Time for Fashion » Guía para llevar el pantalón de campana como una francesa

22 diciembre 2017

Guía para llevar el pantalón de campana como una francesa

Cuando se trata de básicos atemporales y piezas clásicas, las francesas son las mejores embajadoras, pero además, son especialistas en exprimirlos hasta la saciedad en forma de estilismos muy diversos que no dudan en lucir hasta en las ocasiones más formales y elegantes.

El pantalón de campana, en cualquiera de sus registros (de pata de elefante, pierna acampanada, patrón sailor con botones en la cintura) es uno de ellos y recoge la esencia del estilo seventies que ellas tanto adoran. Si bien, en el resto de las mortales sigue habiendo cierta resistencia a llevarlo, este corte (junto con otros como el cropped flared o el vintage en los vaqueros) define muy bien ese aire relajado chic que envuelve cada uno de sus atuendos.

Nathalie Dumeix

El talle alto (justo cubriendo el ombligo), la pernera que se amplía desde la mitad del muslo y confeccionados en el tejido estrella de la temporada, la pana, además de tejidos fluidos y el tradicional denim, son las claves para conseguir el deseado equilibrio entre el ir  arreglada pero tampoco excesivamente informal.

Madewell

A simple vista no parece muy complicado dar con esa combinación típicamente francesa que haga girar cabezas por la calle, pero a la hora de enfrentarnos al armario parece que todas nos quedamos en blanco y las ideas dejan de fluir, así que os lo voy a poner fácil recopilando en una especie de guía las diferentes mezclas con pantalón de campana a las que frecuentemente recurren las it girls galas y con las que, definitivamente, lograréis epatar. Ayudadme a completarla con esas otras combinaciones que soléis poner en práctica habitualmente 😉

Con suéter de punto. Buscad el jersey más sencillo que tengáis en el armario, de ochos o alguna trama en relieve, azul marino, crudo, beige o gris y colocarlo por dentro o por fuera de vuestro flared pants, si es de pana, mejor que mejor. Psst… El jersey de canalé liso o con estampado a rayas elevará vuestro estilismo seventies a otro nivel.

Collage Vintage

Adenorah

Jeanne Damas

Mango

Rouje

 

Style bop

Con blusa estampada. Lisa o con estampado floral, de lunares, paisley, leopardo… Cualquier versión vaporosa es válida para acompañar la silueta wide leg y salir airosas de cualquier plan que exija un punto elegante.

Adenorah

Sandra Semburg

Sabina Socol

Other Stories

Vanessa Bruno

Mango

Con blazer. He aquí la alternativa arreglada para abrigar cualquiera de las dos combinaciones anteriores. Aunque los ejemplos nos muestran estilismos muy correctos con modelos lisos o de raya diplomática, os propongo mantener el rollito años 70 con una versión de micro cuadros.

Collage Vintage

Stockholm street style

Zara

Sézane

Con chaquetón marinero. En negro o azul marino, suele ser una buena idea mimetizar el chaquetón o chaqueta tabardo con el color del pantalón, o contrastarlo con un tono más claro e intensificar el aire marinero con unas rayas de la misma estética.

Collage Vintage

Jeanne Damas

Style du monde

New Look

Zara

Zara

Con chaqueta corta. Para interpretar esta silueta es mejor irse a las chaquetas o cazadoras de corte más sencillo y abrigado, como las versiones en cálido paño (dad jacket) o en piel vuelta/borreguito.

Getty

Collage Vintage

Zara

Other Stories

Maison Martin Margiela

Con abrigo elegante. ¿No queréis prescindir del pantalón acampanado en la oficina o vuestras salidas más elegantes? Tan fácil como añadir vuestro abrigo clásico largo camel, beige o negro.

Collage Vintage

Sabina Socol

Sézane

Nathalie Dumeix

Con top de tirantes. Para la noche, Adenorah echa mano de un sencillo top de tirantes negro (que también puede ser body) y lo acompaña de pumps abiertos, colgantes dorados y bolsito limosnera. Lo adoptamos para estas fiestas navideñas ¿a que sí?

Adenorah

Zara

Reformation

Maje

Jonak

Con cárdigan/abrigo y cinturón. En los días más fríos, es interesante mezclar esta silueta con un cárdigan, trench o abrigo y ceñirlo con un cinturón, propio de la prenda o uno totalmente diferente, para marcar la figura.

Collage Vintage

Collage Vintage

Style du Monde

Zara

Zara

¡Algunos apuntes finales! El pantalón de campana perfecto para mí es el corte de los que llevan Jeanne Damas o Adenorah, que son de la firma francesa Nathalie Dumeix, no dejéis de echarle un ojo. En cuanto al calzado, es la bota o botín de tacón ancho la opción que mejor encaja con la silueta años 70; para planes más arreglados o nocturnos, se integran perfectamente los pumps de pulsera y tacón block. 

Bien, ¿cómo es vuestra relación con el pantalón de campana? ¿Lo habéis incorporado a vuestro estilo diario?

Me despido hasta el martes, no sin antes desearos que paséis una felices fiestas 😉

Here you have the definitive style guide to wear flared pants just like french it girls and get that chic effortless touch in your outfit!

