Time for Fashion » New Home Inspiration: Wood and White Dining Room

20 julio 2017

New Home Inspiration: Wood and White Dining Room

Ya que me habéis animado a dedicar las entradas de los jueves a la decoración que me gustaría imprimir a las estancias de mi nueva casa, comienzo hoy con las ideas que tengo en mente a la hora de decorar el comedor. No temáis que no todos los jueves versarán sobre este tema, dejaré sitio a las tendencias que llegan y otros contenidos deco interesantes, y los de la casa nueva los publicaré sólo de vez en cuando.

Adore magazine

Inside out

A beach cottage

Partiendo de que nuestro presupuesto es bastante ajustado y además ya tenemos los muebles de la antigua casa, no habrá compra de piezas grandes, excepto la cocina, los baños y aquellos elementos que sean necesarios para cubrir los distintos rincones que nos permita la nueva distribución.

?

Fantastic frank

Dust jacket attic

Sin embargo, sí me gustaría aprovechar para renovar algunas de las estancias, invirtiendo lo mínimo, como el salón-comedor. Para esta zona, tengo pensado conservar la mesa de madera de palisandro que tengo y cambiar las sillas del comedor (de fibras vegetales), de las cuales ya me he cansado después de 12 años.

Miv interiores

Jersey ice cream co

Remodelista

Como ya os conté aquí, me gustaría darle un toque fresco y luminoso a la estética del salón con pinceladas de color blanco y uno de los elementos susceptibles son estas sillas, apostando por un modelo escandinavo en este color. El candidato más probable será el diseño ‘Tapiovaara’, una silla de madera con respaldo de barrotes, un modelo retro que encaja en la mayoría de los ambientes y que logrará esa mezcla de madera y blanco tan cálida y luminosa que intento conseguir. Espero enseñaros el resultado muy pronto.

Kara Rosenlund

The lilypad cottage

My chicken coops

Para rematar el espacio, la lámpara de techo, cuyo estilo me suscita algunas dudas. Me llama mucho un diseño de fibras vegetales para darle un toque bohemio, pero también me encajaría un diseño escandinavo de bombillas al aire, algo más moderno con detalles metálicos, un diseño industrial o vintage. O quizás algo más especial como una gran lámpara con hilos de macramé o cuentas de madera. ¿Qué haríais vosotras?

Boho beach bungalow

Las cositas de Beacheau

My domaine

¿Cómo es la estética y tonos de vuestro salón-comedor? ¿Qué os parece la mezcla madera y blanco?

Hi! Today I would like to share with you some inspiration and ideas for my new home, specially for my dining room. The idea is to get a bright and warm space, mixing a wooden table with white chairs, a similar look to the stylish Scandinavian homes!

Hope you like all the inspirational pics!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

19 Comentarios

  • 1. Cristina  |  20 julio 2017 - 07:58

    Hola Adriana!Pues a mi me gusta también tus post sobre decoración…yo tengo el mes q viene aprovechando las vacaciones q hacer una reforma en casa y me gusta mucho el estilo escandinavo con todo blanco y parquet.Yo tengo una lampara de fibra ideal y no te la recomiendo un desastre para limpiarla me gusta mucho la estetica de bombillas y si te cansas ya pondrás otra cosa.Y casualidades ..las sillas hace unos meses rescaté unas tapiovaara muy parecidas y me las barnizaron en blanco quedando divinas!!!

  • 2. María  |  20 julio 2017 - 09:15

    La decoración s un tema importante y no s lo mismo vr revistas o fotos d otras casas q decorar la tuya, sobr todo cuando no puedes tirar d tarjeta como t gustaría.Si se tiene sitio y le das importacia a las reuniones familiares y d amigos , lo mejor es hacerse con una gran mesa q soporte el trote diario y sillas cómodas, madera + blanco m parec una opcion atemporal, para salón, comedores y cocinas, n cuanto a las lámparas yo no invertiria mucho xq pasan antes d moda q otros muebles.Gracias x compartir.

  • 3. Gemeladas  |  20 julio 2017 - 09:44

    Me chifla la combinación de madera y blanco, me parece que da una sensación súper natural y acogedora a cualquier espacio.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Simply Sory  |  20 julio 2017 - 12:42

    Con respecto a las sillas mira la comodidad y la altura, que te quede bien con la mesa que ya tienes, si te quedan bajas o altas serán un engorro para los comensales. Y con respecto a las lamparás decirte que me parece muy interesante la de fibra naturales pero quizás lo vea más para una casa de verano que para una casa casa, no sé si se entiende, vamos que tiene un aire muy de costa.
    Espero que te sirva mi humilde opinión.

    Te dejo mi nuevo post, pañuelo rojo y bolsito de mimbre.
    https://simplysory.wordpress.com/2017/07/20/red-scarf-wicker-bag/

  • 5. Laura  |  20 julio 2017 - 14:04

    Yo creo que una que va mucho con tu estilo y tu gusto por lo natural es una lámpara de cuentas de madera, tipo https://img2.kenayhome.com/21930/luna-lampara-de-techo.jpg, que es super bonita y quedaría fenomenal, aunque no sé qué tal iluminación dará…
    Eso también es importante, además de la función decorativa, debe dar buena luz o complementarse con otro tipo de iluminación….

  • 6. María  |  20 julio 2017 - 15:50

    Hola Adriana! Me encanta este post! Tenías q haber puesto la mesa de los Dunphy de la serie Modern Family. La mesa y sillas q tienen me encanta ese decorado!

  • 7. Teresa  |  20 julio 2017 - 18:12

    Hola Adriana
    Me gustan mucho las fotografias. Las estancias son preciosas y acogedoras
    Este tipo de combinación la veo ideal xa un office no para un comedor principal. Como comedor lo veo para una segunda residencia.
    Si quieres poner este tipo de combo en tu casa optaría por lámpara de bombillas q me parecen ideales y le va a dar un toque moderno y minimalista para romper con el toque rustico.
    Has de mirar además la altura de los techos y la amplitud de la habitación xa poner una lámpara adecuada
    Es solo una opinión
    Muchos besos

  • 8. Amicuba  |  20 julio 2017 - 20:59

    Me encanta este post! Has echo una combinación preciosa Una vez mas, Gracias por compartirlo con nosotros.

    En Amicubasite puedes disfrutar del #newpost

    https://amicubasite.com/2017/07/19/everything-absolutely-everything-will-go-down-%E2%9D%A4%EF%B8%8F/

    Tengan un lindo día, #notelopierdas #ONTHEBLOG #AMICUBA

  • 9. Time For Fashion  |  24 julio 2017 - 09:26

    Hola Teresa, no nos cabe un office, será comedor tanto de diario como cuando venga más gente, todo integrado (es lo que nos permite el espacio). Tendré que mirar una vez instalados altura que quedaría respecto a la mesa, etc. Quizás me anime con un estilo nórdico con bombillas como me dices 😉

  • 10. Time For Fashion  |  24 julio 2017 - 09:27

    Hola María! Qué estilo es ese? No veo esa serie 😉 Gracias!!!

  • 11. Time For Fashion  |  24 julio 2017 - 09:28

    Hola Laura! Siii, ese tipo de lámpara tengo en mente 😉 Pero como dice Teresa, tengo que mirar bien la altura del techo y la proporción con el resto de elementos. Ya os contaré! Besos y gracias!

  • 12. Time For Fashion  |  24 julio 2017 - 09:30

    Tienes razón Simply Sory, tengo que mirar todo eso. Quizás lo mejor sea esperar a estar instalados y poco a poco ir decorando viendo las necesidades de cada espacio. Las lámparas de fibras naturales es verdad que dan un aire muy ‘coastal’ pero me encanta! 😉 Gracias!!!

  • 13. Time For Fashion  |  24 julio 2017 - 09:32

    Es verdad María lo de las lámparas que se pasan de moda enseguida. Ahí tengo mi otra lámpara muerta de risa a ver si la vendo 🙂 Habrá que mirar opciones atemporales, mil gracias!

  • 14. Time For Fashion  |  24 julio 2017 - 09:34

    Cristina, qué ideales las sillas! Te habrá quedado un conjunto precioso 😉 Tendré en cuenta tu consejo sobre lo de la limpieza, a ver cuál es la opción final! Graciassss!!!

  • 15. Rocio  |  24 julio 2017 - 18:29

    Y nuevamente post sobre deco!!me encantan!!!
    Pues yo Adriana creo que cada una se ve representada con un estilo o buemo…con varios. Creo que como dicen por ahí puedes empezar probando por una bombilla de inspiración nórdica y cuando te aburras puedes optar por una lámpara de fibras naturales ( yo en mi caso es la que tengo y me gusta mucho), aunque si es cierto que puedes esperar a ver las necesidades de ese espacio.
    Tienes mucho criterio. Estoy segura de que te va a quedar genial!!Saludos.

  • 16. Teresa  |  25 julio 2017 - 15:48

    Hola Adriana
    Entiendo…. Pensé q al ser casa y no piso tendrías mas espacio.
    Bueno nada tu mejor q nadie sabes como es tu casa y tienes tus propios gustos. Seguro q te queda genial
    Muchos besos

  • 17. Time For Fashion  |  27 julio 2017 - 10:50

    Teresa, sí, aunque es una casa independiente, la parcela no es muy grande y esta falta de espacio unido a la orientación sur que queríamos aprovechar así como las habitaciones que queríamos en la planta de abajo, nos ha obligado a tener una distribución un poco especial: recibidor, salón-comedor y cocina todo integrado. Ya veremos a ver cómo delimito todos los espacios para que no quede muy apelotonado. Besotes!

  • 18. Teresa  |  28 julio 2017 - 00:32

    Habéis hecho bien en elegir orientación sur. Mi casa aquí en Madrid la tiene y te aseguro q tienes luz todo el año, ahorras calefacción ..
    El sol bordea la casa pero no penetra en las habitaciones.
    En cuanto al espacio seguro que te queda bien. La cocina es lo q tengo duda aunque seguro q lo tienes ideado
    Tengo ganas de ver el resultado final!!!
    Besos Adriana

  • 19. Time For Fashion  |  31 julio 2017 - 10:04

    Sí, nosotros también hemos tenido siempre orientación sur y es lo mejor en invierno, se ahorra mucho en calefacción. La cocina ya la tengo más o menos, será blanca por supuesto, jeje. Yo igual, a ver si para septiembre está ya todo 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 + = doce

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS