Time for Fashion » Tendencias Deco: Este es el nuevo neutro de 2018

21 diciembre 2017

Tendencias Deco: Este es el nuevo neutro de 2018

Las que llevamos un tiempo sumergidas en el planeta deco ya lo hemos visto salpicando sutilmente las colecciones de las firmas deco actuales, incluso muchas tenemos alguna pincelada suya plasmada en un rincón de nuestra casa.

Sfgirl by bay

Home oh my

My scandinavian home

Ebom

Puede que el verde salvia ya tuviera su momento en los informes de Pantone de hace un par de años, sin embargo, en materia de decoración, y de acuerdo a las búsquedas de este suave tono en los tableros de Pinterest (subieron un 170%), el sage se perfila como el nuevo neutro con el que refrescar el ambiente de nuestro hogar de cara al año que entra.

Anna Gillar

Sfgirl by bay

Miv interiores

Home oh my

A mí ya me ha cautivado este reflexivo verde con matices grises y lo veo como una alternativa elegante y serena a los blancos, grises, crudos y beiges con los que hemos concebido tradicionalmente elementos estructurales y muebles grandes como paredes, puertas, zócalos y sofás. Pero en la blogosfera y los tableros de inspiración va más allá y se erige el protagonista de la cocina, el salón, los dormitorios o los baños, de la mano de armarios, cajones, cómodas, azulejos, sillas, cojines, objetos decorativos y textiles.

From Scandinavia with love  

My scandinavian home

Home oh my

Si preguntásemos a un experto en color, nos diría que nuestra preferencia por estos tonos verdosos se relaciona directamente con nuestro deseo de conectarnos más con el mundo exterior y la naturaleza, y, aunque en el pasado ya manifestamos una inclinación estética muy marcada hacia el verde mint, ahora claramente nos decantamos por el salvia, menos edulcorado, mucho más reflexivo y sofisticado.

My domaine

The glitter guide

Home oh my

Notad que incluso los escandinavos han sucumbido a su calmado influjo, intercambiando sus luminosos e inmaculados muros blancos por acabados mate, atenuados en color sage. También sus cocinas, pese a que siguen esas líneas puras y sencillas, parecen haberse rendido al nuevo neutro… Si pensabais en armarios grises para vuestra nueva cocina, dadle una oportunidad al sage.

M & M realty group

Home oh my

The happy tudor

Home oh my

Ahora sólo queda que nos animemos a integrarlo poco a poco en nuestro espacio, algo que no nos resultará muy difícil por su versatilidad a la hora de mezclarlo con otros neutros, texturas naturales (madera, fibras) y puntos en otros colores más vivos. ¿Qué tal comenzar con alguno de estos fichajes deco?


Sostrene Greene, Ikea, Maisons du Monde
Ikea, Ikea, H&M Home
H&M Home, Ikea, Ikea

¿Qué os parece este tono? ¿Tenéis algo de color verde sage en la decoración de vuestra casa?

Looking forward to 2018, Pinterest ‘Top Trends to try in 2018’ report establishes green sage as the new neutral in deco pinboards. The reason? Searches for this soft serene green are up +170% so it’s a great color candidate to refresh our home for the upcoming new year. 

Certainly green sage tend to speak to our desire to connect more to the outside world and represents a soft and thoughtful alternative to whites, greys, ivories and beiges not only in paint colors and large furniture, but also becomes a sophisticate and calm shade to paint small furniture, kitchen cabinets, chairs, decorative pieces, cushions and fabrics with.  

Wanna give it a chance? Start with subtle notes of sage, any of these decor picks will help! Have a great Thursday!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

11 Comentarios

  • 1. Simply Sory  |  21 diciembre 2017 - 08:53

    La verdad que me gusta mucho este color, da como mucha tranquilidad y armonía. Lo que pasa es que no en todas las fotos se aprecia el tono verdoso, se ve gris. Pero igual se de que color hablas.

    Te dejo nuevo vídeo de peinado fácil https://www.youtube.com/watch?v=rR6FPMseh6k

  • 2. María  |  21 diciembre 2017 - 09:14

    Los azulejos d uno d mis baños son d éste tono, no los elegí, venían con la casa y aunq nunca m han entusiasmando hoy fíjate, q lo veo con otros ojos.Cada vez la decoración va más rápida n tendencias y cambia casi al mismo ritmo q las tendencias d la moda.Lo q hace pocos años estaba out hoy está d plena actualidad.A mí la foto d la última cocina m encanta y creo q un sofá, un mueble auxiliar o una vajilla n éste delicado tono dan serenidad a la casa.Buen jueves….

  • 3. Gemeladas  |  21 diciembre 2017 - 09:45

    ¡No sabes lo que me gusta éste color! de hecho tengo en casa una pared empapelada en éste tono, con un papel con brillantitos que es una maravilla. Soy muy de verde, en cositas para decorar, paredes y demás, por eso me gusta tanto meter plantas de hoja verde en cualquier estancia.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Carlota  |  21 diciembre 2017 - 10:55

    Love everything, pastel green is one of my fave colours for a house!

    http://carlotarules.wordpress.com

  • 5. Teresa  |  21 diciembre 2017 - 12:08

    Hola
    Me encanta este color Me relaja. Quizá no lo utilizaría xa paredes pero si para alguna pieza de mobiliario
    Gracias x compartir que bonito todo
    Besos

  • 6. Teresa  |  21 diciembre 2017 - 12:11

    Me gusta mucho el contraste con el blanco. Es elegante y me transmite paz y serenidad

  • 7. Time For Fashion  |  6 enero 2018 - 01:38

    Sí, es muy bonito y sereno!

  • 8. Time For Fashion  |  6 enero 2018 - 01:38

    Mine too Carlota!

  • 9. Time For Fashion  |  6 enero 2018 - 01:38

    Qué bien Gemeladas! Te atreviste!

  • 10. Time For Fashion  |  6 enero 2018 - 01:39

    Mira, para esto viene bien el cambio de tendencias, si he contribuido a que lo veas con otros ojos, me alegro! Besos María!

  • 11. Time For Fashion  |  6 enero 2018 - 01:40

    Sí,simply sory, es cierto!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 − cuatro =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS