Time for Fashion » Recipes: Salmon & Avocado Poke Bowl

16 junio 2017

Recipes: Salmon & Avocado Poke Bowl

Para terminar esta (¡buff!) calurosa semana me gustaría compartir con vosotros la receta de un plato que a día de hoy está pegando fuerte en Instagram dentro de la corriente foodie más saludable, y por supuesto, está siendo incluido en las cartas de algunos de los restaurantes fusión/comida asiática más reconocidos de nuestro país.

Si todavía no sabéis de qué hablo, os doy alguna pista más: lleva pescado crudo, algo que ya dejó de ser desconocido para nosotros gracias al auge del sushi y el ceviche; se come en un bol, como esos súper desayunos de los que hablamos aquí, continuando con esa fiebre ‘healthy’ que ha invadido la gastronomía y que deberíamos adoptar si queremos ser ‘influencers’ en toda regla XD; y cómo no, es 100% ‘instagrameable’, con sus elementos de colores dispuestos  a modo de toppings.

Seguro que a estas alturas ya sabréis de sobra que me he animado a hacer un ‘poke bowl’, el plato de moda ahora mismo que no es sino una receta tradicional hawaiana que ha triunfado en Estados Unidos y que ahora llega a España dispuesta a traer un soplo de aire fresco a las ya populares propuestas asiáticas. Se compone de una base de arroz a la que se añade pescado crudo marinado y diferentes vegetales, aliñado con variedad de opciones como salsa de soja, vinagre de arroz, chiles secos, algas, cebollinos, semillas de sésamo (o lino,  chía, etc.) y aceite de sésamo.

La receta que os traigo es de esas que salen después de haber estado investigando con emoción en la red con lo que una tiene en la nevera, y lo cierto, es que me gustó tanto que tengo intención de hacerla muchas veces, incluso para los niños ya que les gusta mucho el sushi y aunque en el bol han apartado las verduras, el salmón y el arroz se lo han comido muy bien. Bueno, no me enrollo más, ¡ahí va la receta!

Ingredientes

Arroz blanco o integral cocido
Salmón fresco en dados
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de vinagre de arroz
1 cucharadita de aceite de sésamo
1/2 cucharadita de guindilla o cayena seca
1 cucharadita de semillas de sésamo
1 aguacate maduro en dados
Unas hojas de kale
Cilantro fresco picado (o cebollino, cebolleta picada para espolvorear)

Elaboración

Mezclar la salsa de soja, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo, las guindillas machacadas y las semillas que queráis en un bol pequeño. Añadir los dados de salmón y el cilantro picado (cebollino o cebolleta), y remover muy bien. Marinar durante 5 minutos. Pelar y picar el aguacate en dados de tamaño similar a los del salmón. Añadirlos a la mezcla marinada de salmón y mezclar bien.

Para servir, poner una base de arroz en el bol, añadir las hojas de kale picadas, una cucharada de vinagre de arroz y una pizca de sal, mezclar bien. Aderezar con el salmón y aguacate marinados, espolvorear con más cilantro y semillas de sésamo, lino o lo que queráis. ¡Listo!

Aquí tenéis una guía de restaurantes para comer ‘poke bowls’. ¿Lo habéis probado alguna vez?

Hi! Today I share with you a delicious poke bowl with salmon and avocado, here you have all the steps to make it at home!

Ingredients

White or brown cooked rice
Cubed fresh salmon
2 tablespoons soy sauce
1 teaspoon rice wine vinegar
1 teaspoon sesame oil
1 teaspoon sesame seeds (or linum, chia)
1/2 teaspoon red pepper flakes
Kale thinly sliced
1 avocado
Fresh chopped coriander

Ellaboration

Whisk together the soy sauce, vinegar, sesame oil and seeds and red pepper flakes in a bowl. Add the cubed salmon and chopped coriander, gently stir together. Marinade for 5 minutes.

Meanwhile, pit and cube the avocado. Add to the salmon mix and gently mix together to distribute the avocado.

To serve, scoop rice into bowls, add the kale slices, 1 tablespoon of rice wine vinegar and salt, mix gently. Top with salmon and avocado poke, sprinkle with sesame seeds and chopped coriander. Ready to eat!

Fotos: Adriana R.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. María  |  16 junio 2017 - 01:35

    Llevo un par d semanas haciendo recetas nuevas y esta va a sr otra q probaré seguramente. Por cierto, mi apoyo a tu comentario d ayr, m resulta totalmente ilógico q alguien se pueda ofender x un post sobre decoración, la gente nunca deja d sorprenderme.Buen find.

  • 2. Gemeladas  |  16 junio 2017 - 10:34

    ¡Qué buena pinta! me encantan tanto el aguacate como el salmón, así que estoy segura de que éste plato me va a gustar.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Time For Fashion  |  16 junio 2017 - 10:43

    Anímate María! Es súper fresquita y el sabor del marinado recuerda al ceviche. Un beso!

  • 4. Time For Fashion  |  16 junio 2017 - 10:44

    Genial Gemeladas! Ya nos contarás si te animas 😉 Besotes

  • 5. Tamara  |  16 junio 2017 - 11:29

    Que buena pinta! La probaré porque encima me parece una receta genial para este calor que hace https://unitedthoughtsoftam.wordpress.com/2017/06/15/como-sobrevivir-a-los-tacones/

  • 6. María  |  16 junio 2017 - 11:32

    ¡Qué buena pinta para el verano! Lo pondré en práctica 🙂

    nuevo post en mi blog: https://pergrablog.wordpress.com/2017/06/15/so-sweet/

  • 7. Simply Sory  |  16 junio 2017 - 18:18

    Me encanta este plato, en Chile lo comía todo el rato y ahora que me lo has recordado y que la receta es sencilla lo haréeeeeee. Feliz fin de semana.

    Te dejo mi nuevo post por aquí,
    https://simplysory.wordpress.com/2017/06/16/summer-look-with-klein-palazzo/

  • 8. Teresa  |  16 junio 2017 - 21:45

    Tiene una pinta estupenda y apetecible en estos días de calor
    Bss y buen fin de semana

  • 9. Chus  |  18 junio 2017 - 09:51

    En que restaurantes puedo tomarlo?
    Me encanta tu blog. Eres la más puntera. Gracias!!!

  • 10. Time For Fashion  |  19 junio 2017 - 09:42

    Hola Chus, en el post debajo del todo tienes una guía de restaurantes donde comerlo, justo donde dice ‘aquí’. Gracias a ti! 😉

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − = 6

Subscríbete a los comentarios vía RSS