Time for Fashion » Los básicos que las francesas exprimen sin parar este invierno

9 enero 2018

Los básicos que las francesas exprimen sin parar este invierno

No hace mucha falta decir que la fascinación que generan las parisinas va más allá de unas cuantas piezas esenciales que atesoran en su armario, y que ese halo especial que desprenden, el llamado ‘je ne sais quoi’, no tiene tanto que ver con las prendas en sí, sino en cómo ellas las llevan. Sí, aunque caigamos en esos tópicos tan típicos que se les suele atribuir a las mujeres francesas, tiene que ver con esa aplastante seguridad en sí mismas, ese encanto natural, esa actitud despreocupada e inocente pero altamente seductora que embriaga cualquier imagen de street style.

Ciertamente no se trata de algo fácil de emular o recrear, pero lo que sí podemos hacer es descifrar y acercarnos al concepto chic parisien a través de ciertas prendas y complementos que las hemos visto luciendo y combinando hasta la saciedad en los editoriales de street style y en sus cuentas personales de Instagram.

No son esas piezas emblemáticas que han terminado convertidos en básicos populares como la camiseta a rayas, el blazer navy, más recientemente la boina de lana o la gabardina. Es una compilación revisada de los elementos -algunos de tendencia, porque en no pocas ocasiones ellas también recurren a las tendencias- que reinan en el guardarropa invernal de las francesas millennial con más estilo y que nos servirán para darle esa chispa parisina a nuestro armario.

Así, con este mismo artículo resuelvo dos peticiones que me hicieron mis lectoras en fin de año: una para renovar en la medida de lo posible el armario de Leticia, y otra para María L., que está deseando volver a leer uno de mis ‘post parisinos’. A Leticia le diría que nunca viene mal incorporar un toque de allure francés en nuestras elecciones diarias 😉 Ya me iréis contando si os decidís por alguno o varios integrantes de la lista.

Un jersey o cárdigan de cashmere. La pasión de las francesas por lo clásico, lo atemporal, inevitablemente nos lleva hacia el tradicional tricot suave y cálido que se combina sencillamente y sin esfuerzo con un vaquero. Si os lo podéis permitir, id hacia las texturas nobles como la lana pura, el cashmere o el mohair, en estos tiempos supone un capricho de lujo, pero tendréis en el armario una pieza de calidad que os durará toda la vida.

Collage Vintage

Sézane 

Sézane 

Alexandra Golovanoff

&Other Stories

Una americana masculina ligeramente oversize. Sabina Socol y Jeanne Damas recurren frecuentemente a un modelo ligeramente XL y de tejido grueso, en espiga o cuadros discretos, para llevar con sus combinaciones relajadas con vaqueros y botines, pero también para abrigar sus opciones de fiesta, con vestido satinado y sandalias.

Getty

Sabina Socol

Getty

&Other Stories

Un mini vestido de punto. No hay mucho qué decir acerca de este vestido, clave para mí este invierno. En punto negro o crudo, con cuello vuelto o redondo, de manga larga o al codo, pero siempre mini y ajustado al cuerpo, configura un lienzo perfecto para el colgante de la temporada, la cadenita dorada con medalla de toda la vida.

Adenorah x Jonak

Rouje

Christopher Esber

Un bolso cubo con asa corta. El bolso it de 2017 recoge la esencia de la cestita de mimbre que tanto pasearon ellas en sus vacaciones de verano junto con sus vestiditos estampados, adaptándose al invierno con la misma gracia que su prima estival. A falta de que aparezca otro serio competidor -que nos meta por los ojos Jeanne Damas-, todo parece indicar que va a seguir dominando el horizonte de los bolsos, al menos parisino.

?

Staud Clothing

&Other Stories

Un par de babies de tacón. Esta temporada pocas veces veréis a alguna de nuestras parisinas preferidas con stilettos de tacón de aguja. En materia de tacón alto, prefieren los llamados ‘babies’ o pumps (‘Mary Janes’) con tacón ancho y pulsera alrededor del tobillo para declinar sin parar con jeans y petit robe noir.


Adenorah x Jonak

Collage Vintage

Jonak

Vaqueros cropped de tiro alto. Parecía que el bajo cropped flared no iba a ganarse muchas adeptas, pero contra todo pronóstico, ellas han adoptado la tendencia de manera natural y han hecho de sus vaqueros de cintura alta y bajo cropped acampanado toda una seña de identidad digna de emular.

Getty

Getty

Rouje

Un par de sandalias de tiras doradas. Encarnan su calzado más preciado para brillar en sus eventos más especiales, aunque no tienen ningún reparo en lucirlas a plena luz del día con un simple jersey y vaqueros. Sin duda, un tip de estilo muy a tener en cuenta.

Collage Vintage

Jeanne Damas

Jonak

Una prenda de estampado leo. En un abrigo, un pañuelo, una blusa… Nunca habríamos pensado que este tipo de estampado pudiera encajar en una chica francesa, pero si lo pensamos como parte de un conjunto totalmente negro y un maquillaje natural (a excepción de unos labios rojos), el sello parisino es evidente.

Style du monde

Sabina Socol

Sabina Socol

Zara

Un mini vestido estampado. El verano pasado se alargaba a media pierna pero para este invierno la firma fundada por Damas apuesta por el largo mini en sus vestiditos estampados. Por supuesto, se llevan con babies de tacón o interminables botas legging por encima de la rodilla.

Rouje

Rouje

&Other Stories

Un pantalón de campana. Nathalie Dumeix es la diseñadora del pantalón que encandila a Damas y Anne-Laure Mais (Adenorah). Tiro altísimo, con los botones visibles, campana sensata y sobre todo, en un homenaje a los años 70, confeccionado en el tejido cálido de la temporada: pana marrón o camel, según el mood de cada día.

Staud Clothing

Adenorah

Reformation

Un cesto/bolsa de fibras naturales. Que adoran llevar algo colgado del brazo no lo dudamos. Que son cestas, capazos y bolsas más propias para ir al mercado a comprar fruta y verdura, pues bueno, aceptamos barco de buena gana porque no hay más que ver cómo los mezclan con sus combinaciones más urbanas.

Jeanne Damas

Sabina Socol

Zara

Un par de botines de tacón block. Ya forman parte del uniforme parisino gracias al diseño Brigitte de Rouje. Con tacón ancho de 8,5 cm y elaborados en ante marrón o negro, son inseparables de los jeans cropped flared y a juzgar por la cantidad de veces que los vemos en los pies de Damas, parecen de lo más confortables y suficientemente chic como para llevarlos también por la noche.

Rouje

Rouje

&Other Stories

¿Me dejo algo? Venga, contadme cuáles tenéis ya descansando ya en vuestro ropero y cuáles son agonías que no van a poder sostenerse por más tiempo 😉

Qué tengáis un buen martes… ¡Nos leemos!

Certainly it’s not easy to emulate that special aura that Parisian women transmit in absolutely all of their outfits… But I don’t think it’s an impossible task because we can bring it closer through some fashion items followed by the world’s chicest women.

Here you have the 10 French fashion essentials -revised for 2018- you should consider to dress like them!

A cashmere sweater or cardigan, an oversized mannish blazer, a knitted mini dress, a bucket bag with handle, a pair of heeled babies, high waist flared cropped jeans, a pair of gold sandals, a garment in leo print, a print mini dress, flared trousers, a shopping bag, a pair of block heeled ankle boots. 

Which of them do you already have in your closet?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18 Comentarios

  • 1. Teresa  |  9 enero 2018 - 02:41

    Hola!
    No me puede gustar mas el post de hoy. Me chifla todo aunque como ya dije hay prendas que no me puedo poner como los pants campaña olala!
    Yo añadiría un boina francesa de pura lana en cruda, roja, o camel
    Lo que es una agonía de verdad es q además de los jerseys tan ideales de Sezane no puedas comprarlos xq siempre están agotados
    Hablando de labios rojos de las francesitas, los Reyes me han traído una barra de labios de Bobbi Brown y estoy encantada. Es una textura q es como si te hubieses pintado los labios hace ocho horas y favorece bastante. Te dura alrededor de 8 horas y como tengo los labios finos me aplico gloss transparente en la parte central para dar sensación de grosor. Ya me veréis en Insta 😉
    Y siguiendo con belleza también una crema reparadora de bolsas en lps ojos, si si bolsas (herencia xD) con alto contenido en pepino tb de BB
    Gracias x compartir Adriana
    Besos

  • 2. Gemeladas  |  9 enero 2018 - 09:30

    Son unas tendencias totalmente atemporales y sobretodo favorecedoras que solucionan los días en los que no sabes qué ponerte porque siempre quedan bien.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Mariposa  |  9 enero 2018 - 09:33

    Unos consejos geniales!! Aqui os dejo algunas ideas para las rebajas, saludos!!

    https://mariposarosa.es/

  • 4. Time For Fashion  |  9 enero 2018 - 09:48

    Hey Teresa! Pues ya estás diciéndome cuál es esa barra de Bobbi Brown y sí, yo también tengo bolsas de herencia jajaja, pero no sé si conseguirá hacerme algo esa crema, ¡que pases un buen día!

  • 5. Simply Sory  |  9 enero 2018 - 09:49

    Las francesas respiran otro aire, tienen un je ne sais quoi que se pongan lo que se pongan están divinas y además posan siempre perfectas para las fotos, en fin. Lo del jersey estoy contigo totalmente (hoy en el post llevo un jersey de angora que era de mi madre, y hay otros grandes clásicos como los pumps, el vestido de punto mini (ya tengo pensado mi look para el look y ese vestido tiene unos 5 o 6 años), las sandalias doradas siempre en el armario, el vestido estampado,… en fin y el tema bolso me tienen enamorada, quiero al menos uno de cada. Me ha gustado mucho este post.

    Te dejo mi último post, con un abrigo muy chulo
    http://www.simplysory.com/2018/01/09/abrigoestilochanel/

  • 6. Paula  |  9 enero 2018 - 10:48

    Hola,
    Pues justo hoy he entrado en la web de Sézane y…¡quiero tantas cosas!
    ¿Has comprado algo allí? Es que me gustaría conocer la experiencia en cuanto a envíos, plazos y demás…
    ¡Gracias!

  • 7. Mis perlas de moda  |  9 enero 2018 - 10:54

    Los jerseys de cachemir y los mini vestidos de punto ajustados son mis favoritos! Lo mejor de cachemir encuentro en la casa parisina Eric Bompard. Adoro su prendas atemporales y de mucha calidad!
    Muchas gracias por el post!
    New post: 5 benefits of silk pillowcases to enhance your beauty

  • 8. María  |  9 enero 2018 - 11:05

    A pesar d q mi estilo es más «Upper» q afrancesado, m reconozco mucho n los gustos d éstas chicas : pelo suelto y natural, poco maquillaje, tacón no demasiado alto, colores neutros y sencillez….d todo.m quedo con los zapatos d pulsera y las rebequitas desabrochadas tan relax y delicadas.
    M parto con lo dl pepino para las bolsas d los ojos…..yo h probado d todo para mis super ojeras d kun fu panda, natural y n cosméticos pero nada, tengo como 10 correctores, distintas texturas, calidades…n fín si alguna sabe d algún producto mágico y cobertura total aquí estoy.Buen día.

  • 9. Paula  |  9 enero 2018 - 12:44

    ¡Gran post! Other Stories es una mina para el estilo afrancesado y con un precio inferior al de Sezane o Claude Pierrot. Este finde estuve en Barcelona y pasé por la tienda, curioso que sin leer el post compré los vaqueros del estilo de los de Reformation, los clásicos altos de cintura y resctos en vez de pitillo, la americana de cuadros que has escogido y un jersey de mohair… Muy tremendo jejeje
    Tus post nos encantan!

  • 10. Teresa  |  9 enero 2018 - 12:50

    Aquí os dejo mis nuevos cosméticos
    https://www.instagram.com/p/BdujXEUnx1U/

    Me han dicho los Magos de Oriente q la cremita cuesta 70€ xo creo q vale la pena
    El labial es tono ruby que es el q mas me favorecía.
    Maria, una cosa son las ojeras y otra las bolsas. Las ojeras se pueden disimular perfectamente con un corrector Previamente debes hidratar muy bien la zona xq es muy sensible xa q no te quede cuarteado el contorno.
    Con las bolsas solución no hay pero si mejorar el aspecto de las mismas xq se trata de una zona inflamada q irriga mal. Para ello hay remedios caseros como el hielo, el pepino (como en las películas jajaja ) y cremas muy concentradas.
    Besos 🙂 🙂

  • 11. LTC  |  9 enero 2018 - 14:44

    ¡Muchas gracias, Adriana! Me ha encantado el post. Lo difícil ahora será decidir con qué quedarme. Un beso fuerte

  • 12. Teresa  |  9 enero 2018 - 15:05

    Hola Adriana
    Este bolsito va a ser el de la temporada SS/18?
    https://www.instagram.com/p/BdujIACH1lB/
    Bss

  • 13. Teresa  |  9 enero 2018 - 15:40

    Con razón nunca he podido adquirirlo. Parece q los jerseys de Sezane y el marfil en concreto tiene lista de espera ….
    https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/30000-personas-lista-espera-cardigan-sezane/?id_externo_rsoc=FB_CM_SM
    Bss

  • 14. TrendyGirls10  |  9 enero 2018 - 18:05

    Ya estábamos apuntadas a los cárdigans de cashmere, son tan calentitos y suaves 🙂

    Trendy besos,
    https://trendygirls10.blogspot.com.es

  • 15. Teresa  |  9 enero 2018 - 22:11

    Paula es verdad, yo tb compro en &otherstories xq como dices hay cantidad de prendas de estilo.afrancesado
    Bss

  • 16. Maria.L  |  9 enero 2018 - 22:46

    Hola Adriana!!
    Muchas gracias!! Me encantan estos pots!! Me quedo sobre todo los mini vestidos de punto( aplicare el detalle de la cadena dorada finita cn y la medalla) y los vstidos estampados convinados con de caña alta.
    Un beso!!!

  • 17. Maria.L  |  9 enero 2018 - 22:48

    Hola Adriana!!
    Muchas gracias!! Me encantan estos pots!! Me quedo sobre todo los mini vestidos de punto( aplicare el detalle de la cadena dorada finita cn y la medalla) y los vstidos estampados convinados con botas de caña alta.
    Un beso!!!

  • 18. blogmillennials  |  10 enero 2018 - 13:15

    Descubre blogmillennials, un blog para informar y entretener a los millennials de este mundo, con temas de actualidad, moda, celebrities, sexo y mucho más!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 3 = diez

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS