Time for Fashion » Estas son las sandalias de la primavera/verano 2018

9 abril 2018

Estas son las sandalias de la primavera/verano 2018

Hay que ver, por aquí todavía rezando para que el tiempo nos permita librarnos por fin del abrigo (porque, que yo sepa, el entretiempo aquí a Madrid todavía no ha llegado, ¡sigue haciendo frío!) y en nuestra mente la apetecible imagen de nuestros pies y deditos al aire, enfundados en las sandalias tendencia que previsiblemente llevaremos esta temporada estival.

Sí, porque, en cuestión de tendencias, una publicación de moda tiene que ir siempre por delante, pero también porque todas estamos ávidas de empaparnos de novedades y aires frescos, todo con el único objetivo de inspirar los estilismos que luciremos los próximos seis meses y con la esperanza de que las temperaturas comiencen a sobrepasar los 20 grados como mínimo.

Vale, así de golpe es un poco fuerte ponernos a pensar en sandalias a primeros de abril (cuando tenga algo preparado, ya sea en el blog o en Elle, os avisaré de las distintas opciones de calzado para sobrevivir al entretiempo), pero estoy segura de que esta guía nos servirá para imaginar nuestros próximos looks estivales así como para tener más claro qué nos merece la pena y qué no a la hora de materializar nuestras compras de nueva temporada (aparte de clásicos como alpargatas, ugly shoes, zuecos y sandalias de madera, claro está).

De la corriente estética que bebe directamente de la herencia que nos dejan nuestras abuelas a la tendencia más normcore y minimalista, estos son los cinco pares de sandalias que no debéis perder de vista esta temporada.

Palas planas. La estela de las versiones más sencillas y planas sigue siendo alargada este año, actualizadas en acabados que van mucho más allá del sempiterno cuero negro o marrón: la pedrería, el plástico, las hebillas, los lazos o las texturas satinadas, para adornar con gracia todas y cada una de nuestras pisadas.

The fashion medley

Zara

Zara

Zara

Sandalias de tiras. ¿Os habíais fijado? Zara está rematando la mayoría de sus looks con estas sandalias de finas tiras y bolitas con micro tacón que nos recuerdan a esos estilismos minimalistas (90’s again) con falda larga negra y camiseta blanca (y que también recoge sabiamente el gigante de Inditex).

Collage Vintage

Zara

Zara

Mango

Sandalias trenzadas. ¿A quién no le recuerdan estas sandalias a las fresquitas (y ‘comodísimas, hija’ como dicen ellas) versiones que suelen llevar nuestras abuelas cuando llega el calor? La tendencia granny, aunque en pequeñas dosis, sigue extendiendo su influjo en la moda actual para configurar una estética clave en los zapatos y sandalias de 2018. El trenzado o rejilla, en diversidad de materiales (cuero, rafia) y estilos (bailarinas, mules, sandalias) es esa textura fresca, aireada y natural que se nos antoja perfecta para las jornadas más cálidas.

Collage Vintage

Collage Vintage

Mint & Rose

Mint & Rose

Mango

Mango

Mules planos. O con tacón sensato (chunky o fino)… El caso es que ya sea con la punta redondeada o en su interpretación más puntiaguda, los mules renuevan papeles esta temporada dispuestos a inyectar un chute de modernidad a nuestros looks primaverales. Imaginadlos con un simple vaquero, un culotte o un slip dress, cualquier prenda parece nueva.

Collage Vintage

Collage Vintage

Collage Vintage

Collage Vintage

Zara

Zara

Mango

Eseoese

Prints llamativos. El street style ha hablado. Zara, cómo no, también. Desde las rayas en tonos vitamínicos hasta los cuadros Vichy más coquetos, pasando por el clásico tartán, las sandalias (en su mayoría de tacón alto y/o plataforma) se forran con las tramas más vistosas, para atrapar el mayor número de miradas a cada paso.

Collage Vintage

Collage Vintage

Zara

Zara

¿Por qué estilo os decidiréis interpretar esta temporada? Que tengáis un buen comienzo esta semana… ¡Ánimo con el lunes!

As rainy and cold days haven’t given us the opportunity to get rid of coats and jackets yet, we can’t help but thinking about sandals and summery outfits to wear with!

These are the five pairs of sandals that will be fashionable this upcoming spring/summer season!

Flat slippers, strappy sandals, braided sandals, flat mules, striking prints. 

