Time for Fashion » Consultas de Moda

7 marzo 2018

Consultas de Moda

Hoy resolvemos cuatro consultas, una con una prenda para vestir en el día a día lo que queda de temporada, otra con un conjunto de dos piezas para un look de invitada y al mismo tiempo aprovecharlo para llevarlo a la oficina, y los dos últimos para una comunión y una boda respectivamente. No me enrollo más, aquí abajo encontraréis las propuestas.

Mónica nos pide consejo acerca de cómo combinar un traje estampado estilo pijama que encontró en las rebajas de Mango para un bautizo que tiene el próximo mes de mayo en Galicia, así como para reciclarlo después para ir a la oficina, con el conjunto entero o con las piezas por separado.

Getty

Designdschungel

Para el bautizo te recomiendo el conjunto entero con calzado neutro, por ejemplo unas sandalias o stilettos en nude/dorado claro, y poner el toque de color en el clutch, yo lo elegiría en uno de los tonos del estampado del traje, como un mostaza, amarillo apagado, verde menta o azul claro.

Mango, Rita Von, La más mona
El escaparate de Verónica, Mango
Pura López

Mango, Pepita Rocks, La más mona
Olvido Madrid, Mango
Intropia

Para ir a la oficina, aquí tienes un par de sugerencias con las dos piezas por separado. Con la chaqueta puedes llevar un pantalón palazzo o capri ajustado en tono crudo, blanco, azul marino, marrón, negro, nude, rosa palo… También tonos aplicables a faldas, de cualquier corte, midi, por encima de la rodilla, pareo y silueta lápiz… Con la parte de abajo puedes recurrir a blusas y suéters de punto en tonos azul, blanco, crudo (de corte romántico), nude, rosa palo, menta, tonos tierra, etc.

Mango, Zara
Zara, Mango, Mango
Massimo Dutti, Mango

Massimo Dutti, Mango
Mango, Mango, Massimo Dutti
Mango

Teresa nos pide ideas para llevar una falda en color rojo óxido elaborada en punto, de la firma Noa Noa. No la quiere usar para nada especial, sino para su día a día.

Stockholm street style

Always judging

What Olivia did

La verdad que me han salido dos propuestas algo formales, quizás para llevar a la oficina, pero si quisieras algo más casual, siempre queda ir hacia las deportivas, las bailarinas, los Chelsea boots, etc. El primer look es con blusa de cuadros, quería encontrar algo más coqueto, con el cuello de mao, pero sólo he localizado esta blusa de Zara, en los tonos que más o menos buscaba. Creo que metiéndola por dentro de la falda, remangando un poquillo y añadiendo un punto classy con un abrigo masculino y unos botines de tacón, puede quedar bien. El segundo es algo más arreglado, con pumps de pulsera o botas de tacón, el jersey de punto crudo calado de Mango, la medalla dorada y una gabardina de cuadros, extrapolable a abrigo masculino también de cuadros.

Zara, Zara
Noa Noa, Mango, Massimo Dutti
Sézane

Mango, Massimo Dutti
Noa Noa, &Other Stories, Sézane
Zara, Jonak

Por último, Esther, que tiene una boda a finales de abril en el sur y quiere lucir un vestido verde agua de Coosy, al que le gustaría colocarle botones hasta abajo, no sabe si de color negro como los trae o forrarlos con la misma tela del vestido; y Lucía, que para la comunión de su hijo se ha comprado un vestido de Intropia, también de color verde agua con franjas de paillettes plateadas, que quiere saber cómo combinar y qué chaqueta ponerse encima.

Collage Vintage

Coosy

Para el vestido de Coosy yo te recomiendo colocar más botones del mismo color y material que ya trae, creo que es lo que le da un punto diferente al vestido, además de ser tendencia el hecho de que los botones contrasten con el tejido. En cuanto a los complementos, te recomiendo una pamela con alguna flor que contraste (como el violeta, morado, buganvilla, fucsia), un clutch dorado o de rafia y unas sandalias o zapatos nude o de snake print en tonos neutros.

Coosy, Cherubina
La más mona, Bcoqui, Lolita Blu
Intropia, Mango

Para el vestido de Intropia de Lucía, un clutch en un tono que contraste, como un rosa, violeta o un fresa suave, una chaqueta de tweed en tono crudo, un tocado con redecilla neutro si quieres llevar algo en la cabeza, unos pendientes en dorado y gris plata y el calzado neutro.

Intropia, Mango
Mijaleo, Olvido Madrid
Pura López, Intropia

¿Alguna idea o recomendación más para las consultas de esta semana? Buff, ya es miércoles, ¡ánimo para afrontar el resto de la semana!

Hi! On today’s style consultancy we solve some enquiries about wedding guest outfits (a printed pajama suit and two acqua green dress) and a style question about a seasonal garment (a burgundy skirt). See how we style all of these items and feel free to share with us your ideas!

Have a nice Wednesday!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20 Comentarios

  • 1. Teresa  |  7 marzo 2018 - 01:58

    Hola Adriana!
    Te agradezco mucho q hayas incluido mi faldita de rebajas xq se que estas liadas con los eventos. La falda es de punto con textura, hace como un jacquard y la veo mas para llevarla arreglada además del corte que tiene y el color este oxblood que ya no es el arce (que esta entre el marron y el rojo xo tampoco es teja. Ni tampoco burgundi que lío xD
    Me gustan las dos 🙂 quizá tendré que probar con la camisa de cuadros un pelin oscura pata mi para darle un toque estiloso Me gusta mucho la idea Y en cuanto al segundo look muy de mi estilo y ponible. Muchísimas gracias y besos

  • 2. Teresa  |  7 marzo 2018 - 03:52

    A Mónica le recomendaría para el evento el clutch gris azulado es ideal y este color precisamente esta súper de moda Para los outfits de trabajo pantalones palazzo o culottes si pueden ser satinado mejor y debajo del kimono utilizaría un cropped top liso
    http://m.asos.com/es/oasis/pantalones-de-pernera-ancha-con-abertura-en-el-lateral-de-oasis/prd/8427103?CTARef=Saved%20Items%20Image

    https://www.missguided.com/es/pantalon-culotte-con-cintura-elastica-de-saten-en-burdeos-r9334841

    https://img.bekiamoda.com/articulos/44000/44334/2.jpg
    Puedes meterle tn verde y azul jugando con los tonos del estampado
    https://www.oysho.com/m/es/ba%C3%B1o-y-beachwear/pantalones-y-shorts/ver-todo-c1010216015p101315508.html?fromi=101315508

    https://m.zalando.es/storm-and-marie-erin-pantalon-de-tela-metallic-sm021a00o-f11.html

    https://m.zalando.es/dorothy-perkins-petite-ruffle-pocket-culottes-pantalon-de-tela-dp721a013-j11.html

    https://m.zalando.es/river-island-rosie-mono-tuscanny-nude-ri921a02a-j11.html

    Y tb te lo puedes poner con un top lencero y unos jeans xa salir

    Y de aquí a mayo seguro q encuentras cositas
    La segunda propuesta de Adriana me encanta
    Para Esther no veo problema al vestido. A mi personalmente me gusta mucho contrastado con buganvilla en un complemento y en el otro elegiría uno mas neutro En cuanto a los botones haría caso a Adriana.
    El vestido de Intropia es muy mono y optaría en lugar de una chaqueta corta, por un abriguito o tres cuartos de las mismas características q el q te propone Adriana . al ser un vestido recto pienso q queda mejor algo w no te corte la linea del vestido
    https://www.intropia.com/es-es/Ropa/Abrigos-%26-Chaquetas/Levita-troquelada-de-algod%C3%B3n/p/P470LEV06287002
    También puedes ponerte un echarpe en tono plateado con mangas tipo kimono
    Besos

  • 3. Alí Babá y los 40 tacones  |  7 marzo 2018 - 09:45

    Pues no tengo nada que objetar, me encantan todas tus propuestas. Como alternativa a la chaqueta de tweed que le sugieres a Lucía, le propondría una chaqueta de un tejido más fluido y algo más larga, también en tonos de crudo. Besos.
    Estrella.

  • 4. Gemeladas  |  7 marzo 2018 - 10:19

    Todos los looks resultan súper bonitos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 5. Simply Sory  |  7 marzo 2018 - 10:54

    1. Para el bautizo le matería algo de color, que se note que estamos en primavera, puede ser un fresa, fucsia o incluso violeta con el resto en dorado. Para la oficina la chaqueta te puede quedar genial con unos jeans, pitillo o acampanado. Y para el pantalón con una blusa en los tonos indicados y trench o chqueta vaquera y en verano con un top de tirantes.

    2. Unas sneakers blancos un jersey blanco finito y trench. Blanco o beige o incluso también rosita y también el contrate con el mint tiene que quedar chulo.

    3. Es cierto lo botones se llevan contrastando con el tejido asíque los dejaría. En el tocado y algún otro detalle metería color de contranste como dice: fresa, buganvilla,…
    Para Lucía decirle que se compre los zapatos más cómodo que encuentre, son muchas horas de estar de pie y luego el corpus. Y metería color el vestido es muy bonito pero necesita algo de color.

    Te dejo mi nuevo post, pantalones encerados
    http://www.simplysory.com/2018/03/07/waxedpantsandpinksweater/

  • 6. Teresa  |  7 marzo 2018 - 10:57

    Para el vestido de Intropia de Lucia echa un ojo a la web de este sitio ya que 7,8 y 9 hay descuentos de hasta el 80%. Te paso el link de abrigos y chaquetas
    https://www.intropia.com/es-es/flash-sale/Abrigos-%26-Chaquetas/c/flac?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=flashmarzo+ESP&utm_term=flashmarzo&redirect2Home

  • 7. María  |  7 marzo 2018 - 13:02

    Buen medio día, xq a estas horas ….bueno, para Mónica m parece estupendo el conjunto, es lo q más va a verse n.primavera, trajes lisos n pastel.o estampados d flores (la revista hola!fashion le dedica un apartado ).Para eventos d mañana no.le pondría tocado ni adorno llamativo n el pelo, xq d verdad q canta mucho, ya q los bautizos están relacionados con ambiente infantil, discreción y elegancia.Para el trabajo como bien lo separa Adriana, se le saca más provecho, parte d arriba con pantalones n teja, melocotón, beis, incluso jeans crop claritos y x abajo con una blazer larga blanca, camiseta d tirantes naranja, verde y zapato plano o bailarinas.
    La falda d Teresa la veo forma sesentera y le propongo zapatos 60’s también
    https://www.uterque.com/m/es/calzado/zapatos-tac%C3%B3n-medio/mocas%C3%ADn-de-piel-flecos-c1751007p8130001.html?stylism=01&colorId=020, arriba puedes apostar x algo más estival, camisas d rayas,con bordados étnicos n burdeos, d lunares pequeñitos o florecitas ( mira lo q ha entrado esta semana n hym nuevo), n crudo con lazada grande al cuello ( también « in » ).La foto dl vestido d Coosy con los zapatos fresa m espanta bastante, muy 2016, pero con azul pavo, plata o nude sí.El vestido d Lucía igual, sin tocado mejor, es muy lucido y discreto, con plateados, siguiendo el adorno dl vestido es lo ideal.Estuve n una reunión hace poco d madres d comuniones y os aseguro q llamar la atención con mucho color o diseños estrafalarios sobresaliendo x encima dl niño/a no le gusta a nadie.

