Time for Fashion » Así son los vestidos de novia de Teresa Helbig

11 diciembre 2017

Así son los vestidos de novia de Teresa Helbig

Fue algo complicado llegar hasta el pequeño pero señorial espacio donde Teresa Helbig reunía sus colecciones de novia, cocktail y fiesta para presentarlas a la prensa e influencers del mundo nupcial.

Sin embargo, una vez se encuentra la puerta que sale al gran patio central del edificio decimonónico, es muy fácil adentrarse en el precioso invernadero escondido que resultaba el marco ideal para albergar la delicadeza y feminidad de los vestidos de novia de la creadora catalana, una de mis diseñadoras favoritas de siempre.

Un trocito del universo Helbig al servicio de una novia ‘inteligente, trabajadora y gamberra, con un punto pícaro’, como define la propia Teresa, quien es muy consciente de que cuando una de ellas llega a su atelier lo hace ‘a corazón abierto’, confiándole un momento muy íntimo, para el que ‘hay que tener la habilidad de intuir cómo vestirla para hacerla feliz’. Así debió de sentirlo ella frente a la joven que había acudido ese día a elegir su vestido de novia.

Descubrí novias de otra época, novias lánguidas y melancólicas, bohemias con vocación rebelde, novias dulces y femeninas que adoran lo naïf, novias enamoradas de los detalles exquisitos y la alta costura… Distintas personalidades que hablan a través de las suaves sedas y tules que permiten adivinar la piel, la pedrería y las perlas que salpican los cuellos y puños más imponentes o las brillantes paillettes que configuran de manera artesanal bordados únicos e irrepetibles.

Helbig no descuida los accesorios, igual de importantes que el vestido nupcial, y concibe hermosas piezas con las que poder realzar sus maravillosos diseños. Es posible rematar nuestros puños de seda con gemelos dorados con perlas engarzadas de inspiración vintage, coronar nuestra cabeza con singulares tiaras florales de cera que nos transportan a la tradición de nuestras abuelas, definir nuestra silueta con cinturones antiguos de orfebrería, pero también rematar nuestro outfit con cuellos de pelo y pedrería para darle una dimensión moderna y actual.

El aroma de ese día es elegante, misterioso y sobre todo, con carácter, fácilmente evocable con cualquiera de las cuatro fragancias de la colección: Teresa, A Bulldog in Atelier, Tangier Memories y Old Money. Cada uno de ellos cautiva por la elegancia y el carácter transgresor inherentes a la diseñadora, concentrando las sensaciones de Helbig en el atelier, así como su mundo de misterio y contradicciones.

Espero haberos acercado algo más a su increíble y especial universo estético. ¡Que paséis un feliz lunes!

Today I bring you the special and amazing universe of Teresa Helbig, who compiled her bridal, cocktail and party collections for press and influencers in a singular urban space in Madrid.

Her splendid and delightful designs define such a variety of personalities, from old-fashioned brides to boho women with a transgressive vocation, through naïf and delicate brides and women who love exquisite details and haute couture. 

Soft silks and tulles that let distinguish some skin, beads and pearls sprinkled in the most impressive necklines and cuffs, sequins that shape unique and unrepeatable handmade embroideries, Helbig bridal designs are conceived for intelligent, hard-working and carefree brides with a certain wicked attitude.

Not to mention her delicious bridal accessories to finish your outfit, with vintage cufflinks, wax handmade hair tiaras and antique gold belts. On the other hand, naïf faux fur and beaded collars to add a stylish and modern touch. When it comes to your fragance on the big day, take into account any of the four misterious and elegant Helbig fragances: Teresa, A Bulldog in Atelier, Tangier Memories and Old Money. 

I hope that I’ve made this singular aesthetic universe closer to you. Have a nice Monday!

Fotos: Adriana R.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. María  |  11 diciembre 2017 - 09:29

    Aún tengo n mi cabeza un 2 piezas verde manzana, adornado con cinturón obi y un vestidito estilo doll d terciopelo rosa….son piezas especiales, distintas y como bien dices con detalles delicados.Los vestidos d novia no decepcionan y siguen esa línea.Cada mujer es un mundo y su vestido tiene q reflejarla, no disfrazarla, para mí cualquiera d éstos sería una opción perfecta.Buen lunes.

  • 2. Gemeladas  |  11 diciembre 2017 - 09:40

    Estoy enamorada de todo lo que hace Teresa, sus colecciones son tan delicadas, con tantos detalles, ¡tan bonitas!, como no podía ser de otra forma, su colección de novia es una auténtica maravilla.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Simply Sory  |  11 diciembre 2017 - 11:00

    Si me volviera a casar la elegiría a ella como diseñadora de mi vestido sin dudarlo, aunque debo reconocer que mi vestido me encanto y era 2 en 1.

    http://www.simplysory.com/

  • 4. Isabel  |  11 diciembre 2017 - 17:22

    VESTIDO COACHELLA Ba &sh
    Hola me he comprado este vestido en verde y me gustaría que me darías ideas de cómo combinar tanto para estilos más vestidos como más informales para estos días ..
    Muchas gracias

  • 5. Isabel  |  11 diciembre 2017 - 17:24

    https://ba-sh.com/es/p/vestido-coachella-vert-3661304986956.html

  • 6. Time For Fashion  |  17 diciembre 2017 - 21:11

    Qué bonito el vestido Isabel! En la entrada de los looks de Nochebuena hay uno de Jeanne Damas con un vestido muy parecido, con blazer y zapatos de pulsera negros quedaría guay. En cuanto a una ocasión más relajada, pues unas botas de caña alta y tacón ancho, unos botines, un cárdigan de punto, un jersey por encima, tienes muchas opciones, saludos!

  • 7. Time For Fashion  |  17 diciembre 2017 - 21:12

    Sí, la verdad es que son una pasada todos sus diseños…

  • 8. Time For Fashion  |  17 diciembre 2017 - 21:13

    Totalmente de acuerdo Gemeladas, tener la oportunidad de ver y tocar en directo estos diseños es una auténtica maravilla…

  • 9. Time For Fashion  |  17 diciembre 2017 - 21:13

    Qué bueno que recuerdas algún diseño suyo, María, la verdad es que son una pasada todos…

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − 5 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS