Time for Fashion » Por qué deberíais tener estos cristales en casa (más allá de su intención decorativa)

19 abril 2018

Por qué deberíais tener estos cristales en casa (más allá de su intención decorativa)

Durante mi infancia y todo el tiempo que estuve viviendo con mis padres he estado rodeada de piedras y minerales desperdigados por los rincones de algunas de las habitaciones de la casa. Algunos recogidos por mí misma con los amigos durante nuestras intrépidas exploraciones por el monte y otros directamente traídos de las geodas gracias al trabajo de un familiar en una multinacional de explotación minera. Los adoraba y los tenía guardados en mi joyero y sobre mi mesita de noche, a los que atribuía algún poder o energía especial del que me servía para formular algún deseo o intención.

Apartment fifteen

My domaine

The wonder forest

Hoy mi madre conserva algunos cuarzos blancos y rosas repartidos en pequeños cuencos, una gran amatista adornando la repisa de la chimenea, alguna pirita en el estante junto a los libros, que ejercen, ahora, gran fascinación, sobre mis niños, quienes se han propuesto recolectar algunos ejemplares para hacer su colección particular. Ahora que relativamente acabo de entrar a vivir en un lugar nuevo y considerando que el hogar es uno de los más fuertes y grandes contenedores de nuestra propia energía, me estoy planteando recuperar piedras, cristales, para que formen parte de mi entorno y aprovechar todas sus propiedades, con el fin de atraer energía positiva a mi casa.

Energy muse

Elemental energy

Soulmakes

Puede que os encontréis algo escépticas ante el hecho de cómo un simple cristal puede afectar nuestro espacio vital o alterar nuestros niveles de energía. No obstante, puede que cambiéis de opinión si utilizamos los conceptos del electromagnetismo y la teoría cuántica (de la mano del físico James Clerk Maxwell), para explicar cómo todo vibra a una frecuencia determinada, permitiendo a los cristales cambiar las frecuencias de otros objetos y cuerpos cuando ocupan el mismo espacio. El mismo Nikola Tesla ya explicó que la vibración de la energía es vital para entender el universo y demostró que ciertas formas de energía pueden cambiar la resonancia vibratoria de otras, entroncando con el concepto básico de la cristaloterapia: los cristales y las piedras tienen la capacidad de modificar la vibración de las células del cuerpo, así como de absorber, almacenar, reflejar e irradiar luz en forma de campos inteligentes de energía estable para incrementar el flujo de fuerza vital en los cuerpos físicos y sus centros de energía (chakras).

Jojotastic

Amber interiors

Durante miles de años estos elementos naturales han sido utilizados como adornos, pero también como amuletos para sanar, proteger, desbloquear el cuerpo y el ambiente, propiedades que actualmente muchos expertos en cristaloterapia recomiendan aprovechar en nuestro hogar, además de su aparente vocación decorativa o estética. En este artículo de Apartment Therapy, Heather Askinosie, cofundadora de Energy Muse, afirma que los cristales ‘son un elemento de la naturaleza que podemos traer a nuestro entorno para basar nuestro espíritu en lo que es importante’. Teniendo en cuenta la capacidad fundamental de los cristales y piedras naturales, éstos pueden contener la energía de nuestras intenciones y ayudarnos a volver a sintonizar con nuestras metas o ambiciones. ‘Ya sea que busques reducir el estrés, aceptar más amor de ti mismo o seguir tu pasión en la vida, hay un cristal con una energía adecuada para ayudarte con ese objetivo’, cuenta Askinosie.

Lower east dry goods

Lilpengeegems

Para comenzar, es una buena idea hacerse con aquellas piedras o cristales que más nos gusten o agraden a la vista, esas que nos alegren con sólo mirarlos. Si no sabéis qué tipo de cristales traeros a casa, los expertos aconsejan tres cristales básicos como punto de partida para cualquier hogar: amatista, cuarzo rosa y selenita, que aportarán una energía suave y acogedora a vuestro espacio. Para el salón, la amatista (mis padres no creo que lo sepan, pero ahí está en su salón XD), absorberá la energía negativa e irradiará la positiva, generando un ambiente relajante y protector. Para el dormitorio, el cuarzo rosa es perfecto, que nos facilitará abrirnos a nuestra pareja, expandir la relación y reducir el estrés, así como encontrar la empatía profunda y el perdón. La selenita atrae la positividad y la hace circular, rebotándola a toda la casa, así que nos ayudará sobremanera tener varias piezas de selenita repartidas por las ventanas de toda la planta (principal).

Feng shui dana

Soulmakes

Si os habéis quedado con ganas de saber más, estos artículos de Rogue Wood, Sivana Spirit y The Wonder Forest son muy reveladores. ¿Qué pensáis sobre las propiedades naturales de piedras y cristales? ¿Creéis que son capaces de modificar la energía a nuestro alrededor?

¡Feliz jueves a todas!

As our home is one of the strongest and biggest holders of our energy, sometimes we may need to recharge and getting good vibes into our place. Crystals and natural stones can bring positivity and drop off negativity as well as they’re thought to carry their own energy, affecting the energy of the physical world around them.

How can we apply the crystal therapy and add some crystals to our home? To get started, pick the crystal that’s going to give you joy when you look at it. Three recommended crystals as a starting point for any home are amethyst (in your living room drops off negative vibes and protects your home), rose quartz (perfect for your bedroom, has a loving energy), and selenite (placing it along the windowsills of your main floor, is uplifting, pulls in positivity and circulates it through in the home).

Have a wonderful Thursday!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  19 abril 2018 - 08:10

    Hola Adriana, qué artículo tan interesante, si había escuchado al respecto pero nunca había indagado en el tema, sin duda súper interesante. Creo q me iniciare en el mundo de los cristales y seguiré tus consejos de buscar esas tres primeras piedras
    Un besazo desde Miami guapa
    Mylovelypeople.com

  • 2. María  |  19 abril 2018 - 09:08

    Mi hijo es un enamorado d las piedras y cristales, tiene unos cuantos n su cómoda, expuestos dentro d sus cajitas y cada vz q vamos al centro d compras se lleva dinero d su hucha para comprarse alguna piedrecita nueva.En los mercadillos locales (semana medieval, día d la artesanía….) suele haber puestos con minerales y sus propiedades, también los hay q hacen pulseras, collares o pendientes colgantes

  • 3. Montse  |  19 abril 2018 - 09:28

    Que articulo tan interesante! me encanta todo lo que sea volver a los conocimientos “antiguos”, naturales y tan sabios que existen desde hace siglos y que parece que con la modernidad hemos olvidado.. En mi busqueda de volver a los origenes por supuesto voy a incorporar los cristales, gracias por la información.

  • 4. Amparo  |  19 abril 2018 - 09:47

    Un post muy interesante. Feliz día, Amparo https://www.fanofstyle.es/

  • 5. Gemeladas  |  19 abril 2018 - 10:00

    ¡Qué bonitas! me encantan éste tipo de piedras y si además tienen tantas propiedades las incluyo ahora mismo en mi casa.
    Besos.

    Gemeladas

  • 6. paola  |  19 abril 2018 - 10:49

    Que interesante!!! como todos tus post!
    Este en particular me ha encantado
    donde poder encontrarlos???
    gracias

  • 7. spicachic  |  19 abril 2018 - 13:57

    Uuuyyy Adriana, me encanta este tema! Siempre me han gustado los pendientes y colgantes de piedra natural y cuando veo alguno que me gusta, insisto mucho en saber si el material es piedra o no, a veces, venden resinas que parecen piedras. ¡La amatista y el cuarzo rosa son mis preferidas!
    Para la casa, me llaman la atención en los mercadillos hippies las lámparas de sal, ¿se llaman así? me parecen muy acogedoras y sí creo, que pueden generar un entorno más tranquilo.
    Aparte de en mercadillos, ¿en qué tipo de tiendas compras las piedras para la casa?
    Buen jueves!

  • 8. María Rubio Pére  |  19 abril 2018 - 21:00

    Hola !!

    Me ha encantado tu entrada!!

    Yo soy fiel creyente de estos temas, de hecho, me guío mucho por los consejos del feng shui, especialmente con las plantas que recomienda, consejos etc…

    Tienes alguna sugerencia de dónde comprarlos?

    Un abrazo!!

  • 9. Teresa  |  19 abril 2018 - 22:56

    Hola!
    Interesante, la verdad. Yo no tengo piedras ni minerales en casa ni sabia estas propiedades de las q hablas pensaba q era un elemento decorativo y ya. Recuerdo a mi hermano mayor de pequeño con su colección de minerales
    No me importaría tener alguno en casa sinceramente.
    Gracias x el post
    Besos

  • 10. Time For Fashion  |  21 abril 2018 - 00:28

    Qué bien María! Entonces seguro que sabes mucho sobre este tipo de terapias y nos puedes contar cosillas. En cuanto a los cristales, en el centro comercial de mi ciudad hay un puesto con joyería hecha con piedras y también venden cristales sueltos, no se si en tu zona habrá este tipo de puestecitos… Un abrazo!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


tres − = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS