Time for Fashion » Style Consultancy

15 noviembre 2017

Style Consultancy

¡Buenas! Vamos con un par de bodas de invierno y la primera consulta que me llega de cara a los eventos típicos de las fiestas navideñas. ¡Allá vamos!

Marta tiene una boda de mañana el próximo sábado 2 de diciembre en el norte, en la que asumirá el rol de ser quién ayude a vestir a la novia. Para ello, se ha comprado un vestido en tono berenjena empolvado de la firma By Hande que le gustaría combinar con un par de stilettos de terciopelo gris de la marca Mas34. En cuanto al resto de los complementos y prenda de abrigo nos cuenta que va un poco perdida aunque sí está segura de que hará bastante frío.

By Handel

By Handel

Puedes recurrir a un abrigo de paño en tono beige, tostado o topo de corte clásico o sesentero como el que te propongo, o un bolero de pelo sintético y completar con algún tocado, bien floral en varios tonos o más sobrio en terciopelo negro con redecilla, para un toque invernal.

By Handel, Zara
Mas34, Omi Touch, Intropia, Club Vintage

By Handel, Omi Touch, Cherubina
Nordstrom
Club Vintage, Mas34

Sara tiene el próximo día 18 la cena de empresa y había pensado en ponerse un traje pantalón rojo, únicamente con el blazer, sin camisa debajo. Además nos cuenta que tiene unas sandalias en rojo también pero cree que no quedarían bien para el tiempo que hace. Le gustaría que le aconsejáramos diferentes opciones, tanto de calzado como resto de complementos.

Collage Vintage

Atlantic Pacific

Como alternativa a una blusa a camisa debajo del blazer, te recomiendo un body festivo (en terciopelo, con detalles de brillos o de encaje) o top lencero, bien en clásico negro o bien recurriendo a la tendencia con un rosa subido. En cuanto al calzado, te sugiero unos stilettos en negro con pulsera o rojos con algún detalle de pedrería.

H&M, Oysho
Uterqüe, Uterqüe
Zara

H&M, Uterqüe
Mango, Zara
Zara

Por último, Cristina está invitada a una boda en diciembre en Santander. Tiene un vestido cruzado largo rojo de la firma Apparentia pero nos dice que no sabe con qué prenda de abrigo combinarlo, aunque sí sabe que le gustaría llevar un look de aires clásicos pero sin parecer una señora (tiene 29 años).

My peeptoes

Style stalker

How to wear

Harper’s Bazaar

Como ya debatimos la semana pasada, en realidad te vale cualquier abrigo de corte clásico aunque no llegue precisamente al mismo largo del vestido. Por ejemplo, un modelo de paño negro con cinturón es una opción elegante y acertada, mientras que si buscas un punto diferente, una chaqueta kimono estampada larga puede ser una opción estilosa para resguardarte, aunque quizás no tan abrigada como la otra. Otra alternativa más discreta es un blazer clásico negro que puedes ceñir con un cinturón especial, como en la imagen de street style.

Apparentia, Zara
Mango, Uterqüe, Uterqüe

Apparentia, Zara
Zara, Cherubina, Mango

Estas son mis propuestas, ¿cuáles son las vuestras?

Hi! Today we solve another three style questions giving some ideas to combine a purple dress, a red suit and a red wrap dress, for two weddings and a company dinner. 

Could you contribute with more suggestions?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Alí Babá y los 40 tacones  |  15 noviembre 2017 - 09:21

    Muy buenas propuestas. Yo, como prenda de abrigo indiscutible este año para las bodas de invierno, pondría abrigo o bolero de pelo. Son plena tendencia, monísimos y de lo más calentitos. Besos.
    Estrella.

  • 2. Gemeladas  |  15 noviembre 2017 - 09:29

    El vestido de Apparentia es una preciosidad.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. María  |  15 noviembre 2017 - 11:20

    Pues no tengo nada q objetar a lo propuesto, ideal todo.Para el primero como ya están decididos los zapatos pues un abrigo en algún color cercano al berenjena, más oscuro o más claro también podría ser y d tocado m quedo con el segundo.El traje rojo si se pone una buena sujeción para q no se abra mucho el escote sí puede ir sin nada debajo, aunq la opción 2 es muy bonita y el último vestido m encanta , es muy Hollywood, si tienes un abrigo d piel es el evento para usarlo xq hará frío.El vestido d terciopelo d style stalker m ha enamorado.bss

  • 4. Simply Sory  |  15 noviembre 2017 - 12:59

    1. Yo optaría por un abrigo de pelo gris del tono de los zapatos, y no me pondría algo muy aparatoso y grande en la cabeza (te puede estorbar para vestir a la novia) Puedes buscar una lazada zapatera en el tono del vestido (de las grandotas) y hacer una coleta minimal.

    2. Me podría un bonito bralette debajo de la chaqueta o un body de encaje. Para los pies optaría por algo dorado o plateado (más festivo) o quizás un stiletto beige (por no recurrir al típico negro) y bolso en azabache o brillos.

    3. Me quedo con la opción blazer, me parece menos vista. Otra opción sería comprar un echarpe de pelo largo creo que le puede dar un punto bodil al look y quedar elegante.

    http://www.simplysory.com/

  • 5. Carlota  |  15 noviembre 2017 - 13:37

    That red suit is amazing!

    http://carlotarules.wordpress.com

  • 6. COOL LEMONADE  |  15 noviembre 2017 - 18:40

    Muy fan de Atlantic Pacific ; ) Siempre acierta!

    Nuevo post
    http://www.cool-lemonade.com

    Besoo!

  • 7. Patricia Chavarri  |  15 noviembre 2017 - 20:46

    Muy chulos los estilismos. Te invito a mi blog de moda: http://www.elviajeentuktuk.wordpress.com. Espero que te guste. Un besazo guapa

  • 8. Teresa  |  15 noviembre 2017 - 22:40

    Hola!
    Veo todas las propuestas muy acertadas y con varias opciones muy acertadas
    El vestido que mas me gusta es el primero es precioso y me encanta como lo has combinado con esos colores topo le da un estilo muy elegante
    Besos

  • 9. Marta  |  18 noviembre 2017 - 10:44

    ¡Muchísimas gracias por todas las recomendaciones! Me gusta sobretodo la segunda combinación pero el bolero que me propones, que me encanta por lo súper acertado que es, está totalmente agotado. Lo he buscado a diestro y siniestro y no soy capaz de encontrarlo… Si pudieras ayudarme dándome otra opción similar te lo agradecería muchísimo. Creo que, con respecto al tocado, optaré por seguir el consejo de Simply Sory y me decantaré por algún adorno minimal para entorpecer mi labor 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − 4 =

Subscríbete a los comentarios vía RSS