Time for Fashion » Todo parece aliarse para que ésta sea la chaqueta del entretiempo 2018

10 abril 2018

Todo parece aliarse para que ésta sea la chaqueta del entretiempo 2018

Las capturas del street style de las últimas semanas de la moda ya nos habían lanzado algunas señales, dispersas y algo confusas al enmarcarse dentro de un contexto de frío (en pleno febrero y recién entrando en marzo), pero si retrocedemos un año, podemos atribuirle, como de costumbre, a Ganni -y por supuesto, a un grupo de influencers ‘scandi’ con una cálida versión en napa- el regreso de una de las prendas más icónicas de todos los tiempos, aquella que el gran Yves Saint Laurent presentara en 1967 dentro de su colección Bambara, inspirada en la sabana africana.

?

Collage Vintage

Collage Vintage

Por mi parte, el primer aviso claro que tuvisteis fue en este artículo de Elle, en el que me encantó incluirla e identificarla como una de las chaquetas clave para sobrevivir al entretiempo de este año. El más reciente lo pudisteis verificar como elemento imprescindible del conjunto en total denim -o uniforme de entretiempo– que las caras actuales del estilo francés nos han venido metiendo por los ojos desde antes que comenzara oficialmente la estación de las flores.

@Jeannedamas

Threadslike

Getty

Sí, amigas, lo que estáis imaginando se confirma ahora. Ese cinturón que se ciñe a modo de lazada para estilizar la figura, esos (dos, cuatro) bolsillos cosidos a ambos lados tanto en la parte superior como inferior (su faceta combatiente puede despistar y sugerir una parka militar) y esas texturas en las que puede declinarse y que resultan tan apropiadas en esta época del año (lino, algodón, sarga, cuero, denim), son las características inequívocas de que la sahariana (o chaqueta safari) está destinada a ser la chaqueta del entretiempo 2018.

Aria di Bari

@Pelingl_

Collage Vintage

La gran versatilidad que ofrece frente al incierto clima primaveral hacen de ella un básico excelente (y estiloso) a tener en cuenta para cualquier plan que nos pueda surgir en los próximos días. ¿Frío y lluvioso? Ceñid vuestra sahariana cerrando el cinturón sobre looks con jeans, culottes, faldas midi y botines. ¿Sale repentinamente el sol y sentís el calor ligeramente en el cuerpo? Sólo tenéis que desabrochar, desatar el cinturón y dejar la chaqueta abierta, como un abrigo ligero más.

@Stylememos

Aria di Bari

Zoe Report

Resulta extraño que Zara todavía no se haya apuntado a la estética de la safari jacket en su versión más fiel y estricta, tan sólo perceptible en algunos modelos sin bolsillos y con cordones para ajustar cintura, que responden más a una parka o cortavientos, pero por suerte tenemos a Massimo Dutti y Mango (sí, de nuevo Mango), con sendas (y maravillosas) saharianas confeccionadas en lino, lyocell y napa, que nos evocan los tiempos de las tropas Commonwealth avanzando por las dunas y los desiertos de las colonias británicas en África, en medio del calor y las tormentas de arena.

Mango

Ganni

Massimo Dutti

Mango

Massimo Dutti

Comptoir des Cottoniers

Nice Things

Me quedo con la de lino de Massimo Dutti y la verde de Mango, ¿y vosotras? ¡Feliz martes!

Subtle and scattered signs by street style in the latest fashion weeks have been warning us about the comeback of one of the most iconic garment ever. Always belted in order to enhance your silhouette, two or four pockets and rendered in linen, cotton, denim or leather, in any color you want, yeah, the safari jacket is meant to be the transitional jacket of 2018.

As a spring jacket that offers you a great flexibility in an uncertain time of the year like winter-to-spring transition, it seems to be the trending option to face these sometimes cold, sometimes rainy, sometimes sunny days. Don’t hesitate to check out these nice versions and shop the best one for yourself!

