Time for Fashion » Estos son los imprescindibles de la primavera/verano 2018

30 abril 2018

Estos son los imprescindibles de la primavera/verano 2018

Sé que la mayoría ya estáis nutriendo vuestro guardarropa con el irresistible influjo de las colecciones de la temporada recién estrenada, pese a que todavía somos muchas las que no nos hemos atrevido con las sandalias o las piernas sin medias y lo poco que nos hemos traído a casa aún cuelgan de la percha esperando a que las temperaturas se tornen más estables.

Para este rezagado grupo nos va a venir muy bien otro chute de buen rollo veraniego, el que va a descargar sobre nosotras el especial de imprescindibles de hoy, como solemos hacer cada comienzo de temporada con esas prendas y hits de estricta tendencia que tanto pasarela, redes sociales y street style han dictaminado a juzgar por todas esas inspiradoras imágenes que hemos ido descubriendo estas últimas semanas.

Como os vengo comentando otras veces, es una selección propia, descartando como siempre los clásicos que nunca pasan de moda (las rayas marineras, los cuadros Vichy, los vestidos cruzados de flores, los capazos de rafia o los bolsitos de ratán, etc.), abrazando otras tendencias más virales que están pegando muy fuerte, sobre todo en Instagram, así como alguna que otra corriente estética o pieza que de momento se comporta a nivel micro esperando a que poco a poco obtenga mayor calado. Estos son mis imprescindibles de la temporada SS18, ¿y los vuestros?

Una sahariana. Definitivamente, para mí no sólo es la chaqueta del entretiempo 2018, sino que va más allá. Es la chaqueta del frescor de las mañanas primaverales, los veranos en el norte, las noches fresquitas en la sierra, los primeros días antes de comenzar el otoño… ¿Una textura? Rotundamente lino, aunque la sarga o el algodón también son alternativas muy correctas. ¿Un color? No sólo uno, sino varios, ocre, caqui, mostaza, beige, azul marino… Eso sí, siempre con dos bolsillos en la zona del pecho y un buen lazo para definir el talle.

Aria di Bari

Massimo Dutti

Purificación García

Algo violeta. El juego anda entre violeta y amarillo, como ya habéis podido constatar estas últimas semanas. Aunque su competidor es fuerte, que nada os impida lucir una prenda en color violeta, desde el malva más suave hasta el morado más intenso.

Song of style

Zara

Zara

Uterqüe

Alguna cosa en amarillo. Viene como un vendaval como habréis podido confirmar en prácticamente todas las colecciones estivales (y en las idílicas imágenes de nuestras influencers favoritas), salpicando una gran variedad de diseños y estampados. Si todavía no tenéis nada en este luminoso y vitaminado color, probad con un vestido amarillo o un estampado Gingham en amarillo bebé ¡verano al instante!

Collage Vintage

Sfera

Oysho

Un top de tirantes en punto. Este año el top de punto (de tirantes y abotonado) tiene sabor francés porque Damas lo ha rescatado para ser una de las piezas estrella de su colección de verano en Rouje. Aunque en las fotos de su campaña se ve perfectamente enmarcado en un look retro con falda floral abotonada, merece la pena probar su éxito en compañía de un jean de cintura alta y bajo capri, un pantalón de lino, e incluso debajo de un peto vaquero.

Rouje

Rouje

Bershka

Un polo. Seguro que no contabais con esto 😉 La prenda icono del estilo preppy adquiere una nueva dimensión y sale de su contexto clásico (un partido de tenis, un barrio pijo de una gran ciudad) para osar asentarse en cualquier armario femenino con su característico cuello camisero y, ahora, en clave de punto (canalé, calado) y colores muy estivales.

Style du monde

Mango

Zara

Una falda con botones. Botones y abertura laterales, en cierta manera la vemos repetir este año porque ya el verano pasado la vimos hasta la saciedad en versiones florales y de micro lunares. En 2018 entra en juego una textura algo sofisticada, el satén, que añade una buena dosis de sensualidad a todos nuestros looks veraniegos.

Rouje

Rouje

@Lamialand

Zara

Urban Outfitters

Un vestido de lino. No podía faltar en mi lista. Para las que ya lo tenéis, el viernes pasado vimos con qué sandalias se lucía mejor, pero si todavía no os habéis decidido por ninguno, aquí tenéis otros cuatro ejemplares para añadir a vuestra wish list de verano. Contadme abajo, ¿ya habéis sucumbido al vestido de lino?

Faithfull the brand

Oysho

Urban Outfitters

Anthropologie

Un top/blusa con escote cuadrado. Nos evoca códigos estéticos renacentistas que quizás no os apetezca reproducir este verano en pro de escotes más abiertos, pero no lo descartéis de buenas a primeras, cuando os lo enfundéis sabréis que favorecen a los bustos generosos y compensan las figuras de caderas anchas y hombros estrechos.

@Songofstyle

Express

Mango

Calzado de rejilla. Tremendamente frescos y con un encanto retro difícil de emular con otras alternativas, las sandalias y mules con textura trenzada están llamados a ser el calzado it del verano para lucir con todos los estilos imaginables, desde los más playeros (en versión plana) hasta los más arreglados (con tacón bloque).

@Jeannedamas

&Other Stories

Zara

Una bolsa de red. Emergió, como quien dice, de la nada, cuando comenzaron a invadir nuestros instafeeds llenos de naranjas, cremas solares y gafas de sol, pero es ahora cuando las tiendas han decidido su presente (y futuro) mainstream (sí, yo ya se las he visto a algunas madres del cole) para llevar tanto al supermercado como a la playa. Eso sí, si el concepto no os convence del todo, podéis probar la versión que combina red y cuero, promovida por firmas como Staud Clothing o COS.

Collage Vintage

My peeptoes

Mango

Urban Outfitters

¿Cuáles son vuestros must-haves para esta temporada? ¿Qué piezas de tendencia incluiríais en esta lista?

Nos leemos el jueves con las consultas de moda de la semana, ¡feliz puente!

A new season is right here among us, so it’s necessary to gather together all the hit trends for this spring/summer. We’ve rounded up ten hits that every fashionista must have in their closet, scroll down to see all!

A safari jacket

Something violet

Something yellow

A pair of cargo pants

A polo shirt

A wrapped print skirt

A linen dress

A squared neck blouse/top

A pair of braided sandals/mules

A net shopper bag

Which of them will you include in your closet? Do you miss any other trend on the list?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25 Comentarios

  • 1. Teresa  |  30 abril 2018 - 02:47

    Hola!
    Muy bonitas todas las cositas
    Pues tengo prácticamente todo excepto la sahariana y el vestido amarillo (lo he sustituido x una falda y cazadora vaquera amarillo pastel q tenia Mango colgado en la web allá x enero) incluido los jersey tipo polo, un top de Rouje (lo que comentas sobre los tops renacentistas tienes razon) y la bolsa red pero con cesto, que es de Mango ya q la versión solo red no me convence demasiado Solo estoy esperando el buen tiempo q parece q vuelve a partir del miércoles
    OS incluyo x si OS interesa un vestido de Pull&Bear q me parece muy bonito https://www.pullandbear.com/m/es/mujer/ropa/vestidos/vestido-midi-con-botones-c29016p500723040.html?colorId=104&bundleId=500723112&productIndex=144&isMobile=true
    Lo tenéis tb en mostaza
    ya empezamos mes, que rápido!
    Que lo paséis bien!
    Besos

  • 2. My lovely people  |  30 abril 2018 - 06:25

    Hola guapísima, que post tan maravilloso, coincido con mucho de tus imprescindibles, la sahariana descartada, aquí en Miami hace un calor impresionante prácticamente el año entero, lo mas que admitimos son chaquetas vaqueras, aunque la sahariana de lino serian muy buena opción. Las prendas en tonos morado y amarillo, sobre todo me encanta el tono malva, es genial, estuve viendo una en H&M que era una belleza pero cuando me decidí a comprarla, ya no había talla. Y querida gracias a ti, que creaste una obsesión en mi por los vestidos de lino, te cuento que me hice con el de mango de tu post del viernes, ya os contaré cuando me llegue……

    Nueva entrada en mi blog, un look fresco y muy colorido con botines.
    Besitos desde Miami
    http://mylovelypeople.com/2018/04/30/in-rainy-days-booties-are-the-best-option/

  • 3. Simply Sory  |  30 abril 2018 - 12:13

    Tengo muchas ganas de un vestido de lino y un bolso de red.

    http://www.simplysory.com/

  • 4. María  |  30 abril 2018 - 21:13

    Creo q está casi todo, lo más visto imagino entre gente muy joven serán los conjuntos d top + falda con botones o pantalón ancho y mules o sandalias planas.La foto d Damas es perfecta, a mí el estilo safari chic o Sáhara fashion ( m lo acabo d inventar ) m encanta.Las bolsas d red m espantan, además si metes peso se estiran hasta el suelo y parece q llevas colgado el canasto d baloncesto.A petición d una amiga d esas q les gusta la moda pero nunca sabe q ponerse ni con qué h comenzado a poner conjuntos n instagram d las cosas q llaman mi atención, nada concreto, mezclando cosas, x si alguien necesita ideas, ahí estaré.Buen puente n Madrid, aquí el miércoles ya se vuelve al curro.Bss.

  • 5. Teresa  |  1 mayo 2018 - 00:04

    Hola Maria
    Que risa con lo del canasto de baloncesto jaja ja. Si a mi tpoco me parecen nada prácticos aunque me acuerdo de ellos de niña para ir al supermercado…
    Te puedes creer q me hecho con uno de esos conjuntos de gente joven jaja debe ser q x el niño me resisto a cumplir años…bueno es pantalón de lino y top cropped abotonado todo en rojo
    A mi tb me gusta el estilo sahara chic 😉
    Bromas aparte mirare lo.de los look
    Besos Maria

  • 6. Teresa  |  1 mayo 2018 - 00:06

    Por cierto Maria te hiciste con el top de Bershka? Es justo el q ha puesto Adriana
    Ya me dices
    Bss

  • 7. María  |  1 mayo 2018 - 00:26

    ROSAG puedes poner n practica la propuesta d Adriana d los escotes cuadrados y manga o tirante ancho, favorecen a los pechos generosos y siempre puedes cortar tú misma o una modista las mangas d la blusa q t guste
    M atrevo a proponertelo xq alguna vz has comentado q tienes « buen » busto y t favorecería, luego le añades algún collar fino (como el q puso Teresa d Mango q t gustó ) y tan mona.Bss.

  • 8. María  |  1 mayo 2018 - 00:34

    Tere, ahora t leo, m parece genial q t vistas como t veas bien, eso es tener personalidad, y q nadie decida x ti, ya stoy deseando verte con ello.No m cogí el top xq no lo vi n tienda y no m atrevo online no vaya a sr muy corto y m sienta incómoda, es q yo d abajo soy ancha pero d arriba tengo la xs o s y a lo mejor es chiquitillo, no sé, los agobios d llevar la tripilla al aire….gracias guapa.

  • 9. Winterof67  |  1 mayo 2018 - 13:25

    Bravo por tu selección. Como siempre me encantan todos tus favoritos y ya me había agenciado casi todos en versión low, excepto el lila, que no me favorece en absoluto y el vestido de lino. Sé que te gusta el toque arrugado, pero a mí… debo de ser un poco antigua pero, la arruga no me parece tan bella. Gracias por tu inspiración.

  • 10. ROSAG  |  1 mayo 2018 - 19:52

    Feliz día del trabajo a todas, espero que lo estéis aprovechando a tope. Yo estoy haciendo “sofing” leyendo vuestros comentarios.

    Adriana, me gusta casi todo. Coincido con María en lo de la bolsa de red. Qué sentido tiene llevar eso como bolso para salir?. Me parece horroroso por lo feo y estirado que queda si le echas cosas, eso de toda la vida ha sido la bolsa de la compra o donde echar los 4 kilos de naranja de oferta de la tienda. Para salir de paseo nada de nada, no perdamos la cabeza porfaplis. Una cosa es la anarquía en la moda y otra rozar lo absurdo, pero bueno, que si a alguien le gusta y le apetece llevar ese bolso, me parece perfecto. Pero que no olvide llevar sus pertenencias en otra bolsa dentro porque lo perderá todo.

    María, lo del escote cuadrado no sé yo si me quedará bien. El escote en V sí, pero el cuadrado, tendría que probarme prendas a ver si hay alguna con la que no me vea mal. Recuerdo haberme probado en una ocasión algo que me hacía mucho más pecho. Supongo que será cuestión de probarse la ropa, ir investigando hasta dar con lo que me favorezca.
    Gracias por pensar en mi escote, jejejeje.
    De todo lo que ha puesto Adriana, me gustan los zapatos de rejilla, la sahariana que ya comenté que tenía una de manga corta blanca y los polos, me encantan los polos. Los uso de toda la vida se lleven más o menos, no he dejado de llevarlos en verano desde que puedo recordar.
    Soy poloadicta, me gustan mucho con cualquier pantalón, sólo hay que saber el polo que debes ponerte, y como yo no uso faldas, me resulta fácil y muy ponibles.
    Teresa, ponte lo que te apetezca y puedas, sea más o menos juvenil, no te amilanes por nada. Ojalá fuera yo tan valiente de ponerme lo que me diera la gana y no me preocupara tanto, pero cada uno es como es. Yo desde aquí os animo a ser valientes.

    Adriana, me reconocerás que la última foto, de Urban Outfitters, la bolsita con el melón dentro es para partirse la caja, es que ni para la playa, es un sin sentido. Todavía la de Collage Vintage me parece algo más práctica y más mona, pero que no, que esa bolsa no debería salir ni en la serie “Cuéntame”.
    Bueno, mañana fiesta en Madrid, lo siento por las que no viváis aquí y tendréis que volver al trabajo. Rápido llega el finde.
    Saludos cálidos.

  • 11. Gemeladas  |  1 mayo 2018 - 23:37

    ¡Me gustan! las veo todas súper ponibles.
    Besos.

    Gemeladas

  • 12. Mae West  |  3 mayo 2018 - 09:19

    me encantan las faldas con botones son un top

  • 13. The Adelitas  |  3 mayo 2018 - 19:20

    Yo me quedaría con un vestido midi de lino bordado, un bolsito bombonera y unas sandalias planas!

  • 14. Time For Fashion  |  10 mayo 2018 - 15:20

    Gracias The Adelitas!

  • 15. Time For Fashion  |  10 mayo 2018 - 15:33

    Gracias Mae West!!

  • 16. Time For Fashion  |  10 mayo 2018 - 15:35

    Muchas gracias Gemeladas!

  • 17. Time For Fashion  |  10 mayo 2018 - 15:41

    Jajajaja me parto contigo Rosa XD

    Es cierto lo de la bolsa de red, es una de esas tendencias algo absurdas, pero tengo que confesar que yo he caído, jajajaj.

    Definitivamente lo que me hizo sucumbir a ella fue la foto de Collage Vintage. Ese vaquero alto de cintura, esa blusa de rayas y esa bolsa de red con los libros dentro, ays, qué look tan chulo, no he podido evitarlo. Hoy justo lo he estrenado y lo que he hecho para que no se me caigan las cosas es recurrir a un neceser de plástico transparente para poner monedero, llaves, móvil y reproductor MP3. En el resto de la bolsa mi libro de inglés, el estuche y la cartera grande, así he mantenido la gracia de que se vea todo 😉

    Sigue probándote cositas hasta dar con algo que te favorezca y con lo que te veas mona, anímate!!! Besos!!!

  • 18. Time For Fashion  |  10 mayo 2018 - 15:43

    Jeje, es verdad, me encanta ese toque relajado. Genial que tengas todo lo demás!

  • 19. Time For Fashion  |  10 mayo 2018 - 15:44

    Qué bueno Teresa! Claro que sí!!! Yo estoy igual! Cada vez vistiéndome más de colegiala, siempre me lo dicen 😉

  • 20. Time For Fashion  |  10 mayo 2018 - 15:45

    Sí, el escote cuadrado seguro que le sienta fenomenal!

  • 21. Time For Fashion  |  10 mayo 2018 - 15:45

    María! El top de Bershka efectivamente es corto, lo vi el otro día en tienda y por eso desistí, demasiado cropped, besos

  • 22. Time For Fashion  |  10 mayo 2018 - 15:46

    Jajajaja, veo que no os convence el bolso de red a ninguna, el ‘canasto de baloncesto’, me parto, jajaja, besos!!

  • 23. Time For Fashion  |  10 mayo 2018 - 15:47

    Pues ya sabes Simply Sory! A por ellos!

  • 24. Time For Fashion  |  10 mayo 2018 - 15:47

    Qué bien My lovely people! Es precioso!!!

  • 25. Time For Fashion  |  10 mayo 2018 - 15:47

    Qué bonito el vestido de Pull! Ya tienes todo Teresa!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− uno = 5

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS