Time for Fashion » 6 Tips to Keep your Home Cool in Summer

22 junio 2017

6 Tips to Keep your Home Cool in Summer

Por fin se marchó esta ola de calor y ya respiramos un poco aliviados por la bajada de las temperaturas… Es cierto que ésta es sutil, pero por lo menos por la noche se puede dormir y notar algo de brisa entrando por las ventanas.

Anthropologie

Ahora sólo queda coger un poco de aire y prepararnos para la próxima canícula previsible a estas alturas del año, reuniendo algunas ideas útiles en el plano decorativo para mantener nuestra casa lo más fresca y cómoda posible durante estos días de calor. Si tenéis más trucos deco para sobrellevar las altas temperaturas dentro de casa, ya sabéis, los espero en los comentarios de abajo 😉

Aislar bien la casa. Como bien sabéis, es básico mantener bien cerradas las ventanas, persianas o contraventanas durante las horas más calurosas del día para guardar el fresco creado por la noche. Si tenéis oportunidad de instalarlos, los estores venecianos de madera son un buen recurso como aislante térmico, así como los estores enrollables de tejido screen o las persianas alicantinas de madera.

Stadshem

The shade store

Usar tejidos naturales. Sustituid las texturas en chenilla, piel, pelo o terciopelo por cortinas y fundas en 100% lino o algodón para vestir ventanas, sofás y butacas, aportan ligereza a las estancias más vividas de la casa. Ratán, sisal, yute y demás fibras vegetales para las alfombras y estores, y por supuesto, no olvidéis los juegos de sábanas 100% algodón o lino para las camas, son más caros y se arrugan más fácilmente, pero son más frescos que los tejidos de poliéster a la hora de dormir.

Homes to love

Homes to love

Coco lapine

Colores claros. En primavera y verano los muebles y textiles piden un aire renovado protagonizado por colores claros y aireados. Si os es posible podéis recurrir a pequeños muebles auxiliares en blanco o madera clara, así como fundas, cojines, alfombras y protectores para traer ráfagas de color y brillo o en tonos neutros o pastel (blanco, crudo, piedra, beige, azul celeste, malva, menta).

Anthropologie

Anthropologie

En la cocina. Los estores de bambú o fibras vegetales son muy prácticos para filtrar la luz solar y proporcionan un aire relajado y veraniego a la cocina. A mi me encantan incluso en invierno y otoño, no hay más que ver la calidez que transmiten a las cocinas blancas.

?

A la hora de preparar la comida, los aparatos eléctricos mejor utilizarlos lo menos posible pues generan bastante calor, así que intentad prescindir de placas y hornos preparando platos sencillos y frescos (ensaladas, ceviches, ‘poke bowls’, sopas y cremas frías, polos caseros, batidos de frutas).

Feed me Phoebe

Por supuesto, es importante apagar bien todos los aparatos: el ordenador (no dejándolo en suspensión), los televisores y demás electrodomésticos, asegurándonos de desconectar bien bases y ladrones eléctricos.

Rodearse de plantas. Refrescan y purifican la atmósfera por lo que es muy conveniente colocar plantas de interior estos días de verano, además decoran y dan un toque verde precioso a las estancias. Apostad por una drácena, una monstera o palma areca que son ejemplares de tamaño mediano-grande y lucen muchísimo en el salón-comedor.

Icons corner

Refrescar el ambiente. Si tenéis una terraza o patio, aprovechad como yo para regar las plantas y macetas a última hora de la tarde para refrescar el suelo, y los que no tenemos aire acondicionado, podemos tirar de ventilador de techo o de pie, este último con un bol lleno de hielo delante para que el aire sea más frío. Funciona 🙂

Homes to love

Pues eso, contadme más tips y trucos para refrescar vuestra casa durante estos días 🙂 ¡Feliz jueves!

During this awful heatwave I’ve compiled some useful and decorative tips to keep our home cool this summer! Here I share them with you! 

Isolating your house closing windows, blinds and shutters during the day, using natural fabrics (curtains, sofa covers, bed lining) and vegetable rugs, light colors in furniture (white, ivory, beige, mint, light blue), in the kitchen put vegetable blinds and prepare fresh and light recipes, decorating with plants to purify and refresh the atmosphere, refreshing the atmosphere watering your terrace when it gets dark or installing a ceiling fan with some ice to cool the air. 

Do you know more tips to cool your home in summer? Share them with us!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. María  |  22 junio 2017 - 08:22

    Aquí en Extremadura no refresca nada, tengo aire acondicionado sólo n la planta 1 pero soy asmática y no puedo pasar muchas horas respirandolo, asi q ….pero hac un par d años nos fabricamos nuestros propios toldos verticales, para ventanas y balcones con telas especiales y funcionan estupendamente, una alternativa para las casas en las q da el sol casi todo el día.

  • 2. Gemeladas  |  22 junio 2017 - 10:00

    ¡Hay que hacerte caso! porque vamos éstos días se están haciendo insufribles.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Mis perlas de moda  |  22 junio 2017 - 10:49

    Me han encantado tus consejos! En verano intento usar menos la placa para cocinar y el horno que dan mucho calor. Feliz día!
    http://www.misperlasdemoda.com/2017/06/19/blue-summer-skirt/

  • 4. Teresa  |  22 junio 2017 - 12:10

    Hola!
    Gracias por el post lleno de consejos útiles.
    Básicamente hago los tics que has propuesto.
    En casa tenemos aire acondicionado excepto en la cocina y lo ponemos un ratito después de la cena ya que es carisimo. Nuestra casa tiene orientación sur x lo que el sol rodea la casa xo no penetra en ella, así tenemos luz todo el dia. Es bastante empasillada y para mi no tiene ventilación suficiente xq aunque refresque el aire no penetra en las habitaciones xq están todas en el mismo lado de la casa. Por ello procuro ventilar a primera hora algo, lo que pueda cerrar todo y poner los toldos de la terraza.
    Un beso

  • 5. Belen  |  22 junio 2017 - 12:32

    Una inspiración genial para darle un toque diferente a nuestros espacios domésticos!!!!

    NUEVO POST: https://lotofdots.wordpress.com/2017/06/22/parisian-notebook/

    Besos

  • 6. Simply Sory  |  22 junio 2017 - 12:56

    Buenísimos tips y tremendas fotos de inspiración. Lo más importante es mantener la casa a oscuras las horas centrales del día y según caiga el sol refrescar el suelo y regargar las plantas, incluso varias veces si es necesario para que salga el fresquito.

    Está feo que lo diga yo, pero es que este post mola mucho
    https://simplysory.wordpress.com/2017/06/22/corpus-christi-toledo/

  • 7. TrendyGirls10  |  22 junio 2017 - 15:47

    Ideas para refrescar tu casa?
    Nos las apuntamos todas 😉

    ¿Tenéis más trucos #cool?

    Trendy besos,
    https://trendygirls10.blogspot.com.es

  • 8. Amicuba  |  22 junio 2017 - 22:21

    Excelente decoración,
    Muy, muy guapo! Feliz día preciosa,

    Te dejo mi nuevo post con un summer look ideal:

    https://amicubasite.com/2017/06/22/thank-you-so-much-for-sharing-your-r-a-i-n/

  • 9. ROSAG  |  23 junio 2017 - 21:01

    Qué fotos más chulas, qué casas más bonitas y qué ideas más prácticas para casas que estén en otras zonas de España donde no haga éste calor tan horroroso, o que tengan orientación norte, porque Madrid y tres cuartos de España está literalmente cocida.
    Las ideas estupendas pero para un piso normal de Madrid, sólo el aire acondicionado puede librarnos de éste tostadero.
    Mi casa no baja de 30 grados y medio, así que no creo que por muchas plantas que pusiera, sería capaz de bajar la temperatura, no queda más remedio que tirar del aire o en el mejor de los casos el ventilador.
    Mi casa recibe sol desde las 2 de la tarde hasta que se pone en pleno verano, así que, puedes tender la ropa en un tendedero de los de alas y ponerlo junto a la pared que se te seca la ropa en un par de horitas.
    Yo no tengo plantas, pero me riego a mí misma, varias duchas al día con agua templada, sobretodo al caer la tarde y cojo una toalla pequeña, la empapo de agua fresquita, la escurro para que no gotee, y me la voy restregando por todo el cuerpo, y así estoy la mar de agusto, pero vamos, que en días como hoy o pones el aire o te cojes un colocón por el calor que flipas.

  • 10. Time For Fashion  |  25 junio 2017 - 09:31

    Es cierto Rosa, en un piso es distinto, está a más altura y hace más calor… Lo de la toalla me lo apunto para la próxima ola de calor, que espero que no llegue nunca