Time for Fashion » Avisadas quedáis: estos días os vais a encaprichar de una rebequita roja

19 enero 2018

Avisadas quedáis: estos días os vais a encaprichar de una rebequita roja

A mediados del pasado mes de noviembre, antes de meternos en toda la vorágine de las fiestas navideñas, nuestra Alexa Chung nos dejaba con la boca abierta con este estilismo que lució en una fiesta londinense y que os va a cambiar la visión que tenéis de la tradicional rebeca de punto, tan apreciada por nuestras madres y abuelas.

Tan sólo como llevar un cárdigan rojo y un pantalón negro. Sí, un conjunto muy simple, nada fuera de lo común, pero a la vista está que sólo puede ser ella quien lo haga sencillamente perfecto, sensual e inspirador. A ver, si hacemos una radiografía más exhaustiva, vemos un pantalón encerado negro con bajo cropped y ligera campana, un cárdigan de punto calado con coquetos corazones, unos stilettos negros -¿quién no tiene un par de zapatos de tacón negros de punta afilada?- y un bolso bandolera negro de cadena.

Getty

Detengámonos ahora en los detalles que sólo ella puede imprimir en un conjunto así: el cárdigan se encuentra ligeramente abierto con un botón desabrochado y bajo él descansa directamente lo que parece un sujetador push up, la prueba de que una rebeca puede resultar inocente y sexy a la vez. Para terminar de rematarlo, como nos tiene acostumbradas, ahora viene el golpe de efecto rompiendo la linealidad del conjunto con un abrigo de pelo y print de leopardo. Ay.

Getty

Getty

¿Ya os habéis recuperado de este ‘lookazo’? Bueno, después de ver ésta y todas las demás ideas -que también tienen mucho rollo con un simple vaquero y camiseta-, sé que se va a generar en vosotras un deseo irrefrenable de hacer dos cosas: una, mirar en el armario de vuestra madre o abuela (o mismamente en el vuestro) en busca de una rebeca de color rojo, y dos, sumergiros tanto virtual como físicamente en las colecciones actuales, con la confianza que da el saber que un básico así es fácilmente localizable en nuestras tiendas de cabecera.

@JeanneDamas

We dream office cream

@JeanneDamas

Eso hice yo, pero en sentido inverso, porque después de darme una vuelta por las marcas de siempre sin dar con una versión lo suficientemente interesante como para meterla en la cesta, se me ocurrió preguntarle a mi madre. ‘Ah, pues sí, espera’. Tras unos minutos rebuscando en las baldas de su armario, vuelve y me enseña una rebeca roja de Zara con el mismo escote en V abotonado. Esa misma noche le copié el modelito a Alexa -exceptuando el abrigo leo- para salir a tomar algo con unas amigas 😉

Sézane

Sézane

Babaa

Everlane

H&M 

Simons

Mango

¿Haréis lo mismo vosotras este fin de semana? Que no sea por falta de alternativas parecidas… Venga, arriba el color rojo ¡y que paséis un finde genial!

Last November Alexa Chung delighted us once again with her delicious style. And all she had to wear was a red top and black pants. Yeah, a very simple equation, but it’s how she wore it that counts, though.

Coated flared cropped pants in black, a pair of pointy black shoes -who doesn’t have a pair of pointy black shoes?-, and then, that luscious red pointelle knitted cardigan, that will make you reconsider your traditional granny feeling about it, proving that a cardigan can look surprisingly sexy.

The cherry on top was the leo coat, in her usual way to add a dramatic effect. Do you feel like emulating her in your next night out with friends? Check out some similar alternatives and start wearing your red cardigan right now!

Have a wonderful weekend!

Fotos: Pinterest, Getty.

Etiquetas: , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Teresa  |  19 enero 2018 - 01:14

    Adriana, me encanta como nos has mostrado el look paso por paso. Ha sido realmente impresionante. Me chifla el resultado final con el abrigo animal print
    Yo tb estuve buscando una rebeca cortita en pico de la cual nos hablaste en un post de septiembre xo no la encontré.
    En su lugar me hice con un jersey tb rojo Así q este finde toca rojo no??? 😉
    Besos y que lo paséis bien

  • 2. Ruth  |  19 enero 2018 - 09:04

    Ufff, me encanta!! Acabas de crearme una necesidad .Tan sencillo y a la vez tan perfecto.

  • 3. Gemeladas  |  19 enero 2018 - 09:14

    El look de Alexa no puede ser más mono, me encanta.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Mariposa  |  19 enero 2018 - 09:20

    El pantalon negro encerado queda genial con el rojo y te puede encajar en infinidad de looks, me encanta, os dejo unas cuantas ideas para las rebajas, saludos!!

    https://mariposarosa.es/

  • 5. María  |  19 enero 2018 - 09:59

    Tengo unas 6- 8 rebequitas n.mi armario, las uso a menudo, ahora con el frío con cuello vuelto debajo, y suelo tener el conjunto a juego.Lo q no tengo es ninguna n rojo pero éste conjunto q muestras está muy mono ( el abrigo leopardo es too much para mi gusto).Q suerte poder sacarle partido al armario d tu madre, t arregló la noche…..Buen find a tod@s, yo m iré d rebajas a vr si pillo gangas……bss..

  • 6. Mis perlas de moda  |  19 enero 2018 - 11:02

    Hola Adriana! Me encanta la rebeca de punto que lleva Alexa Chung y el primer look me parece perfecto. Hace poco compré una rebequita corta de cashmere (la puedes ver en mi último post) en azul marino y ahora pienso en hacerme con en una roja. Feliz fin de semana!

    New post: 5 pretty basics to stay warm this winter

  • 7. Simply Sory  |  19 enero 2018 - 12:46

    Mierda, ya quería una antes de ver este post, ahora ya si que si no tengo escapatoria.
    Feliz fin de semana

    http://www.simplysory.com

  • 8. ROSAG  |  19 enero 2018 - 18:48

    Me encanta el aire que le da Alexa al out fit, es súper mono, muy ponible, pero para mí el conjunto presenta un problema, los zapatos. Yo no puedo usar estilettos ni ningún zapato puntiagudo ni con tacón, con qué calzado creeis que me quedaría “casi” también como a Alexa?.
    Es que es todo en ella, le queda todo divino, me gusta la chaqueta, los pantalones, el bolso y los zapatos son ideales, creo que es el punto final, sin esos zapatos no le quedaría igual de mono, a mi modo de ver, claro.

  • 9. anonimus  |  20 enero 2018 - 16:06

    ¿La rebeca roja de sezane es de la nueva colección o es antigua? Porque me parece un básico y como tu dices se puede rebuscar en el armario de nuestras madres, que seguro que guardan algo.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cinco = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS