Time for Fashion » Estas son las joyitas delicadas que siempre veréis llevar a las francesas

29 enero 2018

Estas son las joyitas delicadas que siempre veréis llevar a las francesas

Quiero que sepáis que soy consciente de que el tema parisinas puede resultar algo monótono -así me lo habéis trasladado en alguna ocasión-, sin embargo, también me gustaría que comprendierais que los post y artículos protagonizados por ellas y su particular estilo, son, con diferencia, los que más gustan, los más compartidos, los que más visitas concentran. Así que, mirándolo desde esta perspectiva, además de escribir sobre lo que más me inspira, me debo a lo que vosotras me vais demandando e intento adaptar los contenidos a vuestras peticiones, siempre y cuando encajen con la línea editorial que he venido siguiendo en este blog.

Style du monde

Adenorah

Sartreuse

Sí es verdad que debería reseñar en más ocasiones el estilo de otras nacionalidades, como por ejemplo, el de las danesas o las italianas que no tiene nada que envidiar al de las francesas. Pero sí, me lo tomaré como una crítica constructiva y me pondré las pilas para traeros en breve inspiración e ideas de otras culturas, pero sin perder de vista el ‘je ne sais quoi’ de nuestras vecinas que tanto nos fascina, como en el post de hoy que responde a otra de las demandas que me habéis hecho llegar recientemente.

@Eleonoretoulin

@LouiseDamas

Getty

Cuando nos sumergimos en sus cuentas de Instagram o en las noticias de eventos de moda en los que participan, nos llama la atención que para completar sus estilismos ellas recurren a piezas de joyería fina y delicada, muy sutiles y casi imperceptibles a través de sus melenas sueltas, todo lo contrario a la tendencia dramática y creativa (pendientes maxi) que viene reinando tanto en las pasarelas como en street style en las últimas temporadas.

Getty


Cinco

Louise Damas

Es, como afirma Distant Francophile, esta inclinación natural de las francesas hacia pendientes, colgantes y pulseras sencillas y ligeras la que cobra sentido en cuanto atendemos a su fisonomía, al complementar a la perfección la figura delgada y esbelta que posee la mayoría de ellas. ¿Aburrido? Puede, especialmente para aquellas que os encanta elevar con potencia vuestros conjuntos diarios con accesorios audaces y llenos de color, pero absolutamente no para las que no nos sentimos nada cómodas llevando encima piezas muy grandes o llamativas.

Bagatiba

@JeanneDamas

Adenorah

Aretes en diferentes tamaños (más pequeños para el día a día y de mayor diámetro para eventos especiales o para la noche) y casi siempre dorados (tened en cuenta que el oro realza las pieles cálidas y la plata va mejor a las pieles más blancas), pendientes en forma de cruz casi diminutos o aros pequeños con algún detalle coqueto en el centro, son sus elecciones preferidas a la hora de adornar sus orejas.

Getty

Getty

Louise Damas

Jean Damas adora combinarlos con collares y colgantes finísimos con piedras o motivos con color que se funden con la piel del escote, aunque la pieza que más explota y que se ha convertido en viral gracias a sus post en Instagram es el colgante tipo medallita diseñado por su hermana Louise (la que es casi un clon de ella pero más morenita), que conjuga sin parar en la mayoría de sus estilismos tanto en solitario como mezclados con otros colgantes. Nosotras ya tenemos algunos clones en &Other Stories y María Pascual que ya os he ido dejando en algunos collages y propuestas concretas ¿verdad?

Harper’s Bazaar

Louise Damas

Getty

¿Y para el resto de extremidades? Ellas lo tienen claro: los brazaletes minimalistas con uno o varios charms ínfimos, las pulseras medicinales, los relojes de correa fina, los anillos delicados (a veces dos o tres en la misma mano), bien sencillos o con algún motivo especial (ojos, amuletos, soles) son sus joyas fetiche para llevar juntos o por separado.

Guillaume le chat

Louise Damas

Louise Damas

Monsieur Paris

Louise Damas

By Alona

Bagatiba

By Alona

Bagatiba

¿Sois de este tipo de joyas discretas o preferís piezas más vistosas?

P.D.: ¡En mi cuenta de Instagram seguimos de sorteo! Click aquí para conseguir unos aros igualitos a los de las parisinas 😉 ¡Buen comienzo de semana!

As you have probably noticed French women are attracted to fine, delicate jewels to accessorize their singular outfits, whether casual or elegant. Indeed, this natural affinity with simple, light jewellery makes sense because these kind of pieces complements their often slender body shapes and bone structure. 

Hoop earrings in different sizes and most of the time in yellow gold (golds complement warm skin tones, while the silvers suit those with cooler toned colouring), cross shaped pieces or small hoops with subtle details are often their favourite choice when it comes to enhance their ears. 

Jeanne Damas loves pairing them with fine necklaces and pendants but her top jewel is this medal necklace designed by her sister Louise Damas. She wears it, alone or in combination with more necklaces, with absolutely everything, including minimal bracelets and cuffs, with one or more fine charms, fine strap watches and delicate rings (sometimes two or three in a hand), simple designs or with a special motif.

Are you one of those women who prefer subtle jewellery or those who love colourful accessories and a dramatic pieces?

Fotos: Pinterest, Getty.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24 Comentarios

  • 1. Teresa  |  29 enero 2018 - 01:46

    Hola!!
    Me encanta el post de hoy. Joyas finas discretas pero al mismo tiempo elegantes seria mi gusto personal respondiendo a tu pregunta del post de hoy
    En cuanto a los estilos aunque mi prefer es el parisino si que me gusta bastante el danés y además últimamente esta tomando bastante auge en el mundo de la moda con nuevos diseñadores. Podemos nutrirnos de estilos diferentes para tener una visión mas amplia de la moda y poder tener criterio a la hora de decantarnos x un estilo u otro. A mi la idea me parece buena, me gustaria seguir aprendiendo. Gracias
    Que tengáis buen día
    Besos

  • 2. Silvia Blasco Martin  |  29 enero 2018 - 08:31

    Guapa, me gusta tu blog. Me gusta cuando das consejo en las consultas y recomiendas pendientes largos o grandes aunque con mesura. Pero no me ha gustado que te sumes a lo de que las francesas son altas, estilizadas y no se qué. No me digas que alguna no tendrá el culto gordo, o piernas cortas, o el pelo rizado… no puedo creer que lleven boina y bailen ballet ni que las italianas son voluptuosa a lo Sofía Loren y las alemanas llevan trenzas alrededor de la cabeza. El estilo de Rouge es estupendo. Pero siempre el mismo estilo… cansa un poco. Pero es chulo. No lo niego. Y casi todo lo que propones. El estilo nórdico de la decoración también es guay pero no es mi estilo. Pero chulo es. Pero hay otros mundos… aún así, me gusta leerte. Me encantas. Un beso grande.

  • 3. Gemeladas  |  29 enero 2018 - 09:43

    ¡Tomo nota! qué bonitas. Creo que hay momentos para todo hay situaciones en las que apetece lucir unas joyas más grandes y espectaculares, pero en mi caso por ejemplo, éstas joyas las veo ideales para el día a día.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Time For Fashion  |  29 enero 2018 - 10:37

    Hola Silvia! Muchas gracias por tus palabras, por leerme, y también por esta crítica 😉 Tienes toda la razón, claro que habrá francesas más gorditas, por supuesto, pero la gran mayoría no, como afirmo en el artículo, y no es que lo diga yo, sino que hay estudios sobre obesidad que afirman que en Francia sólo el 7% de la población es obesa, la llamada ‘paradoja francesa’. Así que lo de que la ‘mayoría de las francesas es delgada’, es un hecho, aquí puedes verlo: https://elpais.com/diario/2003/08/23/sociedad/1061589601_850215.html
    Tomo nota de vuestras sugerencias para olvidarnos un poco de ellas y analizar el estilo de otras nacionalidades 😉 Gracias de nuevo, un beso!!!

  • 5. Time For Fashion  |  29 enero 2018 - 10:38

    Hola Teresa! Sí, tengo pendiente abarcar el estilo danés, aunque algo hemos visto con las piezas virales de la firma Ganni, que es danesa. Espero que el peque esté mejor 😉 Un besote y buen día!

  • 6. Time For Fashion  |  29 enero 2018 - 10:39

    Sí, Gemeladas, por eso me gusta tanto 😉 Gracias y un besote!

  • 7. Maria Jesus  |  29 enero 2018 - 11:07

    Ante todo tengo q decirte q te leo todos los días, pero no puedo estar más de acuerdo con Silvia, el tema francés ya agota, hay mas mundos.
    Un saludo.

  • 8. Tolola  |  29 enero 2018 - 11:08

    À mi me encanta tu blog, sobre todo la parte consultas de moda, me sirven mucho!pero viviendo en Francia y yendo a menudo a París por trabajo yo diría que este “estilo frances” no existe realmente o lo tienen dos o tres personas (las que siempre salen en el blog). Y no hablemos del tema de las bodas donde el nivel en España (con cientos de maravillosoq creadores de trajes de novia y de wedding planners) es muchísimo más elevado y más variado. Personalmente aunque tienen piezas de muy buena calidad (como los jerseys de Sézanne) me parece un estilo muy aburrido y con unos precios exagerados si lo comparamos con otras marcas de calidad equivalente.
    Mucho ánimos y gracias por el blog!

  • 9. María  |  29 enero 2018 - 11:20

    Creo q está todo dicho y clarito…no se puede agradar a todo el mundo, es así..si con tu gusto personal nos arrastras a unas cuantas más contenta q nada.Supongo q eso significa la diversidad, distintos estilos, gustos, preferencias, cada una se nutre dl q le gusta, yo personalmente pico d allí y d allá, y a menudo veo fotos d influencers o blogueras q no sigo pero ese día o n una instantánea concreta m atrapan x el estilo elegido.
    No soy d joyas ni.mucho adorno pero sí q prefiero un anillo, collar o pendientes más grandes siempre minimal, lisos o muy discretos.D hecho cada día acudo a leer éste blog, con ilusión y alegría a vr q nos propones…un GRACIAS con.mayúsculas Adriana y buen lunes a tod@s, a las q les gusta el estilo parisino, a las q les aburre, a las q aman lo sencillo y a las q les pierde lo barroco…bsss

  • 10. Teresa  |  29 enero 2018 - 11:21

    Hola de nuevo!
    En cuanto a lo que comentas sobre el dorado y el plateado es cierto q a las pieles doradas les queda mejor las joyas en dorado xq son estaciones como otoño (un ejemplo Jenifer Lopez) y primavera donde predominan los pigmentos amarillos. Sin embargo tengo q discrepar en cuanto a lo q comentas sobre las pieles claras. Una persona puede ser morena de piel y sin embargo le pueden favorecer mas la plata al tener su piel mas pigmentos azules q amarillos este es el caso de la estación invierno (Catherine Z. Jones) aunque las personas invierno tb tienen la piel clara pero suelen tener el pelo muy oscuro. (Elizabeth Taylor) La estación primavera es cálida y normalmente son personas rubitas o pelirojas claras y con tez clara Nicole Kidmam es un ejemplo de ello. A ella le favorece mas el oro y tiene piel de terciopelo. Al igual ocurre con la estación verano que tienen la piel muy clara/pálida y son rubias o castañas Este es mi caso jeje pero tenemos la suerte de q en esta estación nos favorece al igual el oro o plata aunque tengamos mas pigmentos azules.
    Siento todo este rollo xo me parece importante y además creo que es algo q puedo aportar al foro de hoy para enriquecerlo
    Gracias

  • 11. Time For Fashion  |  29 enero 2018 - 11:23

    En esto eres tú la experta, Teresa! Muchas gracias por la aportación, es súper interesante! 😉

  • 12. Time For Fashion  |  29 enero 2018 - 11:28

    Eso es María, tú lo has dicho, no se puede agradar a todo el mundo. A mí es que me encanta este estilo y me identifico mucho con él porque nunca he sido de artificios, de joyas, en mi día a día sólo llevo un par de anillos y pendientes chiquititos de niña, si me apuras, los de aro pequeños que os enseñé el otro día. Y con la ropa igual, prefiero los clásicos atemporales y picar de alguna que otra tendencia que sepa que me va bien. Por eso no puedo evitar reseñar el estilo de estas mujeres porque me encanta, pero sí es verdad que, como he dicho, debería abarcar otros estilos, aunque sí os digo que necesito encontrarle un punto agradable, algo que me guste para poder escribir con pasión sobre ello 😉 Gracias a ti María! Besotes

  • 13. Time For Fashion  |  29 enero 2018 - 11:30

    Hola Tolola! Muchas gracias por tu comentario y por tu punto de vista, siempre viene bien tener la opinión de alguien que ve ‘in situ’ este estilo. Gracias a ti por leerme!

  • 14. Time For Fashion  |  29 enero 2018 - 11:31

    Hola María Jesús! Gracias por leerme siempre! Tomo nota 😉 Saludos!

  • 15. Teresa  |  29 enero 2018 - 11:46

    Hola de nuevo
    Si hemos visto pinceladas de Ganni Adriana y seguramente otras cosas q ya no recuerde. Me refiero a profundizar mas en los estilos aunque debo decir que tu blog me chifla y tu estilo tb y te sigo todos los dias.
    Mi sugerencia es que sigas el estilo que tu quieras dar al blog aunque dicen “en la variedad esta el gusto” jeje (es una broma)
    El peque sigue malito xo mejorando
    Gracias guapísima
    Bss

  • 16. Mis perlas de moda  |  29 enero 2018 - 12:22

    Me encantan las joyas finas y discretas! La inspiración parisina me fascina sin duda.
    Soy lituana que vive en España unos años y me sigue enamorando la moda española. También me llama mucho la atención la moda italiana. Me gustaría ver un post de inspiración italiana un día.
    Me encanta leerte! Feliz lunes!
    New post: How to style a statement red dress for a romantic date

  • 17. Marilia  |  29 enero 2018 - 13:16

    Cuánta elegancia! Son totalmente de mi estilo, aunque a veces también me gusta llevar algo menos discreto.

    No podrás resistirte a estas chaquetas de Desigual https://www.encontrarelregalo.es/chaquetas-desigual/

  • 18. Saison Oficial  |  29 enero 2018 - 14:03

    Si se busca sensualidad y feminidad estas joyas son un acierto ! Hay que tomarlas como inspiración y como idea, después seguro que hay otros estilos que también nos gustan !!!
    xx
    http://www.saison.es

  • 19. Raquel  |  29 enero 2018 - 14:25

    Hola!! Pues a mi me encanta el estilo francés, me resulta muy fácil de llevar, aunque reconozco que soy bastante clásica y por suerte hay muchos estilos diferentes. Me encanta tu blog y es el único de moda que sigo siempre y desde hace ya unos años. Y me encantará ver los posts con otros estilos!!

  • 20. COOL LEMONADE  |  29 enero 2018 - 15:30

    Muy muy fan de las joyas pequeñas… Me las compraría todas!! Un beso

    http://www.cool-lemonade.com

  • 21. LTC  |  29 enero 2018 - 17:12

    Adriana!
    Muchísimas muchísimas gracias por hacer este post. Qué ilusión me ha hecho cuando lo he visto. Eres majísima.
    Personalmente yo no estoy nada cansada de tus post de estilo parisino. Estoy enamorada de todos los looks de estas chicas y agradezco mucho que nos los hagas llegar.
    Pongo en mi wish list muchas de estas joyitas. Espero poder hacerme con alguna. Un beso. Feliz semana, guapa

  • 22. Carlota  |  29 enero 2018 - 18:47

    Love them all! Minimal jewellery is my fave!

    http://carlotarules.com

  • 23. Paz  |  29 enero 2018 - 23:07

    Soy muy fan tanto del estilo parisino como del minimalista, lo que son las cosas, que son mis post favoritos porque me inspiran mucho para el look que me gusta llevar, pero no se puede acertar con todo el mundo a la vez. Mi última adquisición ha sido un anillo con una estrellita. Muy sencillo.
    Besos.

  • 24. Folli Emery  |  5 septiembre 2018 - 21:24

    Me ha encantado tu post. Definitivamente Paris es el centro de la moda mundial y sabemos que ifluencia mucho al resto del mundo con sus ideas y estilos. Las parisinas son unicas!!
    Tu seleccion de joyas tambien me ha gustado mucho. Incluso va combinada con nuestro estilo en Folli Follie. Te dejo nuestro sitio para que veas nuetras nuevas colecciones.
    Besos
    http://www.follifollie.com/sp-sp/joyas

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 6 = nueve

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS