Time for Fashion » El estilo de estas instagramers (de más de 50) también marca tendencia

26 febrero 2018

El estilo de estas instagramers (de más de 50) también marca tendencia

En una industria absolutamente focalizada en vender un modelo (muy poco real) de belleza y juventud, no supone nada nuevo el hecho de que ciertos colectivos se sientan olvidados, y especialmente, casi o prácticamente nada representados en los diferentes niveles de los que dispone la moda para comunicar, como la publicidad, la pasarela o sus canales sociales.

@mayemusk

The street style king is queen

Pero es precisamente el surgimiento de estas plataformas lo que ha favorecido la existencia de determinados modelos o iconos de estilo con los que estos grupos pueden al fin inspirarse y al mismo tiempo sentirse identificados en términos de circunstancias personales, rasgos físicos y por supuesto, de edad.

Ven’s wife

Accidental icon

Pese a que Instagram se ha llenado de jóvenes (monísimas) influyentes que definitivamente marcan el ritmo del negocio de la industria así como el modo de consumir moda y tendencias, ha emergido un pequeño grupo de mujeres, algo más mayores, que se ha trabajado y ganado su propio nicho de seguidores a través de un estilo más maduro, sensato y fiel a sí mismo.

WWD

Modelos que triunfan pasados los 50, profesionales con años de experiencia a sus espaldas dentro del mundo de la moda o mujeres de más de 60 llenas de energía y vitalidad, que también marcan tendencia y nos enseñan sus particulares inclinaciones a la hora de mezclar y jugar con diferentes estilos. Hoy os presento a cinco de las más inspiradoras a las que he podido tener acceso, pero por supuesto, me quedo a la espera de que vosotras me descubráis alguna más. ¿Seguís leyendo para descubrirlas?

Maye Musk

Modelo durante cinco décadas (tiene 70 años), ha roto todas las expectativas que históricamente han solido tener las maniquís al superar cierta barrera de edad y sigue trabajando activamente apareciendo en campañas de publicidad, portadas de revista, editoriales de moda e incluso pasarela. Su estilo es elegante y refinado, en parte gracias a su cabello corto plateado y la elección de clásicos en blanco, negro, azul marino y gris, aunque las concesiones al color y los estampados tampoco le restan mérito estilístico.

Who What Wear

Coveteur

@mayemusk

Madame Figaro

Natalie Massenet

La fundadora del emblemático portal de compras online Net à Porter (52 años) es una experta en combinar novedosos prints de tendencia con los clásicos de siempre, gesto que siempre le permite lucir estilismos impecables y pulidos los cuales obviamente no escapan de los avezados objetivos de las cámaras de street style.

Style du monde

New York Times

Style du monde

The Telegraph

L’Officiel Vietnam

Renia de Ven’s Wife Style

Probablemente no notaréis diferencia alguna entre los outfits de esta blogger de más de 50 (no lo especifica en su biografía) y los que cualquier joven influencer escandinava nos muestra en los street style de las semanas de la moda nórdicas. ¿Y sabéis qué? Me encanta cómo luce y mezcla diferentes tramas de cuadros, introduce texturas peludas o juega con las proporciones oversize. Desde luego, su estilo fresco y dinámico no tiene nada que envidiar al de cualquier veinteañera.

Ven’s wife

Ven’s wife

Ven’s wife

Ven’s wife

Ven’s wife

Lyn Slater de Accidental Icon

En su bio, esta profesora de universidad de 63 años nos cuenta que creó su blog porque le resultaba complicado encontrar bitácoras de moda o revistas que mostrasen un estilo urbano, moderno e intelectual o que se dirigiesen a mujeres que viven vidas interesantes pero también ordinarias. Y así es precisamente cómo podemos definir sus estilismos: potentes, con reminiscencias masculinas y de vocación creativa, fácilmente palpable a través de toques arty, los de los accesorios llamativos que introduce, como los pendientes, los calcetines o las gafas de sol.

Accidental icon

Accidental icon

Accidental icon

Accidental icon

Lou Kenny

Lou Kenny (59 años) es otra prueba de que llevar una vida saludable con ejercicio y dieta más o menos sana nos ayuda a mantener nuestro cuerpo y mente en forma más allá de cierta edad. Profesora de yoga y modelo durante más de 40 años, en esta entrevista admite que no le gusta seguir las tendencias e intenta no acaparar demasiada ropa en su armario, deshaciéndose de gran parte de ella a menudo y donándola a tiendas de caridad, reciclando en la medida de lo posible y comprando de nuevo en esas tiendas.

@lou_kenny

@lou_kenny

@lou_kenny

Sus básicos favoritos son los vaqueros y las camisas blancas, y asegurando que hacerse mayor no implica abrazar determinada apariencia, se declara fanática de los bikinis y los pantalones cortos, los cuales no deja de lucir en verano a pesar de no tener las mejores piernas.

¡Espero que os inspiren tanto como a mí! ¡Buen comienzo de semana!

In a fashion industry that always focus on what’s youthful and new, it’s no surprise that a few collectives of women may feel forgotten and especially, not represented at different fashion levels (ads, runway or social media).

But here at Time for Fashion we like to be inspired by women of every age, so today we look to five over-50 trendsetters that are fascinating in Instagram with their unique senses of style.

Keep scrolling to see why and how they manage to look so stunning!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , ,

32 Comentarios

  • 1. Teresa  |  26 febrero 2018 - 01:53

    Hola!
    Me encanta el post de hoy sinceramente. Muchas de estas personas no tienen nada q envidiar a las que pueden lucir juventud! El estilo que tienen cada cual el suyo es como tu dices una fuente de inspiración.
    En esta sociedad el ser joven es lo q pita xo me encantan estas instagramers (alguna ya la conocía) xq pese a la edad de cada una mantienen viva la ilusión x la vida No hay que ver sus estilismos. Puede q tengan + de 50 pero mentalmente son espíritus libres y jóvenes
    Si Dios me da salud me gustaría seguir pintandome la raya del ojo y comprarme el cestito de moda de turno
    El estilazo de Natalie es soberbio
    Gracias y buen comienzo de semana. Que cambiamos a marzo!!!!

  • 2. Cristina  |  26 febrero 2018 - 09:00

    Ole por este post Adriana!!
    Me encanta ver a mujeres que por su veteranía y vivencias están ahí al pie del cañón expresando a través de la moda la templanza que dan los años y el conocerse a sí mismas sin complejos .
    Feliz semana a todas

  • 3. Gemeladas  |  26 febrero 2018 - 09:16

    Las veo súper elegantes además con una actitud súper segura de saber lo que les favorece y de ponerse lo que quieran sin estar pendientes de nadie.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. María  |  26 febrero 2018 - 10:19

    El gusto x la moda no tiene edad, hace muchos años tener el pelo largo pasados los 40, maquillarse mucho o llevar la falda corta era motivo d criticas d hombres y lo q es peor, d mujeres.Respeto a la gente q huye dl mundo fashion n general y q les parece superficial dedicar tiempo cada día a arreglarse, sin embargo m encanta vr mujeres como Naty Abascal , Marisa Paredes o Ana Belén ( cito a nuestras españolas ) q siguen dando tantas alegrías a la moda y apostando x ella, se nota q se cuidan y les gusta estar guapas xq cuando les ves n las fotos o n eventos sólo miras la belleza n general, no las patas d gallo.Gracias x abrir este hueco hoy a la moda sin edad.

  • 5. a  |  26 febrero 2018 - 10:50

    Bravo por este post!!!
    Saludos

  • 6. Mar  |  26 febrero 2018 - 11:04

    Buenos días,
    Enhorabuena por tu trabajo, leo todos los días tus posts, pero en este caso me gustaría decirte que adecues mas las fotos con la edad que pones, las mujeres de las fotos (bellísimas por cierto) no tienen +de 50, deberías decir +60/70.
    El mensaje que capto en tu post es que la mujer de +50 ya es muy mayor, fijándonos en las fotos que cuelgas en el post. Y te puedo asegurar que eso no es correcto, los 50 son los nuevos 40. Yo tengo amigas de +50 y ni por asomo son tan mayores como las fotos que cuelgas, evidentemente no son niñas, pero no son tan mayores, ah por cierto yo tengo 46!!
    Un saludo y feliz semana

  • 7. Ara  |  26 febrero 2018 - 11:14

    Pues yo tengo treinta y pocos y me ha encantado el post.
    La mayoría de blogers jóvenes no me inspiran nada, pues me parece que van disfrazadas para lo que es el día a día de cualquier mujer común. Además como bien dices, perpetúan un modelo estándar de belleza inalcanzable. Este artículo deuestra que la belleza, el estilo y el gusto por la moda no tienen edad. Me quito el sombrero. Feliz día!

  • 8. Mis perlas de moda  |  26 febrero 2018 - 11:21

    Wow! Me quedé impresionada… Cada una de ellas tiene un estilo muy personal y encantador. Muchas gracias por este post, Adriana!
    New post: Los must de tendencia con Stileo

  • 9. Time For Fashion  |  26 febrero 2018 - 11:36

    Hola Mar! Muchas gracias por tu comentario y tu matización! Pongo ‘más de 50’ porque la más joven, Natalie Massenet, tiene 52 años. Cierto es que a las mujeres de este rango de edad (de 50 a 60 años) las meto en el grupo de las de 60-70, pero para nada estoy insinuando que sean ‘tan mayores’… Además, una mujer de 60-70 años también puede no sentirse ‘tan mayor’ como se dice que son las de esa edad. Es difícil idear un título con el que la mayoría se identifique, por eso me decanto por algo más amplio…

    ‘Instagramers ¿maduras?’, puede que las de 50 (o más) no se sientan cómodas con esa definición, ‘Instagramers ¿de más de 60?’, no porque hay una de 52 años y la he incluido porque a partir de los 50 la industria suele olvidarse de nosotras… Muchas de 60 y 70 también pueden sentirse como que no encajan con la imagen de las mujeres aquí expuestas, por ejemplo, las del pelo blanco. Mi tía, por ejemplo, tiene 72 y ni por asomo parece una de ellas, parece que tiene 50 y tantos… ¡O mi abuela, que tiene 99, se siente y parece una de 80! Como dije, es complicado dar con esa definición perfecta que contente a todas, la verdad. Un abrazo y feliz semana para ti también! 🙂

  • 10. Elena  |  26 febrero 2018 - 11:36

    Me ha encantado!
    Que elegantes,no hay que abandonaese nunca!

  • 11. manuela alejo fernandez  |  26 febrero 2018 - 12:01

    Ante todo, Gracias!!!!, tengo 59, dicen que para nada los aparento, pero los tengo. Estas mujeres que aparecen aquí expresan con la moda su interior. Porque sus vidas han sido vividas, son mujeres independientes, trabajadoras, que se han preocupado por cultivarse, han viajado, también han sido madres y amas de casa etc etc. Hay millones de mujeres así, cada día más, estamos en el mundo y lo hemos visto avanzar. Hay cosas que están de moda que yo ya me he puesto, hemos sido pioneras!!!!! . Me encanta tu blog y tus estilismos, gracias.

  • 12. GEMA  |  26 febrero 2018 - 12:01

    Me encanta este post! La verdad es que ya cansa ver todas las chicas de la misma edad y vistiendo iguales. Ya llegaremos nosotras a esas edades y es genial tener estas mujeres que nos pueden inspirar. No por tener más años debemos descuidar nuestro aspecto, al contrario, hay que cuidarse aún más y vestir con prendas que nos puedan favorecer. Tomo nota para seguir a alguna. Buena semana!

  • 13. Montse  |  26 febrero 2018 - 12:59

    Me ha encantado este post. Me alegra que muestres que la moda no tiene edad. Me entristece que a veces todo lo que se vea sea con chicas súper jóvenes y todas estupendas, eso es muy alejado de la realidad, cada una somos de una manera y todas tenemos derecho a vernos bien sea cual sea nuestra edad. Yo tengo 36, me siento muy joven y espero llegar a los 60 con la actitud de estas mujeres tan empoderadas.

  • 14. Simply Sory  |  26 febrero 2018 - 16:32

    Sólo conocía a una de ellas, pero me parecen dignas de admiración. Lou me parece que tiene un estilazo.

    http://www.simplysory.com/

  • 15. Rocío  |  26 febrero 2018 - 17:00

    Muy buen Post Adriana!!!hace días vi en Facebook un vídeo acerca de la vida de Accidental Icon y pensé…asi es como quiero ser yo con su edad…para mí tiene mucho más mérito que las instagramer de 20. Dignas de admirar!!!
    Feliz semana

  • 16. Time For Fashion  |  27 febrero 2018 - 11:44

    Hola Rocío! Si? Pues pasa el vídeo por aquí si no te importa, me encantaría verlo, un beso!

  • 17. Time For Fashion  |  27 febrero 2018 - 11:44

    Y bellísima además 😉 Besos!

  • 18. Time For Fashion  |  27 febrero 2018 - 11:45

    Totalmente de acuerdo Montse! Yo quiero ser como ellas y espero conseguir mantener esa actitud, besos!

  • 19. Time For Fashion  |  27 febrero 2018 - 11:48

    Siii, espero que a medida que cumpla años no se me pasen las ganas de seguir arreglándome y disfrutar con la moda. Un beso!

  • 20. Time For Fashion  |  27 febrero 2018 - 11:49

    Pues sí, Manuela, vosotras habéis sido las pioneras, así que bien orgullosas tenéis que estar. Un besote y gracias!!

  • 21. Time For Fashion  |  27 febrero 2018 - 11:49

    Gracias Elena! Un abrazo!

  • 22. Time For Fashion  |  27 febrero 2018 - 11:49

    Gracias a ti Mis perlas de moda!

  • 23. Time For Fashion  |  27 febrero 2018 - 15:33

    Ara, sí, tienes razón, la verdad es que muchas veces van disfrazadas y totalmente inapropiadas para la ocasión, por eso es importante localizar bien con qué prescriptoras o influencers podemos identificarnos e inspirarnos en el día a día, suerte que muchas como ellas se animan con sus blogs y cuentas de Instagram! Besos!

  • 24. Time For Fashion  |  27 febrero 2018 - 15:33

    Muchas gracias Aran! 🙂

  • 25. Time For Fashion  |  27 febrero 2018 - 15:35

    Sí, es cierto, María, las críticas a lo del pelo largo pasados los 40 lo he escuchado mucho, incluso muy arraigado entre las mujeres de mi familia. Las que has citado me parecen guapísimas y con estilazo, me encantaría llegar como ellas, con esa actitud y esa ilusión por cuidarse y arreglarse. Besos!

  • 26. Time For Fashion  |  27 febrero 2018 - 15:35

    Totalmente Gemeladas, es lo que importa, lo demás, el qué dirán, qué más da… Besotes!

  • 27. Time For Fashion  |  27 febrero 2018 - 15:35

    Muchas gracias Cristina! 😉

  • 28. Time For Fashion  |  27 febrero 2018 - 15:38

    Jeje, yo espero lo mismo, seguir con esa actitud e ilusión por arreglarme, cuidarme y seguir teniendo agonías! XD Estoy segura de que así estaremos nosotras, un beso!

  • 29. El Baúl de Olivia  |  27 febrero 2018 - 15:57

    Hace tiempo que leo tu blog pero nunca había escrito ningún comentario. Hoy he leído tu post y me ha encantado. Quiero darte las gracias por dar visibilidad a una realidad de mujeres maduras y hermosas que existe pero que generalmente no tienen hueco en el mundo de la moda, donde la juventud se suele valorar por encima de todo.
    Yo no tengo más de 50 años, sólo tengo 43, pero según las normas de esta industria soy ya mayor. Soy fundadora y modelo de la firma de moda online El Baúl de Olivia y estoy orgullosa de ofrecer moda para todas las edades, vestida por una modelo de carne y hueso, aunque a veces resulte complicado ir a contracorriente.
    http://www.elbauldeolivia.com

  • 30. Rocío  |  27 febrero 2018 - 16:05

    Hola Adriana!!!

    Este es el vídeo del que te hablaba y que compartí en mi muro. Espero que podáis verlo sin problemas.

    Lo dicho. Todo un ejemplo.

    Feliz día

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10212763806263311&id=1032151723

  • 31. Time For Fashion  |  28 febrero 2018 - 11:50

    No lo puedo ver Rocío! Quizás fuera de Facebook haya otro link que esté mejor… Gracias de todas formas!

  • 32. Time For Fashion  |  28 febrero 2018 - 12:07

    Muchas gracias a ti Baúl de Olivia! Echaré un vistazo a tu firma de moda, qué bien que tengas opciones para todas las edades 😉 Un abrazo!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 − cuatro =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS