Time for Fashion » Ideas sutiles y frescas para decorar la casa en Navidad

30 noviembre 2017

Ideas sutiles y frescas para decorar la casa en Navidad

Como bien sabéis, nunca he sido de muchos colores, luces y parafernalias varias a la hora de decorar la casa en Navidad. Este año son nuestras primeras Navidades en la casa nueva y aunque es cierto que me apetece mucho ponerla bastante navideña, no me van nada las estéticas demasiado recargadas y busco toques sutiles y naturales como de costumbre, además del clásico abeto.

Gravity Home

Insideout

Insideout

Insideout

Me gustaría crear un ambiente mágico y acogedor con guirnaldas de luces y pantallas de papel, quizás como las estrellas de Ikea o Sostrene Grene. No demasiadas, el toque justo para rodear alguna ventana, un espejo o el cabecero de la cama con una guirnalda luminosa, que además después de las fiestas puede mantenerse por pura tendencia o capricho.

Monday to Sunday

Delikatissen


Insideout

Las ramas de pino o abeto naturales me servirán para dar esas notas invernales sencillas, dentro de un jarrón de cristal, alrededor de la barandilla de la escalera, sobre un mueble… Al igual que los elementos rústicos como las piñas, troncos de madera y otros frutos, que servirán para dar forma a coronas navideñas para colgar en la puerta de entrada o como centro de mesa.

Insideout  Femina

Britta

Insideout

¿Qué me decís de la decoración en las cocinas? No al mismo nivel que el resto de las estancias, pero algunos detalles como guirnaldas hechas con galletas de jengibre, alguna vela, ramas de abeto en recipientes de cristal o algunos adornos colgantes bajo la campana extractora o la ventana contribuyen a intensificar la atmósfera navideña de nuestro hogar.

Insideout

Insideout

Gravity Home

Ruff och Sött

Y más o menos lo mismo con los dormitorios, los baños, los recibidores, los pasillos… ¿Extendéis la decoración al resto de las habitaciones o sólo la colocáis en los lugares de la casa más visibles y transitados?

Gravity Home

Ruff och Sött

Idealista

Insideout

Gravity Home

¿Andáis buscando adornos y detalles decorativos de este estilo natural, rústico, no demasiado navideño? Echad un ojo a esta selección que os dejo por aquí abajo 😉

Zara Home, Zara Home, Ikea
Maisons du Monde, Zara Home, Zara Home
Anthropologie, Maisons du Monde, Sostrene Grene

Urban Outfitters

Urban Outfitters

Urban Outfitters

Urban Outfitters

¿Cuál es vuestro estilo decorativo en Navidad? ¿Os gusta que se note bien el ambiente navideño en casa o sois más de toques sutiles? ¡Feliz jueves!

Today I share with you this simple and natural Christmas decor inspiration, perfect if you’re not into overloaded Xmas decorations at home.

Pine cones, fir tree branches, wooden trunks, string lights, paper lampshades, ginger cookies garlands and candles will help you to get that magical and cozy atmosphere at home. Get inspired on today’s pics and take a glance at these special shopping picks!

Have a nice Thursday!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , ,

6 Comentarios

  • 1. Zaracienta  |  30 noviembre 2017 - 08:51

    El post me ha encantado, sin tocar los colores típicos, ni llenar la casa de oro y rojo el resultado es más que cálido y navideño. Es todo tan acogedor y bonito
    http://zaracienta.blogspot.com.es/

  • 2. Alí Babá y los 40 tacones  |  30 noviembre 2017 - 09:10

    Pues me encantan tus propuestas, pero con los niños me resulta imposible no llenarlo todo de luces y adornos de todos los colores y tipos. Besos.

    Estrella.

  • 3. Simply Sory  |  30 noviembre 2017 - 09:31

    Justo estoy buscando eso, algo que sea navideño pero no los típicos adornos o si son típicos ponerlos de forma diferente, ya tengo algunas cositas compras y quiero hacer algunas yo misma. Me has dado ideas muy chulas.

    Te dejo mi nuevo post, Navidad con un LBD
    http://www.simplysory.com/2017/11/30/looks-para-eventos-navidenos-lbd/

  • 4. Gemeladas  |  30 noviembre 2017 - 10:04

    ¡Qué bonito! hay ideas súper chulas, me gusta la decoración navideña, pero como dices, discreta y elegante.
    Besos.

    Gemeladas

  • 5. María  |  30 noviembre 2017 - 11:55

    M encantan estos días, soy d decorar, no d luces y bolitas d colores pero sí el abeto n el salón, colgar adornos n las manillas d las puertas, velitas doradas con aroma a galleta, ……cada año toca distinto y hago los adornos yo misma, hace un par d años recogí hojas secas d plátano d sombra( son grandes y resistentes) las pinte d dorado y las colgamos, el año pasado tocó llenar todas las ramas d lazos d raso blancos…..este año creo q pondré el árbol dorado y haré adornos d purpurina n negro a vr q tal.

  • 6. Teresa  |  30 noviembre 2017 - 15:33

    Hola
    Me gustan este tipo de adornos, mas modernos y originales.
    Mi casa es clásica xo tampoco me gusta llenarla de adornos. Pongo el pino, adornos en los pomos de las puertas y algún armario y el nacimiento (solo el Misterio) con figuras grandes, también coloco una corona en la entrada.
    Este año con el peque ya veremos xq puede acabar todo roto …
    En Lidl me hice este año con algún adorno diferente y papel para envolver los regalos con una cuerda decorada con motivos navideños. Estaban muy bien de precio y así innovo.
    Besos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro − 3 =

Subscríbete a los comentarios vía RSS