Time for Fashion » Decor Trends: Terrazzo

5 octubre 2017

Decor Trends: Terrazzo

Siguiendo la estela de otros materiales tradicionales como los suelos hidráulicos o el mármol, nos encontramos con el regreso del terrazo. Todas lo tendremos muy presente todavía en los suelos y escaleras de los portales de los pisos más antiguos, en las terrazas y los balcones más humildes o en los baldosines de los baños y las cocinas de nuestra infancia. Qué recuerdos ¿verdad?

Yellow trace

Blue Berry Home

Miv interiores

?

Esta singular mezcla de virutas de mármol, granito, cuarzo o vidrio aglutinadas con cemento se despoja de esa sensación kitsch o anticuada que antaño nos producía y vuelve con fuerza a revestir tanto espacios públicos y comerciales como casas y residencias particulares, aportando una buena dosis de personalidad gracias a su vasta gama de formas y colores.

Mi low cost blog

Mi low cost blog

My leitmotiv

Figr

Además de suelos y paredes importantes de la casa, ya lo veis conquistando lugares y piezas inesperadas como mobiliario, telas estampadas, papeles pintados y otros objetos decorativos (vajilla, jarrones, papelería), para añadir esta tendencia en cualquier espacio. Sin complejos.

Ferm living
Mi low cost blog

Blue Berry Home

Restored

Dzek

Me gusta de forma dosificada, en los suelos de la cocina, baño o zonas de paso, siempre acompañado de un estilo más bien minimalista y con el toque cálido de la madera o una nota de negro nórdico. Ah, particularmente me gana más una mezcla con virutas pequeñas que otras con piezas más grandes.

Dressing the room

Sarah Sherman Samuel

Sarah Sherman Samuel

¿Lo veis ahora de manera más amable? Tal vez así, si os enfrentáis a una reforma de una casa o piso antiguo, ya no os dé tanto reparo conservarlo e integrarlo de modo ‘cool’ con vuestro estilo deco favorito. ¿Os animaríais?

As hydraulic tiles or marble, terrazo has made a huge comeback in interiors. In tiny pieces of marble, granite, quartz and sometimes glass set in polished concrete or resin, the decorative possibilities are endless.

Terrazo can be seen in public and commercial spaces, as well as private homes, and, in addition to kitchen and bathroom walls and floors, covers effortlessly unexpected elements such as furniture, printed fabrics and decorative objects (tableware, vases, stationery).

I love it when seen in kitchen, bathroom or entryway floors with a minimal decorative style and small touches of warm wood or nordic black. What do you think? Do you like the new terrazzo?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. Simply Sory  |  5 octubre 2017 - 09:10

    No me lo puedo creer, cuando me mude odiaba el suelo de terrazo que tenía la casa, pero si tengo que decir una cosa dándole cera se queda brillante y mola y además no se nota nada la mierda. Me has puesto muy contentaaaaaaaa.

    Te dejo mi nuevo post, pantalones fluidos,
    https://simplysory.wordpress.com/2017/10/05/flowy-pants/

  • 2. María  |  5 octubre 2017 - 09:36

    Este terrazo la verdad es q poco tiene q vr con el q había n el piso dnd yo m crié.Ahora es más juvenil y divertido, con más color y luz. Para escaleras exteriores o patios sí m convence, aunq para interior sigo prefiriendo la madera.D todas formas es curioso asistir cuando tienes ya cierta edad a la vuelta d tendencias o modas pasadas, t hacen recordar sin tú querer, el tiempo q llevas por el mundo.

  • 3. Gemeladas  |  5 octubre 2017 - 10:20

    ¡Todo vuelve! desde luego el que algo se vea bien depende totalmente del entorno que tenga la habitación, la decoración, de todo, porque las fotos que muestras son una pasada.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Belen  |  5 octubre 2017 - 11:19

    Que fotos tan bonitas, inspiración máxima!!!

    NUEVO POST:
    https://lotofdots.wordpress.com/2017/10/03/emmys-2017/

    Que tengas un buen día!

    Besos

  • 5. Marta  |  5 octubre 2017 - 11:33

    Hola Adriana! nunca comento, pero me gusta mucho leer tus publicaciones. Ahora estoy especialmente motivada con la decoración, porque voy a reformar mi vivienda y estoy ávida de inspiración 😉 Al igual que María, opino que aunque el mármol (hace poco hablaste de él), el terrazo o los suelos hidráulicos se vean como materiales “de moda”, los de ahora no tienen nada que ver con los que hay colocados en las casas de nuestros padres/abuelos, jejeje… Es verdad que todo vuelve, y que nos demos cuenta de ello es muestra de que ya vamos teniendo una edad 😀 Un abrazo

  • 6. Pilar  |  5 octubre 2017 - 14:06

    Hola, os escribía porque quería presentaros mi marca de moda de invitada (fiesta).
    Espero que os guste!
    https://laurenlynnlondon.com/

  • 7. Teresa  |  5 octubre 2017 - 15:00

    Hola!
    Pues si que recuerdos!!! Quizá x haber visto este material en pisos antiguos es como que me condiciona y no la pondría en mi casa
    Pero me encanta conocer las nuevas tendencias
    Besos

  • 8. Time For Fashion  |  16 octubre 2017 - 23:16

    Sí, yo creo que tampoco lo pondría, no pretendo tener un hogar a la última jeje

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco − = 2

Subscríbete a los comentarios vía RSS