Fotos: Collage Vintage y Getty.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

27 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  10 abril 2018 - 01:12

    Me parecen unas chaquetas súper favorecedoras, al ajustarse al talle quedan muy femeninas.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. My lovely people  |  10 abril 2018 - 07:52

    Me encantan esas chaquetas, de acuerdo contigo en que la mas bonita es la de lino de Massimo Dutti, me gusta mas con las mangas largas. Unos looks super inspiradores. Me encantan..

    Hoy en mi blog un look con falda larga, un indispensable para el verano.

    Besos desde Miami

    http://mylovelypeople.com/2018/04/10/long-skirts-a-staple-in-my-wardrobe/

  • 3. Zaracienta  |  10 abril 2018 - 09:54

    Me encanta en todos los tonos camel, beige, arena y blanco, es preciososa e ideal para combinar mil veces.
    http://zaracienta.blogspot.com.es/2018/04/lefties-con-olor-sol.html

  • 4. María  |  10 abril 2018 - 10:24

    Sin dudarlo m quedo con las d piel, m encantan, preferentemente n colores más básicos como el camel o cuero, ahora mismo no tengo ninguna n mi armario para mi pesar…..creo q son versátiles y elegantes, con ese toque sport chic q le otorga el cinturón y q puedes llevar con deportivas n la mañana o cambiar a tacón x la tarde- noche sin perder estilo.

  • 5. Olivia Rodriguez  |  10 abril 2018 - 10:34

    Para mí, lo mejor son las chaquetas de color verde. Son perfectos para cualquier estilo y en combinación con las faldas vaqueras https://stileo.es/mujer/ropa-mujer/faldas/faldas-vaqueras de moda esta temporada se ve realmente sensacional.

  • 6. Mis perlas de moda  |  10 abril 2018 - 10:55

    Sin duda es una prenda ideal para el entretiempo! Me encanta la de Jeanne Damas!

    New post: 7 favourite March looks

  • 7. Ana  |  10 abril 2018 - 11:08

    Hola , me gustaría que me asesoraras , tengo una evento comunión y boda y me he comprado un vestido floreado de mango , en azul con flores y detrás lleva una abertura en lagrima , aparece de la web de mango .
    No se muy bien como combinarlo bolsos y zapatos para el evento , me gustaría que me dieras algunas ideas .
    Muchas gracias
    Me encanta tu blog , es muy útil y tomo muchos consejos tuyos .

  • 8. Marta  |  10 abril 2018 - 12:00

    Hola Adriana! A mi también me gusta la de lino de Massimo Dutti. La verdad que es buena idea para el entretiempo.

    No sé si tendrás tiempo pero te quería pedir ayuda para combinar un vestido que me he comprado para la boda de una de mis mejores amigas en Junio en el norte. La boda es de día y el vestido es este:
    http://shop.dolorespromesas.com/heaven/vestido-midi-crudo-estampando-floral-con-manga-corta-petalo
    Queda por la rodilla y la espalda es abierta.
    Tengo un clutch verde oscuro y había pensado combinarlo con zapatos de tacón bajo granate (soy muy alta, no suelo llevar tacón). Me apetecía llevar pamela (una sencilla de rafia con unas flores en granate) pero no estoy segura de si quedaría muy recargado con el estampado y si esos colores son los mejores para combinar con el vestido (igual queda muy invernal?)
    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo,
    Marta

  • 9. Simply Sory  |  10 abril 2018 - 12:43

    Que pasada de chaqueta. Tiene mucho estilo. Creo que la pondré en la lista de deseos para mi cumple.

    http://www.simplysory.com/

  • 10. Teresa  |  10 abril 2018 - 13:27

    Hola!
    Me gustan todas! Son preciosas.
    Este año no se si va ha haber entretiempo x lo menos en Madrid De repente empezara el calor y nos sobrara todo e iremos de verano.
    En el norte se utilizan mucho las de napa xq además el verano no es caluroso como aquí y x la tarde tienes q ponerte algo encima xa salir. Tengo una en color crema xo en Madrid no la utilizo.
    El entretiempo es mejor en otoño q en primavera en Madrid es mas estable.
    En cuanto a las prendas me gusta mucho la de Damas y las de lino me encantan. Es un tejido natural q me chifla y este año x suerte xa mi lo hay x doquier, así que aprovechare bueno ya lo estoy haciendo jeje Dejare algo xa rebajas xq si no dejaría sin existencias las tiendas 😉
    Buen día a todas (aquí lloviendo a mares y con frío)
    Besos

  • 11. Teresa  |  10 abril 2018 - 15:44

    Perdón por la falta de ortografía
    *si va a haber (sin h)
    Saludos

  • 12. alicia  |  10 abril 2018 - 23:24

    Me encanta la chaqueta!! muchas gracias por poner algunas opciones con el nombre de la marca para poder ir a comprarla jeje. La verdad es que con las imágenes que has puesto ayuda bastante a la hora de elegir con que combinar esa chaqueta, dependiendo del color que sea.
    Un fuerte abrazo 🙂

  • 13. Teresa  |  11 abril 2018 - 00:11

    Hola Adriana me he vuelto a leer el post de manera mas tranquila y me encanta como nos pones en antecedentes de la sahariana, de YSL de las tropas cruzando el desierto. Es q resulta épico y me encanta.
    La verdad como dices parece q Zara se ha inclinado x la blazer anudada y los abriguitos pastel. Sin embargo Mango ha seguido esta tendencia, no lo se, aun queda temporada ..,
    A ver si puedes ponernos el segundo informe de las tendencias de SS 18 Me gustaría sobre todo x conocerlas y tb xa comprar cosas actuales tanto en texturas, diseño como color
    Muchos besos y gracias x el post

  • 14. Time For Fashion  |  12 abril 2018 - 18:10

    Jeje, gracias Teresa, me gusta ‘ambientar’ un poco y meter algo del origen de la prenda o tendencia en cuestión. Me apunto la sugerencia, besos!

  • 15. Time For Fashion  |  12 abril 2018 - 18:10

    Qué bien Alicia, espero que te animes con la sahariana! Besos!

  • 16. Time For Fashion  |  12 abril 2018 - 18:13

    Jo, no me digas lo del entretiempo, qué pena, con lo que me gusta! Síii, sé que te chifla, a mí igual, ya me he hecho con alguna cosilla, ya os contaré, un beso!

  • 17. Time For Fashion  |  12 abril 2018 - 18:13

    Gracias Simply Sory!

  • 18. Time For Fashion  |  12 abril 2018 - 18:13

    Qué vestido tan bonito Marta. Me apunto tu consulta para la semana que viene ¿vale? Un saludo!

  • 19. Time For Fashion  |  12 abril 2018 - 18:14

    Hola Ana! Puedes mandarme la imagen del vestido o el link a mi correo: timeforfashion@hotmail.com e intentaré responderte en la sección. Un abrazo!

  • 20. Time For Fashion  |  12 abril 2018 - 18:15

    Muchas gracias Mis perlas!

  • 21. Time For Fashion  |  12 abril 2018 - 18:16

    Sí, las chaquetas en verde son monísimas y van con todo!

  • 22. Time For Fashion  |  12 abril 2018 - 18:16

    Totalmente de acuerdo, las de piel son perfectas, yo tampoco, deben de ser carillas 😉

  • 23. Time For Fashion  |  12 abril 2018 - 18:17

    Sí, en esos tonos es súper versátil 🙂

  • 24. Time For Fashion  |  12 abril 2018 - 18:18

    Gracias My lovely people!

  • 25. Time For Fashion  |  12 abril 2018 - 18:18

    Muchas gracias Gemeladas!

  • 26. Marta  |  12 abril 2018 - 23:29

    Perfecto, muchas gracias!

  • 27. Teresa  |  12 abril 2018 - 23:31

    Gracias Adriana !
    Bss

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro − 3 =

Subscríbete a los comentarios vía RSS