The keys to choose the right pair? High waist, wide leg cut and in any of its trendy versions (corduroy, denim, fluid), here you have some different french typical combinations to pair them!

With a knit sweater, with a print blouse, with a blazer, with a navy coat, with a jacket, with an elegant coat, with a strappy top or bodysuit, with a coat and a belt.

Did you added the flared pants to your day-to-day style?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

18 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  22 diciembre 2017 - 09:22

    Quedan muy chulos, me encantan con el suéter de punto.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Paula  |  22 diciembre 2017 - 09:53

    ¡Me encanta! Tengo dos, unos blancos para verano y otros oscuros. Mi problema suele ser le calzado, no me gustan con todo tipo de zapatos. Cuñas o zuecos en verano ideal pero en invierno quedan bien sólo con detertminado tipo de botín…. Salvo que tengas las piernas interminables!
    ¡Que gran selección de imágenes! Feliz Navidad preciosa!

  • 3. Teresa  |  22 diciembre 2017 - 09:54

    Hola!
    Precioso post me gusta mucho xo me temo q no lo puedo poner en practica. No me sientan nada bien este corte de pantalones Jeanne tiene una morfología tipo columna o rectangular, y pocas formas en la parte de la cadera y le queda espectacular
    Sin embargo me encanta ver los estilismos!
    Muchas gracias x todo, por tu post x hacer q la moda sea algo divertido y practico. Por tu estilo sencillo xo refinado. Por tus ideas en decoracion por tu disponibilidad….Y todo lo que estoy aprendiendo!!!!!
    Feliz Navidad para todas
    Muchos besos y a ver si nos toca la lotería 😉

  • 4. María  |  22 diciembre 2017 - 09:57

    Pues hoy has tocado el tema « amorodio» xq éste tipo d corte y pantalón siempre m gustó, tengo unos negros d vestir, pero reconozco q no son nada fáciles d llevar, sobre todo si son d cintura alta xq no sientan bien a todas, para lucirlos bien considero q no hay q tener nada d tripilla, poca cadera y pierna no muy ancha ya q es ahí mismo donde se ensancha el corte.En color tabaco y d pana es cómo más m gustan y azul marino con rollo navy (camiseta d rayas y tres cuartos marinero) ideal.Gracias x las propuestas y Felíz Navidad.

  • 5. María  |  22 diciembre 2017 - 10:02

    No había leído a Teresa, pero mira estamos d acuerdo, es q a cierta edad ya t conoces muy bien y sabes lo q t favorece y lo q no.Bsssssss

  • 6. Carlota  |  22 diciembre 2017 - 10:41

    Used to love them, used to hate them, and now I love them again! All of the looks are so chic, could not decide for just one <3

    http://carlotarules.wordpress.com

  • 7. Diana  |  22 diciembre 2017 - 10:47

    Que bonitos Adriana!!!!. No sabía que un pantalón de este tipo podía quedar tan bien!!. Me han encantado. Y tampoco imaginaba que el azul marino se llevara tan estupendamente con el marrón!. Anoto las sugerencias.
    Rebuscare en mi armario a ver que encuentro.
    Gracias!!!.

  • 8. Laura  |  22 diciembre 2017 - 11:17

    Yo creo que este tipo de pantalón le queda bien a muy poca gente…

  • 9. Teresa  |  23 diciembre 2017 - 00:00

    Es cierto Maria Además el cuerpo te cambia con la edad y sobre todo si has sido mama
    Acabare redondita 🙂
    Besos

  • 10. Time For Fashion  |  6 enero 2018 - 01:28

    Bueno Teresa, si estás estupenda!

  • 11. Time For Fashion  |  6 enero 2018 - 01:29

    Sí, Laura, es un corte algo difícil de llevar su no tienes una figura delgada y alargada. Menos mal que hay otros cortes 😉

  • 12. Time For Fashion  |  6 enero 2018 - 01:30

    Qué bien Diana! Ya nos contarás si te animas!

  • 13. Time For Fashion  |  6 enero 2018 - 01:31

    Thanks Carlota, I’m glad you recovered them again! They’re gorgeous!

  • 14. Time For Fashion  |  6 enero 2018 - 01:32

    Sí, María, es un corte difícil de llevar si no tienes una figura muy esbelta, afortunadamente hay otros cortes más favorecedores para otras siluetas, besos

  • 15. Time For Fashion  |  6 enero 2018 - 01:35

    Ya te lo dije, pero muchas gracias a ti por ser tan participativa e interactuar tanto! Es un lujo para una editora tener lectoras tan implicadas y agradables como tú! Besotes

  • 16. Time For Fashion  |  6 enero 2018 - 01:37

    Muchas gracias Paula! El calzado sí, suele presentar bastantes dudas, yo tengo manía con que no se vea mucho el tacón. Feliz año nuevo para ti también!

  • 17. Time For Fashion  |  6 enero 2018 - 01:37

    Es mi combinación favorita Gemeladas!

  • 18. Teresa  |  9 enero 2018 - 02:51

    Adriana,
    Eso es q me miras bien 😉
    Un placer para mi participar y aprender de ti
    Bss reina

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS