Time for Fashion » Consultas de moda

29 noviembre 2017

Consultas de moda

¿Ya tenéis vuestra agenda echando humo para las próximas semanas? Seguro que ya se os van acumulando las cenas, comidas de empresa y demás compromisos, así que con el post de las consultas de hoy reforzamos la tarea de seguir dando ideas para las fiestas navideñas.

La primera lectora que nos pide ayuda es Ana, para la cena de Nochebuena y fin de año. Para alguna de las dos ocasiones le gustaría llevar un vestido-blazer o tuxedó de Zara que ya tiene, combinado con una sandalias negras de Stradivarius. Nos cuenta que el problema es que el vestido es demasiado fresco para llevarlo sin abrigo, pero no sabe con qué estilo combinarlo o si llevar algo debajo que le abrigue pero que no le reste elegancia. Por otra parte le gustaría llevar algún tipo de complemento más festivo para quitarle sobriedad al conjunto y está algo perdida, así que estaría encantada de que le echáramos una mano.

Getty

Nada adelle

Zara

Es cierto que hay que añadir algo de brillo, metal y tejidos festivos para conseguir un look más sofisticado, así que te propongo un par de conjuntos con pendientes con pedrería, una diadema festiva, quizás un abrigo de terciopelo o de pelo, unos zapatos con pulsera de strass, un bolsito de terciopelo y pedrería… Por dentro te aconsejo que lleves un body de encaje (interior) negro porque te va a quitar bastante frío.

Zara, Zara
Stradivarius, Baublebar, Mango

Zara, Bimba & Lola
Mango, Zara

Mar no nos pide consejo para ninguna ocasión en concreto pero sí le gustaría obtener ideas de cómo combinar unas botas over the knee en color negro que se ha comprado esta temporada, porque sólo consigue verse con ellas en compañía de unos simples jeans. Nos agradecería que le diéramos algunas sugerencias para combinarlas con faldas mini/midi, vestidos, etc.

Collage Vintage

Rouje

Just the design

Getty

Getty The Fashion Spot

Collage Vintage

Mini faldas, vestidos estampados, vestidos midi cruzados (para que con la apertura se vea la caña de la bota), faldas pareo de largo midi, incluso pantalones tobilleros y culottes son opciones estupendas para lucir unas botas mosqueteras. Te incluyo tres looks con ellas, con mini falda y jersey, con vestido estampado y con jersey y falda pareo midi.

Zara, Mango
Zara, María Pascual
Other Stories, Daniel Wellington, Pura López

Other Stories, Zara
Bimba & Lola, BaublebarPura López

Zara, Zara
Zara, Pura López, María Pascual
Other Stories

Por último, Inés tiene este jueves una comida de Navidad  con su grupo de yoga. N0s cuenta que en su centro los usuarios son muy selectos y está un poco perdida en cuanto al dress code que llevar. Tiene varias alternativas sin completar, como una falda de tweed de Naf Naf, un vestido largo marino de Massimo Dutti y un vestido estampado de Bimba y Lola. También está abierta a otras sugerencias.

Getty

Getty

Yo elegiría la faldita de tweed, es fresca, versátil y no requiere darle mucho al coco, un jersey ceñido o body, abrigo tres cuartos o blazer, zapatos de tacón con pulsera o lace up y un bolsito para colgar en el hombro y lista. No obstante, te incluyo también algunas ideas con el vestido estampado, que yo lo llevaría con una chaqueta algo diferente como una de estilo militar, y con el vestido maxi azul marino, que para no caer en la fácil combinación con negro, optaría por darle un rollo diferente con un kimono de pelo, zapatos de tacón burdeos, bolsito azulón y pendientes dorados largos.

Mango, Zara
Naf Naf, Mango, Other Stories
Sézane

Massimo Dutti, Zara
Oscar de la Renta, Mango
Massimo Dutti

Bimba & Lola, Zara
Other Stories, Uterqüe
Pura López

¿Cómo lo veis las demás? ¿Qué más ideas podríais ofrecerles?

On today’s style consultancy section we give some ideas for your Xmas outfits: a tuxedo dress for Christmas Eve dinner, a tweed skirt, a navy maxi dress and a print dress for a Xmas lunch, and on the other side we give some outfit ideas with a pair of over the knee boots. 

Feel free to contribute with more suggestions! Have a nice Wednesday!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. anarkali  |  29 noviembre 2017 - 06:58

    Great idea for party wear at the end of the year. Two big occasions coming and this trend is surely going to rock.

  • 2. María  |  29 noviembre 2017 - 09:22

    Buen miércoles a todas, cuantos dilemas estos días, yo creo q no hay q volverse loca comprando prendas q luego no tienen demasiada utilidad x lo festivas q son, podemos reutilizar lo d nuestro armario o actualizarlo con complementos.Para Ana, le recomiendo una estola d pelo, d color, q puede cruzarse y sujetar sobre la solapa y medias negras festivas ( con brillos, plumetti ….) .Para Mar, pues este año las botas se ven más n estilismos con faldas, midi y mini q x encima d jeans así puedes abusar d estas prendas…y para Inés si es comida, aunq sea formal, yo descartaría el vestido azul, q parece más d tarde- noche , cualquiera d las otras 2 opciones m resultan acertadas.

  • 3. Gemeladas  |  29 noviembre 2017 - 09:31

    Como siempre un post genial, éstos consejos nos sirven a todas.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Simply Sory  |  29 noviembre 2017 - 09:33

    1. Es cierto que hay que hacerlo más festivo. Como abrigo pelo o terciopelo, para los complementos metería color: rojo, burgundy, dorado, plata,…

    2. Si hay un calzado al que se le puede sacar partido son unas botas OTK, con legging y jerseys largos, con mini o midi, con vestidos, http://www.simplysory.com/2017/11/21/nowithoutmyboots/

    3. Buenísimas las propuestas, creo que me quedaría con la falda de twist yo también, el agregas un jersey gustoso en blanco y un abrigo de pelo un messy bun y lista.

    http://www.simplysory.com/

  • 5. Mariposa  |  29 noviembre 2017 - 11:27

    Los vestidos con bandas laterales y con estilo de sudadera me parecen chulisimos, aunque todos los vestidos son preciosos,os dejo algunas ideas aqui, saludos!!

    https://mariposarosa.es/

  • 6. trendygirls10  |  29 noviembre 2017 - 11:53

    Nos encantan todas las opciones, aunque los vestidos con las maxi botas nos gusta muchísimo. Un beso trendy
    http://www.trendygirls10.blogspot.com.es

  • 7. Teresa  |  29 noviembre 2017 - 12:34

    Hola,
    Pienso como Maria creó q al final es ropa q se utiliza muy poco y no hay q comprar cosas q luego vas a tener en el armario.
    1) lo veo un pelin oscuro quizá darle un toque de color con los zapatos pueda ser una opción
    2) con las ovet the knee, te diría que si tienes las piernas largas y delgadas puedes ponértelas con todo lo propuesto además de vaqueros Si tienes las piernas mas gruesas te diría que con vestidos sueltos tipo camiseta o faldas con vuelo cortas estilizan mucho.
    3) yo tn optaría x la faldita de Naf Naf es muy mona y admite muchas posibilidades Me parece adecuada y no vas too much q a veces es feo.
    Besos

  • 8. Alí Babá y los 40 tacones  |  29 noviembre 2017 - 13:28

    Como siempre muy buenos consejos. El vestido blazer, sin duda lo combinaría con un abrigo de pelo. Las botas mosqueteras con “casi” todo. A la chica de la comida de navidad con el grupo de yoga, le recomendaría la falda o el vestido estampado, ya que el largo azul marino, me parece demasiado sobrio, pero es solo una cuestión de gustos. Besos.
    Estrella.

  • 9. Zaracienta  |  29 noviembre 2017 - 14:11

    El post de hoy me ha servido mucho porque tengo tantas dudas con las botas que me han encantado mucho, la de la capa es ideal. Y los conjuntos para las comidas de Navidad qué locura, por cierto qué mono el colganta de María Pascual
    http://zaracienta.blogspot.com.es/2017/11/accessorize-para-que-no-nos-falte.html

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro − = 2

Subscríbete a los comentarios vía RSS