Time for Fashion » La selección de la editora: Lista de Marzo

12 marzo 2018

La selección de la editora: Lista de Marzo

Lunes otra vez, así que vamos a la carga con las novedades que nos van guiando hacia la luminosidad y los colores de la primavera, ¡que ya no queda nada para el cambio de estación, chicas! Y como sabéis que yo disfruto mucho de esta transición, el entretiempo y con todo lo que ello conlleva, el cambio de temporada, con nuevas tendencias e ideas por estrenar, os despliego mi lista de este mes de marzo. Definitivamente, huele a primavera.

La colección ‘Virginia’ de Alexa Chung. La diseñadora británica, y una de nuestras musas de estilo favoritas, ha rendido un bonito homenaje a la escritora Virginia Woolf y su círculo de intelectuales de Bloomsbury (Londres) de la década de 1920, con una colección de 100 prendas exquisitamente rodeadas de obras de arte y literatura (para fotografiar el lookbook la firma se trasladó a la residencia de Charleston Trust en East Sussex, el refugio campestre del grupo).

Delicados vestidos florales, reminiscencias victorianas (volantes, cuellos altos), cuadros sutiles, alpargatas planas… De todas ellas destaco este vestido-peto vaquero o apron dress, de corte setentero, para lucir esta primavera-verano con alpargatas, sandalias de plataforma o planas… ¿Qué tal abrigarlo en los días más frescos con una rebeca de punto ligero, cortita, a la altura de la cintura? Me encanta visualizarlo así 😉

Alexa Chung SS18

Alexa Chung

Los kimonos y abrigos estampados de Apricity. Cuando me preguntéis en vuestras consultas por las opciones para cubrir vuestros looks de invitada más especiales en los días más frescos, tened en cuenta esta nueva firma de kimonos y abrigos. En seda estampada, terciopelo, puños de pelo, tonos joya, son el complemento perfecto de los vestidos largos y a media pierna que luciréis en vuestras bodas de marzo, abril y mayo.

Apricity SS18

El look de Jeanne Damas en PFW. Siento ser tan repetitiva con ella, pero este look que lució en la Paris Fashion Week es tan adaptable y sintetiza tan bien las mezclas maravillosas que salen en esta época del año… ¿Qué mejor que rescatar antes de tiempo la falda midi estampada estrella del verano pasado y fusionarla sin miedo con un jersey de punto? Para más inri, azul marino, estratégicamente combinado con negro, el de las botas de ante y el bolso bandolera acolchado. Para mí un pedazo de look.

Collage Vintage

Rouje

Para emularla, quizás os apetezca haceros con una nueva vuelta de tuerca a la falda que triunfó el año pasado, el modelo Gloria, con nuevos estampados y colores. Las botas, ay las botas, por más que he investigado no he podido saber de dónde son (y mira que en en el Insta de Jeanne se lo han preguntado muchísimas seguidoras, pero no ha contestado de momento), pero nada que no podamos solucionar con un buen clon, seguramente muchas tenéis algo similar en vuestro zapatero. El jersey es de Nathalie Dumeix y el bolso también podemos emularlo con esta preciosidad de &Other Stories.

Nathalie Dumeix

&Other Stories

El pasador de Caroline Daur visto en PFW. ¿Soléis hacer uso cotidiano de estos pasadores y horquillas para sujetar vuestros moños y recogidos? Yo me he propuesto recuperarlos para recogerme el pelo en mi día a día y ya tengo varios en mi tocador. No tan ‘logo-maníacos’ como este de Gucci que luce la influencer Caroline Daur en la última semana de la moda de París, pero igual de coquetos como éstos de Accessorize y Charlotte Chesnais.

Getty

Accessorize

Charlotte Chesnai

El nuevo safari de Zara. ¡Me chifla la nueva campaña ‘Marrakech’ de Zara! Y ya he fichado la sahariana caqui (combinada con un vestido blanco de flecos, que espero que no tarden en subir a la tienda online), la falda teja abotonada, la blusa y el vestido de lino blanco con botones en contraste… Unas piezas que nos recuerdan al rollo safari-colonial que no nos importa interpretar cada verano.

Zara

Zara

Zara

Zara

Zara

El bolso de ratán de Mango. Y tranquilidad, porque de momento está agotado (un visto y no visto ¿no?), pero estoy segura de que lo repondrán pronto. Si el verano pasado se me escapó, este año intentaré que no me pase lo mismo, porque este bolsito de ratán promete seguir realzando de manera especial nuestros looks estivales, con ese punto tropical y veraniego que tanto nos gusta.

Mango

Mango

¡Que comencéis bien la semana!

Today I share with you some of my personal picks of March, including some fresh pieces for the upcoming spring-summer season. 

Alexa Chung ‘Virginia’ collection, Apricity print kimonos, Jeanne Damas’ outfit in PFW, Caroline Dour seen at PFW, Zara new safari look, Mango rattan bag.

Which of them would you like most? Which are your special items for this month?

Fotos: Zara, Apricity, Mango, Getty, Collage Vintage, Alexa Chung.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. Teresa  |  12 marzo 2018 - 01:54

    Hola
    Tiene muy buena pinta eso q nos cuentas sobre Virginia Wolf investigare.
    Todo precioso. Tenia fichado el vestido blanco abotonado de Zara xo veo q me voy a quedar sin el. Lo he pedido online xo nunca llego a tiempo siempre me lo quitan puff Además en tiendas mi talla esta agotada así q habrá q cruzar los dedos!!
    Lo demás tb ideal
    Bss y gracias x las cositas tan monas
    Que tengáis todas buen día

  • 2. Ruth  |  12 marzo 2018 - 10:20

    Me encanta el look de Jeanne Damas, sencillo y perfecto. Yo el bolsito de mimbre lo tengo del pasado verano, y para este ya me lo he comprado en negro, quedan perfectos con cualquier look veraniego, bolso de mimbre, vestido de lino, alpargatas….¡Que ganas de que llegue ya!
    Besos.

  • 3. María  |  12 marzo 2018 - 10:59

    La verdad es q como cuesta el lunes….con estos hallazgos fashion la semana se hace más amena.Muy fan d lo nuevo d zara, m recuerda mucho a lo q se llevó a comienzos d los 90,…la faldas abotonadas m encantan, con ese largo, sueltas y frescas, las blusas también y los colores tierra, junto con las rayas marineras y el aire náutico ( blanco, azulón, rojo) resumen para mí las tendencias primaverales.La verdad es q yo también tengo n mente algún bolsito, no sé q modelo pero algo cae seguro.En cuanto al pelo, pasadores no uso, pero sí gomas con adornos o alguna horquilla discreta.En las rebajas d parfois m hice con algunos alfileres d solapa ( libélula, mariposa) y sí q m los coloco para sujetar mechones a modo d horquillas.Bss.

  • 4. Gemeladas  |  12 marzo 2018 - 11:44

    ¡Ayyyyyyy que acabas de crear nuevas necesidadessss! jejejee, menudas preciosidades me he enamorado del pichi vaquero de Alexa con ese bordado, es una chulada. Los kimonos me parecen ideales para las bodas de entretiempo cuando todavía hace fresquete, una opción diferente y estilosa a más no poder. Y las nuevas colecciones tanto de Zara como de Mango me han sorprendido gratamente, estoy deseando que llegue el buen tiempo.
    Besos.

    Gemeladas

  • 5. Sisa  |  12 marzo 2018 - 16:24

    Hola!!
    Muy apetecible todo! el vestido abotonado de Zara me encanta, ademàs creo que es un modelo que se llevarà siempre…
    Por el momento, yo me he hecho con el otro modelo de bolso de Mango, el que lleva un asa negra para colgar (y que se puede retirar también), el año pasado no hubo manera de encontrar uno asi! Deseando que llegue el buen tiempo aunque las que saben, lo llevan con todo (como Olivia Palermo!).
    Un saludo!!

  • 6. Rocío  |  13 marzo 2018 - 22:41

    Hola Adriana!!!

    El otro día leí este post y me quedé con la duda de encontrar algo que no logró encontrar… Se trata del conjunto blusa y pantalón que acompañan a este último bolso de mango. Puedes ayudarme a encontrarlo??
    Muchas gracias

  • 7. Time For Fashion  |  14 marzo 2018 - 11:55

    Hola Rocío! Aquí lo tienes:
    https://shop.mango.com/es/mujer/pantalones-rectos/pantalon-pijamero-estampado_21085717.html?c=12
    https://shop.mango.com/es/mujer/camisas-camisas/camisa-pijamera-estampada_21055714.html?c=11

  • 8. Rocío  |  14 marzo 2018 - 16:40

    Millones de gracias Adriana

  • 9. Time For Fashion  |  19 marzo 2018 - 23:40

    De nada Rocío!! Para eso estamos, besos

  • 10. Time for Fashion » &hellip  |  20 abril 2018 - 07:00

    […] mentira que haya pasado ya un mes desde mi última lista de marzo (aquí) en la que ya se podía vislumbrar algo de calidez, colores vivos y primaverales, texturas más […]