Time for Fashion » Todo lo que un cesto de mimbre puede hacer por nuestros looks de invierno

5 marzo 2018

Todo lo que un cesto de mimbre puede hacer por nuestros looks de invierno

Apuesto a que la mayoría de vosotras tenéis el cesto Birkin del verano pasado bien guardado en el armario, pacientemente esperando a que lo volváis a rescatar dentro de un par de meses, cuando las temperaturas nos permitan lucirlo en compañía de los vestiditos ligeros, las faldas fluidas, las sandalias planas y las alpargatas estivales.

Popsugar

Adenorah

This is glamorous

Sin embargo, mirando hacia nuestra inspiración diaria de street style no es difícil observar la obstinación de las insiders de la industria por llevarnos la contraria, y lo que es mejor, haciéndonos cambiar de opinión frecuentemente ante las tendencias y excentricidades más sonadas, como en esta ocasión, llevando el cesto de mimbre de manera natural con las texturas más mullidas del invierno.

Le21éme

Ariadibari

The chronicles of her

Llevamos un tiempo contemplándolo en los editoriales y las semanas de la moda, con el ojo ya muy habituado al contraste de las fibras naturales con el punto, los cuadros, la pana o el pelo, con los abrigos, las cazadoras y los impermeables, con las botas, los botines y demás calzado urbano (mocasines, Oxford). Sin embargo, hay algo que frena nuestra voluntad de emularlas, pese a recordar a la maravillosa Jane Birkin paseando por las calles de París con el cesto colgado del brazo, hiciera frío, hiciera calor, soplase el viento, lloviese o luciese el sol.

Fashion me now

Ariadibari

Crush cul de sac

¿Será que tememos alguna que otra mirada inquisidora a nuestro paso? ¿O que nos preocupa que se dé cierta incomprensión estilística a nuestro alrededor? Tal vez queramos ahorrarnos las bromas y chascarrillos derivados de algunas prácticas tradicionales inherentes a este complemento rústico, como las cansinas preguntas del tipo ‘¿Vas a por setas?’ o comentarios tajantes como ‘Esa cesta no pega nada en invierno’ 😉

Ariadibari

Who is Mocca

Haute journal

En esta tesitura me encontré hace unos días, cuando dudaba sobre qué bolso llevar con un conjunto de jersey de punto rosa, vaqueros gris grafito, mis ‘slouchy boots’ de Asos y un abrigo masculino gris. Con la sensación de estar algo aburrida de llevar bolsos de piel negros, marrones o burdeos, vi en una de las baldas altas del armario mi cesto Birkin, ‘mirándome’ amorosamente e invitándome a cogerlo… Dudé durante unos segundos, pero me armé de valor y lo cogí enérgicamente. ‘Al cuerno’, pensé. ‘Que digan/piensen lo que quieran, el problema lo tienen ellos’.

My daily style

Haute journal

The beaux journal

Tanto me gustó llevarlo colgado del brazo ese frío sábado para ir al cine, que deseo fervientemente que llegue cada fin de semana para volver a rescatarlo (no me parece práctico para llevar a mis hijos al cole, a las extraescolares o a clase de inglés). Ni miradas extrañas ni comentarios jocosos, entre otras cosas, porque ese día no quedamos con nadie más. A ver otro día que quedemos con alguien, ya os lo contaré si me acuerdo. Mientras, espero que comencéis muy bien la semana con estas dos propuestas en las que integrar de forma natural nuestra cestita de mimbre. ¡Ah! En el post del viernes pasado hay otra que también puede serviros.

&Other Stories, Mango
&Other Stories, Mango, H&M, Mango
Massimo Dutti, Space Rocket Store

Bershka, Mango
Louise Damas, Olive Clothing
Space Rocket Store, Rouje

¿Habéis probado este experimento? ¡Contadme! ¡Buen comienzo de semana!

As we might remember the gorgeous Jane Birkin toting around her beloved wicker basket, whether was hot or cold, it’s not the same for those people without that ‘je ne sais quoi’ and most of us prefer to reserve this nice accessory for warmer contexts. 

Nevertheless, street style edits have shown all this time that our favourite muses use to wear it even with fluffy textures such as knit, check, fur, corduroy, coats and jackets, booties and urban shoes, so why don’t you try it? The contrast between natural fibers and winter garments reveals a certain magical touch and gives power to our outfits when the temperatures are quite low.

Here you can check out two style proposals so that you can decide and maybe, start recovering your ‘summer’ basket from your closet 😉 Have a nice starting to your week!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. María  |  5 marzo 2018 - 09:26

    M parto con lo d «vas a x setas», yo le hubiera contestado: no, soy caperucita y voy a casa d mi abuelita….n fin, el segundo conjunto q propones m gusta mucho.Yo no tengo cestita xq d un tiempo para acá no soy capaz d llevar nada d mano, sólo quiero mini bolsos q se puedan colgar a la bandolera y no m hago a los bolsos grandes tampoco, lo q sí h estado usando hasta noviembre ha sido el capazo d verano y precisamente n el cine( iba lleno d chuches ) tuve q oir comentarios sobre si venía d la piscina….ja-ja.

  • 2. Lupita  |  5 marzo 2018 - 10:31

    Hola Adriana, tus ideas me encantan y te leo todos los días! Tengo una consulta. He buscado por todos lados unas botas de cuero de tacon max de 6cm, y de tobillo alto en color negro como las que hay en Zara. Sólo que las de Zara no me gustan por que son muy brillosas. Puedes recomentarme otro lado donde las pueda encontrar pero que sean de cuero?
    Gracias!

  • 3. Alí Babá y los 40 tacones  |  5 marzo 2018 - 11:03

    Jajaja, me encanta el post! A mí es que el cestito en cuestión no me termina de convencer, pero para quien le guste, no veo por qué no se puede lucir en invierno… Eso sí, evitar los días de lluvia, no se vaya a deshacer por el camino. Besos.
    Estrella.

  • 4. Simply Sory  |  5 marzo 2018 - 13:07

    Yo si lo he llevado en invierno, es más he llevado incluso capazos y me encanta mezclar. Que miran… que miren, que dicen… que digan me la trae al pairo y siempre me ha dado igual lo que piensen/digan/cuchichen los demás, hay un refrán que dice “el que tiene verguenza ni come ni almuerza” así que tu ponte lo que quieras y que los demás sigan hablando de ti, que vida más triste la suya que tienen que hablar de los demás.

    http://www.simplysory.com/

  • 5. Idoia  |  5 marzo 2018 - 18:50

    Pues yo tengo un cesto zara con borreguito q no me lo he quitado en todo el invierno..me encanta..la gente me mira y se ríe..y tb tengo otro de zara de este verano con tapeta y estoy deseando sacarlo…le da un toque al look genial..muxuuu

  • 6. Carlota  |  5 marzo 2018 - 21:43

    Baskets is my fave trend for this summer!

    http://carlotarules.com

  • 7. Gemeladas  |  5 marzo 2018 - 22:56

    ¡Me encantan! quedan genial.
    Besos.

    Gemeladas

  • 8. Teresa  |  6 marzo 2018 - 15:57

    Hola!
    Yo finalmente tampico e hice con el cestito birkin aunque me gusta mucho, es muy estiloso. Prefiero cestos o bolsos tb de paja, rafia…. Pero que los pueda llevar al hombro.
    Bss

  • 9. Teresa  |  6 marzo 2018 - 20:30

    En cuanto a las propuestas ka verdad me gustan las dos . Me he fijado q el trench de Mango tiene cuadritos x dentro
    Las botas de Rouje me encantan!!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 + cuatro =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS