Time for Fashion » Enganchada a ‘Love’ -season 3- (y de nuevo, a los looks de Mickey)

20 marzo 2018

Enganchada a ‘Love’ -season 3- (y de nuevo, a los looks de Mickey)

Muchas visteis por mi stories que, después de varios meses, Netflix por fin había subido la temporada 3 de ‘Love‘, así que toda emocionada, ya que en todo ese tiempo no había logrado engancharme a ninguna otra serie (excepto Gypsy), estos últimos días he estado devorando, capítulo tras capítulo, las aventuras, avenencias y desencuentros de Mickey, Gus y sus amigos.

Para aquellas que no hayáis visto nunca la serie, diré que, por ponerle una etiqueta, encajaría dentro del género de comedia romántica americana que explora las relaciones sentimentales desde ambas perspectivas, femenina y masculina, a través de Mickey y Gus, interpretados por Gillian Jacobs y Paul Rust. Sin embargo, lejos de mostrarse dulzona e idealizada, la serie nos dibuja un retrato de las generaciones actuales bastante fiel a la realidad: gente en sus treinta y largos, que se resiste a entrar en la edad adulta, que se viste tal y como lo hacían de adolescentes, algunos bajo la sombra de la precariedad laboral y con algunas dificultades para mantener relaciones duraderas por temor a que les hagan daño.

La ciudad de LA, su rutina dentro de la industria cinematográfica (con acertados guiños a los años 90 en el vestuario de los personajes y la banda sonora), sirven como marco de fondo para los intentos de dos personas, en principio incompatibles (Mickey, una joven inestable, adicta al alcohol y al sexo, y el buenazo de Gus, que aspira a hacer carrera como guionista en Hollywood), de encarrilar y afianzar una relación sentimental, a la vez que luchan contra sus adicciones, miedos e inseguridades personales.

Pero vamos a lo que realmente nos importa, teniendo en cuenta nuestras inquietudes estilísticas diarias, y miremos hacia ella, una anti-heroína de manual, un auténtico desastre para las relaciones amorosas, que zanja cualquier discusión o cuestión existencial con un ‘Fuck it!’, pero eso sí, muy bien vestida y con un estilo indie bastante definido que se inspira, según la propia directora de vestuario de la serie, Jennifer Eve, en una ‘Alexa Chung con resaca de la juerga del día anterior‘.

Son memorables sus looks con bañador rojo, vaqueros, camisa de cuadros de leñador y chanclas de piscina, su peto mostaza de Carthartt o sus botines con hebillas (que no son los Susanna con tachuelas de Chloé, sino los Jett Classic Black de la marca Modern Vice) que lleva una y otra vez (porque otro de los baños de realidad de la serie es que su protagonista principal compra ropa vintage y repite las prendas de su armario como cualquiera de nosotros en la vida real), puro estilo ninetees con toques grunge e influencias del sportswear de la época.

El estilo de su amiga y compañera de apartamento, Bertie, ha evolucionado muy positivamente en esta tercera temporada y se merece una pequeña reseña. Es, sin duda, menos alternativo que el de Mickey, pero igual de interesante a su modo, con reminiscencias retro (años 70-80) fácilmente perceptibles a través de vestidos de algodón con cuello polo, monos cortos en tonos candy, petos-falda vaqueros y vestidos de estampado naïf, casi siempre aderezados con un par de botas cowboy.

Aún así, me identifico más con el rollo de Mickey, cuyos estilismos siguen la estela de las dos primeras temporadas y confirman que es de esas chicas que con poco que se ponga o por muy sencilla que vaya, lo luce todo mucho, especialmente cuando se arregla para una ocasión especial (sus vestidos de fiesta suelen ser de Self Portrait). He seleccionado tres de sus outfits de esta temporada por si os apetece marcaros un ‘get the look’ en toda regla. Aquí los tenéis, no me enrollo más… Qué pena que después de esta tercera temporada ya no vaya a haber más ☹️ ¡Ya me contáis si la habéis visto!

Vestido floral nineties

Billabong, Luv AJ
Bohoo
Oysho, Dr. Martens

Rebeca y vaqueros

Abercrombie & Fitch, Zara
&Other Stories, Humblechic, Mango
Topshop, &Other Stories, &Other Stories

Vestido de noche y sandalias de plataforma

A.L.C., Debenhams
Unique Vintage, Jimmy Choo

Disculpad que en las imágenes no se aprecien bien los outfits, son capturas que he ido haciendo sobre la marcha. Si tenéis oportunidad, echadle un ojo a la serie para verlos en movimiento. ¡Feliz martes!

As I’m really into ‘Love’ season 3, the series of Netflix, today we get immersed in its main antiheroine’s outfits, Mickey. I’ve chosen three of them so you might want emulate her with similar items I’ve picked.

Hope you like them and don’t hesitate to interpretate her outfits in your own way ASAP! 

Fotos: Netflix.

Etiquetas: , , , , , , ,

21 Comentarios

  • 1. María  |  20 marzo 2018 - 09:12

    No conozco la serie, pero tu emocionada descripción sobre ella m da la razón una vz más sobre la influencia dl cine o la televisión n nuestra vida.Siempre han ido muy unidos moda y ficción, d hecho n nuestras retinas se han quedado clavados para siempre looks d actrices q luego han arrasado dentro y fuera d la pantalla, cuyos atuendos hemos tratado d imitar 1000 veces, como las chicas d Sensación d vivir o ahora la pequeña Milly Boby Brown

  • 2. María  |  20 marzo 2018 - 10:25

    Corrección: Millie Bobby

  • 3. Nata  |  20 marzo 2018 - 10:27

    ¡Hola! Me encanta este post. Como bien dices, yo también estoy obsesionada con los outfits de Mickey! Gracias por los get the look!
    Qué pena que la chaqueta sea tan cara, pero quizá merece la pena invertir!
    Y las botas son (corazón) !
    Gracias! Buen día!

  • 4. Mis perlas de moda  |  20 marzo 2018 - 10:53

    El último look me encanta! El vestido es una monada!
    New post: 5 style ideas for a flawless springtime look

  • 5. Mimi  |  20 marzo 2018 - 16:20

    Me encanta la serie, Mickey, el guión, Gus y los outfits; sobre todo los que más se pone, pitillos, camiseta y los botines.
    Por cierto, a mi también me gustó mucho Gypsy, y como no Girls 😉 Muy buen post. Enhorabuena!

  • 6. Rocío  |  20 marzo 2018 - 16:22

    Vaya!!!

    Tendré que ver la serie….

    Gracias por las sugerencias. Estos outfits así un poco desaliñados tienen su rollo.

    Saludos

  • 7. Teresa  |  20 marzo 2018 - 16:29

    Hola!
    No veo a penas la tv salvo las noticias y tampoco tengo ese canal q esta tan de moda
    Lo que si veo es q estos atuendos están a la orden del día minifalda abotonada, camisetas multicolores sin mangas y de punto botines con tachuelas, parka militar
    Gracias x mostrarnos estas imágenes a las q no estamos al día en series
    Besos

  • 8. Time For Fashion  |  20 marzo 2018 - 18:07

    Ya me imagino Teresa, no tendrás tiempo de nada con el curro y el peque.
    Yo tampoco veo la TV, Netflix no es un canal, es una plataforma de pago con series y documentales que merece mucho la pena y los findes sí que me reservo algo de tiempo para ver algo interesante, lo que mis peques me dejan porque es complicado con sus videojuegos durante el finde que es cuando les permitimos 😉 Besotes!

  • 9. Time For Fashion  |  20 marzo 2018 - 18:07

    Genial Rocío, a ver si te animas 😉

  • 10. Time For Fashion  |  20 marzo 2018 - 18:08

    Tengo muchas ganas de ver ‘Girls’, Mimi, aunque creo que está en HBO ¿no? A ver si encuentro tiempo y me la bajo aunque sea… Muchas gracias! Besos

  • 11. Time For Fashion  |  20 marzo 2018 - 18:09

    Gracias Mis perlas de moda! Para una boda es ideal 😉

  • 12. Time For Fashion  |  20 marzo 2018 - 18:10

    Gracias a ti Nata! Ya, la chaqueta es carilla, y no te creas que había mucho low cost, pero bueno, a ver si encontramos algo por ahí. Los botines a mí me tientan mucho, jeje Besos!