  • 8. Teresa  |  7 marzo 2018 - 15:02

    Gracias Maria x tus ideas y tb a Simply Sory
    Besos

  • 9. Mónica  |  7 marzo 2018 - 15:17

    Mil gracias Adriana por tus propuestas!!! Y gracias al resto por las suyas….
    Me habéis ayudado un montón porque muchas veces compramos algo que nos encanta y en el momento de ir a combinar nos bloqueamos…. ¿no os sucede de vez en cuándo?
    GRACIAS con mayúsculas de nuevo!!!

  • 10. Mónica  |  7 marzo 2018 - 15:23

    Millones de gracias Adriana por tus propuestas, y mil gracias al resto también!!!
    A veces nos bloqueamos a la hora de intentar combinar….bufffff….. a pesar de que el conjunto me encanta!!
    Lo dicho, GRACIAS CON MAYÚSCULAS!!!

  • 11. Teresa  |  8 marzo 2018 - 00:16

    Para Esther si le gustan los salones frambuesa
    https://www.uterque.com/m/es/calzado/ver-todo/sal%C3%B3n-frambuesa-de-ante-c1751009p8107533.html?colorId=171
    Saludos

  • 12. Lady  |  13 marzo 2018 - 13:57

    AYUDA URGENTEEEEE!!
    necesito consejos sobre que ponerme el día de mi grado universitario NO TENGO NI IDEA que me puede ir acorde con la ocasión soy alta de piernas muy delgadas, rubia, tez blanca, 33 años, de colombia.
    Mil gracias por los buenos consejos en verdad los necesito, bendiciones!!!

  • 13. Lady  |  13 marzo 2018 - 13:59

    AYUDA URGENTEEEEE!!
    necesito consejos sobre que ponerme el día de mi grado universitario NO TENGO NI IDEA que me puede ir acorde con la ocasión soy alta de piernas muy delgadas, rubia, tez blanca, 33 años, de colombia.
    Mil gracias por los buenos consejos en verdad los necesito,
    bendiciones!!!

  • 14. Time For Fashion  |  13 marzo 2018 - 18:28

    Hola Lady! Echa un vistazo a esta marca: https://www.mioh.eu, ¡tiene diseños súper especiales para ese día! Y si no, busca en Asos: http://www.asos.com/es/mujer/ocasiones-especiales/conjuntos-para-boda/cat/?cid=15493&ctaref=shop|wedding|ww_hp_5 o Mango, https://shop.mango.com/es/mujer/vestidos-fiesta_c97893681, ha lanzado cosas muy chulas. Saludos!

  • 15. María  |  14 marzo 2018 - 13:14

    Hola Lady, supongo q llego tarde para darte solución pero un traje d chaqueta nunca falla, n este tipo d eventos q no son excesivamente formales pero hay q ir correcta.Eligelo n color pastel, t puedes inspirar n Juana Acosta, es d Colombia como tú y lleva muy bien los trajes, con coleta pulida o el pelo suelto con ondas.Un saludo.

  • 16. Time For Fashion  |  19 marzo 2018 - 23:42

    Gracias por tu sugerencia María! Mua Mua!!

  • 17. Lucía  |  21 marzo 2018 - 17:41

    Hola!!! Muchísimas gracias a todas por vuestras propuestas; me han sido de gran ayuda!!!!
    Disculpad la tardanza en contestar.

  • 18. Time For Fashion  |  22 marzo 2018 - 10:03

    Me alegro un montón Lucía! Para eso estamos 😉

  • 19. Mercedes  |  1 abril 2018 - 11:48

    Hola!me gustaría hacer una consulta de moda pero no veo el email donde poder escribir m lo podéis facilitar?gracias un saludo!

  • 20. Time For Fashion  |  1 abril 2018 - 22:04

    Hola Mercedes! Aquí lo tienes: timeforfashion@hotmail.com

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = cinco

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS