Time for Fashion » Inspiración Deco: Mi Nueva Cocina

23 noviembre 2017

Inspiración Deco: Mi Nueva Cocina

Ya está aquí la entrada que muchas estabais esperando. Aunque el resto de la casa ya os la iré enseñando (todavía está algo a medias, ya que nos faltan algunas cortinas, lámparas y alfombras), la cocina es una de las primeras estancias de la casa que tengo más o menos terminada. Digo más o menos porque como bien sabréis todo es susceptible de sufrir cambios, que nos conocemos 😉

Como os conté en este post, los muebles son el modelo ‘Bodbyn’ de Ikea (en tono hueso) con los tiradores en negro y la encimera de madera. La nevera y el lavavajillas están panelados, excepto, como es habitual, el horno, el microondas y extractor (también de Ikea), que además, al ser también en color negro, completan el aire escandinavo que tanto me gusta en las cocinas.

No puedo estar más contenta. Además de que ahora tengo mucho espacio para guardar (cosa que echaba muchísimo de menos en mis anteriores cocinas), los compartimentos y los accesorios específicos destinados al almacenamiento de cazuelas, vajilla, cubiertos, alimentos, especias y conservas son estupendos. Otro día quizás me anime a enseñaros el interior de los cajones y gavetas 😉

En la encimera habitualmente no tengo tantas cosas como veis, al igual que en la balda de la pared (los boles y vajilla normalmente no están ahí) y la barra de desayunos, que utilizan los niños la mayoría de las veces para desayunar y merendar. Todo está colocado para intentar darle algo de vida a las fotos. No sé si lo habré conseguido, ya que la fotografía es una de mis asignaturas pendientes.

En cuanto a la experiencia con Ikea, tengo que decir que fue buena, aunque con algún que otro ‘pero’. Nos tocó un asesor de cocinas súper majo que nos ayudó a completar el diseño que ya teníamos hecho en la herramienta de la web; poco después vinieron desde la empresa de montaje a medir el espacio, y una vez pagado todo, nos trajeron los muebles a la casa.

Aunque mi marido estaba animado con la parte de montar todo nosotros mismos, al final decidimos contratar el montaje. La verdad es que el precio por metro lineal es algo elevado, además cobran lo mismo en las cocinas con muebles sólo en la parte inferior. Otro detalle que no nos gustó es que no remataron el desagüe del fregadero, tuvimos que contratar a un fontanero aparte. Sin embargo, nos mereció la pena porque ellos llevan ya muchas cocinas Ikea a sus espaldas y lo montan muy rápido, a nosotros nos lo instalaron todo en una mañana.

¡Espero vuestros comentarios! ¡Que paséis un buen jueves!

Muebles y encimera/furniture and countertop: Bobdyn Ikea
Electrodomésticos/appliances: Ikea
Lámparas/lamps: Ikea
Balda de madera (barnizada por mí con acabado roble)/wooden shelf: Bauhaus

Taburetes de madera/wooden stools: Maisons du Monde
Paños de cocina/kitchen cloths: Zara Home
Manteles individuales/placemats: Muy Mucho

Estores de bambú/bamboo blinds: Bauhaus
Alfombrilla/rug: Ikea

Hi! Finally I’m glad to show you my new Ikea kitchen! The kitchen furniture is Bodbyn in ivory with black handles to give a stylish Scandinavian touch, just the same color as the oven, microwave and extractor hood. I can’t be more happy, I have plenty of space to store and keep tableware, cutlery, pots, casseroles, food cans and spices. 

Also I would like to tell you that my experience with Ikea service is quite good, so I recommend it!

Hope your comments below, have a nice Thursday!

Fotos y estilismo: Adriana R.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

32 Comentarios

  • 1. Teresa  |  23 noviembre 2017 - 01:42

    Hola Adriana!
    Enhorabuena x la cocina y x tu nuevo hogar! Te ha quedado monisima. Me gusta mucho. Es bonita funcional moderna alegre …
    Veo q no te faltan detalles Ya has puesto plantitas la cortina y hasta el jabón al lado de la fregadera
    Con respecto al montaje hicisteis bien en contratar los servicios de Ikea, (menos estres) y no se la razón pero cuando me montaron a nosotros la cocina tb tuve q llamar a un fontanero xq nos dijeron que no estaba incluido en el precio.
    Que la disfrutes reina
    Bss

  • 2. Laura  |  23 noviembre 2017 - 07:44

    Que chulisima!!!!!!
    Yo creo q hicisteis muy bien al contratar el montaje. A veces para cosas complejas es mejor que vengan ellos, ya que lo saben montar perfectamente, si falta algo i esta algo defectuoso te lo dicen y lo subsanan y te ahorras disgustos.
    Esta conectada al salon o al comedor?
    Un saludo y felicidades!

  • 3. María  |  23 noviembre 2017 - 09:13

    Si nos gusta el resultado final es xq la cocina ha quedado estupenda y x las fotos! Si parecen sacadas d la revista « El mueble ».M alegro d q estéis satisfechos con el resultado ya q la mayor parte dl tiempo n familia transcurre n la cocina.Ahora a disfrutarla, a ensuciarla y a vivirla.

  • 4. Lola  |  23 noviembre 2017 - 09:14

    Felicidades, guapa. Te ha quedado realmente bien. Yo no creo que me atreviera a poner los electrodomésticos de Ikea, pero el resto sí. Si se puede montar cocina Ikea con un buen horno y nevera, me animaría con Ikea. ¡Queda muy chulo!
    Un saludo y gracias por compartir.

  • 5. Gemeladas  |  23 noviembre 2017 - 09:37

    El mundo de las cocinas creo que es de los que más ha evolucionado con respecto a la decoración de las casas en los últimos años, hay auténticas maravillas, me encanta el estilo que has escogido.
    Besos.

    Gemeladas

  • 6. Simply Sory  |  23 noviembre 2017 - 09:44

    Me encantan como ha quedado y si se ven muy bien las fotos con el atrezzo que has puesto. Creo que además de bonita es muy funcional. Me gusta muchísimo y lo más importante que le disfrutéis durante mucho tiempo.

    Te dejo mi nuevo post,
    http://www.simplysory.com/2017/11/23/its-not-a-baker-boy/

  • 7. Zaracienta  |  23 noviembre 2017 - 09:59

    Qué preciosidad, me encanta todo. Enhorabuena es una maravilla, cuanta luz tiene.
    Deseando ver el resto, pero la cocina un éxito
    http://zaracienta.blogspot.com.es/2017/11/guia-de-regalos-de-pull-por-menos-de-10.html

  • 8. Carlota  |  23 noviembre 2017 - 10:31

    Omg that is kitchen goals!

    http://carlotarules.wordpress.com

  • 9. Laura  |  23 noviembre 2017 - 11:24

    Un resultado precioso! Me encanta el estilo que le has dado a todo!

  • 10. berta  |  23 noviembre 2017 - 12:00

    Me encanta todo a excepción de la cortina que has puesto.

  • 11. Montse  |  23 noviembre 2017 - 13:59

    Te ha quedado estupenda! Me encanta!!

  • 12. Rocío  |  23 noviembre 2017 - 16:03

    Te ha quedado preciosa Adriana. Me encanta!! Es muy acogedora y se la ve muy practica. Me alegro mucho por ti.
    Yo estoy ahora exprimiendome el coco en buscar cositas para mi nueva casa. Estoy muy ilusionada!!Por cierto aunque veo todos los post y hayas hecho alguno me gustaría que hicieras uno sobre recibidores. Es lo primero que se verá nada más entrar y necesito inspirarme un poco más en esta cuestión.

  • 13. Alba  |  23 noviembre 2017 - 16:50

    Hola Adriana! Sin duda el toque nórdico lo has dado perfectamente. Quién diría que es de ikea! Me encanta! El único pero que le veo es la encimera de madera…que ya veo que dará más trabajo que cualquier otra de otro material. En la península me encanta el toque de madera, xq no sufrirá tanto. Pero bueno, bonita excusa para renovar la cocina cada poco. Jeje. Un besote

  • 14. SONIA  |  23 noviembre 2017 - 19:41

    Hola, enhorabuena por la cocina. Me encanta como te ha quedado sobre todo el contraste de los tiradores y la campana negra. A nosotros nos vienen a verificar mañana. Que nervios!!!! una preguntita, desde que vienen a medir, cuando puedes ir a pagarla? y desde que la pagas cuanto tardan en venir a montartela?
    Gracias. Me gusta mucho tu blog.

  • 15. Isabel  |  23 noviembre 2017 - 21:29

    Hola Adriana, me encanta tu blog y sobre todo espero cada jueves la entrada de decoración, yo también me acabo de mudar de casa y me encanta tu estilo, he de confesar que me he copiado de muchas cosas como de la idea de los tiradores de cocina negros, después de montados de acero inoxidable convencí a mi marido para cambiarlos a negros y quedan genial…. ahora ando buscando los taburetes para la isla, es muy parecida a la tuya y la verdad que los que has elegido son muy monos, aunque consultando la web de la tienda los veo muy altos…. mi isla es altura encimera… En realidad estoy enamorada de los escandinavos de estructura es madera natural y asiento blanco pero son carisimos…. como te decidiste tu por esos? Tenías más opciones? Un saludo y a disfrutar de tu casa

  • 16. Time For Fashion  |  24 noviembre 2017 - 09:56

    Hola Isabel! Qué bien! Enhorabuena a ti también! Jeje, para eso está la inspiración de los jueves para copiar esas ideas y aplicarlas a nuestra casa. Genial lo de los tiradores, a mi la verdad es que me encantan y no me arrepiento de haberlos cogido en negro. En cuanto a los taburetes, tienes razón que son muy altos ;P Mi marido a veces piensa en cortarles algo las patas, pero bueno, de momento los niños son peques y cuando están ahí sentados no están incómodos. ¿Cuáles son los escandinavos de madera? Yo los míos los vi en un reportaje de la revista El Mueble y me encantaron, la verdad es que no me planteé más opciones. Por darte ideas, ¿qué tal unos con asiento de mimbre y patas de acero negro? https://www.pinterest.es/pin/505951339380528686
    O tipo industrial: https://www.pinterest.es/pin/537898749227781976
    Metálicos en blanco: https://www.pinterest.es/pin/318277898641502618
    Mírate todos estos, a ver si das con los tuyos:
    https://www.pinterest.es/search/pins/?q=kitchen%20stools%20scandinavian&rs=typed&term_meta%5B%5D=kitchen%7Ctyped&term_meta%5B%5D=stools%7Ctyped&term_meta%5B%5D=scandinavian%7Ctyped

    Cuéntame cuando te decidas ¿vale? Besotes!

  • 17. Time For Fashion  |  24 noviembre 2017 - 09:58

    ¡Hola Sonia! ¡Gracias! ¡Qué bien que te has decidio por una cocina Ikea! Desde que vienen a medir ya puedes ir esa misma tarde a pagarla a la tienda. Después de pagarla depende de los huecos que ellos tengan, a nosotros nos tardaron unos 15 días desde que fuimos a pagarlo. Un beso y ya me contarás!

  • 18. Time For Fashion  |  24 noviembre 2017 - 09:59

    Hola Alba! Gracias! Sí, ya veremos a ver la encimera, nunca he tenido una, de momento no se limpia mal, a ver con el paso del tiempo cómo está jeje, Un besote!

  • 19. Time For Fashion  |  24 noviembre 2017 - 10:01

    Hola Rocío! Muchas gracias! Enhorabuena por tu casa nueva! Este año hice un post sobre recibidores, aquí lo tienes: http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2017/05/04/decor-inspiration-9-entryway-decorating-ideas, no sé si lo viste, pero tiene algunas ideas chulas.
    Un beso!!

  • 20. Time For Fashion  |  24 noviembre 2017 - 10:01

    Muchas gracias Montse! 😉

  • 21. Time For Fashion  |  24 noviembre 2017 - 10:03

    Gracias Berta! El estor de bambú lo elegí por una de las cocinas que publiqué aquí en el blog, la verdad que era fácil caer en cortina blanca, pero no me apetecía continuar con el rollo todo blanco… Saludos!

  • 22. Time For Fashion  |  24 noviembre 2017 - 10:03

    Muchas gracias Laura!

  • 23. Time For Fashion  |  24 noviembre 2017 - 10:03

    Thank you Carlota!

  • 24. Time For Fashion  |  24 noviembre 2017 - 10:04

    Gracias Zaracienta! Sí, la cocina da a la orientación sur de la casa 😉

  • 25. Time For Fashion  |  24 noviembre 2017 - 10:04

    Jeje, gracias Simply Sory! Un beso!

  • 26. Time For Fashion  |  24 noviembre 2017 - 10:04

    Muchas gracias Gemeladas! Un besote

  • 27. Time For Fashion  |  24 noviembre 2017 - 10:12

    Hola Laura, muchas gracias! Mi experiencia con los electrodomésticos Ikea es buena. En mi última casa tenía cocina, horno y vitrocerámica de Ikea y todo sin ningún problema. De hecho ahora tengo una vitro Bosch y no me está gustando mucho, muy lenta para calentar, sólo tres fuegos y poca funcionalidad en los mandos. Echo de menos mi vitro de Ikea 😉
    El horno igual, con seguro para que los niños no lo abran, hornea que da gusto 😉 Saludos!

  • 28. Time For Fashion  |  24 noviembre 2017 - 10:13

    Vaya María, es todo un honor que la compares con una cocina de esas! 😉 Muchas gracias guapa!

  • 29. Time For Fashion  |  24 noviembre 2017 - 10:14

    Hola Laura! Sí, está abierta al salón-comedor, es todo abierto, incluso al recibidor. Lo tuvimos que hacer así por la distribución que queríamos y los metros de los que disponíamos. Muchas gracias!!

  • 30. Time For Fashion  |  24 noviembre 2017 - 10:16

    Mil gracias Teresa! Sí, no está incluido en el precio, eso es lo que no nos gustó, que para el precio que pagas de montaje, que no es barato precisamente, encima no te incluya ese servicio. Pero bueno, estamos muy contentos 😉 El jabón es de Tiger, es de manos, pero lo cambié por el jabón de platos jeje Un besote!

  • 31. Isabel  |  25 noviembre 2017 - 13:22

    Hola Adriana, estos son los que más me gustan, me los imagino ideales en la cocina, a ver si puedo hacerme con ellos;)
    http://pinterest.com/pin/623115298415354969/?source_app=android
    Te sigo cada día, gracias por compartir tus maravillosas ideas de moda, tendencias y decoración…y por las consultas de estilismo…me encanta el blog. Un saludo

  • 32. Time For Fashion  |  25 noviembre 2017 - 14:52

    Muchas gracias a ti por leerme cada día Isabel! Es una enorme satisfacción cuando valoran tu trabajo 😉
    Mira, he estado rastreando algunas opciones de taburetes escandinavos, no sé si ya los habías visto, saludos!

    https://www.superestudio.com/taburete-saar
    https://www.superestudio.com/taburete-high-creta-yun016
    https://www.miliboo.es/taburete-silla-de-bar-escandinavo-65cm-blanco-patas-madera-baltik-40718.html?LGWCODE=40718;138725;621&utm_source=Google%20Shopping&utm_term=&utm_medium=Comparateurs%20de%20prix&utm_campaign=&part=833&gclid=CjwKCAiAxuTQBRBmEiwAAkFF1nwc6H5o1Pdh1ifR7puMQR82DsnjfY7kpxxYTv7ZVrxtnqfU3JKy_BoCgiQQAvD_BwE#ectrans=1
    https://www.ebay.es/i/332182960407?chn=ps
    https://lolahome.es/taburete-dise-o-nordico-blanco-madera-cocina-fantasy.html?gclid=CjwKCAiAxuTQBRBmEiwAAkFF1pVkM2g6VGJ8Ynw_sZG6kZ-CdJblXEh9fG7fhubZn4ZpaqMfyxkrmhoC2pYQAvD_BwE
    https://www.maisonsdumonde.com/ES/es/produits/fiche/taburete-de-bar-escandinavo-blanco-ice-174637.htm?gab=1&gclid=CjwKCAiAxuTQBRBmEiwAAkFF1ug8pKqvUPR_DgeU-CIlWN4Xm1LIIru1Co9a_MfKDf_x6ksTriaEExoC_nAQAvD_BwE

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cinco = 3

Subscríbete a los comentarios vía RSS