Time for Fashion » Esta inspiración de street style es la mejor prueba de que lo navajo nunca se fue

13 marzo 2018

Esta inspiración de street style es la mejor prueba de que lo navajo nunca se fue

Y además, de que sigue en plena vigencia y en muy buena forma con respecto a las demás tendencias. Todo porque en uno de mis buceos diarios por las galerías y editoriales del último street style de la Paris Fashion Week vi emerger este icónico print indígena en forma de mullido y cálido cárdigan/chaqueta, no sólo una, sino varias veces, que cumple perfectamente su función durante estos últimos días invernales.

Getty

Getty

Getty

Definitivamente, la silueta que lo acompaña, compuesta por elementos tan sencillos y cotidianos como un pitillo vaquero, unas botas de ante (arrugadas) y un cinturón enmarcando la cintura, es lo que me terminó de fascinar, pese a que constituye uno de los estilismos comunes más reseñados y recurrentes en temporadas (muy) pasadas.

Getty

Getty

Le21eme

Y no es la primera vez que estas grandes de la industria invocan al espíritu del pueblo navajo, si tiramos de archivo, vemos que sus interpretaciones de este patrón geométrico norteamericano son variadas a la hora de afrontar el frío a las puertas de los desfiles de moda: ponchos de lana, cazadoras vaqueras y chaquetones de punto, aunque con una clara preferencia hacia los cárdigans de punto con cinturón incorporado o agregado.

Collage Vintage

Le21eme

Collage Vintage

En otras insiders y asiduas a las jornadas de moda la tónica es muy similar, con abrigos largos, chaquetas cálidas y cazadoras de cuero en las que se cuela el colorido característico de este estampado étnico tan singular que os emplazo ya mismo a hacer vuestro, antes de que las temperaturas comiencen a subir con el cambio de estación.

Collage Vintage

Collage Vintage

WDUGT Street

Una suscripción a una de las marcas de moda vintage más punteras de la industria, Arizona Vintage, me confirmaba hace unos días en una newsletter que los amantes de la ropa antigua cuentan con otra pieza de culto para integrar en su repertorio outerwear. Las cazadoras y bombers navajo, con una estética cercana a la que se llevó a finales de los 80 y durante los 90, regresan para inundar nuestros looks de un rollo alternativo muy poco visto y difícil de igualar con las prendas high street del circuito tradicional actual.

Arizona Vintage

Arizona Vintage

Si preferís el clásico y calentito cárdigan de punto, aquí tenéis unas cuantas alternativas (más low que de lujo) con las que poder sacar a pasear este original y optimista patrón.

Alanui

Billabong

Boohoo

Chicwish

¿Qué pensáis de este estampado? ¿Os animaréis, aunque sea, con los cárdigans de punto estampados?

Today’s inspiration is the real proof that navajo print never went away, as seen in the last fashion week in Paris, not only once but twice, performed in gorgeous knitted cardigans worn by Jennifer Neyt and Emmanuelle Alt. The rest of the outfit definitely is what made me fall in love with this trend, a fascinating contrast between the ethnic colorful print and an austere combo of black skinnies and slouchy boots. 

It’s not the first time that these great managers of the fashion industry turn to navajo print outerwear pieces to warm up themselves in the coldest days of the fashion weeks, they have been seen wearing this singular ethnic pattern in wool ponchos, denim jackets and wool dad jackets, adding a belt to define their silhouette. Long trench coats, warm jackets and leather bikers with colorful ethnic navajo notes are more nice versions to wear this outerwear trend right now, before temperatures get warmer with the change of season. 

If you want to add an alternative and cool vibe, go to the vintage trend through navajo bombers and jackets seen at Arizona Vintage shop, with a particular aesthetic near to the pieces we wore in the late 80’s and during 90’s. Don’t forget to tell me if you’re gonna support this trend!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

11 Comentarios

  • 1. Sisa  |  13 marzo 2018 - 09:46

    Hola,

    Soy bastante fan de este estilo sobre todo en chaquetas, màs o menos largas y en ponchos de punto!
    Todavia tengo un poncho de zara de hace bastantes años y unas botas de ante arrugadas con flecos en la parte de atràs. En zara precisamente, havia este invierno otra chaqueta larga de este estilo en blancoy negro muy chula… Me pongo estas prendas màs o menos segun los años pero ahi estàn y me encantan!

    Saludos!

  • 2. Sisa  |  13 marzo 2018 - 09:49

    PERDON por la falta de ortografia!!!!!!! haBia con BBBBB

    (tengo teclado francés y me lio!)

  • 3. Gemeladas  |  13 marzo 2018 - 10:07

    Qué chulas, me encanta cómo quedan las chaquetas ceñidas.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. carmen montero  |  13 marzo 2018 - 10:10

    Yo compre este invierno una en H&M en tonos azules maravillosa, pero casi no he tenido ocasión de ponérmela porque en Huesca hace demasiado frio para llevarla sin abrigo y con abrigo parezco el muñeco Michelin. Aprovecharé estos días de semana santa para sacarle partido. Bss

  • 5. María  |  13 marzo 2018 - 10:35

    Soy muy fan d los cardigans y chaquetas largas d punto, pero a sr posible lisas, xq m.resultan demasiado llamativas n mí.Creo q este tiempo medio fresco, medio primaveral, es ideal para usarlas y con vestidos largos + bota o botín es una opción estupenda ya q luces figura pero vas abrigada.M gustan ceñidas con cinturón d cuero tipo masculino, o rústico.Buen martes y 13….no penséis n gatos negros ni paséis bajo escaleras y todo irá bien…..jjjjjjj……

  • 6. Maria Jose  |  13 marzo 2018 - 10:52

    ¡Qué bonitas! La verdad es que siempre me han gustado y creo que por su versatilidad no pasan de moda, sobre todo en pinceladas. Tengo un cardigan casi igual, al último de Chicwish, y voy a rescatarlo para este entretiempo, lo único es que al final siempre termino combinándolo con negro y blanco…¿alguna idea más?¡ Gracias por la inspiración!

  • 7. Teresa  |  13 marzo 2018 - 16:14

    Hola
    A mi personalmente no me gusta este estilo pero me gustan como quedan con este tipo de botas q te compraste arrugadas en asos y con el cinturón
    En Zara esta temporada pasada ha habido un montón xa elegir en varios colores
    Creo que en la época de entretiempo podemos lucir los jerseys de manga abullonada gorditos q x lo menos a mi no me entran con la prenda de abrigo.
    Gracias x mostrarnos esta tendencia
    Besos

  • 8. Time For Fashion  |  19 marzo 2018 - 23:49

    Sii justo Teresa! Hay que encontrar una combinación de colores chula

  • 9. Time For Fashion  |  20 marzo 2018 - 07:57

    Hola María José! Siempre te quedan, además de los vaqueros, las falditas (negras, gris, vaqueras) con blusas o camisetas de manga larga por dentro, vestidos lisos o estampado discreto, con leggings y botines…

  • 10. Hannah Ramirez  |  26 marzo 2018 - 12:24

    Compré un suéter Bohoo muy similar en la tienda de New Yorker y estoy muy contento con él. Es cálido y agradable para la piel

  • 11. Time For Fashion  |  3 abril 2018 - 10:48

    Qué bien Hannah!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 − = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS