Time for Fashion » Top Ten Hits for AW 17-18

30 octubre 2017

Top Ten Hits for AW 17-18

Ha llegado el momento de preguntaros: ¿Qué tal vuestras compras de temporada? ¿Ya habéis hecho acopio de lo que necesitáis durante los próximos seis meses? ¿Habéis renovado algún básico que os hacía falta y/o habéis picado alguna tendencia novedosa de este año?

A mí no me preguntéis porque con el tema de la casa este año me tengo que reprimir muy mucho XD, pero ya sabéis que tengo que estar al día y recopilaciones como la de hoy me gusta hacerlas para que al menos vosotras tengáis una guía práctica con la que poder materializar vuestras compras otoñales.

Así que sí, ya está aquí la guía de imprescindibles de esta temporada, una lista elaborada en base a todo lo visto en pasarela y street style las últimas semanas y personalmente considero que es tendencia de máxima actualidad. Casi todos ellos los hemos ido analizando de manera independiente, así que si necesitáis más inspiración e ideas para llevar las diferentes piezas os incluyo el link correspondiente al post donde vienen reseñados. Decidme si ya habíais ido a por alguno de ellos y cuáles pensáis meter en el armario.

Algo de pana. Ya sea un abrigo, chaqueta, falda, pantalón o peto, la pana ha logrado diluir la influencia del terciopelo para relegarlo a un registro más festivo y ya es el tejido favorito de las insiders para sortear con estilo las temperaturas invernales. Espero que también lo sea para vosotras, ¿no os encantan este pantalón y peto de Mango?

Getty

Getty

Getty

Mango

Mango

Un blazer de cuadros. Forma ya parte del uniforme oficial de este otoño, junto con jeans, blusa (o camiseta) y botines (zapatos de tacón, mocasines, bailarinas con tacón). Príncipe de Gales, ojo de perdiz, pata de gallo… Todo un imprescindible que os servirá tanto como recurso fácil para la oficina como para lucir en contextos más arreglados o casual, según elijáis el resto de elementos.

Collage Vintage
Collage Vintage

Collage Vintage

Zara   Zara

Una boina. He estado dudando entre ella y la gorra marinera. Pero me quedo con la estela icónica de la gorra francesa y os lo propongo como accesorio único para esta temporada, que podréis llevar con todo y hacer que vuestro estilismo no pase desapercibido, especialmente si la elegís en un tono inesperado como el rojo, anaranjado o mostaza, o cubierta de cuentas brillantes.

Collage Vintage

@Galagonzález

Accessorize

Accessorize

Un jersey de mohair. Rotundamente feminista y dulce en rosa, pero igual de efectivo en cualquier otro color (crudo, rojo, azul celeste, beige), el jersey de mohair se propone envolveros este otoño/invierno en una suave nube, cuanto más esponjosa mejor.

Chriselle Factor

Collage Vintage

Getty

Massimo Dutti

Other Stories

Mango

Botines calcetín. Puede que sea la tendencia que menos me convence, pero como está de rabiosa actualidad se merece un puesto en la lista. Quizás para las más reticentes como yo funcione renunciar a la brillante lycra y apostar por el clásico cuero o ante para rematar looks lo más sobrios posible.

 Collage Vintage

Massimo Dutti

& Other Stories

Un vestido cruzado midi. Fue el vestido it del pasado verano, pero su reinado se extiende durante la temporada otoñal, alargando sus mangas y falda hasta debajo de la rodilla o a media pierna. Nos viene que ni pintado durante este veranillo eterno que venimos aguantando en muchos puntos del país (no, yo todavía no he sacado las medias del cajón), así que vamos a aprovecharlo con alpargatas y sandalias antes de mezclarlo con botines y botas de caña alta.

Rouje

Zara

Zara

Mules con lazada. Sé que os gustaron mucho estos destalonados con lazo tan coquetos, por lo que si buscáis un zapato capaz de levantar cualquier conjunto y darle un punto especial, no os deben faltar en el zapatero.

Style du Monde

Song of style

Massimo Dutti

Botas high knee/slouchy. Arrugadas, lisas, de cuero, de ante, con la punta redondeada o algo más puntiaguda, de tacón chunky o triángulo al más puro estilo 80’s, la bota de caña alta vuelve a pegar fuerte dejando a sus hermanas mosqueteras en un segundo plano. Como me conocéis bien, mi mezcla favorita es con vestidos boho estampados de largo a media pierna y faldas midi.

Collage Vintage

Mango

Asos
H&M

Algo de lunares. Si hay un estampado clave esta temporada ese es el de los topos o lunares. Lo vemos invadiendo los vestidos, los trench, las chaquetas e incluso los zapatos. Rescatad ese vestido o blusa de lunares del verano pasado y adaptarlo al entretiempo con vuestros básicos de otoño, pero si no tenéis todavía nada de lunares, puede que os encaje cualquiera de estos fichajes.

?

Collage Vintage

Zara

Zara

Un bolso cubo. En su lugar iba el knot bag, pero este pequeño cubo con coqueta asa (chivatazo de Teresa, una de vosotras) viene pegando fuerte y además cuenta con el visto bueno de Jeanne Damas. Cada vez me gusta más 😉

Alice Catherine

Getty

& Other Stories

Zara

Y hasta aquí mi lista. ¿Añadís algún hit de otoño más que creáis que deba estar? ¿Con cuál de estas tendencias os quedaréis y con cuál de ellas no os identificáis en absoluto?

New season is now here, so it’s necessary to gather together all the hit trends for this fall/winter, so here you have the top ten hits that every fashionista must have in their closet.

Something in corduroy

A checked blazer

A beret

A mohair sweater

Sock boots

A midi wrap dress

Bow mules

High knee/slouchy boots

Something in polka dots

A bucket bag

Which of them will you include in your closet? Do you miss any other trend on the list?

Fotos: Pinterest, Getty, Collage Vintage.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29 Comentarios

  • 1. Zaracienta  |  30 octubre 2017 - 08:37

    Me falta el jersey mohair, la boina no sé si me la compraré pero son tan cool. Las botas me encantan y los lunares, los mules ya los tengo, ahh y algo de pana también me falta con el vestido cruzado verde de Zara, así que tendré que ir de compras ya jejeje
    http://zaracienta.blogspot.com.es/2017/10/sister-jane-un-gran-descubrimiento.html

  • 2. Mis perlas de moda  |  30 octubre 2017 - 09:31

    Me gustan mucho todas pero me quedo con un blazer de cuadros y ropa de lunares! Feliz día!
    New post: Polka dots

  • 3. Virginia  |  30 octubre 2017 - 09:44

    Yo intento no llevarme demasiado por las tendencias que luego pasan (por ejemplo la bota calcetín o el bolso cubo), pero hay algunas que son más atemporales como la pana o incluso la boina (que no supone tampoco un gran desembolso), que no pasan tanto de moda. En mi humilde opinión, la bota calcetín es demasiado “fashion victim”

  • 4. Laura  |  30 octubre 2017 - 09:54

    Muy buena recopilación! Yo añadiría un abrigo de pelo, de color pastel o inesperado. Las imágenes que ponen muy inspiradoras como siempre!

  • 5. Teresa  |  30 octubre 2017 - 10:01

    Hola!!!
    Muchas gracias x la guía.
    Me gusta todo excepto los botines tipo calcetín y las mules x problemas de equilibrio. Estoy buscando alguna prenda de pana que me haga tilín
    Las blasier de cuadros yo tb las llevo con falda y vestido no únicamente con jeans
    Incluiría en la lista los abrigos teddy q aunque ya empezaron el año pasado este año están x doquier; las botas o botines con hebillas y tachas o perlas, la riñonera y los pendientes xxl
    Besos

  • 6. Simply Sory  |  30 octubre 2017 - 10:35

    Amo el jersey de mohair, tengo dos uno mío de hace mil y otro de mi madre de hace 2 mil jajaja, ya me estoy cansando del principe de gales se ve demasiado por todas partes, me encanta que haya vuelto la pana y los bolsos cubo son de los más original.

    http://www.simplysory.com/

  • 7. María  |  30 octubre 2017 - 10:49

    Buenos días, a mí también m pasó como.a ti cuando m mudé, pasé un par d años recortando n mi ajuar personal xq todo era para la casa, t comprendo, pero todo pasa y seguro q tus hermanas t prestaran cositas y t regalaran como m hacían a mí las mias.Creo q has resumido muy bien las tendencias otoño- invierno, m sumo a todo, aunq estamos sujetas a este buen tiempo interminable y poco puedes estrenar d prendas invernales.

  • 8. Gemeladas  |  30 octubre 2017 - 10:50

    ¡Un repaso de las tendencias de 10! además los looks con los que las ejemplificas son súper elegantes.
    Besos.

    Gemeladas

  • 9. Belen  |  30 octubre 2017 - 12:00

    Me encantan las prendas que has elegido, son lo más 🙂

    NUEVO POST:
    https://lotofdots.wordpress.com/2017/10/30/paris-street-style/

    Besos

  • 10. Saison Oficial  |  30 octubre 2017 - 14:41

    Me gusta mucho todo menos la pana, el jersey de mohair me super encanta y la boina tengo una en verde hoja que es uno de mis complementos preferidos este año. Gracias por compartir este post, os invito a conocer nuestras colecciones para esta temporada
    xx
    http://www.saison.es/
    http://saison-camisetas.blogspot.com.es/

  • 11. Teresa  |  30 octubre 2017 - 15:28

    Y gracias x lo del bolsito cubo 😉
    A ver si cambia el tiempo y podemos ponernos todas estas cositas 🙂 🙂
    Bss

  • 12. Rocío  |  30 octubre 2017 - 17:03

    Aplausos para esa guía!!!

    Me encanta!!! Yo ya he sucumbido a algunas de las tendencias de la temporada como la blazer de cuadros, y también con algunos que no esperaba en principio caer como es el botín calcetín. Me falta en esa lista el bolso-riñonera. Yo ya me he hecho con uno de ellos . Todavía quedan muchas prendas de tendencias por caer a lo largo de estos 6 meses.

    Un abrazo Adriana

  • 13. Sol  |  30 octubre 2017 - 18:21

    Pues lo tengo casi todo! lunares, pana, boina, blazer de cuadros, el bolso..me faltan los calzados que no creo que caiga con ninguno de ellos (no me van mucho las botas slouchy y los botines tengo unos que no son calcetín, pero casi). Lo único que creo que caiga será un jersey rojo pero aún vamos en manga corta así que me esperaré jaja.

  • 14. ckr_s  |  1 noviembre 2017 - 15:44

    Las perlas inundan todos los jerseys, incluso los vaqueros de toda la vida!También añadiría las tendencias de pelito o plumas en terminaciones de mangas o bajos de jerseys y chaquetas 😉

  • 15. Time For Fashion  |  11 noviembre 2017 - 11:02

    Sí es verdad Ckr! Las plumas también son tendencia!

  • 16. Time For Fashion  |  11 noviembre 2017 - 11:07

    Genial Sol!

  • 17. Time For Fashion  |  11 noviembre 2017 - 11:08

    Gracias Rocío! Tienes razón, ya verás como estas street stylers nos sorprenden estos meses 😉

  • 18. Time For Fashion  |  11 noviembre 2017 - 11:08

    De nada Teresa!

  • 19. Time For Fashion  |  11 noviembre 2017 - 11:08

    Gracias Saison!

  • 20. Time For Fashion  |  11 noviembre 2017 - 11:09

    Gracias Belén!

  • 21. Time For Fashion  |  11 noviembre 2017 - 11:09

    Gracias Gemeladas!

  • 22. Time For Fashion  |  11 noviembre 2017 - 11:09

    Sí, a ver si puedo intercambiar ropa con mis hermanas jeje, es una buena opción para no gastar 😉

  • 23. Time For Fashion  |  11 noviembre 2017 - 11:10

    Qué suerte con el jersey de mohair Simply Sory!

  • 24. Time For Fashion  |  11 noviembre 2017 - 11:10

    Sí, los abrigos de pelito y borreguito están por todas partes!

  • 25. Time For Fashion  |  11 noviembre 2017 - 11:11

    Gracias por el aporte Laura!

  • 26. Time For Fashion  |  11 noviembre 2017 - 11:11

    De acuerdo contigo Virginia, yo tampoco comulgo con el botín calcetín

  • 27. Time For Fashion  |  11 noviembre 2017 - 11:11

    Yo lunares ya tengo, me falta la blazer de cuadros 😉

  • 28. Time for Fashion » &hellip  |  21 noviembre 2017 - 02:00

    […] sois más o menos seguidoras de las tendencias de moda o mismamente os habéis imprimido la guía de imprescindibles del otoño 2017 que publiqué hace unas semanas, sabréis de sobra que la pana es ese tejido noble […]

  • 29. 6 Outfits with Corduroy P&hellip  |  12 febrero 2018 - 00:29

    […] Time for Fashion […]