Time for Fashion » Beauty Trends: Fall’17 Haircuts

15 septiembre 2017

Beauty Trends: Fall’17 Haircuts

Si luego no se me va cabeza con otros temas que me van rondando o que surgen inesperadamente por cuestiones de actualidad, siempre procuro atender vuestras peticiones y sugerencias. Es el caso de hoy, que dedico la entrada a cortes de pelo para estrenar nuevo look este otoño, tal y como una de vosotras me propuso hace unos días en el apartado de comentarios.

Nos centraremos exclusivamente en las tendencias de cortes que nos llegan de la pasarela, el street style, algunas celebs e influencers, y por supuesto, los estilistas más innovadores. Si estáis decididas a cortar y sanear vuestro cabello para comenzar con buen pie el curso, no olvidéis imprimir alguna de las imágenes de inspiración para llevársela a vuestro peluquero y que éste se ciña lo máximo a vuestros deseos. No dejéis de contarme.

Long Bob XL. A juzgar por su creciente número de adeptas, algunas publicaciones lo encumbran como el nuevo largo de melena it, que promete encabezar la lista de cortes de pelo más solicitados en las peluquerías. Diréis, pero, ¿no es el long bob o melena midi de toda la vida? Claro que sí, es una longitud mediocre que muchas ya llevamos cuando estamos en proceso de dejarnos la melena más larga.

Harper & Harley

Camila Coelho

El caso es que se empeñan en elevarlo a un nuevo status y añadir emoción al asunto, cuando no es más que un corte que sobrepasa ligeramente los hombros (cuatro o cinco dedos por debajo de los hombros) y es la opción de aquellas que no queréis una melena tan larga pero tampoco os arriesgáis con un long bob. Lo bueno es que es cómodo y se adapta a todo tipo de cabello, liso o rizado, así como a todos los rostros; si añadís flequillo, conseguiréis una melena muy fresca y actual.

Watch out ladies

Neo-capas. Vuelven las capas, aunque con un matiz novedoso que busca crear movimiento y jugar con los volúmenes a distintas alturas. Aclaro: se acaba con ese look capeado de los 2000 con las capas marcadas y se da la bienvenida a capas más sutiles, en degradé, para fundirse con las más largas, sin dejar ver dónde acaba una capa y empieza la siguiente.

Cordon Press

?

Según sea la forma de vuestro rostro, el estilista irá aportando volumen donde el cabello lo necesite. Así, las caras cuadradas se beneficiarán de capas casi invisibles creando volumen en la parte superior; los triangulares y romboides buscarán partir de la barbilla apostando por una inclinación redonda; en los ovalados y rectangulares destacará un decapado que añada volumen lateral; y en los rostros redondos se procurará dar un efecto más alargado creando movimiento en las melenas largas, para longitudes midi funciona bien aumentar el volumen en la zona superior y ‘alargar’ el rostro. En cabellos rizados el look a capas es TOP.

Elite Model

Delightfully tacky

Cortos. Estos cortes siguen pegando fuerte esta temporada en todas sus versiones. Los short bobs (dos dedos por encima de las orejas o dos dedos por debajo) sientan muy bien a los rostros alargados y ovalados y los pixies vienen esta temporada con ligeras capas y flequillos asimétricos, aunque las influencias de los años 90 siguen pegando coletazos, con las capas delanteras ligeramente más largas y retiradas a ambos lados detrás de las orejas. Por otra parte, vemos cortes tazón algo más largos con flequillo y por supuesto, los más puros que juegan con los volúmenes del rostro y se declinan hacia cortes garçon muy chic y favorecedores.

Mango

Standard

Alexander Wang AW 17-18

Her style code

Mstq

Parallel undercut. Se trata de un corte de pelo que se combina con una técnica novedosa de la que los cabellos más finos pueden aprovecharse. ¿Las claves? Una melena a medio camino entre el hombro y el mentón, que se corta con el cabello en seco, liso y en horizontal, de forma despuntada. Se divide el cabello en dos secciones, en la parte de atrás se corta en horizontal y las capas superiores se desfilan. El resultado son micro capas muy ligeras que permiten crear sin esfuerzo un volumen y movimiento muy naturales. Tenéis más info en este artículo de Elle.

@Anhcotran

@Anhcotran

Más adelante publicaré otro especial con los tonos y colores que más se llevarán esta temporada.

¿Vais a cortar por lo sano este otoño? ¿Qué estilo elegiréis?

If you feel like getting your hair cut to start the new season check out the new haircut trends for this Fall’17! 

Long bob XL (longer than the long bob, shorter than long hair, a little bit longer than shoulder length), new layered haircut (light layers in straight and curly hair), short haircuts (short bobs, asymmetrical pixie, 90’s pixie), parallel undercut (a new haircut tecnique that creates volume and movement). 

Which haircut style suits you?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

15 Comentarios

  • 1. Zaracienta  |  15 septiembre 2017 - 09:05

    Nada más llegar de la playa e instalarme eso es lo que hice, un buen corte por encima de los hombros y me encanta.
    http://zaracienta.blogspot.com.es/2017/09/lefties-este-otono-creciendo-y-mejorando.html

  • 2. María  |  15 septiembre 2017 - 10:45

    Si es q no se pued pedir más, post a la carta….Gracias Adriana x tu buen hacer, tu predisposición y creatividad.Feliz find.

  • 3. Gemeladas  |  15 septiembre 2017 - 11:12

    ¡Qué monos! me encantan las melenas cortas.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Teresa  |  15 septiembre 2017 - 15:49

    Hola!!
    Me encanta el post es muy completo y explicas y aplicas al detalle las tendencias xa cada tipo de rostro 🙂
    Cuando era mas joven cambiaba mucho de corte que si largo que si corte … Cuando me case me quede con la típica melenita cuadrada y solo iba a la peluquería xa sanear las puntas.
    Esta primavera me dio el ramalazo y me lo corte cortísimo sobre todo x detrás un estilo pixie. Ya en la facultad lo había llevado corto pero un estilo mas como la fotografía q pone standar
    Ahora mismo q me quiero volver a mi melena estoy en un proceso espantoso q ya no tengo forma del corte y tengo q ir cada mes a que me hagan no se q para que pueda dejármelo largo de nuevo
    Con esto quiero decir q si quería cortaría q tengáis en cuenta q es un rollo si queréis volver a vuestra melena.

  • 5. Teresa  |  15 septiembre 2017 - 15:59

    Quería indicaros la regla de los 5 cms para saber si puede quedaros bien el pelo corto.
    http://www.radioagricultura.cl/2016/12/02/foto-la-infalible-regla-de-los-57-centimetros-para-saber-si-un-corte-de-cabello-te-queda-bien/
    Muy buen fin de semana a todas
    Besos

  • 6. Simply Sory  |  15 septiembre 2017 - 18:18

    Me encanta este post, justo me corte el pelo un pelín más largo que un long bob (1ª opción) pero quizás me lo corte un poquito más para darle más gracia. Feliz fin de semana.

    https://simplysory.wordpress.com/2017/09/14/boda-dn/

  • 7. María  |  16 septiembre 2017 - 19:23

    Gracias Teresa x tus investigaciones.

  • 8. Teresa  |  17 septiembre 2017 - 21:01

    De nada guapa!
    Saludos

  • 9. Amicuba  |  17 septiembre 2017 - 21:02

    Me encanta el post amore ❤ ❤ Unos cortes Feliz Domingo

    Un saludo desde mi ultimo post!!!!:

    https://amicubasite.com/2017/09/17/haya%F0%9F%8D%B7/?fb_action_ids=1436936006419734&fb_action_types=news.publishes

  • 10. Time For Fashion  |  16 octubre 2017 - 10:33

    Zaracienta, ¡espero que hayas puesto en práctica alguno de estos cortes! 😉

  • 11. Time For Fashion  |  16 octubre 2017 - 20:56

    Gracias a vosotras María!!!

  • 12. Time For Fashion  |  16 octubre 2017 - 20:56

    Gracias Gemeladas!

  • 13. Time For Fashion  |  16 octubre 2017 - 20:57

    Así que quieres volver a tu melena Teresa, jeje, pues paciencia, aunque te queda muy bien el pixie que llevas ahora mismo!

  • 14. Time For Fashion  |  16 octubre 2017 - 22:29

    Gracias por el aporte Teresa! En su día lo calculé con mis medidas y definitivamente, no me queda bien, así que seguiré con mi melena larga. Besos

  • 15. Time For Fashion  |  16 octubre 2017 - 22:30

    Ya nos contarás Simply Sory, gracias por comentar 😉

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − 7 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS