Time for Fashion » Las tradicionales cortinas de cuentas vuelven a ser ‘cool’

8 febrero 2018

Las tradicionales cortinas de cuentas vuelven a ser ‘cool’

Si nos ponemos en modo nostalgia, las recordaremos separando los distintos ambientes o rincones de las viviendas, pero también como elemento para garantizar la privacidad de una parte del hogar y alternativa en verano para dejar entrar suavemente la brisa fresca de las tardes en las casas de los pueblos. Tal vez, si fuisteis alguna de esas adolescentes alternativas en los 90, os lleve a la mente esas cortinas de cuentas de colores que colgaban tintineantes en vuestro cuarto.

Home adore

NY Times

Freepeople

Ciertamente, a su mera concepción funcional hay que añadir que como recurso decorativo vienen cobrando fuerza, especialmente en interiores de estilo bohemio, gracias a la variedad de cuentas, materiales y texturas que podemos localizar en la industria decorativa actual. Y es que pocos elementos nos dan la oportunidad de diferenciar las estancias de esta manera tan decorativa y ligera, aportando un carácter diferente a nuestro hogar.

Interiors original

A beautiful mess
Design love fest

Con cuentas de madera o bambú, con tiras de hilo de macramé, de hilos de lana de colores, con tiras metálicas o con ristras de objetos de distintas formas y colores, basta colocar nuestra cortina en el lugar donde iría una puerta o un muro, por ejemplo, del recibidor a la cocina o el salón, de la cocina al comedor, del salón a la terraza, del dormitorio al baño, usándola para esconder un armario o ropa… Y al instante tenemos el punto de atención fresco y relajado con el que siempre habíamos soñado.

Hemtrevligt

Home adore

Para abrir de nuevo el paso, abrazaderas para recoger suavemente la cortina a un lado, pero si no queréis andar recogiéndolas siempre y al mismo no impedir demasiado la zona de paso, no pongáis demasiadas tiras o dejarlas en la parte central más cortas para poder entrar fácilmente a través de ellas. Ya sabéis que si os ha gustado la idea, podéis haceros con alguna de estas cortinas de cuentas en la selección que os incluyo aquí abajo o incluso marcaros vuestro propio DIY accediendo a alguno de los tutoriales más arriba.

Urban Outfitters

Urban Outfitters

Urban Outfitters

Urban Outfitters

Urban Outfitters

¿Os gustan este tipo de cortinas como recurso decorativo en vuestra casa? ¿Qué tipo de textura o cuentas elegiríais para vuestra decoración? ¡Que paséis un jueves estupendo!

You might remember them separating different rooms at home, letting the fresh breeze pass through in summer or preserving the privacy of certain parts in a house, but now beaded curtains are making a great comeback in decoration. 

With wooden/bambu beads, macrame strands, metal strips or different shapes and colors, you can hang one of these curtains as a doorway or as a living room divider and getting an instant eye-catching point at home, fresh and breezy. Check out some of these decor picks if you feel like hanging one in your personal space!

Have a great Thursday!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Paloma  |  8 febrero 2018 - 01:24

    Hola Adriana. Creo que eso no es de mi estilo, tal vez para la casa del pueblo de mis padres que se están construyendo sí lo veo.

    Por cierto antes, a estos post pues no les hacía mucho caso pero ahora sí porque en unos meses me voy a vivir con mi novio. Y bueno a mi el salón aunque tiene una forma rara creo que no sé si poner un biombo bonito para separar la zona del sofá y tele con el de la mesa de comedor. No sé tengo dudas y tú creo que eres la más indicada para iluminarme. Para ver si se llevan o no o yo que sé porqué tal vez me apetece ponerlo.
    Muchas gracias

  • 2. Gemeladas  |  8 febrero 2018 - 09:36

    ¡Qué monas! si es que al final todo vuelve.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. María  |  8 febrero 2018 - 09:38

    Nunca tuvimos cortinas d éste tipo aunq sí sigue siendo opción obligada n las casas d pueblo o n sitios dnd hace mucho calor.Lo q h apreciado n las fotos q has elegido es el bonito efecto q hace la luz al pasar x ellas, similar a cuando cae la tarde.Aunq no dan privacidad sí q se puden utilizar d forma decorativa, imagino q están asociadas a la moda d los flecos q tanto venimos viendo dsd hace un par d temporadas.Buen jueves.

  • 4. Mis perlas de moda  |  8 febrero 2018 - 10:58

    Hola Adriana! Me gusta mucho el aire bohemio y relajado que aportan estas cortinas. Me han gustado mucho la selección de fotos para inspirarse!
    New post: Casual basics

  • 5. Time For Fashion  |  8 febrero 2018 - 11:12

    Hola Paloma! Si te parece hago un post con las distintas opciones para separar ambientes incluyendo biombos, y así ves si te convence o no ¿vale? 😉

  • 6. Montse  |  8 febrero 2018 - 12:13

    Pues a mi me gusta mucho el aire bohemio y hippie que dan estas cortinas!
    Por cierto ha salido ya el sorteo?

  • 7. Simply Sory  |  8 febrero 2018 - 13:30

    Esta claro que todo vuelvo en la moda y en la decoración. Hay algunas de ellas que molan un montón.

    http://www.simplysory.com/

  • 8. Time For Fashion  |  8 febrero 2018 - 14:28

    Sí, ya lo anuncié en Stories y en el post en Instagram! Besos!

  • 9. Paloma  |  8 febrero 2018 - 15:31

    Adriana eso estaría genial. Muchas gracias

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


dos + = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS