Time for Fashion » The Body Shop Against Animal Testing + Giveaway

30 junio 2017

The Body Shop Against Animal Testing + Giveaway

La semana pasada The Body Shop España presentaba en Madrid sus novedades en maquillaje ‘cruelty free’ y su nueva campaña activista, así que conseguí escaparme para pasar un rato bastante animado en el que se desarrollaron algunas actividades chulas y nos informaron sobre la importante acción que actualmente tienen en marcha: la recogida de firmas para la petición #ForeverAgainstAnimalTesting, que próximamente presentarán en la Asamblea General de la ONU.

Y es que en 2013 los esfuerzos de la marca contribuyeron a que la experimentación en animales se prohibiera en Europa, pero más del 80% de países todavía no cuentan con leyes que prohíban este tipo de experimentos, tanto con productos como con ingredientes cosméticos. Cruelty Free International calcula que más de 500.000 animales son sometidos a la experimentación cosmética en todo el mundo cada año.

¿Hay actualmente alternativas efectivas a la experimentación en animales? En el evento, la Directora de Campañas Internacional, Michelle Mcneil-Brown, me respondió clara y concisa: ‘Hoy en día existen alternativas mucho más rápidas, baratas y precisas, teniendo en cuenta que hay estudios que demuestran que los experimentos en animales predicen sólo el 40-60% de las reacciones de los humanos, y sin embargo, los métodos sustitutivos dan un 80% de exactitud’.

Michelle me contó que existen tres: Los análisis informáticos (‘computer modelling’), que permiten construir órganos virtuales que predicen electrónicamente cómo se metabolizarán y absorberán los medicamentos, sin necesidad de recurrir a las pruebas en animales; la creación de piel artificial en laboratorio, que consiste en imprimir piel humana en 3D para probar los componentes de un producto cosmético; y la tercera, que se traduce en probar parches en seres humanos voluntarios, con total seguridad.

Es muy triste y perturbador pensar que cada día miles de animales están sufriendo para que nosotros podamos utilizar nuestros productos cosméticos, por ello os emplazo a que firméis la petición aquí y así conseguir los ocho millones de firmas que necesitan para poner fin a todos los experimentos en animales en todo el mundo y para siempre.

En cuanto a su línea de maquillaje, The Body Shop garantiza que están libres de crueldad animal, son 100% vegetarianos y tienen el certificado ‘Leaping Bunny’, que permite a los consumidores identificar y comprar fácilmente productos cosméticos no testados en animales. Tampoco me voy a extender mucho porque quiero que los veáis y probéis vosotras mismas de la mano del sorteo que hoy mismo pondré en marcha en mi cuenta de Instagram (@timeforfashionelle) 😉

El premio es un neceser de la campaña activista de la firma con un montón de productos de maquillaje en su interior: 2 bases de maquillaje Matte Clay Skin Clarifying Foundation en los tonos ‘Molucan nutmeg 055’ y ‘Tamerza dune 026’, fluidos Lightening y Darkening para aclarar u oscurecer la base de maquillaje, fondo de maquillaje Fresh Nude Foundation (tono ‘Fiji sand 026’), brocha para intensificar, Instamatte para matificar el rostro, el maquillaje y el lápiz de labios, una esponjita blender para aplicar el maquillaje y una barra de labios líquida en tono ‘Goa Magnolia 026’. ¿A que os gusta?

Para ello tendréis que seguirme allí y seguir las instrucciones y requisitos (muy fáciles y poquitos) para participar. ¡Atentas luego a las 12 h del mediodía!

P.D.: Mañana me marcho unos pocos días de vacaciones, pero os dejaré algunos post programados para la semana que viene. También podéis seguirme en mi Instagram. ¡Que paséis un finde genial!

Hi! Today I share with you some pics of The Body Shop’ special presentation event, in which they presented their new cruelty free makeup line and their Against Animal Testing petition to finally ban cosmetics testing on animals everywhere. 

Sorry, this contest is only available for residents in Spain!

Fotos: Adriana R.

Etiquetas: , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Beatriz  |  30 junio 2017 - 09:02

    Adriana, yo tenía entendido que todos los productos de The Body Shop eran cruelty free. ¿Entonces solo lo son algunos? ¿Solo los que tengan el sello? Gracias y que pases unas felices vacaciones 😉

  • 2. Lara  |  30 junio 2017 - 10:35

    Hombre, pues como campaña de marketing me parece fenomenal. Eso sí, para los ciudadanos informados no cuela.
    He dejado de usar esta marca porque cuenta entre sus ingredientes (al menos la manteca que yo usaba) el ahora maldido aceite de palma.
    Sus plantaciones están contribuyendo a la extinción del orangután de Borneo que, hasta donde yo sé, es también un animal…
    Hipocresía en grado máximo. Por desgracia, solemos quedarnos con lo que nos quieren vender estas potentes marcas, sin investigar más a fondo.
    Ahí queda mi pequeña aportación.
    Siempre digo que cada uno haga lo que quiera (¡faltaría más!), pero teniendo toda la información.
    Felicidades por tu blog, te sigo siempre!
    Lara

  • 3. Tamara  |  30 junio 2017 - 10:39

    Qué iniciativa tan genial y los productos tienen muy buena pinta!
    https://unitedthoughtsoftam.wordpress.com/2017/06/29/10-things-to-do-in-milano/

  • 4. Time For Fashion  |  30 junio 2017 - 11:23

    Hola Beatriz, sí, según este link son todos cruelty free: https://www.thebodyshop.com/es-es/compromiso/contra-experimentacion-animal
    La iniciativa es para prohibir la experimentación con animales en el resto de países, lo que hacen otros laboratorios y otras marcas. Gracias, me vendrán bien unos días de descanso 😉

  • 5. Time For Fashion  |  30 junio 2017 - 11:34

    Hola Lara! Muchas gracias por leerme! 😉

    He estado investigando, te dejo un par de links en el que afirman que usan aceite de palma de producción sostenible:

    http://www.compromisoempresarial.com/otras/2006/12/the-body-shop-the-soul-shop
    https://www.thebodyshop.com/es-es/herencia

    Otra cosa es entrar ya en el debate de si por mucho que haya iniciativas y certificaciones el control sobre el cumplimiento de los derechos básicos o los estándares medioambientales que establecen estas plataformas se garantice o sea defectuoso.

    Gracias por el apunte 🙂

  • 6. Soraya  |  30 junio 2017 - 15:19

    Firmado, me parece que hsbiendo otros métodos más fiables es de bobos seguir usando animsles, pero si todos nos negamos a usar productos probados en animales la presión que tendrán las marcas hará que esto cambie. En fin ojalá se erradique algún día el abuso animal. Pasálo genial en tus vacas.

    https://simplysory.wordpress.com/2017/06/27/over-the-bridge/

  • 7. María  |  30 junio 2017 - 16:51

    Hace tiempo consulté la lista d marcas q testan con animales y era extensisima, se salvan poquitos d no hacerlo, es muy triste, yo adoro a todos los « bichos» y lo mejor moralment q podemos hacer es negarnos a consumir ciertas marcas. Felices vacaciones Adriana, q descanses y recargues pilas para seguir ofreciéndonos articulos curiosos y geniales.

  • 8. Time For Fashion  |  13 julio 2017 - 01:07

    Mil gracias María! Pilas recargadas!

  • 9. Time For Fashion  |  13 julio 2017 - 01:07

    Gracias Soraya! Conseguido! 😉

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho + = 13

Subscríbete a los comentarios vía RSS