Time for Fashion » AW 17-18 Trends: Street Style Little Preview

7 agosto 2017

AW 17-18 Trends: Street Style Little Preview

Bien, ya va siendo hora de asomarnos por las tendencias que habitarán nuestro armario del próximo otoño/invierno 17-18. Sin embargo, el de hoy será un pequeño avance de la mano del siempre pionero y acertado street style, aunque acorde con lo visto sobre la pasarela.

Las insiders y editoras de moda tienen la inmensa suerte de llevar antes que todas los diseños de las firmas que desfilan en las fashion weeks, así que lo que ellas lucen supone un escaparate único donde ver y fotografiar esos cortes, texturas y accesorios de moda por los que suspiraremos durante los próximos meses. Veamos algunas de las más destacadas.

Plumas. De Prada a Sonia Rykiel, las plumas de marabú, avestruz y por supuesto, también las sintéticas, han invadido los desfiles AW 17-18, rematando con una pátina de glamour las mangas, los bordes de las faldas y los zapatos. No estoy muy segura de que podamos evitarlas este otoño en nuestro universo Inditex-Mango-H&M.

Collage Vintage

Getty

Traje de chaqueta gris. Se ha convertido en todo un clásico que no pasa de moda. Y es que cuando Stella McCartney, Victoria Beckham y Raf Simons se ponen de acuerdo, es que el dos piezas gris va a ocupar un hueco importante en los armarios femeninos la próxima temporada. Un buen comienzo es apostar por un blazer gris impecable.

Collage Vintage

Algo rojo. Buscad la gama cromática que vira hacia el rojo más vivo, un bermellón exultante que pide a gritos ser llevado en forma de total look, como Givenchy, aunque es totalmente válido salpicar con él estilismos más apagados, por ejemplo, a través de trench o abrigos.

Collage Vintage

Collage Vintage

Cinturones industriales. Y aquí os aviso. Preparaos para abrir la boca y no poder cerrarla. Sí, este cinturón elástico chillón con logo de la firma Off White tiene toda la pinta de volar en las tiendas, al más puro efecto Vetements, como ya nos viene alertando el street style y sus transeúntes más cool.

Who What Wear

Gorras. Dior, Coach o Marc Jacobs son algunas de las firmas que nos animan a vestir nuestra cabeza este otoño con grandes (a veces muy exageradas) y audaces gorras, habitualmente de corte masculino. Un buen punto de partida puede ser la icónica baker boy cap.

People and styles

Zapatos joya. Satén, cristales, plumas, broches, lazos, pliegues de origami… Cuanto más barrocos y decadentes escojáis los zapatos mejor. Así nos los proponen Dior, Dolce & Gabbana y Miu Miu a través de sus musas de la calle.

Collage Vintage

Collage Vintage

Medias llamativas. Vienen arrastrando fama desde el invierno pasado con las medias de rejilla a la cabeza, pero ahora es el momento de dejar que vuestros pantys hablen por sí mismos. ¿Quién se esconde detrás de la tendencia? Vetements y Balenciaga.

Style du monde

Jerséis slouchy. Esto es: extra grandes y extra relajados, como en Balenciaga. Además, forman parte de uno de los combos que según Who What Wear todo el mundo llevará durante los próximos seis meses, el de jersey oversize y falda midi.

Getty

Style du monde

Vestido boho. Bajos tipo pañuelo, estampados florales patchwork, paisley, mangas vaporosas y todo tipo de detalles bordados conforman el rico y femenino vestido bohemio que la pasarela (Erdem, Gucci, Valentino y Alexander McQueen) ha decidido que vistamos este otoño. De acuerdo.

Collage Vintage

Neglieé. Primo hermano del slip dress, llevar con soltura este camisón vestido supone subir un peldaño más en la conquista urbana de la estética boudoir. Ahora con buen tiempo por sí solo puede ser un look potente para cualquier ocasión especial, eso sí, cuando llegue el frío, es buena idea integrarlo a modo de capas. ¿Os atreveréis?

Collage Vintage

Botas legging. Pull-on boots, pantashoes, bants (boot-pants) o como queráis llamarlas, este es uno de los estilos de botas que triunfarán este otoño/invierno: en forma de stiletto (con punta), ultra stretch y ultra slimming, evocador de los excesivos ochenta. Una vez más, Gvsalia (Balenciaga y Vetements) consigue atrapar a su público más necesitado de atención.

Style du monde

¿Qué os ha parecido este primer adelanto?

Let’s have a little preview of what we will wear next fall/winter 17-18 through street style muses in last fashion weeks.

Feathers, grey suit, something red, industrial belts, mad hats, bling shoes, patterned tights, slouchy sweaters, boho dress, neglieé, pull-on boots. 

What do you think about this first preview? Which of these trends do you like the most?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12 Comentarios

  • 1. María  |  7 agosto 2017 - 01:28

    Difícil d digerir lo dl cinturón industrial, lo demás es otra vuelta d tuerca a modas pasadas ya vistas, una re-novación, las gorras Chenoa( ella las solía llevar allá x el 2000 y algo) no las puedo vr, sin embargo sí m llaman mucho las botas q h visto en zara, stoy decidida a hacerme con un par chulo.Muchas gracias x tu recopilación y buen comienzo semanal.

  • 2. Belen  |  7 agosto 2017 - 18:46

    Me encantan este tipo de posts con looks street style, una selección genial 🙂

    NUEVO POST: https://lotofdots.wordpress.com/2017/08/07/parisian-notebook-ii/

    Besos y feliz lunes

  • 3. Teresa  |  7 agosto 2017 - 23:28

    Hola!
    Me gusta todo bastante. Lo de las plumas xa el día a día no lo se para mi un poco sofisticado pero veo q aparecen en una falda tipo pareo que me encantan. El color rojo, el sastre con un toque renovado, la midi con el sweter oversize y los vestidos boho tb me gustan bastante y son mas de mi estilo. En cuanto a las botas calcetín las lleve a finales de los 90 principios de los 2000.
    No acabo de entender muy bien lo del vestido semi lencero la verdad….
    En resumen me gustan estas primeras tendencias que nos has puesto

  • 4. Teresa  |  7 agosto 2017 - 23:31

    …..sin embargo no veo nada muy marcado ni muy definido. Yo lo prefiero xq si no me canso enseguida
    Muchas gracias x compartir y buen comienzo de semana
    Bss

  • 5. Teresa  |  7 agosto 2017 - 23:37

    Se me ha olvidado la gorra. La lleve en los 80 incluso con el uniforme del colegio. Como abrigo llevaba una chaqueta marinera cruzada de doble o triple botonadura encima de la falda escocesa y el jersey azul marino y quedaba bastante bien. No se que habrá sido de ella puff
    Besos

  • 6. Time For Fashion  |  8 agosto 2017 - 09:53

    Hola Teresa! Yo tampoco veía mucho la diferencia, pero supongo que con esta tendencia se refieren al camisón puro y duro con riqueza de detalles como encajes, jaretas, lazos, etc., es decir, ya no es el slip dress estrictamente minimalista y sencillo de tirantes y satén que triunfó en los 90 🙂

  • 7. Time For Fashion  |  8 agosto 2017 - 09:53

    Muchas gracias Belén! 🙂

  • 8. Time For Fashion  |  8 agosto 2017 - 09:54

    Uhm, ahora que dices lo de las gorras Chenoa cambia la cosa, si duda, me gusta más cómo lo interpretan en Dior 😉

  • 9. ROSAG  |  8 agosto 2017 - 17:18

    Pues a mí pocas cosas me han gustado de todo lo que nos has enseñado.
    Quizás sea subjetiva y lo imagine en mi cuerpo, que por desgracia no es el más indicado para llevar todos estos “modelis”.
    Creo que se está cayendo en el aburrimiento o en el absurdo, que se están secando las cabezas de ideas buenas y bonitas y que favorezcan a la mujer.
    Tengo la sensación de que ya no saben que inventar porque ya está todo inventado. Como paso de la cincuentena, hay muchas cosas que ya llevé en su momento o que corresponde a mi época, pero, y es mi humilde opinión, la vuelta de tuerca que le dan a la moda se les está pasando un poco de rosca. Obviamente, no
    todo, hay cosas que me gustan, pero desde hace unos años veo la moda ” un poco rarita “.
    Y lo del cinturoncito ese como si fueras una maleta antes de embarcar, no, eso no es moda, eso es ridículo en serio.
    Sólo espero que haya suficiente gente con más cordura que a quien se le haya ocurrido y no les apetezca salir a la calle con ese elemento.
    Adriana gracias por toda la información que nos das, guste o no.
    Saludos

  • 10. Teresa  |  9 agosto 2017 - 01:07

    Gracias Adriana x la aclaracion. Ahora q me fijo bien en la foto y con lo q me dices ya lo tengo claro
    Besos

  • 11. Gemeladas  |  13 agosto 2017 - 18:42

    ¡Me gusta lo que veo jeje!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 12. Time For Fashion  |  17 agosto 2017 - 12:34

    Muchas gracias a ti RosaG! Me encanta que comentéis como haces tú 🙂 Tienes razón que todo está inventado en moda y todo vuelve. Besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve + = 12

Subscríbete a los comentarios vía RSS