino de la temporada viene en una silueta amplia y fluida, con un talle más alto que permite percibir nuestras piernas el doble de largas, y un largo que cae naturalmente al suelo, añadiendo formalidad y la posibilidad de llevar tacón alto y que éste no se vea.

@Adenorah

Fashion me now

The Moptop

En tonos neutros (beiges, crudos, blancos roto, tostados) es como mejor se interpreta durante estos días que van tornándose cada vez más cálidos, ideales para aportar calma y suavidad a tops y blusas estampadas o para fundirse en estilismos monocolor la mar de veraniegos e inspiradores. Antes de ir a la tienda a por ellos o apretar el botoncito mágico para añadirlos a vuestra cesta de la compra, os sugiero echar un ojo a vuestro armario o el de vuestra madre, tía o hermana mayor. Yo lo hice el año pasado y tuve suerte, bajé al garaje de mis padres y de ahí me llevé un pantalón de lino (tostado) antiguo de mi madre, con el mismo corte requerido para esta temporada.

Mango

Caves Collect Studio

Ayde

Zara

A las que os haya seducido la idea de llevar lino a vuestra oficina, he preparado tres propuestas concretas para llevar el pantalón del verano, no sin antes apuntar que cualquier otro tono más oscuro o rotundo, así como otro largo (tobillero o culotte) y cintura (paper bag, sencilla) resultarán igual de válidos y pulidos para vuestros looks de oficina. Espero que vayan directos a vuestra carpeta de looks o inspiración 😉

Con punto

Zara, Zara
Mango, Massimo Dutti, Other Stories
Zara, Massimo Dutti
Zara

Con estampado

Zara, Mango
Mango, Massimo Dutti, Massimo Dutti
Bimba & Lola, Oysho

Todo lino

Mango, Massimo Dutti
Bimba & Lola
Mango, Massimo Dutti
Mango

¿Os convence llevar lino para ir a trabajar? ¡Que empecéis la semana con buen pie!

Wide leg, a higher waistband and a neutral but interesting hue (ivory, earthy tones, beige, white), the linen pants have become more flattering than ever before, so it’s worth to give them a chance and slot it into your working wardrobe. 

I’ve prepared three style proposals with the cult buy from Mango, the beige linen pants, so you can give your suit a break during these warm days of summer. Hope they go instantly to your inspiration moodboard!

Fotos: Mango, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  21 mayo 2018 - 06:05

    A mi me encanta el lino, para el verano es lo mejor con las altas temperaturas, teniendo en cuento que es un tejido super fresco. Me gustan mas, para la oficina, las propuestas que das tu, las de Mangogirls son outfits para estar siempre de paseo y de viaje en viaje, me encantan también…..

    Besitos desde Miami

    New post en mi blog: No os lo perdais
    http://mylovelypeople.com/2018/05/21/barbies-shoes/

  • 2. Simply Sory  |  21 mayo 2018 - 09:39

    Mi relación con este tejido es un amor-odio de proporciones bíblicas, pero si es cierto que si quieres ir formal en verano sin morir de asfixia el lino es la solución.

    http://www.simplysory.com/

  • 3. Patricia Martinez Peñalver  |  21 mayo 2018 - 10:14

    Los tonos suaves son siempre un acierto, si quereis completar estos looks, aquí os dejo una tienda online de zapatos cómodos, para diario, en piel y buenos precios.
    http://www.tiendapatriciamiller.com

  • 4. Gemeladas  |  21 mayo 2018 - 10:24

    ¡Me encantan! qué gozada de buen tiempo.
    Besos.

    Gemeladas

  • 5. Laura  |  21 mayo 2018 - 10:26

    Hola! Acabo de descubrir el post de tu cocina (no puedo escribir en ese post) buscando inspiración para mi nueva casa y me ha encantado. Me gustaría saber cual es el modelo de la encimera y si estás contenta con ella después de estos meses ya que al ser de madera es preciosa pero no sé que tal será el resultado.
    Gracias!

  • 6. María  |  21 mayo 2018 - 10:47

    Los looks q propones son muy correctos y funcionales para ir bien vestida y guapa al trabajo.La verdad es q el lino.es un tejido al q se le perdona la arruga x.lo liviano y cómodo q es, si es n color blanco, crudo o beige ya se lleva la palma…..

  • 7. Laura  |  21 mayo 2018 - 11:02

    Ah! Se me olvidaba sería súper interesante que nos enseñaras la distribución de los muebles por dentro. Para mí sería de gran ayuda ya que estoy muy perdida y encima mi idea era poner muebles arriba y abajo porque me agobia no tener espacio para todo pero me he enamorado de la tuya y seguramente me decante por poner sólo abajo así que claro debería de aprovechar al máximo cada hueco. Otra pregunta, el armario de debajo del fregadero a la derecha es el lavavajillas verdad? Gracias!!

  • 8. GEMA  |  21 mayo 2018 - 11:38

    Ufff, el lino no me acaba de convencer. Es, como ha dicho una chica en otro comentario, relación amor-odio. Es fresquito pero lo de que arrugue tanto me frena mucho, y para estar tantas horas sentada en la oficina, no sé yo cómo acabaría la jornada con un pantalón de estos. Por cierto, me he comprado una falda de lino de Zara con botones en color arena (yo en verano soy más de falda). Voy a tienda a recogerla hoy y probármela a ver qué tal, porque ya te digo que las arrugas me hacen dudar mucho. Después de este post lo mismo me animo a quedármela. Buena semana a todas!

  • 9. Teresa  |  21 mayo 2018 - 13:20

    Hola!
    Siempre tan acertada Adriana!
    Me encanta el post tanto como el lino
    Esos pants de Mango me gustan un montón xq no son cropped Me los voy a probar a ver q tal y el resto de los looks son ideales.
    Besos y gracias x todas las propuestas w incluyes

  • 10. Whitney  |  22 mayo 2018 - 06:16

    Gracias Sofia por tu comentario !!https://kompyuteran.com/

  • 11. Time For Fashion  |  26 mayo 2018 - 11:21

    Gracias Teresa! Para ir al curro son monísmos, bss!

  • 12. Time For Fashion  |  26 mayo 2018 - 11:22

    Jeje, sí, esa es la pega Gema, pero a mí ver las arrugas no me incomoda mucho, cuéntanos qué tal la falda de Zara, ¿cuál es?

  • 13. Time For Fashion  |  26 mayo 2018 - 11:23

    Hola Laura! Sí, es el lavavajillas! Debajo del fregadero tengo los diferentes containers de la basura. Tengo que hacer un post con la distribución, tienes razón, a ver si me pongo con ello. Muchas gracias, tener cosas sólo debajo la verdad que es menos rollo!

  • 14. Time For Fashion  |  26 mayo 2018 - 11:24

    Sí, soy una enamorada del lino! Aunque es verdad que a algunas personas las arrugas no les gusta mucho, besos!

  • 15. Time For Fashion  |  26 mayo 2018 - 11:26

    Muchas gracias Laura! El modelo de la encimera es Karlby: https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00347553
    Sí, estoy muy contenta con ella, llevo desde octubre, pero de momento está igual! Ya veremos con el paso de los años, supongo que tendré que lijar y barnizar, pero bueno, cada cierto tiempo tampoco es tanto engorro. Besos!

  • 16. Time For Fashion  |  26 mayo 2018 - 11:27

    Gracias Gemeladas! Besos

  • 17. Time For Fashion  |  26 mayo 2018 - 11:27

    Gracias por el link Patricia! Besos!

  • 18. Time For Fashion  |  26 mayo 2018 - 11:27

    Jeje, sí, es lo mejor para el calor, gracias Simply Sory!

  • 19. Time For Fashion  |  26 mayo 2018 - 11:28

    Sí, My lovely people, he intentado adaptar los looks a la formalidad de la ofi, porque tienes razón en que las mangogirls van más casual, besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis − 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS