Time for Fashion » September Editor’s Picks

4 septiembre 2017

September Editor’s Picks

Recién estrenado septiembre, las novedades del otoño se van sucediendo a toda velocidad, preludio de lo que habitará nuestro armario durante los próximos seis meses. Si todavía no habéis adquirido esas piezas clave que solemos necesitar al comenzar la temporada otoñal, quizás esta lista puede daros alguna pista a la hora de ir a las tiendas.

Tendencias, micro tendencias, básicos atemporales e incluso piezas virales de Instagram son algunos de los elementos que más me han llamado la atención los últimos días para componer esta selección. Excepto los kitten heels -poco probable que me haga con más zapatos de tacón-, los demás fichajes ya los tengo en mente, eso sí, ‘en remojo’, a la espera de que se me vayan olvidando XD. Bueno, contadme vuestras impresiones 🙂

Jersey rojo de Zara. Parece que con la colección ‘Timeless’ el gran e-tailer se ha animado a reflejar lo que todas vamos comprobando año tras año, cuanto más mayores nos vamos haciendo, más seguridad adquirimos en nosotras mismas, también, a la hora de vestirnos.

Collage Vintage

Este jersey de punto concentra la tendencia cromática estrella de la temporada, el rojo, y resulta un potente boost para revitalizar cualquier opción básica que elijamos, tanto para contextos casual (con vaqueros, faldas, sobre vestidos) como de corte working (bajo un pichi, sobre una falda de vestir o un pantalón sastre). Esperaremos con impaciencia a que lo suban a la tienda online.

Zara

Trench fluido oliva de Topshop. Es una alternativa impecable para este entretiempo, y mucho más si lo mezclamos con negro como la siempre perfecta Giorgia Tordini. Imaginadlo con un vestido midi negro ajustado y sandalias planas o unos vaqueros y una sencilla camiseta gris o blanca, eso sí, acompañados de un bolso elegante. Imprescindible que sea un trench ligero y fluido para conseguir ese efecto despreocupado pero pulido que desprende la directora creativa de la firma Attico.

Glam radar

Topshop

Botas slouchy de Asos. Una de mis piezas fetiche del otoño ya sabéis que son las botas arrugadas. ¿Recordáis? Tacón cono, piel o ante blandito para caer suavemente fruncido alrededor de la pantorrilla y punta afilada, justo las coordenadas de este par de botas negras de Asos. Qué delicia ver las ‘Ross’ de Isabel Marant, sutilmente arrugadas sobre los pitillos, también arrugados, de Emmanuelle Alt.

?

Asos

Vestido floral midi y set de punto de Arket. He estado dando una vuelta por la tienda online de esta marca hermana de H&M y & Other Stories y me ha sorprendido los filtros de búsqueda de las prendas: además de permitir buscar por color, categoría, material y estampado, también existe la opción de filtrar por país de fabricación.

Arket

Si buscáis una firma con básicos y clásicos atemporales de buena calidad, Arket puede ser muy buena alternativa, su estilo es sencillo y depurado y puede adquirirse a precios más o menos razonables, aunque dependerá de la economía de cada una. Hay jerséis y cárdigans de cachemir con muy buena pinta, jeans rectos con patrones y costuras que parecen aceptables y vestidos interesantes como este de estampado floral, perfecto para llevar estos días más frescos. ¡Ah! No olvidéis echar un ojo a su sección ‘Homeware’, con cojines, vajilla y utensilios para la cocina, de estética nórdica y sencilla.

Arket

Kitten heels de lunares de Zara. La foto de Camille Charriere en su cuenta de Instagram es la que ha puesto en sobre aviso a muchos portales de moda, que ya vaticinan que los kitten heels de lunares de la nueva colección de Zara serán los nuevos favoritos virales de la red social. Y es que el gigante de Amancio Ortega suele hacerse eco estupendamente de las tendencias de pasarela y street style, pero también es experto en establecer él primero la agenda y convertir en tendencia cualquier pieza que caiga en gracia a las influencers.

@Camillecharriere

Lady Addict

La inglesa borda con ellos su estilismo compuesto esencialmente por básicos: blazer masculina, camiseta de algodón blanca, mini falda vaquera, y atención, el cesto del verano, para que veáis que se adapta a contextos nublados y frescos como ningún otro accesorio estival.

Zara

¿Cuál es vuestra lista para este mes de septiembre? ¡Buen comienzo de semana!

It’s time to share with you some of my personal picks of September, including trends, micro trends and even a viral piece of Instagram.

Zara red jumper, Topshop olive fluid trench, Asos slouchy boots, Arket midi floral dress, Zara polka dot kitten heels.

Which of them would you like most? Which are your special items for this month?

Fotos: Zara, Topshop, Asos, Arket, Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19 Comentarios