  • 13. Time For Fashion  |  20 marzo 2018 - 18:12

    Sí, es verdad María, es un tema muy interesante moda-cine, moda-series, me encanta escribir sobre ello 😉 Y las pelis nos dejan looks tan memorables que a la vez influyen en las colecciones de pasarela y las tendencias… Cuando mis peques se hagan grandes y no me hagan caso, tendré tiempo de ver muchas pelis antiguas y analizar todos los estilismos y prendas que han marcado época… Besos!

  • 14. Nerea  |  20 marzo 2018 - 19:28

    ¡Me ha encantado encontrarme nada más entrar a la web con este post! Soy una fan incondicional de LOVE y creía que este sentimiento no estaba tan extendido, pero me alegra que a más gente le guste y le enganche la serie tanto como a mí.
    Al igual que tú, me enamora el estilo de Mickey, le da rollazo a cualquier look ponga lo que se ponga, y seguramente copie algún get the look jeje
    Muchas gracias por el post <3

  • 15. IDSE  |  21 marzo 2018 - 08:55

    Pues me he llevado una alegría al leer lo de la nueva temporada! me pondré en seguida con ella.
    Aunque tengo que decir que con esta serie me pasa una cosa muy extraña: no soporto, pero me caen mal incluso, a ninguno de sus personajes (quizás Berty es la única a la que aguanto un poco) sin embargo, la historia (con la que me siento muy identificada) los diálogos, la ambientación y sobretodo los looks, me encantan, así que me he visto todas las temporadas 🙂 Debe de ser un tema amor-odio de manual lo mío con LOVE

  • 16. gainco  |  21 marzo 2018 - 22:38

    Pues empecé a ver la serie por el stories que publicaste, y la verdad es que me está gustando, así que seguramente que siga con ella. Los looks son muy ponibles y copiables.
    Otra serie con la que coincido, es Gypsy, que no deja indiferente la verdad, y los looks de Naomi?? son para morirse….
    Muchas gracias por tus consejos y me encanta tu blog
    Salugos

  • 17. Time For Fashion  |  22 marzo 2018 - 10:02

    Qué bien Gainco! De los looks de Naomi en Gypsy hice otro post especial con análisis de los outfits y tres ‘get the look’, en este mismo post tienes el link para verlo (justo donde dice ‘Gypsy’). Muchas gracias a ti, espero seguir teniéndote de lectora!

  • 18. Time For Fashion  |  22 marzo 2018 - 10:10

    Hola IDSE! Jajaja, sí? A mí me inspiran algo de ternura, cada uno tiene sus miserias y ciertamente me dan algo de pena. Empezando por Micky, con su particular lucha contra sus adicciones y por otro lado, el alejamiento que experimenta respecto a sus amigas de siempre, ya madres formales, integradas en el mundo adulto, que le miran con algo de superioridad moral… Menos mal que tiene a Bertie 😉
    Y Gus, el típico ‘nerd’ que teniendo tan cerca su sueño (trabajando en la industria cinematográfica aunque no de lo que le gustaría), no le toman en serio. Me siento muy identificada con él…
    A ver si me engancho a otra serie jeje, y si los looks son chulos, pues los reseñaré por aquí como siempre. Un beso!!!

  • 19. Time For Fashion  |  22 marzo 2018 - 10:12

    Guay Nerea! Ya ves que somos unas cuantas jeje, y Mickey, jo, tienes razón, menudo rollazo que tiene. Si tienes tiempo, lee la entrevista a su directora de vestuario (el link lo tienes justo cuando digo lo de ‘Alexa Chung con resaca…’, es muy interesante. Besos!!!

  • 20. Marivi  |  23 marzo 2018 - 20:53

    Te recomiendo ver a otra anti-heroína, Jessica Jones, con un estilo muy inspirador también!

  • 21. Time For Fashion  |  26 marzo 2018 - 07:48

    Gracias Mariví! Pues le echaré un ojo! 😉