Time for Fashion » 6 Maneras de llevar la bufanda (manta) este invierno

12 enero 2018

6 Maneras de llevar la bufanda (manta) este invierno

La ola de frío que se ha instalado en gran parte del país -aunque no dramaticemos, para ola de frío gélido, la que ha sumido a Estados Unidos a veinte grados bajo cero- nos ha obligado a sacar del armario los plumíferos, los gorros de lana, los guantes y por supuesto, nuestras bufandas-mantas, cuanto más mullidas, cálidas y extensas mejor.

Pero en este mismo sentido, llevarlas de manera estilosa se convierte en una misión algo complicada. No sé vosotras, me siento más protegida del frío cuando meto los dos extremos de la bufanda dentro del abrigo para no permitir que el aire se cuele dentro, con el inconveniente de que la libertad de movimientos queda reducida, además de que mi cara queda literalmente envuelta.

El caso es que las bufandas cada vez vienen con más metros de tejido con los jugar y se hace necesario conocer otras formas alternativas de llevarlas, y definitivamente, con más rollo, justo como las que os traigo hoy, por supuesto, aprobadas por it girls y por las street stylers más fotografiadas de las semanas de la moda. ¿Preparadas para darle un giro actual a vuestra tradicional manera de llevar la bufanda?

Sobre los hombros. Una elección sencilla y chic, pero también factible cuando debajo tenemos un jersey gordito de cuello alto, especialmente si la bufanda es un modelo de color vibrante que destaque sobre un fondo neutro.

Getty

Getty

Cos

Alrededor del cuello. La más clásica y utilizada por todas. Para que el intento de envolver el cuello no resulte incómodo, hay que recurrir a tejidos más finos como el cashmere o mezclas de seda, dejando los extremos sueltos o envolviendo alrededor del cuello sólo uno de ellos.

Daily mail

Zara

A modo de abrigo con cinturón. Cuando se tiene una bufanda-manta extra grande un gesto fresco es cubrirnos con ella los hombros a modo de chal y ceñir los extremos con un cinturón, así deja de ser accesorio para formar parte de nuestro atuendo. Punto extra si apostáis por un ligero drapeado como Camille Charrière.

Style du monde

Getty

Getty

Accessorize

PS by Paul Smith

A un lado con cinturón. Otra versión con cinturón, algo más formal y menos ‘cozy’, es colgar la bufanda-manta sólo de un hombro y cruzarla sobre el cuerpo recogiéndola a la altura de la cintura.

Getty

Zara

Como chal. Una modalidad que funciona con grandes bufandas confeccionadas con texturas esponjosas y cálidas como la lana o el fieltro. Es simplemente doblarla por la mitad a lo largo y cubrirse los hombros con ella sobre la cazadora o el abrigo para hacerla el foco de atención del look.

Style du monde

Getty

&Other Stories

Envuelta a modo de manta. Es la misma versión anterior pero sin doblar y dejándola que caiga hasta el suelo en todo su esplendor. Rollo ‘homeless’ y poco práctica para la actividad urbana, pero infalible si no queréis pasar desapercibidas en la próxima Madrid Fashion Week.

Getty

Silkfred

¿Probaréis alguna de ellas?

If there’s one thing we really need now to face this chill it’s a big, cozy, blanket scarf… But do you know more stylish ways to style it apart from burying your face in its fluffly fibres? Here I’ve compiled 6 different and fresh ways -street style approved- to wear the blanket scarf!

Over your shoulders, wrap-around, belt tuck, side belt tuck, as a shawl, as a big blanket. 

May you try any of them?

Fotos: Getty, Pinterest.

Etiquetas: , , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. María  |  12 enero 2018 - 09:13

    Hasta hace bien poquito no h podido estrenar las bufandas y guantes q m había comprado xq no hacía frío.Ahora las uso a diario y como son extra- grandes m las suelo poner con una vuelta al cuello y puntas sueltas, con cinturón también lo h probado pero tiene q ser tejido más ligero xq si no t hace mucho volumen n la cintura.Lo cierto es q a las frioleras nos vienen d perlas pero hay mucha gente q se agobia con estos atuendos.Feliz find.

  • 2. Dentistas salamanca  |  12 enero 2018 - 09:28

    Buenos consejos!! me encanto

  • 3. curso manipulador de alimentos  |  12 enero 2018 - 10:44

    Son preciosas. Yo soy mas de bufandas anchas pero las mantas la verdad es que se agradecen.
    UN SALUDO

  • 4. Zaracienta  |  12 enero 2018 - 11:06

    A mí me encantan alrededor del cuello y muy grandes pero es verdad que a veces vas a girar la cabeza y no ves nada más que bufanda en el horizonte jejeje
    http://zaracienta.blogspot.com.es/2018/01/massimo-dutti-de-los-mas-exitosos-en.html

  • 5. Mis perlas de moda  |  12 enero 2018 - 11:22

    Muy buenas ideas de inspiración! Es genial llevarlas de manera diferente!

    New post: 5 benefits of silk pillowcases to enhance your beauty

  • 6. Teresa  |  12 enero 2018 - 13:13

    Hola!!
    Me encanta el post, que estilazo. Me gusta mucho como queda la opción del cinturón.
    No tengo bufandas manta xq me agobia, ya sabéis q no soy friolera
    Alguna vez si q utilizo bufanda xo de las de tamaño normal y pañuelos
    Para otra ocasión si tienes tiempo me gustaría ideas de como llevar pañuelos al cuello (tipo pashmina), los distintos nudos o vueltas
    Besos y buen fin de semana gélido

  • 7. Gemeladas  |  12 enero 2018 - 17:29

    ¡No hay nada más gustoso en invierno que una bufanda calentita! me gusta mucho cómo quedan con el cinturón por encima.
    Besos.

    Gemeladas

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 + ocho =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS