Time for Fashion » Cómo llevar el pantalón de pana

20 noviembre 2017

Cómo llevar el pantalón de pana

Si sois más o menos seguidoras de las tendencias de moda o mismamente os habéis imprimido la guía de imprescindibles del otoño 2017 que publiqué hace unas semanas, sabréis de sobra que la pana es ese tejido noble y tradicional que ha vuelto con fuerza a nuestro armario, dispuesto a envolvernos en su calidez y suavidad.

Harper’s Bazaar

The Zoe Report

Ya le dedicamos una entrada a una de sus manifestaciones más rotundas y calentitas, el abrigo, cazadora o chaquetón, y hoy es el turno de otra pieza importante en nuestros estilismos del día a día, el pantalón (de pana), el cual está viviendo un gran momento en las calles (al menos en el street style de las pasadas semanas de la moda) y se perfila como el candidato ideal para dar a forma a los looks otoñales más cool.

The Zoe Report

Collage Vintage

¿Cómo se lleva en 2017? Pues el acento seventies es (casi) obligatorio, así que el tiro alto, la pernera amplia o acampanada, y si os apetece, el corte cropped (culotte) se muestran extremadamente chic con un acabado en corduroy. ¿Colores? La pana es inherente a la estación de las hojas por lo que para probar las mieles del estilo, recurrid a una rica paleta otoñal en burdeos, marrón, tostado, mostaza o verde bosque, si es que decidís pasar del trendy rosa palo o no queréis caer en los clásicos (pero siempre atemporales y elegantes) azul marino, crudo o negro.

The Zoe Report

Para ver cómo combinar vuestros ‘cord pants’, no tenéis más que hacer scroll hacia abajo y ver qué texturas, colores o estampados son los que más os llaman para triunfar esta temporada con la pana. Seguro que ya lo conocéis, pero según Who What Wear el truco de estilo más socorrido es combinarlo con un suéter (de cuello alto mejor) o cárdigan de punto. ¡No dejéis de contarme abajo en los comentarios!

Con cuadros British

Telegraph

?
?

Alexa Chung

Mango

Con punto 

The Zoe Report

Who What Wear

@Jeannedamas

?

H&M

M.I.H. Jeans

Rag & Bone

Con camisa o camiseta blanca 

Refinery29

Nycbambi

Est nation

Todo al negro

Cuty Paste

Bouchra Jarrar

Con cuero

Fashion me now

Collage Vintage

H&M

Etro

Con estampado floral

Collage Vintage

Lands end

Con denim

Getty 

Man Repeller

Zara 

Zara

Total look en pana

?

?

Sandra Semburg

Alexa Chung for AG Jeans

Alexa Chung for AG Jeans

Con rayas

@MariaBernad

Zara

Zara

Con pelo y borreguito

Collage Vintage

Wrangler

¿Tenéis ya vuestro pantalón de pana? ¿En qué color os apetece llevarlo esta temporada?

Probably you might know that corduroy has experimented a huge comeback, a ’70s-inspired fabric that feels so right in all the coolest fall outfits. As some weeks ago we dedicated a few lines to the corduroy coat/jacket, today it’s cord pants’ turn, a piece that’s having a moment in street style.

As corduroy is inherent to Autumn, lean into that rich fall color palette and opt for a pair in burgundy, mustard or brown item (if you don’t feel like wearing it in a trendy pale pink or classic navy, black or ivory) with 70’s vibes: high-waisted, cropped and flare cuts all look very cool with a corduroy finish.

One styling trick that’s worth knowing, it’s about pairing corduroy pants with a knit sweater or lightweight turtleneck. How to wear them? Scroll down to see the prints, textures and colors to combine with!

With British check, with knitwear, with a white shirt, with a trench and a tee, total in black, with leather, with floral print, with denim, total look in corduroy, with stripes, with faux fur. 

Tell me if you have your cord pants and which color would you pick this Fall!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. Teresa  |  20 noviembre 2017 - 01:49

    Hola!
    Menudo post mas completo!!
    Este año quería el total look xo en vista de q no he encontrado nada q me hiciese tilín me he decantado x un pichi color petroleo de Mango https://shop.mango.com/es/mujer/vestidos-cortos/pichi-pana_13078820.html?c=59&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=Shopping%20-%20ES&gclid=CjwKCAiA9MTQBRAREiwAzmytw1Ge8nkMo9ILgoQgcfeQGxN1Y2P7j4DkoV3MdId7weD1kklU32LUOBoCyyUQAvD_BwE
    El año pasado cd asomaba un pelin la pana me regalaron unos pants en color chocolate q fue una de las consultas de los miércoles xq no sabia como combinarlo Es de PdH y estrecho no es de estilo setentero q la verdad me gustan bastante mas
    Voy a tomar un montón de ideas con el post de hoy
    Gracias Adriana
    Bss

  • 2. Alí Babá y los 40 tacones  |  20 noviembre 2017 - 09:16

    El clásico pana y punto sabes que no falla nunca. La opción de combinarlo con príncipe de gales, un poco más arriesgada, pero me gusta. Besos.

    Estrella.

  • 3. Time For Fashion  |  20 noviembre 2017 - 09:45

    Jejej ya lo tenía yo también fichado Teresa! Gracias a ti!

  • 4. María  |  20 noviembre 2017 - 09:52

    Hace semanas q busco pantalones d pana pero no h hay nada n las tiendas d mi ciudad( no hay zara) seguiré buscando xq tengo claro el modelo q quiero( d pinzas, d vrstir, pana mediana, rectos, vetdes o tabaco)’ a vr si doy con ellos pronto, gracias x las ideas.

  • 5. Carlota  |  20 noviembre 2017 - 11:21

    The pink ones from mango are so beautiful!

    http://carlotarules.wordpress.com

  • 6. Gemeladas  |  20 noviembre 2017 - 11:36

    ¡Me ha encantado cómo queda el pantalón rosa con el abrigo de cuadros!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 7. Teresa  |  20 noviembre 2017 - 17:19

    Hola de nuevo
    La verdad es que me gusta mucho como queda con abrigo o blazer de cuadros, le da un toque más formal pero ideal, la pana es sosa y creo q hay q subir el look con prendas más llamativas o accesorios como el bolsita bucket q has puesto
    Besos

  • 8. Simply Sory  |  21 noviembre 2017 - 09:49

    Me chifla la pana, con prácticamente todo queda bien. Para Reyes me voy a pedir o unos rosas o unos beige, no me pueden gustar más.

    Te dejo mi nuevo post, no sin mis botas
    http://www.simplysory.com/2017/11/21/nowithoutmyboots/

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho + = 12

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS