Time for Fashion » Inspiration for my New Kitchen

7 septiembre 2017

Inspiration for my New Kitchen

En el momento de escribir esta entrada quedan un par de horas para que el asesor de Ikea venga a medir el espacio dedicado a la cocina en la casa nueva y después habremos ido a la tienda a encargar y pagar los muebles y electrodomésticos que tenemos planificados en el diseño esbozado a través de la útil herramienta Kitchen Planner.

Homelife

Mucha gente se queda algo extrañada cuando les decimos que la cocina será del gigante de muebles sueco y nos sugiere mirar otros fabricantes de mobiliario de cocina antes de optar por Ikea. La verdad es que no lo entiendo mucho porque, primero, no tenemos la capacidad económica para afrontar una cocina de diseño u otras marcas de nivel más alto; segundo, soy fan de Ikea y teniendo en cuenta mi presupuesto, es la única que me encaja a nivel estético; tercero, el tiempo corre en nuestra contra, en pocas semanas nos mudamos y es el único sitio en el que se puede ver, elegir e instalar los muebles casi al instante; y cuarto, mi experiencia con la calidad de las cocinas y electrodomésticos Ikea no es mala (estos últimos años he tenido una cocina Ikea) pero, sobre todo, una cocina Ikea al final tampoco sale tan barata.

My scandinavian home

Todo este rollo para contaros un poco en qué estado se encuentra la obra y de paso, enseñaros algunos tips deco e inspiración que intentaré aplicar en la que será una de las estancias que más ilusión me hacen en mi nueva casa y, junto con los baños, la única con muebles a estrenar 😉 Así os podéis hacer una idea del resultado final, antes de enseñárosla de manera oficial por aquí. Vamos allá.

Estilo retro. A estas alturas, si seguís regularmente la sección ‘Decor inspiration’, ya sabréis que mi cocina será blanca y de estilo retro. Todo este tiempo he estado dudando entre los modelos ‘Bodbyn‘, ‘Hittarp‘ y ‘Sävedal‘ y he meditado mucho acerca del acabado que quería, teniendo en cuenta aspectos prácticos como las marcas de los dedos y las manchas. Los surcos de ‘Hittarp’ me gustaban mucho, pero éstos recorrían todo el tablero y me gusta mucho más un recuadro que los enmarque, así que finalmente me he decidido por ‘Bobdyn’, el acabado es lacado en tono hueso y no se marcan tanto las huellas (algo que sí he comprobado en ‘Savedal’).

Sarah Sherman Samuel

Es muy difícil conseguir esa estética especial retro con toque escandinavo que respira la inspiración de hoy (la fotografía también hace mucho), pero intentaré que el ambiente no caiga literalmente en ese cottage romántico que personalmente se me hace algo recargado estéticamente. y por otro lado, darle un aire más rústico y a la vez minimalista y nórdico. Sabéis de lo que hablo ¿verdad?

Homelife

Baldas altas. Aún a riesgo de que acumulen polvo más que otra cosa, me atrae mucho la idea de los frentes de cocina despejados, por lo que sólo tengo un mueble alto. Al otro lado de la ventana, la idea es colocar una o dos baldas (blancas o de madera) con algunos utensilios o macetitas con plantas. ¿Cómo lo veis desde vuestra experiencia?

Sarah Sherman Samuel

Boho Beach Bungalow

Encimera de madera. La madera es un material noble que aporta una increíble sensación de calidez, además de ser ecológico y reciclable. La elegí por eso, porque, aunque conlleva más mantenimiento y cuidados (lijar y barnizar una vez al año), también asumo que los golpes, rasguños y el paso del tiempo añadirán encanto a una cocina disfrutada y vivida.

Rock my style

Detalles minimal. Botes sencillos para almacenar alimentos, dispensadores minimalistas para jabón y detergentes, containers de todo tipo para evitar el caos dentro y fuera de los muebles, todo esto me flipa. Ya os contaré si con los niños y mi marido es posible tener todo esto bien organizado y bonito XD.

Funksjonelt

The lovely drawer

Toques en negro. No sólo los tiradores y pomos de los armarios y cajones. También la campana, el horno y el microondas serán de color negro XD. Al final veis que me he tirado a la piscina con el aire escandinavo que quería darle a la cocina y pienso que se integran perfectamente con el estilo rústico y retro de los muebles, además de proporcionar un contraste bastante interesante al blanco puro.

Casa trés chic

Plantas y hojas naturales. No pueden faltar. Tengo una bonita ventana en el fregadero, además del gran ventanal que da salida al porche de la casa, así que no será por escasez de luz natural. Algunas macetas alrededor de la ventana, no tantas como en la imagen, y algún jarrón o vaso suelto con algunas hojas naturales que tenga en el jardín pueden dibujar una estampa cotidiana bonita y sencilla.

Bobedre

Srta. Pepis

Iluminación que contraste. Como os comenté en la entrada de los gestos deco que me gustaría incorporar de manera general en la casa, colocar lámparas de estilo diferente al de la cocina es una idea que visualmente atrapa desde el primer momento. Una luminaria de estilo industrial, moderno o nórdico, incluso en metal (cobre, dorado) o un color inesperado como el menta es lo que actualmente me ronda por la cabeza.

One kind design

Ayuda a decorar

En mi espacio vital

¿Algún consejo? ¿Alguna tenéis una cocina Ikea? ¿Cuál es vuestra experiencia con ella? ¡Buen jueves!

Hi! Here I compile and share with you some decor tips I would like to implement in my new kitchen! Hope it might also be helpful for you to change some details in your kitchen!

Retro decor style, shelves wooden butcher counter top, minimal details, black notes, natural leaves and plants, different styled lighting to add contrast. 

Have a nice Thursday!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

26 Comentarios

  • 1. Susana  |  7 septiembre 2017 - 09:10

    Me encantan todas las propuestas!!!! Te va a quedar preciosa. Una cosita que yo no veo (por cuestión práctica) a pesar de que estéticamente queda genial, son las baldas con menaje etc “al aire”. En una cocina no es sólo polvo lo que se acumula … sino grasa. Es como el concepto cocina salón en un sólo espacio: en las revistas queda genial, pero…. Seguro que no frien o asan pescado o cuecen coliflor jajajajaja…

  • 2. María  |  7 septiembre 2017 - 09:16

    Buenos días, yo no tengo cocina ikea, tengo una muy mona blanca y gris con electrodomésticos cromados q m costó un pico, sólo hace 7 años q la estrené pero cada vz q voy a ikea m arrepiento d no haberm cogido una allí, d verdad, incluso d haberla montado nosotros mismos.En cuanto a las baldas, pues no t preocupes xq todo coge polvo al final, los muebles altos, los bajos y los detalles y las encimeras sean dl material q sean necesitan mucha limpieza si quieres cocinar sobre ellas.Las opiniones d los demás no deben preocuparte, tú y tu familia sois los q vais a disfrutar dl hogar,así q dale rienda suelta con confianza a tus gustos y necesidades y no t equivocaras n tus decisiones finales.Nos tienes a todas en ascuas, q ganas d vr el resultado…..

  • 3. Ananuevatemporada  |  7 septiembre 2017 - 10:19

    Buenos días! Me encantan las propuestas que nos traes…el blanco combinado con madera, el estilo “clásico” con un punto “rústico” o natural, y algún detalle de color (en agua marina o rosa) son mis tendencias favoritas; así que me ha gustado mucho tu idea!

    “Vacaciones: Marbella y Formentera…Beach & Swimwear: Biquini Vs Bañador” en:

    https://ananuevatemporada.wordpress.com/

    Besos!

    Ana

  • 4. Ainhoa Pardo  |  7 septiembre 2017 - 10:59

    Hola! Yo no tengo cocina de Ikea pero tengo unos amigos que la tienen y es preciosa y de buena calidad!
    Susana, nosotros tenemos cocina abierta al salón y va genial! Solo hay que tener un estractor de humos potente!
    En cuanto a las baldas también te apoyo, nosotros tenemos y es verdad que tienes que limpiarlas más, pero quedan ideales!!!!

  • 5. Leticia  |  7 septiembre 2017 - 11:07

    Hola!
    Soy una de tus seguidoras en la oscuridad, te leo todos los días aunque no comenten nada y he cogido muchas ideas cuando no sabía cómo combinar algo, es de gran ayuda.
    Me parece que tu cocina va a ser una preciosidad, yo vivo en Estocolmo y aquí todas las cocinas que he visto son tipo IKEA, rollo práctico y funcional, como ellos dicen. Me encantan 🙂 Qué ilusión estar poniendo todo a tu gusto, disfrútalo.
    Un saludo!

  • 6. Laura  |  7 septiembre 2017 - 11:07

    Yo tengo una cocina de Ikea y la gente alucina! Todo depende del diseño personalizado y la mía tiene una isla con una encimera laminada en tono wengé con un canto metálico de 10 cm de grosor, a ver dónde encuentras una igual! Los muebles de pared de suelo a techo son blancos laminados en alto brillo y tienen cajones extraibles, como “las buenas” Ikea monta miles de cocinas y la experiencia es un grado!

  • 7. Lucía  |  7 septiembre 2017 - 11:56

    Me encanta!! Yo también acabo de estrenar cocina y casa… Aunque la mía es una cajita de zapatos, ambas cosas lo son, ja, ja, ja,! Menuda envidia ver esta! 😉
    No sé si tú, Adriana, o alguna de las seguidoras del blog, si fuerais tan amables, me podríais recomendar algún sitio para comprar una vajilla. Sencilla pero mona, busco la vajilla completa, no las piezas sueltas… Estuve mirando en IKEA pero las de este año no me convencen nada…
    Millones de gracias por adelantado a todas!
    Un beso!

  • 8. Teresa  |  7 septiembre 2017 - 13:58

    Hola!!!
    Veo que tienes ya la idea muy clara de lo que quietes poner. Me gusta mucho el estilo. Yo Tampoco tengo cocina Ikea. Es de la casa Xey, de estilo moderno tipo minimalista con encimera de silestone en blanco con betas grises. Era el estilo de entonces cd la pusimos. La mesa es metálica con la encimera de cristal opaco y la lámpara de La Oca en gris.
    Lo que comentas de las baldas, yo personalmente no las pondría. Me pone muy nerviosa ver las cosas a la vista. No tanto por la limpieza, la cocina y los cuartos de baño son las zonas que mas requieren higiene…. La encimera de madera tb la veo poco practica
    Al final cada persona tiene que adecuar las estancias a sus gustos y necesidades q para eso van a vivir allí.
    Te va a quedar todo muy mono Adriana
    Besos

  • 9. ROSAG  |  7 septiembre 2017 - 19:09

    Hola Adriana, intuyo una cocina maravillosa la que te vas a poner.
    A mí Ikea me chifla no, lo siguiente, estoy enamorada del gigante sueco. Me gusta todo, me vuelvo loca cada vez que voy y sinceramente me arrepiento de no haberme puesto la cocina con ellos.
    Yo la contraté con Alve, y sí, muy bonitos, mucho brillo, mucho tirador cromado, mucho que a los 5 años vamos a repasarte los cajones, mucho que lo que quieras te lo revisamos y sinceramente, me gasté una pasta gansa y los muebles están todo el día con los dedos marcados, los tiradores estropeados, los cajones se van descuadrando del uso y todavía estoy esperando que vengan a ajustarme los cajones.
    Así que, creo que no te arrepentirás si te la pone Ikea y seguro que dinero te vas a ahorrar.
    Desde luego, todo lo que nos enseñas es precioso, son unas cocinas maravillosas.
    Lo de las baldas si te gustan, adelante, porque como dice María, polvo y grasa coge la cocina entera, quien no tiene que limpiar los armarios aunque tenga puertas?.
    Es más, creo que vas a limpiar mucho menos, no es lo mismo un armario que una balda. Yo lo que me aseguraría es de o bien poner un buen estractor o de que las baldas no sean de las que absorben la grasa y están siempre pegajosas aunque las pases una bayeta a diario.
    La encimera de madera te va a quedar preciosa, cuanto más en bruto, más bonita, cuanto más “marcada y castigada” más chula queda, al menos para mí, que soy amante de la madera, y cuanto más en bruto más me gusta.
    Creo que poner la cocina con Ikea va a ser todo un acierto, ya verás, pregúntales a ellos sobre los cuidados de los materiales para decidirte por unos o por otros pero póntela bien chula para que no te cueste estar y limpiar.
    Y que todos colaboren con el mantenimiento del orden, es una buena tarea que tienes que empezar a inculcarles desde ya.
    Sólo es mi opinión y mi consejo, nadie mejor que tú para saber lo que quieres y lo que debes hacer.

  • 10. Mariona  |  8 septiembre 2017 - 09:52

    Pues a mi me parece genial que la hagas de Ikea! yo como hija adoptiva del país (vivo en Estocolmo) cada vez que me he mudado de piso me he cambiado la cocina y siempre la hemos hecho de Ikea; pk además de económica tienen una garantía de 10 anos y sus electrodomésticos de 5. el servicio es genial y el resultado mejor. lo suyo es elevar la cocina con unos azulejos vistosos o del metro de parís, algunos detalles vintage y comprar tiradores también diferentes. También puedes comprar unas baldas abiertas de madera envejecida y eso le da un toque muy wai. Y lo mejor? que si en un par de anos quisieras cambiar algo de un armario o las puertas, pues todo es adaptable. VIVA IKEA! 🙂

  • 11. Gemeladas  |  8 septiembre 2017 - 10:49

    ¡Súper bonitas!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 12. Valle  |  8 septiembre 2017 - 16:35

    Mi cocina es de Ikea, de hace 10 años, con los muebles muy parecidos a los tuyos y encimara de madera también.Los muebles combinan blanco en la zona de cocción lavado etc y madera clarita en los que miran al office.Me quedó ideal pero a los 7-8 años el laminado que cubre los muebles blancos en las puertas, los cajones etc.. comenzó a levantarse , en los de madera no, siguen bien.Es un problema grande puesto que es muyyyy visible, es como si se estuvieran “despellejando”,no sé si me explico.Fuimos a ikea a comprar alguna puerta y cajón para sustituir a los estropeados y ah, sorpresa, las medidas de las puertas y cajones han cambiado en ikea y ya no valen para sustuir a los nuestros.Conclusión, voy a cambiar La Cocina y sintiéndolo mucho porque hay diseños ideales, no voy a hacerlo en IKEA?

  • 13. Time For Fashion  |  9 septiembre 2017 - 12:28

    Vaya Valle, siento que hayas tenido una mala experiencia… Yo la acabo de encargar así que queda esperar a ver qué tal sale. Gracias por contarlo!

  • 14. Time For Fashion  |  9 septiembre 2017 - 12:30

    Qué bien Mariona! A mí es que me encanta el estilo sueco, y me dijeron que tenía 25 años de garantía, así que genial 🙂

  • 15. Rocío  |  9 septiembre 2017 - 17:40

    Que buenas ideas!!
    La cocina que has elegido es preciosa Adriana. Te va a quedar una casa intuyo muy acogedora y agradable!!
    Saludos

  • 16. Time For Fashion  |  14 septiembre 2017 - 16:10

    Gracias Rocío! Eso espero jeje

  • 17. Time For Fashion  |  14 septiembre 2017 - 16:11

    Gracias Gemeladas!

  • 18. Time For Fashion  |  14 septiembre 2017 - 23:25

    Muchas gracias por los consejos Rosa! Síii, lo bueno es que las baldas estarán bastante lejos de la zona de cocción, así que grasa no cogerán mucha. Siento que no te saliera bien tu cocina, da rabia cuando te gastas un pastón y luego encima no te hagan mucho caso cuando las cosas se estropean. A ver qué tal Ikea, este fin de semana me traen ya los muebles y la semana que viene me la montan, ¡qué emoción!
    Con los peques estoy todo el día detrás diciéndoles que recojan esto y lo otro, a veces es desesperante, pero bueno, se hace lo que se puede… Supongo que todas las mamis estaremos igual, un besote!

  • 19. Time For Fashion  |  14 septiembre 2017 - 23:25

    Muchas gracias Teresa! Sí, es lo que me gusta, ya os contaré si luego no me arrepiento jajaja

  • 20. Time For Fashion  |  14 septiembre 2017 - 23:27

    Hola Lucía! Enhorabuena por la casa! La mía tampoco te creas que es muy grande, lo único que es cuadrada y eso se agradece 😉 ¿Has mirado en Zara Home para la vajilla? A mí me encanta todo el menaje que tienen allí, bueno, en general todo! También puedes mirar en Cristina Oria, además de alimentación y restaurante han incorporado vajillas que son una monada 😉 Besos!

  • 21. Time For Fashion  |  14 septiembre 2017 - 23:31

    Hola Laura! Madre mía qué encimera! jejeje, tiene que ser espectacular… La mía es de 3,8 cm, algo muy normalito. Qué bien que estés contenta con tu cocina IKEA!

  • 22. Time For Fashion  |  14 septiembre 2017 - 23:32

    Muchas gracias Leticia! Qué bonitas tienen que ser las casas y sus interiores allí en Estocolmo 😉

  • 23. Time For Fashion  |  14 septiembre 2017 - 23:33

    Jeje, gracias Ainhoa! Ya veremos a ver qué tal las baldas jeje, lo bueno que están al otro lado de la cocina, lejos de la zona de cocción, y están pegadas a la ventana 😉

  • 24. Time For Fashion  |  14 septiembre 2017 - 23:33

    Muchas gracias Ana!

  • 25. Time For Fashion  |  14 septiembre 2017 - 23:35

    Hola María, sí, eso hacemos, en la medida de lo posible lo estamos poniendo como más nos gusta, ya llegará la hora de arrepentirnos jaja. Siento lo de tu cocina, pero bueno, seguro que la tienes también a tu gusto y es lo importante 😉

  • 26. Time For Fashion  |  14 septiembre 2017 - 23:36

    Jajaja, Susana me ha hecho gracia lo de que no fríen pescado o cuecen coliflor 😉 Aunque no suelo hacer fritos en casa, lo bueno es que las baldas están al otro lado de la zona de cocción, junto a la ventana, así que se librará bastante de la grasa. Para el polvo, pues bueno, estaré con la bayeta en la mano cada vez que haya que recoger 😉

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 + = diez

Subscríbete a los comentarios vía RSS