Time for Fashion » Micro Trend Alert: Qipao & Cheongsam

21 agosto 2017

Micro Trend Alert: Qipao & Cheongsam

Las reminiscencias orientales son ya viejas conocidas en la pasarela, en las calles de las semanas de la moda, los editoriales y, por supuesto, en los armarios de las más arriesgadas fashionistas.

Collage Vintage

The cut

Lo que quiero decir es que ya ha habido varios intentos de envolvernos a todas en la delicadeza de las sedas y mikados orientales, y aunque lo han logrado ampliamente con el sector masculino a través del imperial cuello Mao, parece que el resto de las mortales todavía nos resistimos a los encantos del look China girl.

Style du monde

?

Es cierto que este año los kimonos largos y vaporosos estampados han ganado una de las batallas al estar más presentes que nunca en las colecciones high street. Sin embargo, su concepto se desvirtúa al colocarlos junto a una ‘nueva’ influencia oriental venida de la tradición china más ortodoxa, que hace referencia a una de sus vestimentas típicas más representativas.

Style du monde

Access Beauty

Cuello mandarín, cierre abotonado diagonal, y por supuesto, bordados con motivos florales inspirados en la naturaleza y mitología china, o lo que es lo mismo, coloridos y artesanales qipaos y cheongsam que simbolizan la belleza femenina y que fácilmente reconocemos y aceptamos en la cultura occidental.

?

Splash News

La industria ya se ha apuntado al carro y aunque de momento se comporta a nivel micro, en las imágenes de street style podemos ver tímidos trazos en forma de vestidos fluidos y satinados que sus musas no dudan en mezclar con sus prendas más urbanas o lucir en todo su esplendor para sus eventos más especiales.

Style du monde

Style du monde

Si os apetece contribuir a la expansión de esta micro tendencia, que sepáis que en las colecciones AW 17-18 ya contamos con alguna referencia suelta, como chaquetas para combinar a modo de blazer o vestidos exóticos para sorprender en vuestros próximos eventos del otoño.  ¿Os animaréis?

Alexa Chung 2017

Attico Ready to wear 17-18

Zara

Mango

Mango

Mango

Zara

¡Buen comienzo de semana y ánimo para los que vuelven de vacaciones!

Chinese traditional dresses (qipao and cheongsam) are getting a new status of micro trend for this AW 17-18, seen in subtle street style examples, as colourful and delicate jackets and dresses mixed with urban garments. 

If you’re in the mood, you can play the China girl look with any of these high street and designer collections! 

Have a good starting to your week!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

15 Comentarios

  • 1. María  |  21 agosto 2017 - 09:44

    Recuerdo q x el año 98 hubo plaga d vestidos orientales, ceñidos, a media pierna y n tejidos brocados,n películas y n.alfombras rojas podías vr a las estrellas luciéndolos, con moño a juego.No sé si ahora volverá así d fuert la tendencia pero la chaqueta bordada d zara( la d la foto) d momento no está disponible n ninguna talla y eso no es casualidad.

  • 2. Leticia  |  21 agosto 2017 - 16:31

    Hola Adriana!
    Me ha encantado tu post. Bueno, en realidad me encantan todos y cada uno de ellos. Te sigo desde hace mucho tiempo. Ya hace unos años me ayudaste con un look para unas fotos que me quería hacer con mi novio y fue estupendo.
    Esta vez quería pedirte ayuda porque se casa mi mejor amiga en junio de 2018 en Ciudad Real y soy dama de honor. Es una boda de día y será bastante elegante. Me gustaría que me ayudases con el look entero porque no tengo nada… Ni vestido, ni nada. Mido 1.63. De piel clara y pelo castaño claro. Estoy delgada, pero fuerte, sobre todo de piernas y trasero. Me gusta llevar vestidos ceñidos, pero sin perder la elegancia. Alguna idea? Estoy muy perdida! Gracias de antemano!

  • 3. ROSAG  |  21 agosto 2017 - 17:53

    Precioso el post de hoy Adriana, aprobado con nota.
    Me encantan todos, bueno todos no la verdad, el primero no me gusta nada porque me recuerda a la china más de dentro, como decirlo, más del campo, más austera, no sé, que no me gustan, ese tipo de chaqueta no me gusta, para qué voy a buscar símiles. La que lleva la modelo en la foto con la falda verde plisada tampoco, ni la burdeos.
    El vestido de The Cut simplemente es maravilloso, igual que los de Style du Monde.
    Sorprendidísima con el modelo de Zara, en la foto predominan los rojos que lleva un cinturón parece de piel (negro o verde, no lo distingo) y la modelo es oriental, es fantástico, divino, me ha encantado.
    La verdad es que la mayoría son espectaculares por los dibujos, los colores y el tejido.
    Creo que un vestido oriental, ajustado al cuerpo en seda o tejido tan suave lo hace hiperfemenino, muy sinuoso, te hace un cuerpo muy atractivo.
    Yo tuve uno y he de decir que me sentía muy guapa con él y muy femenina. La verdad es que me has sorprendido porque muchos de los modelos que nos has enseñado yo los he tenido, iguales o parecidos, vestidos, chaquetas, kimono largo y pijama!!!.
    De hecho aún tengo un conjunto de pijama oriental en rosa, con cuello mao la bata (larga) y la chaquetilla del pijama, me chifla el cuello mao. La chaquetilla del pijama es de manga corta y la verdad es que es muy bonito y tiene un tejido muy fresco para esta temporada.
    Madre mía desde que lo tengo en casa y está absolutamente nuevo, me lo compré en Ceuta, baratísimo, para que luego digan que lo barato sale caro……no siempre.
    No me lo voy a poner para salir a la calle, ni loca, uff me muero de vergüenza, XD!!!!

  • 4. Teresa  |  21 agosto 2017 - 23:02

    Hola!!
    Me gusta muchísimo lo oriental tanto para el atuendo como para la casa.
    Me parece muy femeninos los vestidos a la par q elegantes. Las chaquetas tb son ideales. Si tuviese q elegir optaria x un estampado no muy marcado. Me canso enseguida de los estampados con mucho colorido.
    He visto los bodies de Zara en tienda xo no las chaquetas
    Muchos besos

  • 5. Gemeladas  |  22 agosto 2017 - 09:30

    Hay prendas muy chulas con aire oriental, creo que bien combinadas quedan muy elegantes. La prenda que más me gusta es el kimono.
    Besos.

    Gemeladas

  • 6. Teresa  |  23 agosto 2017 - 01:18

    Hola, la chaqueta de zara es de la colección nómada no?
    Bss

  • 7. Time For Fashion  |  23 agosto 2017 - 08:35

    Sí, Teresa, es esa! 😉

  • 8. Teresa  |  23 agosto 2017 - 11:05

    Gracias 🙂 es una colección muy original
    Besos

  • 9. Simply Sory  |  25 agosto 2017 - 18:30

    Me encanta esta tendencia, es más tengo en octubre y ya tengo una camisa chinesca preparada.

    https://simplysory.wordpress.com/

  • 10. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 16:44

    Genial! Irás perfecta 😉

  • 11. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 17:43

    Son preciosas y muy delicadas sí…

  • 12. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 17:46

    Ay RosaG, me has recordado unos pijamas de chinita que teníamos mis hermanas y yo, el mío era azul turquesa, con cuello mao y delicados bordados en el mismo tono. ¿Dónde se pueden comprar ahora estos pijamas? La verdad, no tengo ni idea dónde me lo compró mi madre, besos!

  • 13. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 17:51

    Hola Leticia! Muchas gracias! Me alegro que te sirviese! Uff, siempre recomiendo lo mismo, pero las opciones de Intropia me encantan para bodas. Si quieres llevar un vestido
    ceñido, mira en Cherubina, la nueva colección: http://cherubina.com/categoria-producto/coleccion-aw1
    Tienen modelos de manga larga muy bonitos.
    Besos!

  • 14. Time For Fashion  |  27 agosto 2017 - 17:51

    Sí, es cierto María! Yo en esa época estaba en otro estilo, era más tiradilla y no me gustaba mucho arreglarme jeje, besos!

  • 15. María  |  28 agosto 2017 - 09:39

    Ay princesa! Xq tú eres más joven q yo…..

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− seis = 3

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS