Time for Fashion » Style Consultancy

6 septiembre 2017

Style Consultancy

La sección de consultas de moda de esta semana viene cargada con más propuestas para invitadas, pero también con algunas ideas de entretiempo para lucir las prendas de la temporada. ¡Enviadnos más inspiración!

Lourdes nos pide consejos para combinar una falda estampada midi de la nueva colección de Massimo Dutti. Nos cuenta que es algo ancha de caderas y no sabe si le quedará bien o parecerá todavía más ancha.

Collage Vintage

Collage Vintage

Sin verte puesta la falda es difícil saber si te quedará bien o no, tienes que probártela y verte bien. Para disimular caderas anchas lo mejor es optar por una falda midi en color liso y discreto y optar por los estampados en la parte de arriba. Como ya tienes esta falda estampada, te puedo dar un truco para disimular ópticamente el volumen abajo, como elegir algo más ancho por arriba, como un jersey oversize o un cuerpo con mangas u hombros con un poco de volumen, propuestas de cara al entretiempo.

Zara, Bimba & Lola, Bimba & Lola
Massimo Dutti, Zara
Zara

Zara, Zara
Bimba & Lola
Massimo Dutti, Other Stories, Other Stories

Inés tiene un cocktail este mes de septiembre en Cádiz, muy cerquita del mar. Tiene varias opciones pero no sabe si son las adecuadas para un evento de este tipo, de tarde-noche: un vestido largo estampado de Guts & Love, un mono mostaza de Zara de la temporada pasada y un vestido azul marino satinado de Massimo Dutti. Es morena, pelo por hombros y rizado y mide 1,75 cm por lo que suele usar zapato plano. Nos plantea que si alguna de las propuestas la consideramos válida le encantaría saber cómo combinarlos y qué hacerse en el pelo.

The Fashion Guitar

Krystal Schlegel

Ángeles y diablillos

He preparado posibles combinaciones con los tres vestidos, que te encajarán depende de cómo sea el cocktail. Si es algo muy elegante, sin duda, el vestido estampado será la mejor opción, con sandalias de satén naranja y clutch dorado; si es algo más informal, con el vestido azul marino o el mono combinado con sandalias doradas planas saldrás airosa. En cuanto al pelo, en los tres te recomiendo un recogido imperfecto, como tú prefieras, un moño bajo deshecho, un recogido trenzado o enrollado, una coleta más o menos pulida, una trenza semi deshecha…

Guts & Love, Omi Touch, Uterqüe
Intropia
Other Stories

Massimo Dutti, Mijaleo
Olvido Madrid, Bimba & Lola
Nine West

Zara, Zara
Flora Bella
Intropia

Zara, Hissia
Zara
Nine West

Por último, Irene nos consulta acerca de una boda de tarde en Cuenca a principios de noviembre, va a llevar un vestido largo verde teal de Intropia y le gustaría alguna recomendación sobre los complementos (llevará unas sandalias de tacón negras de Zara), el peinado con el que le gustaría que se viera la espalda y algo que le abrigue un poco pero le estilice porque es menuda.

Intropia

He incluido tres propuestas, dependiendo del efecto que quieras transmitir. Algo boho con una chaqueta kimono larga estampada, más formal y elegante con una estola de pelo sintético y la que más me gusta, con chaqueta de terciopelo bordada.

Intropia, Zara
La más mona, La más mona, Zara


Intropia,  Club Vintage
Club Vintage
ZaraZara


Intropia, Zara
Omi Touch
Olvido Madrid
Zara

Venga, animaos con vuestras sugerencias. ¡Buen miércoles!

Hi! On today’s style consultancy we give some wedding guest ideas and some combinations with a seasonal garment. See what we’ve suggested and feel free to add your own proposals!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15 Comentarios

  • 1. Teresa  |  6 septiembre 2017 - 02:22

    Hola!!
    Me gustan mucho los looks de hoy!
    A Lourdes le diría además de las opciones de Adriana q me encantan, que probase con el jersey grueso pero q sea cortito tipo cropped que no caiga en la linea de la cadera ya q te hará mas ancha a no ser q seas muy alta y tengas las piernas muy largas. Otra opción es q el jersey te lo metas x dentro
    La falda tiene un efecto plisado aunque no lo sea y eso resalta el volumen de la zona.
    A INES le diría que optase por el vestido estampado ideal x cierto 🙂 a no ser q el cocktail sea muy formal. No sabemos de que tipo de evento se trata y x tanto es mas difícil. En este caso llevaría el azul q es tb muy bonito xo mas serio y al clutch le daría algo de color en lugar del negro
    Para la ultima invitada le recomendaría una chaqueta bordada. El kimono lo veo mas de día y la estola puede q pases un pelin de frío además de q no lo veo o x el tipo de tejido del vestido o x el color
    Besos y a ver si nos decis x cual o que OS habéis decantado. Creo q nos haría ilusión
    Besos

  • 2. Susana  |  6 septiembre 2017 - 09:02

    Hola! Yo discrepo. En el caso de las tres propuestas para cocktail encuentro el vestido azul marino la opción mas sobria y elegante. Sin embargo, también elegiría la chaqueta bordada para la boda de noviembre en Cuenca.

  • 3. María  |  6 septiembre 2017 - 09:10

    Cuantas cosas hoy!…bueno, en cuanto a la falda d Lourdes parec q tiene caida así q una blazer más bien larga n tono claro, d entretiempo, pero armada d hombros( se trata d equilibrar el ancho d las caderas), siempre abierta y añadiéndole collares cortos y vistosos para q el resto dl conjunto quede armonizado y las miradas vayan al cuello.Para el cockteil lo más formal m parec el vestido azul marino pero lo más vistoso el estampado y para el pelo un semirecogido q deje a la vista unos pendientes largos y para Irene la última propuesta m parece la mejor xq ya hará frío aunq cambiaría las sandalias x zapatos d tacón negro.

  • 4. Shelailam  |  6 septiembre 2017 - 12:07

    ¡Buenos días Adriana!
    ¿Podrías hacer un post sobre tendencias para bodas de otoño/ invierno y/o marcas interesantes dónde buscar y encontrar outfit para estas ceremonias en los meses más fríos del año? No soy nada ducha en este tipo de eventos pero este año me toca boda y, además, en diciembre y en Galicia!!! SOS!!! Si cualquiera de vosotras tuviera sugerencias, estaría encantada de leerlas también. ¡Gracias de antemano!

  • 5. Zaracienta  |  6 septiembre 2017 - 12:16

    Me encanta la combinación del vestido de Gust and Love con las sandalias naranjas y el clutch dorado, es precioso. Lo nuevo de Mango perfecto para la oficina http://zaracienta.blogspot.com.es/2017/09/impecable-la-oficina-con-mango.html

  • 6. Teresa  |  6 septiembre 2017 - 12:42

    Maria, lo de la blazer es muy buena idea xa Lourdes y lo de los collares tb!! Le va a equilibrar la figura. 🙂 🙂
    En plan mas informal tb se me ocurre una sudadera que llegue hasta la cintura mas o menos. Las hay muy monas en TRF con cintas joya.
    Bss

  • 7. Pilar  |  6 septiembre 2017 - 14:01

    Hola!
    Soy la diseñadora y fundadora de una nueva marca de invitada. Me gustaría saber cómo puedo darme a conocer. En este tipo de posts sólo ponéis marcas conocidas que no necesitan este tipo de apoyo…
    Os dejo mi web. Espero que os guste: https://laurenlynnlondon.com/

  • 8. Gemeladas  |  6 septiembre 2017 - 16:05

    ¡Ohhh qué chuladas! en la segunda consulta, me quedo con el vestido de Guts&Love, es espectacular!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 9. María  |  6 septiembre 2017 - 16:34

    Gracias Teresa, yo creo q entre nosotras nos tenemos q ayudar, los chicos no tienen estos quebraderos d cabeza, x eso cuantas más proposiciones mejor no??? Eres un encanto.

  • 10. Teresa  |  6 septiembre 2017 - 19:01

    Muchas gracias guapa, tu otro 🙂
    La verdad es que cuando era mas joven envidiaba a mis hermanos xq se ponían un traje y como mucho cambiaban de corbata. Ahora me gusta arreglarme aunque sea de un modo sencillo. Pero es cierto lo tienen mucho mas fácil
    Besos!!!

  • 11. Time For Fashion  |  14 septiembre 2017 - 23:37

    Gracias Gemeladas!

  • 12. Time For Fashion  |  14 septiembre 2017 - 23:38

    Hola Shelailam! Síii, me lo apunto para un próximo post! Gracias!

  • 13. Time For Fashion  |  14 septiembre 2017 - 23:39

    María, genial lo del blazer, quizás peco de ser demasiado casual en las propuestas, pero es lo que tiene trabajar como freelance, al final una se queda muy asilvestrada jajaja

  • 14. Time For Fashion  |  14 septiembre 2017 - 23:39

    Muchas gracias por la sugerencia Susana! A ver si las lectoras nos cuentan qué han hecho al final… Besos

  • 15. Time For Fashion  |  14 septiembre 2017 - 23:40

    Mil gracias Teresa! El jersey por dentro lo veo ideal con la falda, dan ganas de que llegue el frío 😉