Time for Fashion » 9 Decor Tips for my New Home

24 agosto 2017

9 Decor Tips for my New Home

Ya sí que sí. Aunque hay algunas circunstancias (sí, en agosto el país se para completamente) que están retrasando algo la obra (todavía faltan algunos remates tanto en el interior como el exterior de la casa), se puede decir que dentro de pocas semanas me toca hacer una nueva mudanza (y ya van tres en los últimos 6 años) a mi casa nueva.

Como bien imagináis, ya estoy haciendo limpieza de trastos, o lo que los anglosajones llaman ‘decluttering’, para así aligerar la carga cuando llegue el momento de la mudanza y no llevar cosas innecesarias. Pero lo que también estoy haciendo, como daréis por supuesto, es concebir mentalmente el diseño de cada estancia, teniendo en cuenta que se van a aprovechar todos los muebles que ya tengo y la inversión en elementos nuevos será mínima.

Por ello, con el fin de reunir todas las ideas y no dejarme ni una a la hora de adaptar y refrescar la decoración a los nuevos espacios, hoy os traigo unos cuantos tips deco que me gustaría aplicar a mi hogar. Confío en que también os sirva a vosotros para replantearos algunos detalles de la decoración de vuestra casa 😉

Colocar un banco rústico en algún rincón. No tengo muy claro dónde ponerlo. A bote pronto se me ocurre el hueco de la escalera, con unos cuantos cojines estampados encima, pero no se ve desde la puerta de entrada y puede que no sea buena idea. Otra opción es colocarlo justo en el tabique frente a la puerta de entrada (aunque está el radiador grrr), en algún rincón del pasillo de la planta de arriba o en el dormitorio principal, a los pies de la cama.

?

Avenue lifestyle

My scandinavian home

Poner una alfombra en la cocina. Ya hablamos de esta estética hace algún tiempo y la mayoría coincidimos en que era un poco sucio tener una alfombra en un espacio que habitualmente se llena de grasa y en el que se manipula comida. Pero no puedo evitar contemplar esta cocina escandinava y adorar el colorido kilim que tanto rollo y calidez le aporta. Eso sí, si la pongo, que sea barata, sufrida y tenga la función de proteger el suelo (aunque es tarima sintética no mola que se ensucie de gotitas de grasa). ¿Alguna sugerencia de tapiz bonito de algún material práctico y lavable?

The fox and she

My scandinavian home

Por cierto, sé que soy una veleta. Ahora que veo esta maravillosa cocina blanca, me estoy replanteando el tema de los tiradores negros, cambiarlos por unos dorados. ¿Qué opináis?

Estilo escandinavo

Aprovechar el hueco de la escalera. Como os he comentado, el hueco no se ve mucho al entrar, uno tiene que girarse y mirar hacia atrás para ver la parte trasera de la escalera. En ese hueco hay sitio, tanto para cerrarlo a modo de armario como para colocar cualquier mueble bajo, un mueble zapatero, un banco con cojines o un banco con baldas para dejar los zapatos, incluso una sencilla silla bonita con un cojín vistoso. Ya veremos a ver qué decido.

Plan reforma

Delikatissen

Colgar macetas con plantas. En el salón, en la cocina o incluso en la pared que recorre la escalera, a la vista está el efecto verde y fresco que aportan a la decoración unas simples macetas colgadas del techo. Cuerdas e hilos de macramé son los materiales que nos ayudan a colgar con gracia plantas colgantes como poto, helechos, cintas o filodendros.

?

Growing spaces

Añadir tapices de macramé. Y este último material lo tengo muy en cuenta en forma de tapices para añadir encanto bohemio a los rincones. Mi idea es colgar un ejemplar justo en la pared de los cuadros eléctricos para que queden bien ocultos. No es mala idea recurrir a ellos en la pared sobre el cabecero de la cama o cualquier espacio que veamos libre.

?

Sarah Sherman Samuel

Place of my taste

Poner un kilim en el salón. Este tip seguramente tendré que desecharlo por razones de presupuesto. Los kilim suelen ser bastante costosos y no estamos como para seguir tirando de la cuerda. A no ser que encuentre o me chivéis alguna alternativa low cost, es una pena que no pueda imprimir ese colorido étnico a mi salón.