Fotos: Collage Vintage, Zara, Mango, Mint & Rose.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28 Comentarios

  • 1. my lovely people  |  9 abril 2018 - 06:49

    Sin dudarlo me decanto por las de rejilla, me declaro fan de este estilo. Siempre es un gusto leerte, ya que das mucha ayuda para muchas de nosotras que queríamos hacernos con un estilismo concreto, estas sandalias estaba como loca buscándolas. Gracias guapa

    Un besado desde Miami

    Mylovelypeople by Alba

  • 2. Maria Jose  |  9 abril 2018 - 08:30

    Hola! Tenía ganas de un post con los zapatos de temporada, así como ideas sobre con qué ropa combinan mejor, por ejemplo con los cullotes ¿qué tipo de zapato recomiendas?

    El caso es que me decantaré por sandalias sujetas al tobillo y no destalonadas ni tan planas porque muy monas son pero lo que se dice sanas para el pie no. Las palas y los mulés te obligan a forzar el dedo gordo por la sensación de que se caen y luego se deforma el pie, y esas ya las llevé yo en los 90, por lo que sé lo que me digo ;). Así que buscaré modelos que lleven sujección, tipo las trenzadas de Zara que has puesto en la imagen.

    Un abrazo!

  • 3. Gemeladas  |  9 abril 2018 - 09:33

    Las palas de Hermès me tienen enamorada, creo que voy a hacerme con el clon de Zara además he visto que está en tres colores, y los tres son ideales.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. María  |  9 abril 2018 - 11:15

    Pues con.los años m h vuelto práctica, ya paso d las sandalias con tiras finas y super tacón fino también, m h dado cuenta d q con el calor no las uso, m da pereza y termino recurriendo a cuñas monas si m arreglo.Las palas d cuero son un clásico y las mules planas también t salvan un look con vestido largo o falda pareo.Los d rejilla amarillos q lleva Damas m encantan aunq más ponibles n primavera xq muy entrado el calor seguro q hacen daño.Aquí hemos sacado las canoas y los chalecos salvavidas x si…..pero agradezco el adelanto d tendencias.

  • 5. spicachic  |  9 abril 2018 - 13:04

    Buenos días de lunes, con el tiempo, me he vuelto más práctica aunque intento no perder el punto de coquetería. Me quedo con las sandalias de tiras y las de rejilla, las de pala, como dice María José, hay que ir agarrándolas para que no se escapen! y las mules, son monas pero en verano, prefiero dejar los deditos del pie al aire… Mi elección para este verano serán, seguramente, las sandalias de esparto y las romanas, tipo gladiador. Buena semana para todas!

  • 6. GEMA  |  9 abril 2018 - 13:19

    Buena selección. Ya me había fijado yo en las sandalias de tiras negras de Zara. Me gustan, pero quiero probármelas, a ver si son realmente cómodas, que lo dudo. Las palas me encantan. El clon de Hermés en color cuero me llama mucho. Las sandalias de rejilla de la abuela, por ahí no paso. No me gustan y creo que serán un poco incómodas, aunque en las fotos a las francesas les queda ideal. Buena semana!

  • 7. Teresa  |  9 abril 2018 - 14:09

    Hola!!
    A ver si podemos ponérnoslas pronto xq con este tiempecito!!!!
    Bueno, me he cogido las palas marrones de la primera foto. Son muy cómodas xq aunque no tienen sujeción no se te va el pie hacia adelante al no ser muy abiertas x delante. Yo necesito llevar el pie muy sujeto xq si no acabo con lesión en el tobillo
    Tb me he cogido unas bailarinas de rejilla en amarillo suave de Zara Son tb muy cómodas y tengo unas mules negras xq se me sale el pie al andar así q ahí están en el armario. El tacón lo utilizo muy poco salvo eventos y cosas así
    Besos

  • 8. Time For Fashion  |  9 abril 2018 - 20:08

    Qué bien las palas Teresa! Veo que ya tienes muchas cositas para el verano, yo la verdad es que hasta que no llega el calorcito no me animo a comprar nada, con este frío no me apetece mucho, así me pasa luego, que me quedo sin ello, jaja, besotes!

  • 9. Time For Fashion  |  9 abril 2018 - 20:09

    Sí, Gema, yo también quiero ver cómo son de cómodas las sandalias negras de Zara, si te las pruebas, avisa y nos cuentas! Besos!

  • 10. Time For Fashion  |  9 abril 2018 - 20:12

    Genial Spicachic, lo más cómodo sin dejar el estilo por el camino… ¡Qué ganas de que llegue el calorcito! Un besote!

  • 11. Time For Fashion  |  9 abril 2018 - 20:14

    Cierto María, yo igual, ya me voy yendo hacia lo cómodo. La verdad es que de rejilla no he llevado, no sé qué tal serán… La verdad que tanta lluvia y frío ya cansan, estoy aburrida de la ropa de invierno jejeje, besos!

  • 12. Time For Fashion  |  9 abril 2018 - 20:15

    Sí, Gemeladas! Por fin se han decidido a sacar el clon! Besos!

  • 13. Time For Fashion  |  9 abril 2018 - 20:20

    Hola María José! Pues sí es verdad que tengo pendiente un post sobre qué zapatos van mejor con determinadas prendas, a ver si le doy una vuelta. Con culottes me gustan mucho los mules y las palas, pero si no te gustan, siempre tienes la sandalia plana de toda la vida, con pulsera para que vaya bien sujeto el pie, alpargatas, ¿qué te parece esta de Mango? https://shop.mango.com/es/mujer/zapatos-sandalias-tacon/sandalia-tiras-multiples_23017026.html?c=09&n=1&s=accesorios.accesorio;42,342,442

    https://shop.mango.com/es/mujer/zapatos-sandalias-planas/sandalia-piel-tiras_23017674.html?c=CU&n=1&s=accesorios.accesorio;42,342,442

  • 14. Time For Fashion  |  9 abril 2018 - 20:21

    De nada my lovely people! Me alegro, para eso estamos 😉 Besos!

  • 15. NEIDE  |  9 abril 2018 - 20:56

    Gracias por el regalo.Un abrazo.custom written essays

  • 16. Teresa  |  9 abril 2018 - 23:38

    Hola Adriana
    Si, prefiero ir preparando la temporada con tiempo xq además q te quedas sin tallas normalmente lo mas mono lo sacan al principio y luego tiran de básicos
    Por ejemplo en oysho el bañador de lunares en mi talla esta agotadisimo …
    Quería preguntarte donde puedo hacerme con unas sandalias de esparto tipo campesina como las q saco el año pasado Mango
    https://www.ellahoy.es/moda/fotos/mango-coleccion-zapatos-pv-2017-los-mejores-modelos_22087_3.html
    Siempre esta Castañer xo las quería mas rusticas Cuñas tengo. A lo mejor conoces alguna web Te lo agradecería
    Besos y gracias
    Por cierto seguro q habéis visto el pedazo de plataforma q llevan muchos zapatos Me parece un espanto!

  • 17. Teresa  |  10 abril 2018 - 00:05

    Las trenzadas de Damas me gustan mucho xo el tacón creo q no lo aguantaria A veces pienso como podía llevar tacón todo el día hace unos años Ahora es q me siento incapaz
    Bss

  • 18. Olivia Rodriguez  |  10 abril 2018 - 11:02

    ¡sandalias con pelo son mi número uno esta primavera!

  • 19. Teresa  |  10 abril 2018 - 15:48

    Adriana
    Veo q las sandalias de Mint&roses se parecen mucho a las q lleva la hermana de J Damas en Rouje No se si sera la misma firma
    Besos

  • 20. Time For Fashion  |  12 abril 2018 - 18:12

    Sí, se parecen un montón! Pero son de Rouje según esta imagen: https://www.instagram.com/p/Bg31uFdjZYq/?taken-by=jeannedamas
    Lo que no sé es cuándo estarán disponibles en la web, besos!

  • 21. Time For Fashion  |  12 abril 2018 - 18:15

    Jeje, a mí no me convencen, pero tienen su punto

  • 22. Time For Fashion  |  12 abril 2018 - 18:18

    Jeje, a mí me está pasando igual Teresa, aunque en verano aguanto más las cuñas de las alpargatas. A ver qué tal con las Hasbeens…

  • 23. Time For Fashion  |  12 abril 2018 - 18:25

    Mira Teresa, en esta marca las tienes: https://www.ball-pages.com/es, aunque son carísimas.
    Estas no son iguales, pero quizás te sirvan: http://www.caretes.es/products

  • 24. Teresa  |  12 abril 2018 - 23:38

    Muchas gracias Adriana x la info
    Besos guapa

  • 25. Teresa  |  12 abril 2018 - 23:44

    Son ideales Adriana
    Me parece una pasada el precio para unas esparteñas x mucho q estén hechas a mano
    Me da cargo de conciencia la verdad. Eso me pasa x no haberme comprado las de Mango 🙁
    Pero muchas gracias x molestarte en la búsqueda
    Bss

  • 26. Time For Fashion  |  18 abril 2018 - 21:04

    Sii, son carísimas la verdad, qué pena las de Mango, quizás saquen otras, besos!

  • 27. Time for Fashion » &hellip  |  27 abril 2018 - 09:00

    […] echasteis un ojo a la entrada especial de las sandalias del verano 2018, haced memoria (o pinchad aquí) y encontraréis algunas respuestas. Si no, la entrada de hoy os resultará bastante clarificadora […]

  • 28. Time for Fashion » &hellip  |  14 mayo 2018 - 13:00

    […] que tenéis olvidado en el fondo del armario, en pro de opciones más cool (como las que os ofrecí aquí), o simplemente no os convence ese rollo estético propio de gnomos, jardineros o mismamente […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − cuatro =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS