Time for Fashion » Cómo vestir en la cena de empresa

27 noviembre 2017

Cómo vestir en la cena de empresa

‘It’s the most wonderful time of the year…’ laa laaa laaaa laaaaa, campanillas tintineando… XD Ya comienzan a resonar en nuestra cabeza versos navideños tan alegres como éstos, aunque mira que a mí todavía me cuesta ponerme en modo Navidad, porque este buen tiempo generalizado que tenemos lo único que nos evoca es vida al aire libre en lugar de recogimiento y reuniones al calor del hogar.

Ello explica lo tarde que comienzo con la serie especial de looks para esta época del año. No temáis porque me he puesto las pilas y he estado rastreando los editoriales Evening/Party de nuestras queridas tiendas high street en busca de inspiración para vestir en la primera de las citas de estas fiestas, la comida o cena de empresa, ese clásico compromiso ineludible con los jefes/as y compañeros de trabajo.

La simple y elegante ecuación en blanco y negro es lo que más se repite en las propuestas de este año, en múltiples variantes: blusa y pantalón, traje pantalón y blusa, blusa y mini falda, pichi y blusa, pantalón y jersey… Por ello os la propongo como clave de un estilismo en el que lo más inteligente es recurrir al término medio para salir más que airosas ese día.

Por supuesto, para las que este binomio les resulte algo aburrido, siempre están permitidas algunas licencias como el toque boho de una blusa o chaqueta estampada. Si el lugar de la celebración o dress code lo permiten, las lentejuelas, brillos y pedrería en su justa medida son también una buena opción para brillar ante vuestros colegas. Aquí van mis sugerencias para este año 😉

Blusa romántica + pantalón/traje de terciopelo. Tanto en & Other Stories como en Massimo Dutti han apostado por esta fórmula sobria pero también sofisticada y efectiva si además entra en juego el cálido y suntuoso terciopelo.

Other Stories

 

Other Stories

Other Stories

Other Stories

Other Stories

Massimo Dutti

Massimo Dutti

Massimo Dutti

Massimo Dutti

Massimo Dutti

Massimo Dutti

Blusa romántica + pichi de terciopelo. Es la hermana de H&M la que sueña con unas fiestas en clave college de la mano de este combo de pichi de terciopelo negro y blusa (vienen las dos cosas en el conjunto) que me ha enamorado también para Nochebuena.

Other Stories

Other Stories

Jersey dulce + pantalón smoking. Y comienza de nuevo el run rún de los jerséis amorosos de Sézane, esta vez en su faceta más festiva combinados con un pantalón de smoking negro. Atención al toque dorado de los pumps con pulsera.

Sézane

Sézane

Sézane

Blusa cuello alto + mini de terciopelo. Me encanta el contraste entre el aire recatado y barroco de la blusa de cuello alto y mangas abullonadas y el efecto sexy de la mini falda de terciopelo. ¿A vosotras qué os parece esta propuesta de Sandro Paris? ¿Demasiado atrevido para una cena de empresa?

Sandro 

Sandro

Sandro 

Sandro

Blusa bohemia + pantalón sastre. Un dúo bastante socorrido porque seguro que la mayoría tenemos en el armario una blusa boho estampada y un pantalón sastre negro. Eso sí, subid el nivel con joyas en dorado y sandalias de tacón o pumps de pulsera.

Sézane

Zara

Zara

Top lencero + pantalón sastre + chaqueta bordados. En la misma línea estética, nuestra tienda francesa favorita sigue tirando de básicos bohemios para lucir en las fiestas navideñas, en esta ocasión otorgando el protagonismo a una chaqueta bordada con un top lencero y pantalón sastre en negro. Terminad el conjunto con pendientes dorados que cuelguen para conseguir un rollo effortless.

Sézane

Zara

Zara

Top pedrería y paillettes + pantalón sastre. Como comentamos más arriba, si vuestra compañía se presta a un código más sofisticado, este cuerpo de pedrería es una maravilla para llevar con pantalón sastre (en cualquier corte, culotte, slim, de pernera amplia, baggy) en negro, rosa o cualquier color a tono con las cuentas de la trama superior. ¡Ah! Para esconder la tripita, nada mejor que un pantalón  de tiro alto.

Zara

Zara

Zara

Zara

¿Qué os han parecido? ¿Ya sabéis qué vais a poneros para vuestra comida o cena de empresa?

It’s time to share some outfit ideas for the classic company Xmas dinner/party, today I suggest you seven outfits to look elegant and stunning in front of your managers and colleagues.

Most of them are made of black and white binomial, an elegant and confident style bet for this kind of proffesional atmosphere. Romantic blouse + velvet suit/trousers, romantic blouse + velvet overall dress, soft sweater + smoking trousers, high neck blouse + velvet mini skirt, boho blouse + sartorial trousers, slip top + sartorial trousers + embroidered jacket, sequin top + sartorial trousers. 

Do you like them? What are you wearing to your company’s Xmas dinner? Have a nice Monday!

Fotos: Sandro Paris, Sézane, Zara, Massimo Dutti, & Other Stories.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Simply Sory  |  27 noviembre 2017 - 09:39

    Están geniales todas las opcicones pero sin duda me quedo con las 2 últimas, aunque los zapatos dorados me han robado el corazón.

    http://www.simplysory.com/

  • 2. Maria  |  27 noviembre 2017 - 10:31

    Me encantan las combinaciones aunque yo le pondría al pantalón de terciopelo un botín del mismo material pero en otro color como un burdeos como este que lleva descuento y está genial,

    http://tabathashoes.com/home/elegante-botin-de-terciopelo-burdeos-con-tacon-forrado-de-4-cm-de-terciopelo-burdeos-129.html

    O incluso este de color azul noche que es una pasada,

    http://tabathashoes.com/home/botin-de-terciopelo-azul-marino-con-tacon-forrado-de-4-cm-de-terciopelo-azul-128.html

    Y para el resto de combinaciones siempre un botín negro pero con un toque chic como por ejemplo este que es de piel pero lleva tacón de charol .

    http://tabathashoes.com/home/botin-de-piel-en-color-negro-con-tacon-de-charol-lupe-122.html

    Bsis

  • 3. Mariposa  |  27 noviembre 2017 - 11:16

    Me gustan mucho las ideas que proponeis, ellook en blanco y negro nunca falla, aqui os dejo algunas ideas.

    https://mariposarosa.es/

  • 4. Carlota  |  27 noviembre 2017 - 11:50

    Love all of them, but the & Other Stories velvet trousers are fab!

    http://carlotarules.wordpress.com

  • 5. Sandra  |  27 noviembre 2017 - 12:12

    A mí me encantan todas las propuestas.
    Lo bueno o malo de mi caso es que la comida de empresa se hace a las 2 de la tarde, así que no nos vestimos de forma especial para la ocasión.

  • 6. María  |  27 noviembre 2017 - 15:57

    La norma es para las comidas y compromisos sociales navideños ir normal y formal xq si t decides x vestido o tejidos brilli tus compañeros/as t critican.Quitando esto, m parecen muy socorridas todas las propuestas, xq añadiendo más dorados, plateados o transparencias y taconazos se pueden transformar n opciones para fiestas nocturnas.Sin duda el terciopelo y los trajes d chaqueta son.los reyes d este invierno.

  • 7. Teresa  |  27 noviembre 2017 - 22:48

    Hola!!
    Me gustan muchísimo todos los looks propuestos Adriana. Me encantan las blusas son ideales y el pichi junto con los zapatos dorados de Sezane preciosos
    El top de pedrería de Zara ha dado q hablar en Instagram debido a la cantidad de gente q se quedo prendada del mismo y no lo podían localizar en la web. Al CM de Zara lo trajeron loco 🙂
    Gracias x compartir
    Besos

  • 8. Teresa  |  27 noviembre 2017 - 23:16

    Adriana, tengo este vestido de pana de Noa Noa https://m.zalando.es/noa-noa-corduroy-vestido-informal-nn121c07j-k11.html
    Con que abrigo puedo combinarlo
    Gracias 🙂 🙂

  • 9. Gemeladas  |  27 noviembre 2017 - 23:21

    Me encantan, son ideales, estoy encantada con que el terciopelo se lleve tanto ésta temporada, me parece un tejido precioso. La última propuesta es ideal.
    Besos.

    Gemeladas

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + = 13

Subscríbete a los comentarios vía RSS