My domaine

Sfgirl by bay

My domaine

Añadir muebles de fibras naturales. El otro día fiché en la sección de oportunidades de Ikea un sillón y un sofá de caña que me encajan bastante para el pequeño porche que tengo en la parte de atrás de la casa, aunque también contemplo una pequeña pincelada de estas texturas artesanales en forma de lámpara de techo (Sinnerlig de Ikea una vez más) o butaca de caña en el salón. Si no, siempre me quedará recurrir a las cestitas de ratán para salpicar los pequeños rincones.

Cultura colectiva

A pair and a spare

Colgar lámparas inesperadas en la cocina. No sé si os conté que en el diseño que tengo para la cocina hay una península que divide la cocina del salón-comedor. Pues es ahí donde hemos sacado dos puntos de luz para iluminar la hora del desayuno o las meriendas rápidas. Sin embargo, ya que en la zona de trabajo se colocará una lámpara algo tradicional, para la península me apetece algo que contraste, como por ejemplo unas bombillas nórdicas o unas lámparas doradas o de latón.

Estilo escandinavo

Imprimir detalles negros. Además de la cocina (tiradores, barras) que todavía no tengo muy claro, los añadiré en el baño de la planta baja para dar un toque nórdico al conjunto de mueble lavabo gris y los azulejos de metro en blanco que hemos puesto. Espero enseñaros pronto el resultado.

Planete deco

?

Espero que pueda poner en práctica todos o, al menos, en su mayoría. ¿Hay alguno de los detalles que también querríais llevar a cabo en vuestro hogar?

Venga, que ya queda menos para el viernes. ¡Buen jueves!

Hi! Here I compile and share with you some decor tips I would like to implement in my new home! Hope it might also be helpful for you to change some details at home!

Putting a rustic bench somewhere, spreading a rug in the kitchen, hanging some plants, styling my stairwell, adding some macrame tapestry, spreading a colourful kilim in the living room, adding natural furniture pieces, hanging unexpected ceiling lamps in the kitchen, putting some black details.

Have a nice Thursday!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , ,

38 Comentarios

  • 1. Teresa  |  24 agosto 2017 - 02:44

    Hola Adriana, veo q estas hecha una experta en mudanzas 😉 yo x suerte o x desgracia tb me han tocado unas cuantas
    Te va a quedar la casa preciosa. Me gusta mucho.
    En el hueco de la escalera pondría un armario. Nunca hay suficientes y siempre vienen de perlas, por ejemplo como dices un zapatero. De todas formas ya iras viendo conforme vivas las necesidades q te van surgiendo. Pienso q es preferible no poner nada a poner cualquier cosa q al pico tiempo te arrepientas.
    Los tiradores de la cocina: los dorados quedan un pelin mas clasicos q los otros. Me gusta mucho el detalle de las lamparas cobre en la isla le da un toque moderno y bonito.
    Las plantas las colgaría del techo no de la pared. Los helechos son una opción ideal. El otro día paramos a comer en un hotel en Burgos a la vuelta de vacaciones y no sabes lo mono que quedaban los tiestitos
    La idea del tapiz me gusta mucho sobre todo como cabeceros
    Y en cuanto al kilim entiendo q te guste. He tenido dos. El ultimo lo compre xa Madrid en el Saldillo de Becara y al final lo he quitado xq no sabes la cantidad de suciedad q acumula. Parecía un trapo. Lo tenia debajo de una bancada en el hall y lo he sustituido x una persa y estoy encantada. Pasas el aspirador y ya. Y en la cocina… menos todavía; pero veo que tienes mucha ilusión así q adelante.
    Ya tengo ganas de ver el resultado final
    Muchos besos

  • 2. Ruth  |  24 agosto 2017 - 08:16

    Pues me encanta todo!!!! El kilim en la cocina queda precioso pero no creo que sea práctico y con niños creo que todavía menos!! Je,je… Yo en el hueco de la escalera, me queda partido entre dos habitaciones, tengo un armario en una, con puertas de malla de gallinero y entelado (chulísimo!!), y en la otra que es el baño, puse el plato de ducha que es muy grande y queda como un arco por la escalera y también me encanta!!!
    Besos.

  • 3. Susana  |  24 agosto 2017 - 09:07

    Todo precioso!! Pero yo te recomiendo que, a no ser que vivais de ensaladas, nunca pongas una alfombra en la cocina…..

  • 4. Susana  |  24 agosto 2017 - 09:10

    Todo precioso!! Pero opino que, a no ser que vivais de ensaladas, una alfombra en la cocina no es una buena idea…

  • 5. María  |  24 agosto 2017 - 09:13

    A veces tenemos muchas ideas en.la cabeza q luego no podemos llevar a cabo y al final las necesidades del día a día y las d los q viven con nosotros ( niños x ej ) terminan dictando el resultado final.Las mudanzas son machacantes y ponen a prueba a las parejas, recoger, deshacerse d trastos y limpiar a destajo no nos gusta a ninguno.En cuanto a los huecos d la casa,pues aprovecharlos todo lo posible como almacenaje y las alfombras y demás dependerá d lo q se trastee en las estancias…..nunca se termina d decorar, las modas y nuestros gustos evolucionan así q pensar con calma y dar tiempo a q se nos pasen los antojos sería una buena opción.Suert.

  • 6. Tamara  |  24 agosto 2017 - 09:41

    Me encantan todas las propuestas que has hecho menos la de la alfombra en la cocina! Estéticamente queda preciosa (jamás se me habría ocurrido pero me ha enamorado) pero a efectos prácticos me parece una muy mala idea jajaja
    Te va a quedar una casa preciosa!
    https://unitedthoughtsoftam.wordpress.com/2017/08/23/mi-experiencia-con-saal-digital/

  • 7. Ana  |  24 agosto 2017 - 10:42

    Hola!!!

    me encanta la idea de las plantas colgando, los tiradores en dorado o lo de un mueble con fibras naturales, lo que sigo sin ver es la alfombra en la cocina y más teniendo en cuenta que tengo una cocina super pequeña, estilo francesa.

    muchas gracias por esta inspiración.

    Un saludo

  • 8. Mis perlas de moda  |  24 agosto 2017 - 11:19

    La casa quedará preciosa! Me encantan tus fichajes!
    http://www.misperlasdemoda.com/romantic-basics/

  • 9. Rocío  |  24 agosto 2017 - 11:24

    Hola Adriana!!!

    Te va a quedar una casa preciosa. Yo voy tomando nota porque previsiblemente para el año que viene estaré como tu.Me encanta el aire que le vas a dar a tu nueva casa. Preguntas por las alfombras kilim. Yo tengo una, en el hall de entrada junto a una banqueta que justo se parece mucho a uno de las imágenes que nos muestras. Yo la compré en Westwing. Comparando con precios de otros sitios era las mas económica además de bonita. A mi no me coge tanto polvo. Lo normal, como todas las alfombras. Lo que si te puedo decir que por lo menos en mi caso se me ha despegado un poco la tela. Si puedes, mira otras opciones.

  • 10. Sara  |  24 agosto 2017 - 11:33

    Pon alfombra en la cocina, mi madre la tiene y sin ella tendría la tarima fatal. Yo empiezo una reforma ahora en septiembre, y también estoy a la búsqueda de muebles/decoración, por lo tanto cuando encuentres alguna cosa (entre ella la alfombra) informa por favor. Muchas gracias por tus post. Un abrazo

  • 11. Laura  |  24 agosto 2017 - 11:37

    Me quedo con el kilim, los toques negros sobre fondo blanco (azulejos, muebles de cocina etc), y el banco rústico a los pies de la cama. Ideales.

    En cuanto a la alfombra de la cocina, los muebles de ratán y los detalles de cuerda, me parecen un recogepolvo, se me antojan sucios y nada elegantes, pero es para gustos claro.

    Si tuviera una escalera en casa, seguro que instalaba una librería debajo, escalonada y que formara parte de la escalera o se fundiera con ella. Tengo muchos libros y revistas para exhibir, de colores, y seria un puntazo!

  • 12. Laura  |  24 agosto 2017 - 12:05

    Para la cocina, hay unas alfombras de vinilo que imitan a las de sisal y son muy prácticas porque las puedes lavar sin problemas y dan a la cocina algo de calidez. Yo las vi por primera vez en la tienda La Oca, pero hace poco vi que las tenían también en Leroy Merlin, por si te sirve de ayuda… Una amiga mía la tiene en su cocina y queda muy bien, ademas es antideslizante con lo cual no hay riesgo de tropezarse con ella.

  • 13. Isabel  |  24 agosto 2017 - 12:16

    Alfombras de PVC para la cocina, se limpian igual q el suelo con la fregona; la marca floorart tiene unos estampados muy bonitos,tambien kilim.Yo tengo la que parece baldosa hidráulica.

  • 14. Valle  |  24 agosto 2017 - 16:56

    Una ideas estupendas.Lo único que te aconsejaría como madre de hijos ya mayores es que en el hueco de la escalera pongas un armario, nunca es suficiente por más que creas que si.Un banco con cojines queda muy mono pero para qué?te vas a sentar ahí alguna vez?una silla?lo mismo, muy monos pero poco prácticos.Hazme caso, un armario siempre!!ánimo que te va a quedar preciosa!

  • 15. Gemeladas  |  24 agosto 2017 - 18:05

    ¡Me encantan tus ideas!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 16. ROSAG  |  24 agosto 2017 - 19:11

    Hola Adriana, qué bonito todo y que buenas ideas.
    Lo primero de todo decirte que estoy deseando ver (si es que las vas a publicar ) fotos de tu casa, me resultaría mejor imaginarme todo lo que nos has enseñado.
    – el banco rústico, no me puede gustar más, yo lo pondría donde se vea bien, lúcelo y que disfruten tus invitados. Cualquier estancia o hueco puede ser perfecto, pero sin ver tu casa es difícil ubicarlo.
    Si en el hueco de la escalera no se va a ver bien, puedes aprovecharlo y hacer un armario ropero/despensa/trastero, como te han dicho varias. Incluso puedes poner una consola o una mesa de trabajo, sitio para poner el bolso, papeles, revistas, etc.
    – las macetas colgantes: no me gustan, nunca me han gustado por lo que no te puedo ayudar, eso va en gustos, no se manchan las paredes??
    – kilims en la cocina: yo te diría que casi que no. Se va a ensuciar, se van a levantar las esquinas, os podéis tropezar y chica, es más trabajo, para qué limpiar suelo y alfombra cuando sólo podrías limpiar una cosa?. Hay algunas plastificadas que las puedes fregar pero a mí me parece una guarrería. Yo compré una pequeña en un chino, que la puedo meter en la lavadora, es enrollable, no es exactamente kilim, ahora no me acuerdo del nombre, y apenas la uso. La tengo en el escobero y me parece latoso estar cogiéndola, poniéndola y enrollándola de nuevo, casi nunca la pongo.
    – los tapices: me encantan. Me he comprado uno no muy grande en Maison du Monde y todavía lo tengo sin colocar en el sitio definitivo.
    – tiradores en la cocina: yo me decantaría directamente por los negros, son más sufridos y más fáciles de mantener, los mios son grandes y plateados y no veas que lata limpiarlos. La lámpara ponla que se limpie fácilmente con una bayeta de microfibra o con lo que sea que no queden chorretes ni marcas. Las cosas tan tan bonitas y tan modernas son una castaña.
    Como verás, mi comentario gira en torno a la comodidad a la hora de limpiar, créeme que luego te arrepientes.
    Si pudiera no pondría alfombras, pero reconozco que quedan preciosas puestas, busca la comodidad ante todo, que se limpie bien y rápido y no tengas prisa por poner todos los detalles al principio, es mejor tomarse un tiempo y tener la absoluta certeza que lo que compremos lo necesitamos y lo vamos a usar.
    Yo ahora estoy buscando un sofá nuevo, quiero el Tidafors de Ikea pero mi santo esposo no quiere de Ikea nada más que tazas y tonterías varias.
    Y algo que tenía en mente y no lo hice, era haber puesto paneles de madera o cerámicos en las paredes de toda la casa para no tener que pintar cada cierto tiempo, porque lo odio, odio las reformas, los arreglos, los pintores o albañiles por la casa varias semanas, tendría que haberlo hecho cuando la reformé antes de venirnos a vivir, porque entre poner gotelé ( que no se me ocurrió decirles que lo quitaran y como no vivíamos aquí, engotelado todo ), quitarlo, alisar, y pintar liso, habría panelado todo y aunque me hubiera salido un pelín más caro, ahora me ahorraría tener que llamar a los pintores.
    Tampoco sé muy bien qué poner ni donde ir para consultar o ver los materiales, pero creo que ya te pueden poner cualquier cosa.
    Piensa todo muy bien antes de tomar una decisión, a veces por no gastar más, nos dejamos cosas importantes que hacer. Seguramente podrás prescindir de objetos decorativos que puedas colocar en otro momento y hacer algo definitivo para tu hogar y que os haga estar mucho más agusto.
    Perdón por la extensión de mi comentario.
    Deseando ver tu casa nueva

  • 17. Olga  |  24 agosto 2017 - 23:26

    Pues yo te aconsejo que pongas todo lo que te guste sin pensar mas , yo tengo alfombra en la cocina y cuando se mancha la lavo y punto , y si te puede ayudar ( que igual ya lo sabes ) pimkie tiene una linea online de Home que esta genial , echale un vistazo a la web , tiene muchas cosas de las que dices que te gustan , relacion calidad precio muy buena , por lo que yo he comprado doy fe .

  • 18. Simply Sory  |  25 agosto 2017 - 18:15

    Estoy de acuerdo con lo del banco rustico, yo creo que lo pondré en la entrada o justo en la pasarela de la escalara a la puerta de la casa. La alfombra en la cocina no me mola mucho la idea, habrá que limpiarla muchísimo. Lo de las fibras naturales y el kilim me encantaaaaaaa.

    https://simplysory.wordpress.com/

  • 19. Begoña  |  25 agosto 2017 - 20:47

    Es la primera vez que escribo en un blog. Te llevo siguiendo desde hace años, y desde que comenzaste a contar tus inquietudes en decoración estoy deseando que llegue domine es para ver con que nos sorprendes. Todas las ideas que has puesto me parecen geniales, de hecho alguna la he llevado a cabo en mi casa, así que tengo una alfombra en la cocina, es de vinilo, he imita a los baldosines hidráulicos, en la gama de los grises. Es muy cómoda para limpiar, y queda muy bien. Espero que te ayude. Un saludo.

  • 20. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 16:42

    Me alegro que te guste la sección Begoña! Eso es a lo que me refería, algo vinílico o alfombra lavable que no fuera muy delicado para meterlo en la lavadora y listo. Muchas gracias por la idea!

  • 21. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 16:47

    Gracias!! El banco rústico es una opción que me llama mucho, ya veremos a ver dónde lo pongo 😉

  • 22. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 16:57

    Ufff Olga lo que me acabas de descubrir… Madre mía, Pimkie es una mina! No sabía que tenían línea Home, artículos muy chulos encima con precios populares, mil gracias por el descubrimiento!

  • 23. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 17:06

    Wow, mil gracias por los consejos RosaG! Tienes razón, debo meditar bien todo antes, aunque tiempo voy a tener porque vamos a ir poco a poco, primero con lo que ya tenemos y luego incorporando pequeños detalles según vayamos recuperándonos a nivel económico. La construcción de la casa nos está costando mucho esfuerzo y luego con la decoración todo va a ir poco a poco, por eso lo del armario debajo del hueco de la escalera será mucho más adelante y de momento lo llenaré con algún detalle que cueste poco, como el banco o las estupendas ideas que me das.
    Sí, lo de la alfombra de la cocina es una guarrería a no ser que ponga una de esas vinílicas que me han recomendado las demás lectoras. También he visto en Maisons du monde alfombras muy coloridas de exterior, que si se manchan son fáciles de limpiar.
    Yo también estoy intentando cambiar el sofá pero tendremos que esperar a comprar uno nuevo o bien poner una funda. Los sofás de Ikea tampoco le gustan a mi marido porque son tan bajitos de respaldo que no se puede dejar la cabeza apoyada, se va hacia atrás. Mira bien eso.
    Lo de los tiradores, decidido, en negro, me has convencido, serán mucho más prácticos a la hora de limpiar 😉
    Espero poder hacer buenas fotos de la casa para luego publicarlas por aquí 😉 Aunque habrá que esperar a tener todo decente, tendréis que tener paciencia jeje
    Mil gracias por tu comentario y tus consejos, besos!

  • 24. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 17:07

    Gracias Gemeladas! 😉

  • 25. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 17:09

    Gracias por el consejo Valle! Sí, la idea a medio plazo es poner un armario, pero hasta que nos recuperemos un poco pondré algo provisional, por eso lo del banco o un pequeño zapatero. Gracias por los ánimos y besos!

  • 26. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 17:09

    Gracias por el aporte Isabel, voy a echar un vistazo!

  • 27. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 17:12

    Mil gracias Laura! Echaré un vistazo en Leroy, está bien que sean antideslizantes!

  • 28. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 17:13

    La librería debajo de la escalera estaría chulísimo, pero en mi casa la escalera da a la entrada y luciría más en el salón, muchas gracias por tu comentario!

  • 29. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 17:14

    Sí claro Sara, os iré informando en cuanto encuentre alguna cosilla interesante. Lo que dices de la tarima tiene mucho sentido, yo igual, tengo la tarima en la cocina y por eso quizás quedaría más protegida con una alfombra. Gracias a ti! 🙂

  • 30. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 17:16

    Hey Rocío! Qué bien lo de tu casa! Felicidades! Ya me irás chivando algunas cosillas de las que encuentres. Ay, a ver si encuentro alguna bonita y barata, estaré atenta en Westwing que sacan cosas súper chulas. Gracias mil!!

  • 31. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 17:17

    Gracias Ana por tu comentario! Sí, lo de las plantas me encanta y sí, es asequible y fácil de aplicar 🙂

  • 32. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 17:17

    Gracias por tu opinión Tamara! Sí, habrá que ir buscando una opción más sufrida y lavable, como las que dicen las chicas. Besos!

  • 33. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 17:22

    Uff sí María, nosotros lo estamos viviendo ahora con la construcción, son mil detalles que muchas veces no quedan como tú querías y eso genera un poco de frustración, pero bueno, queda todavía la mudanza que me da mucha pereza… Los niños sí, la verdad que son determinantes, tengo mucha ilusión por la deco de la casa pero se me quitan las ganas muchas veces porque los míos no hacen más que destrozar, como niños que son XD. Menos mal que van siendo mayorcitos y ya se les puede ir inculcando el cuidado por las cosas, a ver si lo consigo! Gracias!!

  • 34. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 17:27

    Jeje, gracias por tu comentario Susana! En caso de que ponga alguna, será algo sufrido y lavable, como las opciones que me han dado las demás, saludos!

  • 35. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 17:30

    Gracias Ruth! Como os digo, si pongo alfombra, que sea algo sufrido y lavable que proteja la tarima que tendré en la cocina 😉 Qué chulo el armario con malla de gallinero!

  • 36. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 17:34

    Gracias Teresa! Yo también tengo muchas ganas, pero todavía quedan los remates, la mudanza e iremos poco a poco según nos vayamos recuperando. Sí, es cierto, mejor ir viendo según las necesidades, así que ya os iré contando. Ay el kilim, qué bonitos son y también qué caros… 🙂

  • 37. Teresa  |  11 septiembre 2017 - 15:37

    El kilim a mi ha dejado de gustarme x lo que te digo. Es un cumulo de polvo
    Quizá lo pondría a modo de tapiz colgado o como cabecero
    Bss

  • 38. Time for Fashion » &hellip  |  14 septiembre 2017 - 11:01

    […] que contraste. Como os comenté en la entrada de los gestos deco que me gustaría incorporar de manera general en la casa, colocar lámparas de estilo diferente al […]