Time for Fashion » Style Consultancy

24 mayo 2017

Style Consultancy

¡Buenos días! Hoy tenemos post de consultas de modas algo variado, ¡espero que os sirvan las ideas!

Ana se presenta el próximo mes de junio a una oposición de abogados del estado. Para hacer los exámenes, tiene que buscar cuatro estilismos: dos para hacer el examen escrito, que dura 5 horas y para el que tiene que estar cómoda pero elegante, ya que algún miembro del tribunal estará presente; y otros dos para los orales ante un tribunal, para los que había pensado ir de traje. El dolor de cabeza más potente se lo producen los dos conjuntos para hacer los exámenes escritos.

Cuty paste

Style my day

Desconozco el protocolo que se debe aplicar en las oposiciones a la hora de vestir, pero una vez una lectora nos recomendó que lo máximo era la discreción, así que he pensado en un traje cuyas piezas puedas usar juntas o por separado, en un tejido algo más veraniego, como el lino. En la primera propuesta, en lino beige con una blusa de rayas y sandalias (con o sin la americana), y en la segunda, sólo el pantalón, en lino azul, con un twin-set de cárdigan y top de punto ligero en color blanco y unos zapatos bicolor. Algo muy sencillo, elegante y discreto. ¿Qué opináis las demás?

Zara, Mango
Aristocrazy, Massimo Dutti, Zara
Massimo Dutti

Massimo Dutti

Massimo Dutti, Massimo Dutti
Aristocrazy, Massimo Dutti, Zara
Uterqüe

A Araceli le encantó el post de los bañadores negros de la pasada semana, pero le gustaría que le diéramos ideas de bañadores de una pieza con estilos que le favorezcan teniendo poco pecho.

Collage Vintage

Hay que añadir volumen a la zona del pecho, por tanto lo que más nos favorecerá son los volantes, lazadas, micro volantes o cordones en el escote del bañador. También añaden volumen visualmente los estampados y colores brillantes. En cuanto a los cortes, los escotes triangulares, cazuelas con foam o push up ayudarán a moldear la forma del pecho y que se vea algo más relleno. Aquí tienes una pequeña selección de bañadores:

Topshop, Women’ Secret, Women’ Secret
Calzedonia, H&M, Shein
Topshop, Como un pez en el agua, Oysho

Por último, Teresa tiene una comida a finales de mayo. Nos cuenta que tampoco es demasiado formal pero sí quiere ir arreglada, para lo que ha pensado en una falda de organza azul de Zara. Todavía no tiene nada para combinarla así que le gustaría que le diéramos algunas propuestas tanto de zapatos como de parte de arriba y bolso, tanto para la comida como para un look mas informal para darle más juego a la falda en un futuro.

Gal meets glam

Little Blonde Book

Para la comida, en vez de ir al manido blanco o crudo para la parte de arriba, te propongo un naranja, con una sandalias en verde caqui, unas pulseras de madera, un clutch de paja y unos pendientes a tono. Para la propuesta casual, me gusta mucho con unas alpargatas de cuña, un bolso de mimbre y una blusa blanca con bordados, de estilo hippie o boho.

Zara, Other Stories
Zara, Mango, Intropia
Massimo Dutti

Oysho, Massimo Dutti
Zara, Ellenn James, Castañer

Como siempre, vuestras recomendaciones y opiniones serán bienvenidas. ¡Buen miércoles!

Hi! Today we solve three style questions, one to give style ideas for public examinations, another one giving swimwear alternatives for small boobs and the third one combining an organza skirt for a formal lunch event. 

Hope you like all the ideas!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

37 Comentarios

  • 1. meme  |  24 mayo 2017 - 09:14

    Hola!
    Como opositora con algunos años de experiencia voy a aportar mi opinión!
    No creo que el lino sea una buena opción para examen oral,pero en absoluto lo es para un escrito de 5 horas ya que se arrugaría demasiado y resultará incomodo y cero estético.
    Para mi examen escrito de 4 horas he elegido unos pantalones elásticos negros-NO legins- y una camisa.Como estas sentada solo se ve lo que llevas por arriba.Y tienes que estar cómoda porque es mucho tiempo.
    Para el oral,el traje mas discreto con el que mas favorecida te veas.
    un saludo!suerte!!:)

  • 2. Soraya  |  24 mayo 2017 - 09:38

    No tenía ni idea de q al examen escrito de una opo (y encima tan largo) tuviera que ir muy formal. Las opciones para la falda son geniales.

    https://simplysory.wordpress.com/2017/05/23/deco-room/

  • 3. Mis perlas de moda  |  24 mayo 2017 - 09:59

    Me gustó mucho la selección de los bañadores!
    http://www.misperlasdemoda.com/2017/05/23/orange-maxi-dress/

  • 4. Danae Garcia  |  24 mayo 2017 - 10:16

    Buenos días guapa! Me encanta el post, especialmente el look de la falda de organza! Besos!

    http://www.influencerdiaries,com / New post: Consejos para combatir la procrastinación

  • 5. mery  |  24 mayo 2017 - 10:33

    https://m.zara.com/es/es/mujer/pantalones/pinzas/pantal%C3%B3n-tobillero-con-goma-c401020p4662005.html
    Hola! Acabo de comprarme estos pantalones, alguna idea de combinación que no sea con colores blanco o negro? Y si puede ser con cuña de esparto o zapato plano mejor que mejor!!!! 🙂 mil graaaacias

  • 6. maría  |  24 mayo 2017 - 10:37

    https://m.zara.com/es/es/mujer/pantalones/pinzas/pantal%C3%B3n-tobillero-con-goma-c401020p4662005.html
    Hola! Con que colores puedo combinar este pantalón? Que no sea blanco y negro? Y si puede ser con zapato plano o cuña de esparto mejor que mejor!! Millones de graaaacias

  • 7. Gemeladas  |  24 mayo 2017 - 10:58

    ¡Me encanta todo! los bañadores son súper bonitos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 8. Teresa  |  24 mayo 2017 - 11:52

    Hola Adriana me gustan mucho los looks q me has propuesto, me refiero al estilo y así cambio. El bolso es una pasada, me encanta.
    Quería comentarte q el color naranja no me va nada a mi piel puff y que otra prenda podría ponerme q no fuese como dices es manido crudo
    Muchísimas gracias
    Bss 🙂
    Una cosa yo recomendaría a la opositora una falda, creo que es mas vestido, pero que se sienta comoda para el examen que es lo mas importante

  • 9. MIRIAM  |  24 mayo 2017 - 12:15

    HOLA. RESPECTO AL LOS LOOKS PARA LOS EXAMENES DE UNA OPOSICION DE ESE RANGO. YO INVERTIRIA , PARA LOS ORALES, EN UN PAR DE CAMISAS DE SEDA, MUY FAVORECEDORAS, PERO ELEGANTES (QUE SE ACUERDEN DE TI…) Y PARA LOS ESCRITOS, PANTALONES COMODOS PERO MUY ARMADOS, EN LA LINEA DE LA OPINION DE MEME (QUE PERMANEZCAN EN SU SITIO AUNQUE ESTES CANSADA O LOS LLEVES PUESTOS TODO UN DIA..PASARAS CALOR, NERVIOS Y TIENES QUE TENER BUEN ASPECTO CUANDO ACABES LAS PRUEBAS). ES UNA PENA QUE NO HAYA BLOGS PARA MUJERES CON TRABAJOS DE MUCHA RESPONSABILIDAD.

  • 10. Belen  |  24 mayo 2017 - 13:59

    Una de mis secciones favoritas del blog, me encantan todas las ideas que propones muchas gracias por la inspiración!!!

    NUEVO POST: https://lotofdots.wordpress.com/2017/05/23/cannes-2017-i/

    Besos

  • 11. María  |  24 mayo 2017 - 14:05

    Hola, buscando información sobr oposiciones d abogacía h leido q lo.mejor es ir formal, sin escotes, sin apenas tacón y preferiblemente con traje, ya sea d falda o pantalón.Como estamos en 2017 creo q se pued ir formal y guapa a la vez, cambiar el traje pantalón x un mono serio, el traje falda x un vestido midi sencillo y llevar kitten heel.Para la moda baño echarle un vistazo a : Canté Lisboa, Amore and Sorvete ( la ropa playa es muy chula) y Valnud .Teresa q t parec rosa fuerte o azulón n algún top o blusa para tu falda y sandalias n plata con forma d te??

  • 12. Cristina  |  24 mayo 2017 - 15:47

    Me encanta el Post!!
    CHICAS VENIR A VER MI CONJUNTO VICKY

    ❤️❤️www.martinandvalentina.com❤️❤️

  • 13. Teresa  |  24 mayo 2017 - 16:03

    Hola Maria!!!
    Gracias x tus ideas 🙂 la verdad q estaba pensando en esos colores, tanto en azul como rosa xo en lugar de fuertes pues pasteles. Por mi tono de piel me van los colores suaves. A lo mejor puedo darle el toque de color en los zapatos o bolso xa q no resulte tan neutro
    Gracias mil
    Bss

  • 14. Natalia  |  24 mayo 2017 - 17:41

    HOla guapa,
    Como siempre fantástico tu post de hoy, me encanta todas tus ideas y sugerencias, me gustaría mucho que hicieras un post como has hecho otras veces especial de invitadas de boda, tengo una en julio de día y todavía no tengo nada pensado, y siempre tus ideas me vienen genial, así que anímate y danos ideas para irnos de boda
    un beso

  • 15. ROSAG  |  24 mayo 2017 - 17:47

    Para una oposición yo recomiendo sobretodo comodidad y naturalidad.
    Si sueles llevar todo tipo de prendas (faldas, vestidos, pantalones, etc.) opta por lo que tú realmente te haga sentir bien y guapa, que no te sientas disfrazada. En esos momentos no debes estar pendiente de la ropa sólo de tus exámenes.
    Yo en ambos caso, buscaría un pantalón que no se arrugue, que no me roce o me apriete, para estar relajada durante las horas que vas a estar. Siempre queda bien un pantalón recto, con bolsillos laterales, al que le puedas acoplar una bonita camisa masculina, o no, un jersey mono o con blazer para el examen oral. Sobretodo, aunque supongo que lo tendrás previsto, que si sudas no te traspase la ropa ni se note, odio cuando me pasa si mojo las axilas (usa Perspirex, funciona).
    No lleves tacón muy alto, sobretodo si no sueles usarlo, no te maquilles en exceso, y lleva un bonito bolso y unos pendientes discretos pero que te aporten luz a la cara. Y aunque parezca una tontería mayúscula, un bolígrafo bonito y fino, yo me fijo en esas cosas y en los relojes, por qué los demás no?. Si vas muy bien vestida llevar un boli bic como que no, de repuesto sí, por si acaso, en el oral lo podrías tener en la mano?.
    Por lo demás, Adriana, que pasa con las que tenemos mucho pecho?. Qué cruz tenemos. Todo lo que eliges es precioso, siempre, me encanta.

  • 16. Time For Fashion  |  24 mayo 2017 - 23:04

    Muchas gracias por tu aportación RosaG! Tiene mucho sentido lo que dices 🙂
    En cuanto a las opciones de baño para el pecho grande, lo sé, os tengo un poco olvidadas, me lo apunto para una próxima entrada! Besos

  • 17. Time For Fashion  |  24 mayo 2017 - 23:06

    Hola Natalia! Hace poco hice uno especial, pon en el buscador ‘wedding guest’ y te saldrá el primero. De todas formas, echa un vistazo en Intropia, me parece TODO ideal, con uno de sus conjuntos no fallas, te lo aseguro. Gracias por seguirme!! Un besote!

  • 18. Time For Fashion  |  24 mayo 2017 - 23:09

    Qué bien te ha asesorado María, coincido plenamente, con tu tono de piel mejor un azulón o rosa candy… aunque es difícil sin verte en persona… Espero que al menos la opción casual te sirva al menos! Besotes

  • 19. Time For Fashion  |  24 mayo 2017 - 23:09

    Gracias Cristina! 😉

  • 20. Time For Fashion  |  24 mayo 2017 - 23:10

    Gracias por las ideas María! Da gusto con lectoras como vosotras 😉 Besos

  • 21. Time For Fashion  |  24 mayo 2017 - 23:11

    Muchas gracias Belen!!! Besos

  • 22. Time For Fashion  |  24 mayo 2017 - 23:11

    Muchas gracias por tu aportación Miriam! Seguro que le vienen muy bien tus consejos a la lectora 😉 Saludos

  • 23. Time For Fashion  |  24 mayo 2017 - 23:14

    Gracias Teresa! Cierto, el bolso es una pasada, quiero que sea mío jajaja aunque ya me vale, tengo demasiadas cestas, capazos… Besos

  • 24. Time For Fashion  |  24 mayo 2017 - 23:14

    Gracias gemeladas!!! Besos

  • 25. Time For Fashion  |  24 mayo 2017 - 23:19

    Hola Maria!! Echa un vistazo a los bodys-blusa estampados de Zara, tienen muchos tonos que combinan estupendamente. En cuanto al calzado, depende de la ocasión, para algo formal yo miraría unas sandalias de tacón bajo y ancho en tono neutro o unas bailarinas de punta o lace up o pulsera. Espero haberte dado alguna idea! Saludos

  • 26. Time For Fashion  |  24 mayo 2017 - 23:20

    Gracias Danae!!!

  • 27. Time For Fashion  |  24 mayo 2017 - 23:20

    Gracias mis perlas de moda!!! 🙂

  • 28. Time For Fashion  |  24 mayo 2017 - 23:21

    Yo igual Soraya, la verdad es que se juegan mucho y todo cuenta. Gracias por comentar!

  • 29. Time For Fashion  |  24 mayo 2017 - 23:23

    Muchas gracias por tu opinión y los consejos Meme! Está claro que no me pare a pensar en lo que supone un tejido como el lino. Espero que al menos le sirva como idea general, solo tendría que cambiar el pantalón por otro de otro tejido. Saludos!!

  • 30. Natalia  |  25 mayo 2017 - 12:49

    Se me había pasado, aggg ya me extrañaba que no hubieses hecho esta temporada un post de invitadas, genial, es que siempre me sirves de mucha ayuda, me ha encantado la idea de los lunares, y también el negro, que me encanta y con un tocado, sombrero chulo puedo quedar genial, creo que voy a decantarme por algo así, muchas gracias guapa

  • 31. Shpt  |  25 mayo 2017 - 20:40

    A mi me fue estupendamente mamando para aprobar.

  • 32. Ovetense  |  26 mayo 2017 - 01:26

    Enhorabuena Shpt! Lucho se enhorgullece de tu tesón

  • 33. Setapi  |  29 mayo 2017 - 23:59

    Recomiendo tejidos que camuflen los cercos de las manchas de sabo. Claramente.

  • 34. Almendrón  |  30 mayo 2017 - 19:41

    Yo a mi, yo no sé los demás qué dirán, pero a mi, me gustan grandes.

  • 35. María del Mar  |  31 mayo 2017 - 17:18

    Hola,
    Como opositora que soy también, al igual que las demás que han opinado, te recomiendo llevar ropa cómoda, que transpire y que no se arrugue ya que vas a estar muchas horas sentada. Calzado cómoda y una rebeca finita o blazer finita y cómoda que tengas porque a veces se pasan con el aire acondicionado. Lleva el pelo recogido su puedes, es más cómodo por experiencia y así evitas estar trasteandote el pelo mientras escribes.
    Para el examen oral se fiel a tu estilo y que vean que eres profesional.
    Y mucha suerte, las oposiciones son una carrera de fondo.

  • 36. Pusera  |  1 junio 2017 - 17:22

    En linea con lo aqui aconsejado, te diria que seas fiel a ti misma pero que cuides los detalles. Al oral, con el pelo recogido, que te va a dar juego en el clima de intimidad que se crea con el tribunal. Al escrito, ya sabes que habrá mucha gente, ve con la mente abierta, habiendo leido a y deja los remilgos en casa. En idioma, te recomiendo.siempre el francés, y que vayas en ayunas. Sigue estos consejos, amiga, y te aseguro que lo de menos será la ropa que lleves.

  • 37. Pus era  |  1 junio 2017 - 17:23

    En linea con lo aqui aconsejado, te diria que seas fiel a ti misma pero que cuides los detalles. Al oral, con el pelo recogido, que te va a dar juego en el clima de intimidad que se crea con el tribunal. Al escrito, ya sabes que habrá mucha gente, ve con la mente abierta, habiendo leido a y deja los remilgos en casa. En idioma, te recomiendo.siempre el francés, y que vayas en ayunas. Sigue estos consejos, amiga, y te aseguro que lo de menos será la ropa que lleves.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


1 − uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS